Hace 15 años | Por glucoso a elmundo.es
Publicado hace 15 años por glucoso a elmundo.es

La patronal de las gasolineras advierte de problemas en el suministro y calculan que un supermercado puede quedar desabastecido en cuatro días. El Gobierno pide 'tranquilidad' y dice ser consciente de sus dificultades. (Y esto ocurre justo el día que el petroleo Brent ha tocado máximos en 138$)

Comentarios

Xiana

¡Titular pr0n!

D

Anda! Una huelga como mi nick!

nac34

Tiene coj**** que sea una patronal la primera en liarla y que los sindicatos, en especial la ugt, estén dándose besitos con zp.
!Cándido a qué esperas, a que te hagan ministro!

sorrillo

#19 Yo mas que huelga la llamaría pataleta.

glucoso

#1, lo dices porque nos van a dar por el c..., ¿no?

rataxuelle

#31 Lock out en castellano es cierre patronal, que es un derecho reconocido por la Constitución: "se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La Ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad".

D

En Reino Unido hace unos años una huelga como esta estuvo a punto (por 1 ó 2 días) de provocar un serio desabastecimiento, aunque eso no se dijo hasta más tarde. Ahora en UK tienen muy claro que ante otra huelga como esa se enviaría al ejército directamente. Así que preveo una huelga dura pero muy corta. Ojo, que con las cosas del comer no se juega...

D

#1 mente sucia siempre pensando en lo mismo lol

jomagaro

Al final, quién pagará el pato????
Pos los de siempre. NOSOTROS.

Catacroc

#23 La diferencia es que el ejercito del Reino unido esta preparado para cualquier contingencia y el de aqui esta a las puertas de desmantelarse. Para sacar el ejercito a ayudar en algo necesitas un mes de preparación y para ese momento ya esta todo o resuelto por las buenas o arreglado por las bravas.

D

#19 Contra la geología.
#22 Yo lock-out. Nada de embellecer el chantaje con palabritas prestigiosas (huelga, etc.)

D

#18 , el que ha votado negativo mi comentario, se nota que no ha visto el enlace, porque es, exactamente, el mismo, cosa que no entiendo, porque le tendría que haber aparecido, mi noticia, al mandar el enlace.

D

Que las huelgas las realizan los asalariados, las patronales hacen lock-outs.

Yo no los apoyo.

rataxuelle

¿Contra quién hacen la huelga? ¿Contra la OPEP? ¿Contra las petroleras?

D

Lo que reclaman son privilegios inaceptables que pagamos todos con los descuentos del IRPF de nuestras nóminas
Que les den por el culo, no con mi dinero.

deabru

Entiendo que estén más apretados con el precio, pero si se pueden desgravar los impuestos de los combustibles no se que más puede hacer el estado por ellos... porque tampoco veo una solución que no perjudique al resto de nosotros.

Tampoco me parece bien que con su huelga se secuestre a la sociedad, hay servicios mínimos? en todas las huelgas se obliga a ello, para no perjudicar demasiado el suministro de los alimentos y de los combustibles no debería de ser desatendido.

D

#1, Pues chúpame la huelga!

D

todo esto sigue sin atajar el problema de raiz, que es...donde esta el dinero de españa? por que no esta repartido? que porcentaje de españoles controla esa gran cantidad de dinero que tanto echamos en falta?

unos pocos tienen lo de muchos, BASTA YA! PARALIZEMOS EL PAIS.

P

En Bilbao tenemos huelga de autobuses y a partir del lunes de metro, ¿y encima nos vamos a quedar sin gasolina? Como guinda el euribor se desmelena.

¿No os da la impresion de que se estan juntando muchas cosas?

Quizas lo mejor sea adelantar las vacaciones y pirarse lejos de aqui

Toole

Larga, dura y llena de... ¿se´men´tiende?.

D

Independientemente de soluciones sectoriales o momentaneas, la cuestión es que tenemos un problema que nos afecta a TODOS, por tanto en vez de pelearnos por ver quien paga las copas, deberíamos centrarnos en el problema real, que es la espiral de precios del petroleo.

Biodiesel, hidrógeno, pilas de combustible, energía solar, eólica, venga pero que se pongan en marcha que parece que se investiga mucho en tecnología pero al final de la corrida siempre acabamos en la gasolinera pagando más por lo de siempre.

r

Supongo que como asociacion os referis a papa estado que prefiere gastarse los impuestos en SGAE,feministas,autonomias,sueldos politicos de miedo,dietas para que hablar,informes sin sentido de las comunidades autonomas(para amiguetes).....etc.

Y en dejar entrar a Èspaña productos de paises con el gasoleo suvencionado y asi no pueden competir nuestras industrias. Sin contar que elevan nuestra deuda externa que habra que financiar a partir de ahora sin reservas que estan agotadas en el banco de España.

Y por otra parte en España hace unos años funcionaba de cine el transporte por ferrocarril pero se lo cargaron.Algun interes habria.

rataxuelle

#32 ¿Gracias a los transportistas encuentro los productos en el supermercado? ¿Y ellos ganan su dinero porque yo pago los productos, no? Estamos igualados.

D

#45 Lo que no puede ser es que el dinero que a tí te descuentan de la nómina por el IRPF sea redirigido por el estado hacia el bolsillo de los pobrecitos empresarios.

sorrillo

#16 Y si se les dan ayudas estas salen de los impuestos y esos los pagamos todos, incluidos los transportistas.

Si lo que pretenden es que se invente dinero pues como que van listos.

La subida de precios del petroleo encarece el producto, es evidente, pues que lo encarezcan y listo. La parada parece completamente absurda.

edmont

#27, se llama cénit del petróleo.

D

#11 Curioso... que llevamos años con 'moderación salarial', 'contención de gastos' y aún así hemos tenido una inflacción galopante (la real, no ese invento del IPC).

#5 Cierto... a mi me gustaría que el Gobierno investigara cómo se desglosa los costes de cada producto incluyendo el transporte, para ver los márgenes y beneficios que manejan algunos miembros de la 'cadena', mientras otros las pasamos putas para pagar y algunos ni cubren los gastos.

D

Lo que yo no entiendo es que si los precios se encarecen desde su ubicación hasta que llega a nosotros El margen comercial encarece un 436% los alimentos

Hace 15 años | Por --79447-- a elmundo.es
¿quién se queda con ese dinero? que se lo quiten a los que suben el precio y con ello puedan pagar el gasóleo al final pagaremos los usuarios todos los platos rotos como siempre. Y si estas manifestaciones surtieran efecto a los que les saldría más barato repostar sería a ellos pero nosotros pagaríamos una parte de la de ellos más lo nuestro...

Pd: me explico como el culo, lo se lol lo siento.

rataxuelle

#24 Es lo normal que haya más gente en los supermercados: primer fin de semana de mes, con la tarjeta de crédito llena. Porque la nómina ya se la ha fundido el cargo de la tarjeta del mes anterior.

D

Y ahora con la expo de zaragoza que empieza la semana que viene, tenemos huelga de señoras de la limpieza, de empleados de funerarias y de policías nacionales.
Vaya panorama.
Menos mal que no tenemos puerto pesquero.

j

HUELGA!!! Es hora de parar el país entero, combustible alto, hipotecas, maldito euro!!! porqué no parar el país entero, dejemos de trabajar TODOS, el país se para y en 1 semana la economía española entra en una grave crisis y luego todos a votar a la mierda de políticos de este país que todos se llevan nuestro dinero a destajo, venga ya!!!! PREPARADOS PARA EMIGAR??!!

Y tal vez... una huelga mundial? Contra la OPEP, contra los bancos,... ¿Locura? jajaja

edmont

#37, está regulado por el "Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo": http://www.mtas.es/GUIA/leyes/RDL1777.html

edmont

Espero que si el Gobierno cede a las peticiones y otorga ayudas, también establezca exigencias encaminadas sobre todo a la eficiencia energética, como por ejemplo reducir la velocidad media de los camiones y maximizar la carga.

JBM00

Esto algun dia tenia que llegar, y no quiero pensar en un futuro cuando empiece a escasear el petroleo.

Al final Mad Max va a ser una profecia.

rataxuelle

#44 Si suben el precio de los productos, me joderé y me aguataré... o no compraré más que lo imprescindible. Pero lo que no haré es ir al gobierno a decirle que me subvencione la subida de la bolsa de MI compra porque soy ____________ (ponga aquí la profesión que desee).

D

#14 ¿Que el transporte por carretera ha quedado desfasado? Yo trabajo en una de las empresas de mensajería más conocidas, precisamente en la sección de envíos terrestres internacionales, y te aseguro que para sustituir este tipo de transporte va a hacer falta algo más que buena voluntad.

Además, doy fe de que la solución a este problema no son las subvenciones. Precisamente mi empresa no va a hacer huelga en absoluto. ¿Por qué? Porque nuestras tarifas no son los más baratas y todavía nos lo podemos permitir. Y aún así mantenemos a los clientes, porque ofrecemos otros servicios y valores añadidos. Que a ver cuando la gente aprende que no todo es cuestión de precios, que en el mercado influyen más cosas.

Por cierto, por el tono de pánico con el que se está comentando este tema entre bambalinas os aseguro que esta huelga podría llegar a ser algo muy gordo...

rataxuelle

#56 Formo parte de la misma asociación, sin posibilidad, además, de desgravarme los gastos personales. Y como participante de esa asociación no estoy dispuesto a que les dé parte de mi contribución a los camioneros por los motivos que ellos exponen.
Por otra parte, esa misma asociación tiene una legislación que dice que está prohibido tener estrategias de fijación de precios y es denunciable ante los tribunales, si es que es cierto lo que dices de que los precios los ponen las grandes compañías y se ven indefensos. Así que ya tienes el camino. Tienes varias posibilidades de denuncia: estafa o cártel.

rataxuelle

#66 Si, como dices, es el mercado el que marca los precios, no habrán problemas para trasladar a precios de venta el incremento del precio del combustible. Ley 101 del equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado: es el punto de confluencia de la curva de oferta (costes) y de la de demanda (utilidad). Y, por si fuera poco, Ley 101 de la vida: nadie trabaja para perder dinero. Si no se cubren costes, pues nada: a dejar el camión y dedicarse a la obra. Ya verás como cuando escasee la oferta, las empresas sí que aceptan que les cobren más por el transporte.

D

y digo yoooo por qué , a la vista de la dependencia increible con el gaosil, no se unen y crean una fundación para la investigación de alternativas en el transporte?. Ya que el gobierno(al igual que muuuuuuchisima gente) pasa de la investigación en este pais, que lo hagan de forma privada.

D

Sea como fuere, que bonito esa tener un trabajo en el que tienes a la sociedad cogida por los webs y en el que haciendo una huelga dejas al pais parado y muerto de hambre en cuatro dias. Muy mafioso todo. No se quien dijo a favor de meter al ejercito o algo asi... pues casi que dan ganas.

Prueba del peso que ha tenido la logistica, de la politica de almacenes cero y del just in time. ¿Ahora que?

D

#33 conyo...si tendre mucho dinero al final y todo, con mi 900 € al mes uff estoy que me salgo... vamos que ahora mismo me voy de casa de mis padres, me compro un coche y tengo un hijo, o lo que es lo mismo hago una vida normal.

hay que joderse lo que hay que oir... yo solo digo que unos pocos tiene el dinero de casi todos, y eso amigo no debemos permitirlo, algunos sueldos son obscenos e inmorales.

Y si, fuera de españa hay niños que se meuren de hambre cada segundo, pero yo no estoy hablando de eso, para quitar la paja ajena del ojo hay que quitarse primero la viga propia...

R

Yo ya he hecho acopio de alimentos.

En Barcelona hoy he visto por la tarde más gente de lo normal con bolsas de supermercado por la calle.

Quizá es que sencillamente es viernes y es día de compra, pero en el ambiente se respiraba una cierta prisa 'antes de que llegue la tormenta'. Os aconsejo hacer lo mismo mañana sábado, sobretodo alimentos básicos como aceite, leche, arroz, carne, pescado.. ésto último pues se congela.

Por lo que tengo leido la 'huelga' no será secundada por todos, así que debería haber 'servicios mínimos', pero vamos, mejor prevenir.

rapazz

#44 Da lo mismo que te cobren la diferencia en el supermercado o en los impuestos, al final la va a pagar el consumidor final sí o sí. Es decir, que te van a subir el precio aunque no te guste. La diferencia es que si repercute en el producto esa subida se mantiene el normal funcionamiento del mercado mientras que si es a través de impuestos se están dando privilegios a un sector.

D

4 días, acordaos de lo que os digo. Hasta el jueves.

compis

Si lo que quieren es que no suban más los precios del gasoil ¿Por qué no se manifiestan ante las sedes de las empresas de hidrocarburos, o las presionan a ellas, que son las que realmente lo suben? Porque rajar de estas aún no he visto a ninguno, solo de Papa Estado...

Messi

#5 Lo que vienes diciendo es que suban el importe de los portes para poder afrontar el precio del gasoleo, con lo cual suben los precios de los productos, con lo que el transportista tambien tiene que comprar esos productos que no se alimentas de piedras y al estar mas caro se quedara = que como estaban.

D

#78 No, es la ley de la oferta y la demanda. El 70% de los vehículos usan gasoil.

K

#56 Pues yo no veo la solución dar ventajas de ese tipo. Y digo yo no seria mejor solución igual que os habeis puesto de acuerdo con la patronal para hacer huelga.
Mejor os poneis de acuerdo todos los trabajadores y haceis una huelga de verdad y os pagan mas por el transporte o no curra ni dios.
Porque ahora mismo estais haciendo una huelga a favor de la patronal no a favor de los trabajadores por lo que cuentas. Les estais haciendo el trabajo sucio a los que se aprovechan de vosotros por lo que cuentas.

D

#84 Se ha fomentado el diesel porque se consume (o al menos se consumía) menos por km recorrido (especialmente en distancias largas). La mecánica era más cara y difícil de arreglar (mi tío tenía un taller especializado en turismos diesel cuando no te los querían arreglar en ningún lado). Como eran coches que compraba la gente que hacía muchos kilómetros (por ejemplo los taxistas) fueron los primeros en mejorar en prestaciones respecto al consumo. Actualmente los motores de gasolina han mejorado a la par, y los diesel no les sacan la ventaja que les sacaban antes.

Aunque se refine aquí (dudo mucho que se traiga refinado), siempre hay un pequeño componente oferta-demanda que hace que el más demandado esté algo más caro. Si ahora todos os pasáis a la gasolina, ésta volverá a subir por encima del gasoil. Al final estamos hablando de céntimos, que es una diferencia que también hay entre gasolineras y gasolineras.

AnTiX

Las petroleras suben el precio del gasoil y mi gobierno tiene que dar de "mi" dinero a los camioneros para que echen gasoleo de las petroleras... Me encanta! "Paga tu gasoil mas caro en comodos plazos"

D

#81 a España no llega petroleo, llega la gasolina y el gasoil ya separados. El problema es que aquí se ha impuesto una (estúpida) moda de comprarse todo el mundo un coche de gasoil (viva el cáncer) y a las petroleras no les sale rentable dejar de hacer un % de gasolina para hacer gasoil (en el resto del planeta no son tan idiotas y prefieren la gasolina). Las cantidades de gasoil que llegan son las mismas, y si hay más demanda pues toca subir el precio.

Agradéceselo a los que se han comprado estos últimos años un coche de gasoil para hacerle 15.000 km al año

Messi

#20 Ahora los transportistas estan trabajando casi solamente para poder pagar el gasoleo del mes que viene. Si suben los precios los productos costaran mas con lo cual se quedan igual porque ellos tambien tienen que comprarlos.
Mas se deberia apoyar a los transportistas que todo lo que encuentramos en tiendas y supermercados es gracias a ellos.

D

#58 Sabes que no es nada fácil denunciar esto. Al final es el mercado el que marca los precios y la desesperación obliga a rebajar precios. Lo se porque la empresa en la que trabajo se aprovecha claramente de eso. Y no sólo en los camiones, sino con todas las subcontratas que tiene. Y es que, la pela, es la pela.

#65 Ui lo que dices. Si ya se ven putas para hacer dos portes diarios, como les bajes la velocidad mejor no arrancar el camión. Y los camiones se intenta que vayan cargados a tope y a ser posible pasados de kilos. Al final el porte tiene un precio, lleve 20 kilos o 12.000 kilos. Por supuesto que el intentar que vayan pasados es cosa del cliente.

D

En la subida del precio del petróleo Irak algo tiene que ver... y una huelga poco va a influir en la política de EEUU.

D

#82 Eso es falso. En Tarragona sin ir más lejos hay una refinería y sabemos que Repsol explota petroleo en numerosos países.

Y la moda de comprar coches diesel es sólo por economía. Yo lo tengo muy claro, mi próximo coche va a ser gasolina, y es que esa potencia que te da un gasolina no te la da un diesel. Ya se acabó eso del diesel para el pobre y el gasolina para el rico.

Y yo hago justamente 15.000 km al año. Y les exploto hasta los 300.000 km y me ahorro un pastón. Los diferentes gobiernos siempre han inflado de impuestos la gasolina y es la responsable de que la gente haya comprado diesel, a sabiendas de que contaminan mucho más.

D

#85 Como bien dices, las mecánicas de gasolina y diesel empiezan a ser semejantes. pero hace años era muy normal ver motores diesel con 300.000 km y gasolinas que no superaban los 150.000.

Y sobre la oferta y demanda. En España se consume más gasóleo que gasolina y nuestro consumo global es una mierda. Pero USA, que es uno de los mayores consumidores de petroleo, se consume casi en exclusiva gasolina y esta está mucho más barata que aquí siendo muy poco consumida.

Y sobre las mecánicas. El diesel siempre ha sido más problemático por los sistemas de inyección que siempre han sido más complejos que los sistemas de carburación que usaban los gasolina. Pero ya los gasolina usan sistemas de inyección similares a los diesel y son igual de complejos. Ese mito se desmoronó hace años y lo dice mi cuñado que es mecánico y mi suegro que ha sido camionero (ambos usan diesel).

D

#80 Entonces no tiene relevancia el precio del barril de petroleo. El problema son las petroleras que distribuyen el gasóleo en España y un problema de oligopólio que debe de intervenir la Comisión para la competencia.

Acabas de dar motivo más que suficiente para que un gobierno socialista deba de intervenir y abandonar el liberalismo que tanto defiende el PP. ¿O que gobierne el PP y el PSOE haga oposición contra el liberalismo?

D

#75 Hay dos soluciones: la liberal, que es la que propones y que trae mucho dolor para los afectados. Y está la que pide el sector, el intervencionismo del Gobierno.

Creo que Solbes ya se ha pronunciado y de momento gana la liberal.

#76 El rollo del petroleo es un engaño como una casa. El gasóleo ha subido un 40% y la gasolina un 10%. ¿Hay dos petróleos diferentes o nos la están metiendo doblada?

C

¿Qué vamos a hacer como siga subiendo así el combustible?

D

#6 Si nos jodemos nosotros en ese aspecto, ellos también.

Murex

El transporte es un sector estrategico. Al basarse su funcionamiento en el petroleo son estas empresas las mas perjudicadas, creo que es de ley que se les reduzcan impuestos para que al menos cubran costes es justo, porque el sector es vital. Sin transporte nuestro sistema de vida no vale nada, lo hemos montado así

rataxuelle

#73 Supongo que es tan estratégico que los servicios mínimos se situarán en el 90% en general y en el 100% en alimentos, dinero y combustibles. Si los servicios mínimos de RTVE establecen por ley que tienen que emitir los informativos y los de la seguridad privada afectan hasta a los bancos y los medios de comunicación, éstos no van a ser menos.

sorrillo

#30 Tu tienes mucho mas dinero que muchísima gente. Y ahí sigues, recolectando. Pero mucho mejor que empiecen los otros, verdad ?

sorrillo

#32 La gente les seguiría "apoyando" comprando los productos a precios mas elevados. Donde esta el problema ?

La ley de la oferta/demanda en este caso funciona. Si hay transportistas que son capaces de transportar mas barato se contratará a esos (aunque no se como, a menos que invadan un país para conseguir petróleo mas barato).

rataxuelle

#38 Go to #37

b

Lo que deberíamos hacer es ir todos a la huelga general.

n

A ver si tambien nos conciencia a los usuarios "no profesionales" y usamos mas los transportes publicos!!!!

Messi

#35 la cuestion es que no los vas encontrar mas barato porque casi ya no les sale rentable.
#36 entonces que te suban el precio de los productos lo mismo que el gasoil no creo que te gustaria no?

D

¿Se puede recortar todo tipo de interés por parte de los bancos; rebajar el costo del petróleo; suprimir el gasto de energía en la producción de determinados productos totalmente innecesarios; reducir el exacerbado hábito consumista; utilizar la mano de obra, tanto en factor tiempo como en energía empleada, para beneficio a la mayoría y no a minorías en primera instancia; menguar el poder de adquisición de los grandes empresarios;... ?

n

¿Cuando la huelga la hacen los empresarios, los currelas cobren el sueldo?, Porque yo los dias que no currele por la huelga no me los pagan y lo que tiene que ver con los transportes es que nos traen material y se llevan el producto terminado..

D

Ya veremos que tipo de huelga, seguro que al segundo dia la mitad esta de huelga y la otra mitad trabajando a destajo.

D

Como mi dentadura

g

y nadie se ha plantado que con la subida del petroleo el estado esta ingresando mucho más dinero del que tenía previsto para este año.
En los presupuestos del estado, los ingresos por el impuesto sobre la gasolina y el gasoleo se fijaron con un barril de 70 dolares el precio y vamos ya por 130 o más. Claramente hay un incremento en los ingresos del estado no reflejado en los presupuestos. Que se esta haciendo con ese dinero?
Nadie dice que el Estado sea culpable del incremento del precio del petroleo, pero que no sea el culpable no significa que no esta obligado a buscar soluciones. Si el estado no busca soluciones los transportistas tendran que hacerlo por su cuenta (y en ello estan con el tema de la huelga).
Creo que nos esperan malos tiempos para todos.

r

Lo que esta claro es que no se puede seguir subiendo el transporte sin que repercuta en el precio de los alimentos. Por lo tanto sino consiguen el gasoleo profesional lo pagamos todos. A un autonomo con un camion no se le puede considerar un empresario es un trabajador mas. La ventaja de ellos es que no tienen metidos a los sindicatos pagados por el gobierno y sus huelgas duelen.

Eversmann

Larga, dura y dificil? Me suena, me suena.