Hace 9 años | Por meneanteBlanco a eldiario.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a eldiario.es

Se denominan webs "Pro-Ana" y "Pro-Mía" y ofrecen consejos, dietas o ejercicios - algunos muy extremos - con los que perder peso rápidamente. En Francia estas páginas son ilegales y en Italia acaban de presentar un proyecto de ley para prohibirlas. En España, varias asociaciones piden al Gobierno que las penalice.

Comentarios

a

#11. La gran Coco Chanel fue la primera que "promocionó" la anorexia. Suya es la frase "nunca se está demasiado delgada", que se reproduce en el cánon 9 de esa lista.

meneanteBlanco

#3 Lo peor es que se escribiendo estas cosas creerán estar ayudando a muchos como ellos.

rubiopanza

#4 ayudándolos están, a morirse.

Megharah

Acabo de recordar , el libro de Laia Abril ''The Epilogue'' , que trata de Cammy Robinson (chica fallecida con 26 años por un infarto provocado por la bulimia ): http://www.laiaabril.com/project/the-epilogue/

Eso es hablar DE (hablar de trastornos alimenticios , de anorexia...) , las páginas pro-ana , pro-mia , no hablan DE , incitan y ayudan a entrar en ese ''mundo'' .

Confundís el tema de la censura , con cerrar páginas que asesoran y aceleran a como matarse lentamente con estas dos enfermedades.

D

Si alguien despues de leer eso no tiene los dos dedos de frente que hacen falta, el problema lo tienen ellos, no la página. Por mucho que cierres páginas, el problema seguirá existiendo.

ChukNorris

#16 que están mantenidas por tarados (o unos grandísimos hijos de puta)y están dirigidas a personas enfermas, pero cerrarlas no es la solución.

cierre, multa y/o cárcel estaría bien, igual que ocurre con la incitación al suicidio.

¿Prohibir photoshop? ¿Como en EEUU? http://www.solomarketing.es/prohibido-photoshop-anuncio-publicidad/

FrançoisPignon

#6 #7 #9 #12 #14 #17 #19 #20 #22 #25 yo soy mas de la cuerda de #16, aunque la verdad es que tenéis todos razón, y ojo que no es sarcasmo, si nos dijeran lo que tenemos que pensar, leer, decir y hacer, viviríamos todos mucho mas felices, como en Farenhait 451 o en un Mundo Feliz.

Ahora, no se si es eso lo que realmente queréis, tened cuidado con lo que deseáis porque se puede hacer realidad.

L

#26 Y sin regulación alguna ¿Cómo terminaríamos?

No te vayas a los extremos, porque hay toda una escala de grises que explorar.

FrançoisPignon

#28 lo siento, pero yo no soy partidario de que se me regule lo que puedo pensar ni decir, en ningún modo.

ChukNorris

#30 Apología del terrorismo, nazismo, odio racial, incitación al suicidio/asesinato y otras cuantas cosas más ya están reguladas.

#29 Si prohibir no sirviese de nada ... no habría leyes.

Caresth

#32 Todos esos temas están ya regulados... ¿y ha servido para algo? ¿Ha desaparecido el odio racial, el nazismo, el terrorismo? El que quiera leer sobre nazismo lo va a hacer. La regulación de ideas no sirve para nada. Si lo intentas en la web, es tan fácil como cambiar la web a un país sin esa regulación. Si consiguieses eliminar el tema de internet, aunque sea volverían al papel. No tiene sentido.
Por cierto, que no es que quiera yo discutir con Chuck Norris

mperdut

#39 hace años cuando no habia Internet la historieta para temas "raros" era fotocopias de fotocopias de fotocopias.

Podrias llegar a cerrar todas las webs y tampoco serviria de nada.

Por no hablar de ftps privados, también se podría volver masivamente a eso, digo volver... Siempre ha habido, me refiero a que se generalize totalmemte.

Y ya el colmo seria volver a las bbs, ahora con llamadas grstis y mas posibilidades no seria mala opcion.

ChukNorris

#39 Todos esos temas están ya regulados... ¿y ha servido para algo? ¿Ha desaparecido el odio racial, el nazismo, el terrorismo?

¿Cuantos votos ha tenido el partido nazi en las ultimas elecciones?

La regulación no es para evitar las "ideas"... es para tratar de evitar la organización de personas con esas mismas ideas ...
Que existan nazis no es mayor problema, que existan webs/foros donde se organicen para dar palizas u otras cosas, sí es un problema y se debe evitar.

Caresth

#48 Por desgracia, me temo que el ejemplo es fatal. A no ser que quieras decir que si se hubiesen controlado más las webs no habrían subido tanto. Los nazis (o fascistas, o extrema derecha o como le quieras llamar) están subiendo como la espuma. Pero la coña es que cuando más subieron fue en los años 30 del año pasado. De aquella no había internet, pero sí un gran malestar social, como ahora, que alguien supo canalizar (como ahora también). La forma de luchar contra esa idea, y contra todas en general, es con otras ideas, con educación.

ChukNorris

#50 Si esa educación de la que hablas funcionase ... no existirían hace años. Además no puedes ponerte a educar a la gente una vez es adulta.

La organización actual de esos grupúsculos, no tienen nada que ver de lo que serían si fuese algo legal.

NickEdwards

#57 #32

En esas páginas no están explicando cómo atentar contra la salud de las demás personas, sino que es una decisión personal que sólo afecta a uno mismo.

Yo condeno esas páginas, por supuesto, pero no creo que el gobierno deba intervenir para protegernos de nosotros mismos. El mismo argumento se ha utilizado a lo largo de los años para justificar la ilegalización del alcohol, las drogas, etc. algo que, en mi opinión, debería ser una decisión personal.

Si alguien sufre de trastornos alimenticios por supuesto que debemos ayudarle, pero no ganaremos nada si pretendemos que esas cosas no existen o no las tratamos con seriedad.

Ferran

#60 Ten en cuenta que gran parte de las afectadas son menores de edad y mujeres, yo sí creo que debamos protegerlas.

Quizas permitirlas con un mensaje como en las cajetillas de tabaco, para advertir de los riesgos contra la salud.

D

#61 Alguien que tenga un problema así va a terminar buscando en google "cómo perder peso", y va a llegar a esas u a otras páginas. Además, creo que regularlo terminaría creando muchos sitios grises, y quizás eso es hasta peor.

Ferran

#69 Da la casualidad de que yo tengo un blog sobre cómo perder peso de manera saludable roll

No nos metas en el mismo saco a todos

Los consejos que damos nosotros no son ni de lejos los que dan ellos, al contrario.

D

#70 No era mi intención, simplemente quería decir que encontrará de todo... hasta porno. lol

NickEdwards

#60 Sí, para mi el límite es siempre la mayoría de edad. Pero más allá de los 18 creo que toda persona ha de ser responsable de sus actos o voluntariamente acceder a tener un tutor o algo por el estilo.

Sino son demasiadas cosas las que sencillamente podrían empezar a prohibirse o censurarse. Por eso prefiero que de un asunto así se encarge la sociedad mediante la condena, la concienciación, la comunicación, la información, la preocupación por las personas más vulnerables, etc. en vez de que sea una cuestión en la que intervenga el gobierno y se ponga a prohibir.

ChukNorris

#60 Si alguien sufre de trastornos alimenticios por supuesto que debemos ayudarle, pero no ganaremos nada si pretendemos que esas cosas no existen o no las tratamos con seriedad.

No entiendo, tratarlas con seriedad es precisamente cerrar y censurar webs donde se inciten, fomenten y refuercen esos trastornos. El no hacer nada es precisamente lo que propones tú.

Ferran

#30 #29 ¿Os imaginais una web donde explicarán maneras de envenenar y matar de forma masiva a una parte de la población, con instrucciones detalladas?

Pues esas webs explican como envenenarse uno mismo, con instrucciones detalladas...

La libertad de expresión tiene un límite y cuando se atenta a la propia salud o a la de las otras personas, se ha superado ese límite.

D

#57 Wikipedia? lol

ceroeurista

#26 Por eso he dicho regular, y no cerrar

thingoldedoriath

#26 Te voto positivo porque no veo que hayas insultado a nadie, ni en tu comentario haya ningún tipo de racismo o spam... y porque me parece bastante acertado. Igual es que algunos no han leído Farenhait 451 o en un Mundo Feliz. Y la frase "cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad..." es aplicable a los casos en los que se pide cualquier tipo de "censura"!! sobre la libertad de expresión.

Creo que lo que hay que perseguir son otras cosas... Básicamente, estoy de acuerdo con lo que plantea #16 y con la actitud de esta modelo: Modelo talla 40 protesta contra "photoshopeo" en publicidad publicando imagen original en Instagram

Hace 9 años | Por Chimborazo a biobiochile.cl


Creo que este es el camino. Denunciar la manipulación!! por parte de este tipo de publicaciones, por parte de las empresas que fabrican ropa para ranitas (deben ahorrar mucho entre la tela necesaria para una talla 40 y una 32...).

Mostrar al público que "esa revista por la que pagan cada mes (quincena o semana) MANIPULA las fotografías"; es decirle a esa gente: tu revista favorita te engaña!!
Y eso duele... (a quien está pagando por un producto que cree que es bueno...)
Censurar la revista o algún número de la revista, resultará en que sus fans salgan en defensa de la publicación!! porque entenderán que se está coartando su derecho a recibir esa información (caso de El Jueves). Y tendrán razón...

Lo de censurar y prohibir no sirve de mucho. Y como ejemplo podemos acudir a los "logros" de la prohibición de la Marihuana o la Cocaína.

Por cierto, aquí en MNM siempre he visto que la mayoría de los usuarios son contrarios a este tipo de técnicas y productos... no se si muchos han visto la publicidad que a veces aparece en la parte superior derecha de las portadas (de cualquier página). Esta me resultó bastante repugnante y escribí un post para dejar constancia de ello: http://www.thingol.org/thingol/laeticadelosotros

ElPerroDeLosCinco

#16 Es muy complicado establecer un límite entre la libertad de expresión y la seguridad. Personalmente, no prohibiría las fotos de modelos delgadas, pero sí las webs tipo "ana y mía". Ahora, entre los infinitos grados que hay entre ambas, no se dónde pondría el límite. Por eso digo que hacen falta unos criterios claros y un juez que sepa aplicarlos con sentido común y prudencia.

Ferran

#16 Esas webs son un delito a la salud pública. Esta claro que hay otras cosas que deberíamos ilegalizar, como las organizaciones políticas mafiosas, pero vayamos por partes.

h

#16 Porque no tiene nada que ver querer estar delgada con ser anoréxica.

Caresth

#21 No tiene que ver, pero si todo el ideal de belleza te lo presentan en la delgadez extrema e incluso así retocan fotos, las mujeres que no tengan ese cuerpo (que son la grandísima mayoría) se sentirán mal, y ahí empieza el problema.

De todas formas, por si no quedó claro, yo no propongo que prohíban ni el retoque ni la delgadez. De lo que me quejo es de lo rápido que se pide la censura cuando un tema está en internet. Mi idea de base es que no se debe censurar nunca ninguna idea. Podríamos empezar un debate extensísimo sobre si es moral o no, pero os doy una razón que ya nos evita el trabajo: es completamente inútil. Ya lo fue en la antigüedad, cuando casi no se sabía leer, lo fue con libros prohibidos en su momento y ahora con la sociedad de la información ya ni te cuento.

h

#24 "De todas formas, por si no quedó claro, yo no propongo que prohíban ni el retoque ni la delgadez. De lo que me quejo es de lo rápido que se pide la censura cuando un tema está en internet."

En ese caso totalmente de acuerdo contigo.

D

#22 Eso me recuerda a una clienta que tuve.
Venía de comprarse un vestido para una boda del mes siguiente , y se encontró con una amiga suya cuando estaba conmigo.
Le enseño el vestido que se había comprado a la amiga, y le dijo que lo había comprado de una talla menos, porque esperaba bajar una talla en menos de un mes.

Una talla son aprox. unos 10Kg menos.

pvizc

#16 Correcto. Aquí en Menéame hay mucho doble rasero... primero quieren un internet libre y sin censura, y luego piden a gritos que cierren según qué webs. Pues no. La censura es mala y si estas páginas no gustan tan sencillo como no entrar a ellas. Punto.

D

#16 si esas páginas incitasen al terrorismo o algo que afectase a los políticos verías como estaban reguladas y cerradas antes de existiese internet, pero como incitan al suicidio y la autodestrucción de "pringadas" que a nadie le importan, pues siguen en pie.

Yo las considero un delito claro y grave contra la salud pública, y no se me caen los anillos al pedir que las cierren vía judicial y pidan una evaluación psiquiatrica para quien las administra

D

#10 Exacto. Estas enfermedades existían antes de internet. Es como achacar la violencia a los videojuegos.

ElPerroDeLosCinco

Estas cosas le hacen a uno replantearse los límites a la censura en internet. Yo era de los partidarios de la libertad total, pero está claro que hay webs que son dañinas y no aportan nada. Eso sí, solo un juez debería poder cerrarlas y con criterios muy concretos.

D

Es impresionante la demagogia y manipulación que intentan ejercer este tipo de páginas. Como bien dice #7 estas páginas deberían poder cerrarse, aunque yo voy más allá y pienso que bastaría con una sola denuncia. Es impensable el daño que pueden causar.

NickEdwards

Si prohibiendo se solucionaran todos los problemas, entonces quizá debamos plantearnos montar una dictadura.

D

Mátame, camión.

Justo lo acabo de comentar en otro hilo: tal y como están las cosas (y habida cuenta de los intereses que hay en torno a los ideales imposibles tanto de la extrema delgadez como de la eterna juventud) existe un único remedio: educación, educación y educación.

A

Si las páginas no tienen enlaces a descargas no son ilegales. Esto es España

mperdut

La solución no es ilegalizar webs, si por ejemplo yo no soy partidario de algo yo no se si hay muchas o pocas webs, simplemente ni busco sobre eso.

La solución es que la educación española sirva para algo mas que para aborregar al personal.

D

De qué sirven ilegalizar éstas páginas, si luego vas al pull and bear dónde una talla 36 equivale a una 32, indirectamente, te hacen creer que tienes un problema de peso cuando no es así. Creo que debería haber un seguimiento de tallajes, idolatrar menos la extrema delgadez y la sociedad, ser un poco más empatica en eso de insultar a alguien por su condición física.

woopi

Entiendo que no se deben prohibir. La propia sociedad es muy hipócrita en su publicidad, imagen distorsionada de personajes de éxito, actores, retoques digitales, etc... Y el problema no se soluciona con censura. Por el mismo motivo tendrán que cerrar whatsapp y twitter, por nuestra seguridad, claro. (Por no hablar de que se pueden torificar y sumergirse en la darknet, etc, etc.)

Megharah

#23 Creo que no llegas a comprender lo que escriben en esas páginas y la fragilidad mental de quien busca en ellas... , viene a ser un manual lento de suicidio , el verlo en blogs de otras chicas y demás, lleva a hacer pensar a personas con anorexia y bulimia , que quien se confunde es su entorno , el resto de personas , y que los rituales para la anorexia y la bulimia son cosas ''normales'' y es otra forma de vida aceptable.

Es muy complejo de explicar a personas que no lo han sufrido (ya sea en primera persona o por familiares / allegados ).

Es como lo de verse gordas en el espejo , la gente no lo entiende , pero el cerebro comienza a no funcionar adecuadamente , la imagen que genera el cerebro está distorsionada , y esa es la que ven estas personas en el espejo, es decir , es cierto que estas personas realmente se ven gordas , y esto es así porque el cerebro está malfuncionando.

D

Esto fue noticia hace más de 10 años.

zorreame

Pues estoy totalmente de acuerdo en que cierren estas páginas que fomentan la bulimia y la anorexia, igual que estoy de acuerdo con que cierren páginas que reclutan terroristas o las páginas de pederastas. Y no sólo cerrar la web, sino que persigan a los creadores de las mismas igual que se persigue a los terroristas y a los pederastas, con multas y prisión.

ceroeurista

Terrible...
No entiendo como no existe más regulación en webs como esta

Ánimo a los amigos y familiares de personas con trastornos. Es una batalla que dura años y años pero que se gana si se tiene apoyo

D

En otro tema comentaba todo el "machismo" implícito que hay en la vestimenta de las mujeres, algo incluso asimilan muchas veces se maquilla como "estar guapa", "sentirse cómoda", "estar bien consigo misma".

No es un comentario en plan "se visten como putas". Hasta la ropa que ya consideramos "normal" es producto de una presión cultural sobre las mujeres para ser objetos sexuales, una presión cultural totalmente asimilada precisamente por esas mujeres, y justamente en ese otro meneo donde lo comentaba no faltaban mujeres para justificarlo.

No quiero volver a hacer una comparación, pero es que si nos fijamos en las diferencias entre la ropa de hombre y de mujer vamos a ver la clara diferencia de que una es mucho más sexual y mucho más adorno que la otra.

¿A qué viene todo esto? Que ahora resulta que el problema es que hayan blogs como estos, que podrán parecerme repugnantes, pero tampoco mucho más que, por ejemplo, cualquier página que hable de religión, y en general de cualquier ideología. Se puede luchar contra ellas sin simplemente caer en prohibirlas.

C

"Ella misma actúa como 'conejillo de indias', probando los 'consejos' que ofrece, y asegura haber pasado de los 80 a los 50 kilos en el tiempo que lleva con la página."

Me hace gracia. Yo he perdido 20 kilos en año y medio, y sin vomitar aposta ni dejar de comer. Tan sólo comiendo mejor y haciendo deporte.

FrançoisPignon

Para un mundo feliz lo mejor es una linea de pensamiento homogénea, todos como hormigas (o borregos, da igual). No permitamos las decisiones personales, erroneas o no, salvo que estén avaladas por la corriente oficial.

Tu no eres dueño de tu destino, ni tienes derecho a equivocarte; la sociedad sabe lo que te conviene y en el fondo es mejor para ti. Prohibamos cualquier corriente de pensamiento que no se base en lo que dicte la sociedad.

Tampoco permitamos decir barbaridades (ni sarcasmos, no vayan a malinterpretarse). si tu niño ve una peli de superman y se tira por la ventana, prohibamos las películas; si lee en la web consejos absurdos, prohibamos la web.

Os doy las gracias a todos los que tenéis hijos, amigos y parientes cuya principal enfermedad es la falta de sentido crítico y ausencia total de pensamiento por crear una sociedad donde no es necesario que pensemos por nosotros mismos; ya que otros mas preparados piensan y deciden por nosotros.

pd: dame mas futbol y dejate de tonterias como las elecciones....

D

#41 No podría haberlo dicho mejor.

Este tipo de páginas no afecta a ningún tercero, sólo afecta a la persona que voluntariamente decide visitarlas y seguir sus "consejos". Creo que cada uno debe tener el derecho de hacer con su propio cuerpo lo que quiera (incluso suicidarse) sin que ningún pedante que se cree moralmente superior le diga si está bien o no.

L

#41 Tonterías.
No puede haber libertad cuando no hay elección. Una persona no elige estar enferma (la bulimia y la anorexia son enfermedades), y sus actos son motivados por esa enfermedad. No es una elección libre.

Una enfermedad mental no es "una forma alternativa" de vivir la vida, ni una elección personal, ni ninguna bobada del estilo.
"Alguien voló sobre el nido del cuco" es una gran película, pero es eso: una película. No se trata de espíritus libres a los que se les intenta cortar las alas por haber escapado de la opresión de la sociedad, sino de personas que sufren porque ellos mismos (y no la sociedad) se hacen daño.

En este caso http://entremujeres.clarin.com/hogar-y-familia/embarazo/embarazo-anorexia-desordenes_alimenticios-hijos-bebe-enfermedad-comer-bulimia-holly_Griffiths-embarazada-9-meses-pesa-51-kilos_0_954504585.html
Te parece que está siendo libre? Que ella ha elegido tener un desorden alimentario? Que es ella quien elige que debe adelgazar a costa de su salud y la de su hijo?

Siendo una elección ¿Por qué se siente culpable y con miedo por la salud de su hijo, si en cualquier momento puede elegir ingerir más de 800kcal/día?
Te diré por qué. Porque en realidad ella no elige.
Es una víctima de su enfermedad, la enfermedad elige por ella.


Hablas de libertades, pero aquí no hay libertad por ningún lado.

D

#71 Si tengo que ponerme de parte de alguien sería de la tuya, sin embargo no hay que olvidar que hablar de libertad es algo muy abstracto y de hecho hay muchas actividades sanas como hacer deporte generan comportamientos propios de una adicción.

A lo mejor cuando son un esqueleto ya es una enfermedad y es inevitable. La perdida de peso conlleva trastornos hormonales, pero tampoco me agrada demasiado el victimismo.

No importa de que tema hablemos, si empiezas a obsesionarte con algo, es posible que llegas a extremos de los que es muy difícil salir.

L

#85 A ver, toda obsesión (auténtica obsesión, no la simple pasión por algo) es insana. Incluído el deporte.
De hecho, piemso que el deporte, a cierto nivel, es de todo menos sano.

Sobre los trastornos alimentarios, no se trata sólo de la salud física, de los trastornos hormonales (que no es el único problema físico que aparece), es también la salud mental.

No sé si has conocido algún caso, pero es devastador. Y no tiene nada que ver con la libertad, te lo aseguro (ni es algo individual, porque esto deja destrozada a la familia entera).

D

#86 Lamentablemente sí, por eso lo digo, nadie se encuentra que de un momento a otro le ha picado un mosquito y es un enfermo mental con anorexia. No somos del todo libres, eso es lo primero que reconozco, y una vez caes en ciertas cosas es imposible salir, pero me parece que sería irse al otro extremo si decimos que la libertad no tiene nada que ver. Simplemente quería decir eso.

PS: Al decir adicción no le cargo ningún significado connotativo, simplemente el científico respecto a que activa los mismos mecanismos, y hay muchos comportamientos que se transforman en adicciones, no necesariamente tiene que ser algo obsesivo ni que llegue a un extremo insano.

D

Pregunto yo: ¿Como padre/madre, con el tiempo no ves si tu hijo/a empieza a estar asquerosamente delgada/o o tremendamente gordo/a?

Es obvio que los chavales que la padecen no se dan cuenta debido a su enfermedad, pero en su entorno se tiene que ver.

#41 eso sería válido si la percepción de quien sigue esos consejos no estuviera nublada por una enfermedad.

Megharah

#74 No , no lo ven . ¿Sabes en que se convierte una persona con bulimia/anorexia? En un/a perfect@ mentiros@ , y ojo que no hablo en plan despectivo , sino que el nivel de manipulación que se alcanza es tremendo.

Y como con todos los problemas relacionados con trastornos y enfermedades mentales , los últimos en darse cuenta , son los familiares más cercanos.

¿Que bajas de peso? -> Estoy saliendo a hacer ejercicio, es el estrés del trabajo/los estudios, etc.

En el caso de la anorexia (también con la bulimia), el grado de inventiva para esconder la situación es brutal, de manera muy natural consigues esquivar comidas familiares , deshacerte en la cara de los demás de la comida (sin que nadie se esté dando cuenta), si comes porque no te ha quedado otra opción ... no pasa nada , eso ya tendrá ''su castigo'' con una prohibición absoluta de ingesta de alimentos en los siguientes días ( es que estoy mal del estomago ... por ejemplo) .

Obviamente en un grado ya muy avanzado ya sea de la anorexia o de la bulimia, tu familia y seres más cercanos van a saber lo que ocurre , aunque niegues la mayor... el problema , es que llegados a ese punto, la recuperación es muy jodida.

Estas enfermedades aún detectadas de manera temprana y llevadas a tratamiento (psiquiatras, grupos de terapia, ingresos hospitalarios...), son muy muy complicadas de combatir. Muchas personas, aún recuperadas sufren de recaídas y podría decirse , que la lucha contra esta enfermedad se prolonga casi a lo largo de tu vida .

D

#75 si es así, lo entiendo un poco más.

Supongo que es como la tendencia a la depresión, una lacra que para mucha gente es de por vida.

Menudo problemón.

d

#75 Tienes toda la razón, es una enfermedad jodidamente complicada de combatir. Tuve una novia que luchó desde los 14 años hasta los 22 contra la anorexia con el apoyo de su familia, terapia, ingresos hospitalarios y con toda la fuerza de voluntad que tenía. Al final la pobre no pudo más y, viendo que no conseguía recuperarse, se suicidó.

No quiero alarmar a nadie, la mayoría de las personas que sufren la enfermedad consigue superarla o al menos tenerla bajo control. El de mi novia fue un caso extremo. Lo único de lo que quiero dejar testimonio es que estamos hablando de temas que son más graves de lo que la sociedad percibe (yo mismo no era consciente de lo que suponía antes de conocerla). Una enfermedad así destroza la vida de la persona que la padece y en gran parte de las que la rodean.

Quizás por mi experiencia no sea la persona más objetiva para hablar de ésto, pero si la incitación al suicidio está prohibida, en mi opinión este tipo de webs entran dentro de la misma categoría.

D

#74 #75 También creo que hay que añadir cierta suspensión de la realidad, hay cosas que no nos gusta pensar que nos está pasando a nosotros o a alguien cercano aunque veamos todos los indicios.

Y si añades explicaciones plausibles, nos quedamos más tranquilos, aunque sepamos que ni de coña es así.

voidcarlos

La neutralidad de la red incluye a estas webs, por lo que me niego -a priori- a que sean censuradas. No sé cuál será la chispa, pero el gobierno de turno está esperando para empezar a censurar webs por cualquier razón. Y claro, si censuramos una de Ana y Mía por incitación a la anorexia, ¿por qué no otra web por otra clase de incitación?

Por cierto, no creo que una se haga Ana por existir la web. Ya existía la anorexia antes de ello. Cerrarlas no servirá de nada (aparte de lo de siempre, que por cada una que se cierre se abrirán diez, se irán a foros, chats, e incluso a onion si es necesario), lo de poner puertas al campo también tiene el mismo sentido aquí.

D

No creo que haya que censurarlas, se empiezan con estas cosas y acabamos con una lista mas larga que el indice de la inquisicion, que aqui la gente va muy de tolerante pero como le den la oportunidad de censurar cosas volvemos al medievo en cero coma

sleep_timer

Darwin lives!!

p

Este es uno de esos casos en que andamos sobre la línea entre la libertad de expresión y el delito.

rogerius

Prohibido prohibir.

brohz

El cuerpo 10 actual debería ser el de alguien que hace ejercicio para mantenerse saludable. Una mujer en los huesos no es comparable a la que trabaja su cuerpo de verdad. Tampoco pienso que la mujer rellena sea el sumum de la belleza, va por gustos, todos somos distintos y no existen las medidas estándares. Hay que tomarlo con lógica y punto. Los artistas famosos del cine, tienen un asesoramiento para subir y bajar kilos según su necesidad laboral, através de una foto eso no se ve.

D

Esto es mas viejo que el IRC.

El Gobierno está trabajando en la regulación pero lo primero eran las cookies, ese asesino silencioso. Lo segundo ya tal.

y las libertades personales ??
estoy en contra de la regulación. Un problema personal no puede convertirse en un problema social. Porque al final, las sociedades acaban prohibiéndolo todo. (como por ejemplo poner una sombrilla en la playa antes de las 8 de la mañana y estupideces de este tipo). Oye cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera siempre que respete el de los demás.

i

Cerrar webs, prohibir el tráfico de drogas, la prostitución, etc. que tienen una alta demanda por la sociedad sólo sirve para que estos negocios subsistan de manera ilegal, con operativas ilegales, fuera del control de las autoridades y por lo tanto aumentando la desprotección de los afectados de alguna manera.

Cuando se ilegalizan webs, puede que desaparezcan algunas pero dado que no produce ningún efecto en la demanda practicamente nunca desaparecen las que operan de la manera más clandestina. Por lo tanto cuando se ilegaliza una web que tenía una operativa legal estás enviando a la gente a webs ilegales con operativas ilegales y por lo tanto les estás desprotegiendo (justo lo contrario de lo que se pretende).

La solución en mi opinión es intentar regular en la mayoría de los casos (en vez de prohibir) dado que eso permite controlar mejor la situación y proteger mejor a los enfermos, a las víctimas, etc. Además de que económicamente también es mejor dado que evita el crecimiento del mercado negro. Seguirán existiendo webs que operen de manera clandestina, etc. pero si existen webs legales que sirven la demanda de la mayoría de la gente las que operan de la manera más ilegal e inaceptable se quedarían con una parte muy pequeña del pastel, con ello consigues una situación mejor de protección.

Un ejemplo es la regulación del juego en linea. Se optó por pasar de estatus de ilegalidad permisiva y una debil legalidad a un mercado regulado. Hoy en día el Estado tiene un control muchísimo mayor que permite proteger a los consumidores y además el Estado gana dinero. Si se hubiese optado por la ilegalización del juego en linea hubiesen pasado estas cosas: la mayoría de webs serias prohibirían jugar a los españoles mientras que la mayoría de webs ilegales y no serias dejarían jugar a jugadores españoles. Eso provocaría dejar de recaudar muchísimo dinero, mercado negro, un aumento enorme de estafas a jugadores, desprotección de los ludópatas, etc.

D

Os guste o no: libertad de expresión. Que cada uno decida vivir su vida o morir como le dé la gana.

y

es una pena que estas chicas crean que dejando de comer van a tener una figura bonita o a bajar mucho su ratio de grasa corporal.

Primero porque el cuerpo humano en cuanto hay una reduccion drastica de comida tiende a ralentizar el metabolismo y a sacrificar musculo. Y segundo porque se entra en una espiral que es un callejon sin salida.

De ahi viene la expresion inglesa skinny fat.

si alguna de esas pro anorexia o probulimia me leyese les recomendaria un par de paginas como fisiomorfosis o fitness revolucionario o el canal de explosivo en youtube o el de imparable de gero.

b

El caso de esta chica lo emitieron en Diario De..de Mercedes Milá, si os interesa el tema , deberíais verlo( teniendo en cuenta lo que son este tipo de programas...).

Yo no soy partidaria de la censura de webs, pero considero que estas webs que incitan a la autodestrucción deberían ser prohibidas. Son gente enferma que trata de potenciar la enfermedad de otra gente enferma. A final se convierte en una falta de autoestima tremenda y en las necesidades de pertenencia a un grupo, se convierte en SECTARIO.

No es una forma de vida, es una enfermedad. Se trata de proteger a gente vulnerable, y ésta gente lo son. Sólo por el hecho de que no sean niños ( que en un alto porcentaje lo son), no quiere decir que tengamos que consentirlo y escudarnos en el " si no te gusta, no mires". Así evolucionamos a mejor....

D

Soy la primera que conozco esta enfermedad, desgraciadamente, desde un punto de vista muy cercano y creo que hay que regular este tipo de páginas. Pero... con este tipo de noticias, Mercedes Milá haciéndole un programa, etc. ¿No le estaremos dando más publicidad? Eso me preocupa.

Edito. Me refiero a que así le damos publicidad a este tipo de webs, antes la mayoría de la gente ni sabía que existían.

Ferran

#62 No creo que concienciar sobre el problema sea darle más publicidad, al contrario.

D

#63 Perdona, creo que no me he explicado bien. Publicidad a las webs. Una vez que una niña sabe que existen, puede buscar. Antes, la mayoría de gente ni sabía que esto existía.

K

Ilegalizar cualquier web es poner puertas al campo. Si cierran esas ya abrirán otras de misma temática pero con otro nombre. Si una web existe y tiene visitantes es porque lo que cuentan interesa. Tendrán que poner un aviso en la entrada que es para mayores de 18 años y preguntar la edad como hacen las web de pornografia.
Si entra un menor a estas web los responsables son los padres y si entra un adulto ya tiene edad suficiente para que quiere hacer con su vida y su cuerpo.
Estamos en la época de las prohibiciones y leyes absurdas intentando regular todo. La perdida de libertades personales cada vez es mayor.

D

No deberian prohibirlas, es seleccion natural.