Publicado hace 2 años por jasperwolf a vanitatis.elconfidencial.com

¿Descendiente de un príncipe? ¿Nacido en Roma o en una pequeña localidad italiana? ¿En qué año? Ninguno de los datos que se han publicado sobre el showman de los 70 es real. Torrebruno no ha sido reconocido en su tierra y sigue siendo un extraño hasta en el propio pequeño pueblo en el que parece haber nacido. Sus familiares no quieren hablar de él, y en las calles del lugar en el que nació, donde uno imaginaría que sería un vecino ilustre, no hay rastro de su figura. Nadie conoce en Italia a Torrebruno.

Comentarios

c

#16

Ha mirado la wiki española e italiana y ha llamado a un par de ayuntamientos.

Una horita de curro, más o menos.

obmultimedia

#19 ni eso, 10 minutos como mucho.

dalton1

#16, #19, #21 Creo que con nueve minutos hubiese tenido más que suficiente (y le sobran los últimos diez segundos).

susoft

#16 Una exhaustiva investigación que implica búsquedas en Wikipedia, Google Maps, correos electrónicos... Aporto lo encontrado tras 15 segundos de investigación en Google por si alguien quiere saber algo más y ver alguna foto y videos:
https://laficharosadeltrivial.blogspot.com/2016/08/el-recuerdo-de-torrebruno-quien-fue.html?m=0

frg

#6 Si no hay un paquete de tabaco al lado, para tener una referencia del tamaño, no se puede saber cual de los dos es

JOFRE

#6 justo venia a ver si alguien más se había dado cuenta!
hasta he ido al final dela articulo directamente por si ponía que "todo este articulo es politica ficcion" o algo asi
me da miedo seguir leyendolo

Geryon

#6 Y así todo.

Kalinew

#6 lol

luiggi

#6 jajajaja ... yo me quedé mirando la foto diciendome a mi mismo que ese no pareciera ser Torrebruno, pero cerré mi discrepancia mental con un "debió ser ya en sus ultimas actuaciones ..." pero ahora que te ley, efectivamente es la carota de Santiago Segura ... excelente actor ... porque lo que si clava es la enorme sonrisa sincera de Torrebruno

v

#6 No lo conocen en italia y el redactor lo conoce menos por la foto que pone.

fidelet

#10 lol

mudit0

#15 Agosto ... El Confidencial ... Vanitatis

El Team Rocket

Jesulisto

#10 lol lol lol lol

bac

#10 hola

Como coña está bien pero en el resto del párrafo está la explicación

Finalmente, fallece en Madrid el 12 de junio de 1998. Ahí se vuelve a perder la pista de este completo desconocido en su tierra. Algunos dicen que fue enterrado en Roma, el municipio ha contestado a Vanitatis no tener constancia de ello, y otros en el panteón familiar de Torino di Sangro. Hay una supuesta foto de ese panteón en internet, pero la instantánea no identifica nada con certeza.

D

¿Qué misterio? Era catalán.

obmultimedia

#4 yo a los trolls de agosto 2021 los tengo cazados e ignorados. van cayendo como moscas, y en nada tendremos a los septiembre 2021, estos vendran con las pilas cargadas de volver de vacaciones.

obmultimedia

#50 cualquiera, lo que pasa es que casualmente todos la mayoria de los 2020 y 2021 sois trolls que malmeteis y soltais calzadores en contra de las politicas de la "izquierda" y se os huele a kilometros de que todos procedeis del mismo sitio.

D

#51 ¿Ahora también lo somos los de 2020? Curioso...

obmultimedia

#52 algunos.

D

#52 Aquí es un troll todo el que no esté de acuerdo contigo y tenga la desfachatez de hacértelo saber. La excusa es lo de menos. Así les va.

bac

#51 hola

Por curiosidad, ¿cuál sería ese otro sitio?

obmultimedia

#55 no quiero hacerle publicidad, pero muchos saben que sitio es.

bac

#56 hola

Pues si alguno de esos muchos otros lo quiere comentar...

D

#58 El que no es el suyo. Cualquiera que este sea o que esto signifique. Hay quien lleva muy mal la crítica.
ↆ Un ejemplo.

D

#51 yo ignoro a los neófobos. Suelen ser podemitas que se resisten a desaparecer.

The_Ignorator

#51 Aqui uno registrado este año que no se siente aludido y al que nadie aún ha hecho referencia a su fecha de registro.

No ofende quien quiere sino quien puede

obmultimedia

#71 como bien dijo mas arriba, solo son algunos, no generalizo pero es que se llega a un punto que ya parecen clonicos y es dificil esclarecer quien es un trol y quien no

D

#22 Lo mismo hago yo.Limpieza total,porque sino se llenan los hilos de basura.

Kalinew

#9 Es de lo primero que me he acordado, del chiste del bonsai lol lol
Qué viejunos somos cry

D

#23 "no creo que ese dato se lo haya inventado el que escribiera el artículo de la Wikipedia"

pues parece que si, como puedes leer en el artículo... roll

ncat

#25 ahí me has dado.
Al fin y al cabo, esto es Menéame y leer el artículo parece que sea de cobardes.

#28 lol

En fin, dejémoslo aquí.
Mis disculpas a ambos.

K

"Sus familiares no quieren hablar de él"

joé es asunto para Iker Jimenez, el general Baños, Enrique Vicente, el Nieves, el Sierra, el Santiago Vazquez, Javier Pérez Campos¡, Nacho Navarro, Paloma Navarrete, con Santiago Camacho y la Carmen Porter alli horas y horas en mesa redaccion a ver que era este hombre si llego en una nave a la tierra estaba involucrado en las piramides fue pasajero del Titanic que se salvo y eso

dalton1

Le pregunta Torrebruno a un guardia urbano: "Hola, señor, ¿són estas las célebres murallas de Ávila?
A lo que el guardia le contesta: "No caballero, eso que usted señala es el bordillo de la acera".

Cierro al salir.

obmultimedia

#32 Virgen maria! , que gafas mas horrendas lleva Laura Valenzuela en ese video.

Geryon

#32 Sotanobruno.

El_higado_de_Jack

Artículo penoso: confundir leer la Wikipedia con hacer investigación periodística

De becario

ArturoFM

#17 y lo peor de todo es que al final no sabemos si con las italianas hubo tema o no hubo tema.

frg

#17 No es que sea una gran investigación, pero por lo menos han preguntado a los ayuntamientos de los sitios donde se supone que nació, encontrando el comienzo del hilo. Ahora falta seguirlo ...

pitercio

Yo creía que venía de la misma fábrica que Rafaela Carrá.

frg

#2 Tiene pinta de venir de "la otra " fábrica, la del Duce

Jesulisto

#24 Quizás por eso la familia reniegue de él, no se me ocurría una explicación pero podría ir por ahí la cosa.

t

#24 habiendo nacido en el 33.. un poco precoz.

frg

#64 Por estos lares tenemos seguidores del enano de Paco nacidos mucho después de su muerte ...

MJDeLarra

#23 Más de la mitad de las afirmaciones sin acreditar que se pueden leer en la wikipedia son invents.

Y la mitad de este comentario también lo es.

pax0r

era de Albacete

P

#13... lo y vete

c

#13 Pues estaba convencido d e que era murciano

cron

Aquí sale en una entrevista....y dicen que nació en Roma...

gulfstream

El entierro dudo que se hiciera lejos de Madrid. Se le veló en el tanatorio de la M-30. Y recuerdo ese dato porque estuve allí (por otro fallecido distinto) el día que se le velaba. Así que que pregunten a los servicios funerarios de Madrid que seguro que saben más de él que en Italia

D

A mí de pequeño mi padre me llevo a verlo a su circo cuando estábamos llegando él estaba tomando algo en un puesto que había antes del circo y al pasar junto a él nos quedamos mirando y muy amablemente nos invitó y estuvo hablando con nosotros y con mi padre un rato; me pareció realmente agradable

Priorat

Parece algo pasó en Torino de Sangro que hizo que Torrebruno marchara y se quisieran olvidar de él, incluso su familia, ¿no?

mudit0

"El curioso caso de Benjamín Torrebruno"

joffer

Era genovés

urannio

tigres leones todos son los campeones

c

#38 Todos quieren ser los campeones.

J.Roldan

Vaya articulo malo, no contesta a ninguna de las preguntas que se hace, fotos erradas, y wikipedia como archivos, en fin.

VladTapas

La foto del artículo es de Santiago Segura en Tu Cara Me Suena...

ncat

Sólo me ha costado unos segundos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torrebruno

¿Me he perdido algo?
¿Quizás necesita calibración mi sarcasmómetro?

Butters

#14 Sólo has tardado unos segundos, pero no te has leído ni la primera línea:
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.

ncat

#18 pues cierto, he ido directo donde dice dónde nació y dónde murió.
Vamos, no creo que ese dato se lo haya inventado el que escribiera el artículo de la Wikipedia.

D

#18 Muy sencillo: Este señor ha escrito un artículo leyendo Wikipedia. Ahora puedes añadir el artículo a la Wikipedia y ya tienes referencias de una publicación acreditada. Queda confirmado.

A mi de pequeño siempre me daba bastante para atrás, no sé por qué.

P

Torrebruno se ha reencarnado...en Echenique

P

#8 perdón, perdón...en Almeida, este no es tan retorcido y se parece más en su "altura moral".