edición general
157 meneos
269 clics

Tras la aprobación del parlamento el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán debe tomar la decisión final sobre el cierre del Estrecho de Ormuz

La decisión de cerrar el estrecho, por donde fluye alrededor del 20 % de la demanda mundial de petróleo y gas, aún no es definitiva. Sin embargo, el legislador y comandante de la Guardia Revolucionaria, Esmail Kosari, declaró el domingo al Club de Jóvenes Periodistas que cerrarlo está en la agenda y "se hará cuando sea necesario".

| etiquetas: ormuz , iran , cierre , parlamento , israel , ee. uu
Y otra guerra donde nos han metido que no hemos empezado nosotros, donde no tenemos nada que ganar y nos va a tocar tragarnos las consecuencias.
#5 Eso les pasa por solo hacer marchas o buscar trabajaos de camareros en hoteles con balcones :troll:
#10 para eso se ayuda a bloquear el estrecho.
Pasan los tuyos y no de los colonizadores
#13 Y te crees que van a dejar pasar barcos iranies y el resto no?

La capacidad dd cerrar ormuz la tienen los 2 bandos
#22 no veo a nadie con huevos de atacar barcos chinos por ej...
#31 No veo a barcos civiles pasando por un estrecho en guerra
#36 Pueden dejar pasar a unos e impedir el paso a otros...
#31 No hace falta simplemente la posibilidad de acabar en el fondo del mar hace que ni se acerquen.
#22 Si te refieres a que EEUU pueda cerrar el comercio, la flota china, india, indinesa, japonesa, coreana del sur, etc. se moverían a la zona a discrepar con EEUU
#39 Eso no te lo crees ni tu
#22 Las principales rutas alternativas para el petróleo iraní hacia China, evitando el Estrecho de Ormuz, incluyen el uso de una nueva ruta ferroviaria entre Irán y China, y la posibilidad de utilizar oleoductos terrestres, aunque estos últimos tienen capacidades limitadas en comparación con el transporte marítimo.

Me temo que la medida nos jode aquí, mas que nada...

Mas que nada
Sai da minha frente
Que eu quero passar
Pois o samba está animado
O que eu quero é sambar
{0x1f3b5} {0x1f3b6}
#13 o sea, que van a dejar pasar a los que le compran la mayoría del petróleo actualmente. Y la diferencia con no bloquear Ormuz ¿cuál es?
#32 No poder sacar GNL de Catar.
Al final pasará como con el nordstream.

Aprovecharán el estrangulamiento de oferta para colocar su carísimo frackoil a todos los primos del planeta, mientras le siguen comprando petróleo barato a Rusia por la puerta de atrás.
#11 les ha funcionado, no veo razón para que no lo hagan (desde su punto d vista, claro)
Esto es como en todas partes, el pueblo vota a sus representantes en el parlamento y luego el gobierno hace lo que le da la gana
#1 Aqui el pueblo "ha elegido" cerrar el estrecho.
Depende del follacabra mayor seguir esa idea o no.
#2 De los más perjudicados si cierran el estrecho serían Irán y China que le compra el 80% del petroleo
#10 Irán, China... Y Europa. Por ahí pasa de todo incluido p ej gas qatarí
#27 y aunque no pasara. Es una excusa más que perfecta
#10 Por qué supones que no van dejar pasar los barcos que vayan a Asia y sólo bloquean los que vengan a Occidente, al estilo del estrecho de Mandeb que siguen sin poder pasar barcos que vayan con destino a Israel porque los hutíes tienen puesto un embargo y EEUU no consiguió romperlo
#38 porque Irán para bloquear ormuz tiene que bloquear todo el estrecho incluyendo la parte del estrecho que no es suya. Y si hace eso el ataque será total.
#42 No tienes que bloquear todo el tránsito, tienes el ejemplo del estrecho de Mandeb donde los hutíes mantienen un bloqueo a los buques con origen o destino a Israel. Si un buque israelí quiere pasar le cae un misil o un dron, el resto de buques (chinos, rusos, etc.) pasan sin problema, además es curioso como en su identificador ponen "fuck Israel" o "no genocide" o "Not Israel" o cosas del estilo para que no les dispare, tiene salido por aquí noticias del tema,…   » ver todo el comentario
#2 ¿Que pueblo? Si Irán es una republica islámica teocrática.
En principio la decisión está tomada. Solo falta la forma del Ayatolah.
#25 Yo estoy a otro nivel de misantropia
#28 Pero es que yo aun soy humano , lo tuyo es otro nivel. xD
#29 Me falta subir de nivel creo.
Y recursos.
Tienes suerte.
No tengo miedo de pasar miseria y una grave crisis con tal de cambiar la dinámica actual.
Tiene que haber mas justicia, mas respeto y miedo de a los votantes, mas igualdad entre personas y naciones, etc. Todo esto pasa por derrocar a la hegemonía anglosionista y empezar una nueva etapa.
#8 en caso de guerra los votantes importaremos menos que nunca
#8 Yo queria que apareciera un Adam Soong antes
#8 Me parece a mí que el cambio no será para mejor. Probablemente sea perdida de derechos y democracia. Visto lo visto, vamos cuesta abajo y sin frenos..
#21 A veces es mas interesante ver como funciona el motor de un coche que comprar el coche.
#15 Cuando todas las bolsas estan cerradas y lo unico que comercia con alto valor es bitcoin , da igual que sea un valor refugio la gente vendera para comprar mas barato y o vendera para recuperar el capital y comprar cosas que pierdan valor a corto plazo. Incluido bitcoin.
Lo que no vas a poder es vender y o comprar oro fisico y comprar mas barato mas tarde.
El bitcoin es impermeable a muchas cosas pero a la fluctuacion de grandes capitales especulativos no y menos ahora que aun tiene un precio bajo cuando alcance la capitalizacion del oro quien sabe.
Pero es como todo son mis teorias. Ni con tu dinero apostaria.
Ya lo avanzaron desde la guardia revolucionaria: cerrarían Ormuz a los europeos

www.meneame.net/story/cuenta-vinculada-guardia-revolucionaria-iran-ase
Antes todo venía de Ucrania y tenían que subir los precios, ahora todo vendrá de mas allá del estrecho y tendrán que subir los precios, además subirá la gasolina y tendrán que subir los precios.
Esta tarde llenaré el depósito sin falta.
#12 Estaban las gasolineras a reventar. Y la carretera llena de conductores ebrios. >:-(
Bueno, así son las sanciones.
Podemos darlas o recibirlas.
el estrecho no se va a cerrar, se va a minar
A diferencia de los terroristas americanos, los iraníes han seguido la ley de su país.

www.nbcnews.com/politics/congress/lawmakers-both-parties-question-lega
Y luego lo tiene que firmar kebab yom ul, que puede considerar no hacerlo
No hay huevos. Tiraría todas las bolsas diría que prácticamente un 30%
#4 ¿Y eso es un problema para Irán?
#4 Eso mas o menos estoy viendo en bitcoin calculo caida hasta 80 quizas y mañana cuando abran las bolsas parecido
Pero claro teoricamente no apostaria tu dinero., xD
La cosa es seria , pero la gente se lo sigue tomando a broma.
Y no es del todo malo que se decidan las cosas por el dinero si eso evita una guerra nuclear, digamos que lo malo del factor economico ya nos cuesta vidas, si por una vez nos libra de una guerra nuclear algo bueno seria.
Prefiero avariciosos a avariciosos y asesinos.
#7 por qué de Erika caer el bitcoin? No se le supone refugio para caídas en bolsa?
#15 Porque es un valor muy volátil. Los inversores preferirán refugiarse en bonos y oro, mucho más estables.
#7 Yo, como misantropo APRUEBO como van las cosas.
#18 Desde el lado de vista misantropico o incluso planetaria una guerra nuclear seriua incluso positivo para el planeta , e incluso para los humanos que queden vivvos si se adaptan. xD
Pero prefiero que no suceda mientras se puedan dar otras soluciones.
#7 pues a comprar que son las rebajas!
#4 Te suena el concepto de "lunes negro" :-D estamos a 8 h de comprobarlo, aunque siempre antes del hundimiento, hay un rebote (los grandes operadores deben de vender, después hasta el fondo.

Eso sin contar la situación interna de EEUU, que los proud boys pueden sentirse engañados por el zanahoria y comenzar a seguir paso por paso el film civil war :-D
#9 Seria epico que los que se rebelen en gringolandia,... sean los maga.
Y los democratas?, pues espero que los manden al paredon en masa.
Incluso esa AOC, latina ilusa, creyendo que se puede salvar o cambiar una nacion fundada con genocidio y codicia.
#4 Mañana ya veremos como caen las bolsas. Desde que entró Trump están en un sinvivir.

menéame