Hace 5 años | Por --512054-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por --512054-- a elblogsalmon.com

Fueron los propios políticos independentistas catalanes los que empezaron a promulgar la validez económica del Brexit para un Reino Unido independiente de Europa, negando categóricamente que fuese a suponer el desastre socioeconómico que se vaticina desde casi todos los medios especializados, y equiparando la situación con la de la independencia catalana. Confiaron así su destino político-económico al del idolatrado divorcio británico...

Comentarios

grantorino

#9 pues eso, que eso lo firman todos los españoles sin dudar.

Sendas_de_Vida

#13 que va. Ojalá.

D

#14 Es que no veo a anglos buscando vacaciones en los fiordos de la Costa Brava. Pero pienso, pienso. Dame tiempo.

Sendas_de_Vida

#16 pues franceses, alemanes, holandeses... hay muchos.

D

#17 #2 hablando de camareros españoles para criticarlos, y tú jodiéndole el argumento.

Sendas_de_Vida

#18

D

#16 yo lo que veo es mucho paleto rabioso...

D

#5 Si no comes cerdo y sabes en qué dirección queda la Meca puede resultar soportable. A no ser que sepas construir relojes o seas un microestado fundamentalmente masculino, que también puntúa.

Sendas_de_Vida

#8 una forma muy extraña de buscar soluciones.

D

#12 Lo que habría que diferenciar es a los ciudadanos de los xenófobos.

Sendas_de_Vida

#21 pocos hay. Yo diría que son mínimos pero se hacen notar. Y los medios les encanta visualizarlos. Incluso manipulando muchas de las expresiones traducidas para vender por sus intereses.

D

#22 Sí eso es manipular no sé que podríamos decir de lo que hace Torra y los partidos secesionistas en la Generalitat.

Estoy ardiendo en deseos de que en este país haya elecciones y podamos aplicar todo el peso de la ley en Cataluña a los criminales que la gobiernan.

Sendas_de_Vida

#23 pues con ese criterio aún será peor. Quizás es eso lo que se busca y así buscar amparo internacional. Vete a saber.

D

#24 A mí me da igual lo que buscan, lo que no podemos consentir como ciudadanos es que nos mangoneen un grupo de delincuentes ni aunque tengan el apoyo de los secesionistas catalanes, que por cierto, vaya vergüenza de mentalidad tienen los catalanes que votan a indigentes mentales como el Torra.

Sendas_de_Vida

#25 pues si piensas así lo mejor es que sea un país con entidad propia y ya no molestarán. Y todos contentos.

D

#27 Sí, mi país. Ellos pueden irse a donde quieran.

Sendas_de_Vida

#28 en su tierra. Ese es el derecho en que la democracia se sustenta. Sin propiedad privada no hay democracia.

D

#30 Mi tierra, España, así que no hay nada que negociar con eso. Qué se vayan.

Sendas_de_Vida

#31 uf... en el cole no te enseñaron que clases de democracia existen. Y todos se basan en la propiedad privada.
En fin... si te gusta las dictaduras del índole que sean... no hay más que hablar.

D

#34 Mira quién te vota, no sé a qué viene mezclar churras con merinas la verdad. Te digo que estoy en contra de los golpes de estado xenófobos y me hablas de la propiedad privada, no sé si estás mal o es que me quieres tomar el pelo.

Sendas_de_Vida

#37 y tu me hablas de que se vayan. Cuando alguien prefiere echar a alguien de sus tierras es que le han explicado mal lo que es la democracia.

D

#39 Conoces a@Oddball de algo? Sabias que es un clon ?

Sendas_de_Vida

#40 sea lo que sea. Tanto me da.

Die_Spinne

#5 que tal si esperamos todos a ver si de verdad el Brexit es ese apocalipsis que les gusta predecir al borracho de juncker y al nazi de verhofstad antes de opinar?

Sendas_de_Vida

#26 los ingleses son muy "ingleses". Su cultura anglosajona es muy determinante en sus vidas.
Efectivamente si hay un Breixit durante un par de años todo se volverá complejo. .. pero luego volver anda ser la potencia que son. De eso no me cabe duda.

Novelder

#26 #29 exacto yo haría otra pregunta,
¿y si aún así resulta que los ingleses siguen queriendo irse?

Toda Europa, el estado español y sus medios se han preocupado de recordarnos y avisarnos de lo malo que es salirse de la UE, pero y si les da igual las consecuencias o y si están dispuestos ha aceptarlas.

A más de un unionista español le daría espasmos pero estoy seguro que mas de un independentista al igual que más de un inglés votaría por la ruptura.

Sendas_de_Vida

#32 cierto. Totalmente de acuerdo.

y

#26 "y al nazi de verhofstad"

Premio Godwin para el caballero.

Die_Spinne

#38 señora ,
Mírate el discurso que hizo que, afortunadamente para el, no era en alemán , sacudiendo la cabeza como un energúmeno y golpeando con los puños mientras se desgañitaba pidiendo "más poder" . Era como contemplar una escena de "el hundimiento" o de "el triunfo de la voluntad" créeme .

samsaga2

Un Brexit bien hecho hubiera ido de coña a Inglaterra. Pero un Brexit duro es un fracaso.

Sendas_de_Vida

No es tanto una cuestión económica como de sentimiento. Y desde siempre habrán o surgirán dichos problemas hasta, y eso es una suposición discutible, que el Estado Español se organice territorialmente a algo parecido a Alemania. Aunque eso. ... es casi imposible visto lo visto. Es decir, el problema seguirá eternamente.

grantorino

#4 El PP, Ciudadanos, y Psoe firmarían que se organizara España como Alemania. Es menos de lo que tiene Cataluña ahora. Ya estaría solucionado. A lo mejor lo que conviene explicar es el nivel de autogobierno que ya tiene Cataluña que TV3 debe producir ceguera.

Sendas_de_Vida

#7 creo que no hay ni un solo catalán independentista que sabe perfectamente que estaría fuera de la UE.
Habría que revisar el concepto de nacionalismo...
https://academiaplay.es/diferencias-entre-patriotismo-y-nacionalismo-12-frases/

lorips

Con el Brexit Madrid se iba a llenar de bancos pero el problema sigue siendo donde colocar a los camareros españoles.


Que por cierto, a nadie le suena que el independentismo proponga salir de la ue, eso se lo hemos escuchado a la extrema derecha cada vez que la justicia europea les manda al carajo.

Sendas_de_Vida

#3 también muchos ya prefieren estar fuera de la UE. Después de todo los países que están en la cola. .. no viven tan mal. Eso lo he leído mucho.

D

#2 Vota negativo amigo del torrao , que no se os vea el plumero.

D

#2
Te sigues olvidando de los camareros catalanes queridoloripslorips