Hace 3 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Thornton a es.gizmodo.com

Probablemente, 2020 no es el año que teníamos en mente, pero para algunas criaturas del planeta es exactamente el momento largamente esperado para emerger después de casi 20 años bajo tierra. Se trata de insectos del género Magicicada, inofensivos, que tienen tan solo unos meses de vida (aunque son muy ruidosas). La mayor parte la pasan como ninfas en la tierra, chupando la savia de las raíces de los árboles. Luego, cuando el clima se calienta en su decimoséptimo año, es la señal para romper la superficie.

Comentarios

Pancar

Me da que es algo que pasa todos los años
Cuentan los expertos que las diferentes crías de cigarras siguen diferentes líneas de tiempo, y 2020 es el año en que la nueva generación de las llamadas Brood IX hace su debut

Y en 2019 salieron las Brood VIII, en 2018 las VII, en 2017 las VI, etc. (y en 2021 saldrán las X, las XI en 2022 y así todo el rato).

Acido

#11

Lo del río de sangre ocurrió en Argentina, en marzo... sí, de este año, de 2020.
Un barrio argentino es inundado de unos 500.000 litros de sangre animal tras reventarse un tanque de un matadero

Hace 4 años | Por scarecrow a actualidad.rt.com


Era sangre literalmente, roja, sí, y líquida... aunque no humana, claro.
Lo que ya no es tan exacto es que fuese un río ni que el agua del río se convirtiese en sangre... pero la cantidad de sangre fue tal que sí se parece a un río, y se formó una corriente con el líquido, lo cual también hace que sea como un río (corriente de líquido).

Por otro lado, lo que dijo #40 ... donde el río es literalmente un río y el agua se volvió roja aunque no fuese literalmente sangre.

Una plaga de langostas por lo visto también ocurrió en África este año, en marzo. Nótese que se parece a lo que dice el meneo, pero el meneo habla de cigarras y habla de que saldrán en Estados Unidos, en mayo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_plagas_de_Egipto


También en 2020 : la superluna, temperaturas muy raras en la Antártida, un agujero de ozono nunca visto, ...

Pero acabo de darme cuenta de otra cosa:
resulta que 17*2 = 34 y 34*3 = 102
Si restamos 2020 - 102 = 1918 ... la fecha de la gran pandemia que se llamó "gripe española".
Esto quiere decir que en 1918 también salió la misma cigarra que sale ahora, la que sale cada 17 años.
Y no estoy diciendo exactamente que haya un vínculo con la cigarra esta concretamente, pero quien sabe si alguna otra especie animal con el mismo ciclo puede tener alguna relación con esto... Bueno, la hipótesis falla un poco porque se dice que el SARS-Cov-2 ya estaba circulando en 2019... así que quizá no fue una especie que le tocaba en 2020 sino en 2019. (véase #19 )
Otra "coincidencia" es que el SARS-Cov, el primer coronavirus que sepamos que producía el "síndrome respiratorio agudo grave", surgió (que sepamos) a finales de 2002 y tuvo su mayor expansión en 2003. Y hablo de "coincidencia" porque si restas 2019 ó 2020 y 2002 ó 2003 da exactamente 17
¿Casualidad? No lo creo.

Como bien dijo #36 el número 17 no es un número cualquiera, sino que es primo y eso es importante para ciclos como este.


cc #12 #13 #39 #9 #37 #43

c

#58 Me va a explotar la cabeza tinfoil
Ojo, que n digo que no, los ciclos son cosa seria

skaworld

#58 #59 tranquilos, si algo hemos aprendido de ForoCoches, es que son ciclos sanos

c

#60 Joer, que peso me quitas de encima.
God save Forocoches

haprendiz

#58 Vamos a ver, menuda película te has montado.

Estas cigarras tienen ciclos de años que corresponden a números primos para evitar coincidir lo máximo posible con sus posibles depredadores, no tiene nada que ver con numerología ni yerbas astrológicas:

https://www.abc.es/ciencia/abci-cigarras-animales-protegidos-numeros-primos-201807010311_noticia.html

D

#58 si te gustan los ciclos, mira el tema de los mínimos solares. Se acerca uno gordo.

Meneamelón

#22 Que grande! Eso es lo que es! Y los perretes y los cucos y mil bichejos más. Estar rodeado de vida relaja un montón!

vjp

#22 No se te ha colado un bicho de esos en casa en la vida, en interior hacen un ruido que hasta "duele"

Jakeukalane

#30 ¿y no te das prisa en eliminarlos? Deberían ser fáciles de localizar si hacen tanto ruido.

vjp

#48 coño claro se debió meter por la ventana y en cuanto pude estaba fuera

Marco_Pagot

#30 De pequeño he criado grillos en grilleras que estaban en mi cuarto. Por las noches dormía plácidamente mientras otros grillos cantaban en el césped del parque.

He echado siestas en el campo mientras las cigarras cantaban. Pero qué se yo, si ya sabes más tú sobre mi vida que nadie. Toma, un carajillo en señal de gratitud.

vjp

#53 no si el sonido de los grillos mola, me refería a las cigarras.

l

#14 Déixate de parvadas,la sangre de virgen es más eficaz.

skaworld

#26 Como meneante siempre tengo a mano aproximadamente 5 litros de sangre de virgen para uso personal

l

#27 Así me gusta que seas precavido. lol

Meinster

#27 Ya la propia, como todos por aquí...

P

#4 Al final habéis conseguido que lo lea, lol.

La traducción es de traca: en el original dice que su ruido alcanza los 90 decibelios, en la traducción 100 (debe ser por la conversión dolar euro, o al revés, ¡yo qué sé!).

El texto al que haces referencia se puede traducir como "su aparición facilita la renovación del terreno y la poda de los árboles"

mudit0

#6 Me lo digan los debicelios esos en campos de fútbol

P

¿Inofensivos? ... a ver el destrozo que hacen cuando empiecen a comer.

PD: No, no me he leído el artículo, sólo la entradilla.

D

A ver quien duerme la siesta con tanto bicho dando la tabarra.

#1

Es en EEUU. Comentarios sobre plagas bíblicas bajo la línea.

---------------------------------------------------------------------------------------------

P

#2 En los EEUU no duermen la siesta que eso es de vagos. lol

¡A ver a quién le echan ahora la culpa! jo jo jo.

A

#3 para mí el sonido significa que estoy en el campo, he comido bien, que hay penumbra por las persianas bajadas porque afuera el mundo arde, que estoy en pelotas sobre una blanca sábana de algodón y sólo queda que el sol baje para poder hacer algo... y me quedo frito.

box3d

#2 Cuando había cigarras de cuando vivía en el pueblo, dormir era a veces jodido.

Sobre todo si se te metía alguna en casa o se ponía en la ventana.

estemenda

#1 ¡Si te lo hubieras leído sabrías que "su aparición gira naturalmente el suelo y las ciruelas pasas", eh!

j

#11 joder, si querian demostrar algo de la biblia, podian haber pillado la parte de transformar el agua en vino

D

Nada, aqui no llega a Navidades ni Cristo.

s

#17 mi hija de 7 hace preguntas como. Pueden contagiarse Papa Noel y los reyes magos? Se van a poder mandar cartas? No creo que vayan a querer abrir miles de cartas de todas partes? Se hará la carta de los reyes magos por correo electrónico? Como van a decir los reyes magos cual es su correo electrónico? Tendrán que decirlo no?

kumo

Por si al 2020 le faltaba algo, ahora plagas.

c

#9 ¿Y el rio convertido en sangre para cuando?

kumo

#11 Se está barajando noviembre, pero yo no descarto que ocurra antes, a finales del verano.

#13 No caeré sin luchar.

skaworld

#12 Te vendo sangre de cordero para el dintel de tu puerta, resultados garantizados

c

#12 Entonces lo llamaran "Tinto de verano"

c

#40 Bueno, pues nos queda
Segunda plaga: las ranas.
Quinta plaga: muerte del ganado.
Séptima plaga: lluvia de granizo y fuego.

skaworld

#9 ¿Primogénito? ¿Acojona eh?

box3d

#13 El del medio en una familia de 3 ha de estar relajao.
Tranquilidad Suprema, no le afecta si Dios pide "el mayor" o "el más joven"

cincinnata

#35 Jajajaja 😂 algo bueno tenía que tener ser el mediano.

haprendiz

No falla, siempre emergen tras un período de 13 o 17 años (no por casualidad ambos son números primos):

Cigarras y números primos

Hace 16 años | Por sarar a fogonazos.blogspot.com

MellamoMulo

Los morlocks

D

Típico artículo de relleno de un blog que no sabe de que escribir y que no dice nada relevante, más allá del clickbait.

txutxo

Imagino que saldrán con mascarilla, no?

te_digo_que_no

Tenia que postear esta imagen

banyan

17 número primo para no coincidir con otras especies.

swapdisk

Son ruidosas, mucho. Recuerdo hace unos años los parques de Huelva con una escandalera horrorosa... y creo que fue hace 17 años...

Cada 23 primaveras, durante 23 días...

Meneamelón

#20 hablas de ciclos solares x2

swapdisk

#24 Si es lo de las cigarras, ignoraba que fueran ciclos solares

Si es lo de los 23 días cada 23 primaveras... Jeepers Creepers

Meneamelón

#42 Me lo he inventado, pero puede tener relación. Y Jeepers Creepers... que miedito.

CalifaRojo

ahora que ya tenemos mascarillas, nos harán falta mosquiteras...comprad insensatos!!!

D

#44 cierto, qué mala memoria

m

Relacionada (creo que era una cigarra):
Fascinante concurso japonés de soplar tubos

Hace 8 años | Por RocK a imgur.com

m

#8: Como el enlace a YouTube de esa noticia no funciona, dejo aquí este otro:

D

Cada 17 años salen las cigarras y el bicho de Jeepers Creepers.

swapdisk

#38 no, son 23 días cada 23 primaveras (años)

El titular me recuerda a the longing, un juego donde debes esperar bajo tierra 400 dias (y si, es divertido).

ED209

2020 es el eclipse y éstos los bichos de Pitch Black

A

recordaba haber leido del tema en uno de esos blogs infinitos al que siempre es grato volver (aunque ahora esté casi inactivo..)

https://copepodo.wordpress.com/2013/06/11/cigarreando/

M

Ya la liaron en rings3.

S.M.R.

¡Vamos a morir todos!

Oestrimnio

Los machos pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por su aparato estridulatorio.
wikipedia

Ondas sonoras auto-killer, pobrecillos.

p

Pues si la vida te da cigarras, se cuecen... y a las ricas gambitas!!! Ñam ñam!!!

D

Pues menuda escandalera este veranito

arrestenbrinker

OYOYOYOY