Hace 3 años | Por senfet a vandal.elespanol.com
Publicado hace 3 años por senfet a vandal.elespanol.com

Factorio ha adelantado el debut de su versión 1.0 tras más de ocho años de desarrollo y mucho tiempo en formato de acceso anticipado en Steam: si en un primer momento anunciaron que estaría disponible el 25 de septiembre, el juego ha logrado este hito ya, no solo en Windows, sino también en macOS y Linux. Está disponible en varios idiomas, incluyendo el español, por 25 euros a través de Steam. Factorio es un juego en el cual construyes y mantienes fábricas. Extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar, etc.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 A mi me pasa lo mismo con el Civilization. Creo que les ponen heroína de alguna manera. Bill Gates va tarde con su microchip inyectable.

D

#1 Me acabo de terminar la demo.. Tremendo vicio.

Me ha gustado cómo el juego te obliga a aprender a organizar el espacio, generando diferentes caminos para un mismo material pero a la vez dejando espacio para el crecimiento.

Mañana mismo me lo compro. Hoy no, que se me caen los ojos y me voy a la cama. lol

g

Llevo 283 horas y es el tipico juego que te lo "terminas" (por decir algo, cuando lanzas el cohete) y te pica empezar de 0 y hacerte la base de una manera diferente con lo que has aprendido.
Me lo compré hace un tiempo porque a mi me molan este tipo de juegos rollo supply chain, venía de muchísimas horas al FTB Infinity Evolved y me apetecía seguir jugando a algo del rollo pero con un enfoque diferente y no me arrepentí.

Si os molan los juegos de desarrollarse y pensar un poco os molará. No es un juego rápido, aunque es otro género, pensad que es algo rollo Sim City, Civilization o Starcraft que necesitas paciencia y evolucionar pero que es muy entretenido.

Juegazo.

PD: Yo lo juego mientras veo con firefox anime o youtube en modo PIP en una esquinita.

BionicApe

#2 Tienes razón, es la típica concentración que te permite hacer otras cosas como ver videos o escuchar música.

D

Lo que me faltaba, otro vicio al que engancharme.

mindframe

The factory must grow!!
Llevo como 400 horas con este juego y voy a empezar a hace mi primera mega base.
Hacia mucho tiempo que no me sorprendía la mañana mientras jugaba

BionicApe

#5 Mark Brown ya hacía referencia a Factorio y a las horas invertidas en su video How to Keep Players Engaged (Without Being Evil), que no es lo mismo que un juego sea "addictive" que "Engaging". Sí es cierto que las horas pasan muertas con él.

P

Ahora que leo esto, recuerdo que lo tuve en el radar hace ya unos años y tenía una pintaza tremenda. Aprovecharé para comprarlo en el siguiente confinamiento

BionicApe

Esfuerzo titánico, grandes Wube Software, que pocos desarrolladores han creado algo así.