Hace 15 años | Por --77468-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --77468-- a rtve.es

Aunque el paro oficial no empezará hasta esta medianoche, un grupo de transportistas autónomos ha decidido cortar el acceso a Francia por la frontera de la Jonquera, como ha contado Radio Nacional. Los que han empezado la huelga son autónomos y reclaman que se cumplan los precios mínimos por servicio fijados por el ministerio de Fomento.

Comentarios

estoyausente

son unos gilipollas, a todos nos jode la crisis, no hace falta joder al país. Si la gasolina es más cara sube tus tarifas y a tomar por culo. A los comerciantes también nos llegan más caros los productos y no armamos la marimorena

mapanupu

#2 quien coacciona??
simplemente se busca que la protesta sea patente

sino las grandes empresas pueden seguir ofreciendo servicios, ya que ellas solo tienen asalariados, y se disipa el efecto de la huelga

#5 los combustibles son bienes fiscales, al igual que el alcohol y el tabaco,
si no quieres que algunos productos sean fiscales, bienvenido al selecto club de los anarquistas

D

¿Desde cuándo un cierre patronal es una huelga?

D

#34 pues no le hicimos huelgas a Felipe ni nada. Que poca memoria.

p

Como diría ZP: "La culpa es de Trichet"

D

Me jode que los putos empresarios liberales, que tanto defendieron la ley de mercado, ahora que viene la crisis lloriqueen a papá estado cuando la competencia feroz les ataca severamente al bolsillo. Huelga sí, pero sólo de los trabajadores.

D

Lo que deberíamos hacer es manifestarnos el resto también. No contra el gobierno, sino contra las empresas que nos pagan sueldos precarios, no pagan las horas extras o amenazan con el despido a la mínima. Contra todos aquellos que nos exprimen y luego hacen gala de beneficios anuales del 30%.

A

¿Servirá esto al menos para que la gente se entere de que hay un problema con el petróleo y que hay que cambiar de sistemas productivos?

rataxuelle

#14 Me vas a perdonar, pero no sabes leer un cuadro. La última columna:
%Imp/PVP:
Gasolina: 49,97% (Coño, escribí el 50%. Ya me podrás perdonar por el margen de error.)
Gasóleo automoción: 41,29% (Coño, escribí un poco menos gravada que la gasolina. Efectivamente estaba en el error.)

angelitoMagno

#16 Entiendo que no es lo mismo una huelga de obreros contra los patrones, que una huelga de empresarios contra el gobierno.

Pd: ¿Están parando también a los camiones que vienen de Francia? Estaría bien que se les fuera la huelga de las manos, Francia se cabrease e interviniese la UE.

rataxuelle

#42 ¿Esto es una broma, no?
¿Quién va a garantizar "el método, norma o sistema que garantice precio estable de carburantes revisable/actualizable semestralmente"? ¿Las petroleras?
¿Y quién va a pagar la "construcción de areas de servicio vigiladas y/o cerradas"? ¿Los pastores de cabras?

dmart82

Yo también quiero subvenciones!!! Si el estado no me paga 1.000€ cada mes en concepto de Ciudadano, me pondré en huelga.

Iba a poner el tag pero si esta gente consigue llega a chantajear al gobierno de esta manera, no veo descabellado que se cumplan mis "reivindicaciones".

D

Claro ahora resulta que ya no es rentable traer los tomates de Marruecos y los quesos de Francia.
¿Qué es exactamente lo que piden los transportistas?
¡Todos al huerto a cultivar patatas!

D

El día en que los informáticos dejemos de hacer el anormal y nos sentemos a hacer una huelga, va a arder troya.

DarthAcan

#46 y #47 sipe, la ley existe y el dumping es ilegal desde hace mucho pero lo que se pide es una normativa que obligue a que se cumpla.

Si no se permitiera el dumping los transportistas podrían hacer recaer sobre sus clientes el precio del gasoleo, creo que con eso tendrían el problema resuelto

D

El camionero que le tapa la entrada de aire al radiador del coche muchas luces no tiene...

cayojuliocesar

que me paguen a mi el alquiler o me pongo a bloquear carreteras... es la misma situación, que suban los precios pero claro, si los suben entonces las grandes compañias no lo hacen y los autonomos se arruinan pero bueno, eso es el capitalismo¿no?

D

#2 Estoy deacuerdo con lo que dices, pero habria que saber que porcentaje de los que no participan en la huelga lo hacen libremente y quienes lo hacen "presionados" por la empresa.

Cuando el empresario "presiona" para que el trabajador no vaya a la huelga, eso tambien para mi pierde legitimidad.

rataxuelle

Supongo que, una vez informado, el gobierno ya habrá mandado a la Guardia Civil para allí al objeto de garantizar la libre circulación de personas y mercancías, y detener a los responsables de estos atropellos. ¿O no?

rataxuelle

Y con carácter general, el dumping también está prohíbido:
Ley de Competencia Desleal: Artículo 17. Venta a pérdida
1. Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre.
2. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal en los siguientes casos: (1) Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento. (2) Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos. (3) Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

angelitoMagno

#33 pagando casi 230 ptas el litro de gasolina cuando ellos, apenas la compran a un cuarto de este precio

Si claro, Repsol compra a la cuarta parte y vende a 230. ¿Y los impuestos? Por que la mayor parte del precio de la gasolina es de impuestos. Así que tanto no ganan con cada litro de gasolina.

D

Quien dice piquetes dice gente que reclama el derecho a huelga e impide el derecho a trabajar de otras personas.
Muy correcto, sí

rataxuelle

#44 Parece que lo demás es accesorio, que lo más importante es la subvención al gasóleo (léete los comentarios: http://www.transportes.org/paro-nacional-indefinido/#comments)
Y la normativa anti-dumping ya existe: Ley Orgánica de Transporte Terrestre: Artículo 19.1. Las tarifas del transporte público y de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, deberán cubrir la totalidad de los costes reales en condiciones normales de productividad y organización, y permitirán una adecuada amortización y un razonable beneficio empresarial y una correcta prestación del servicio o realización de la actividad, no dejando de retribuir, en su caso, las prestaciones complementarias.
Por si existiese alguna duda sobre el concepto de transporte público, que no es el autobús urbano, según la misma ley (Artículo 62.2): Son transportes públicos aquéllos que se llevan a cabo por cuenta ajena mediante retribución económica.

i

Yo creo que durara poco por que es una utopía poner de acuerdo a la patronal y trabajadores, claro que si paga el gobierno NO PROBLEM

DarthAcan

#43 bueno, eso es lo que piden y creo que en ninguna huelga nadie ha obtenido todo lo que se ha pedido, pero el que no llora no mama.

En mi opinión ya podrían darse con un canto en los dientes si logran la normativa antidumping...

xenNews

Sólo son una panda de egoístas con más cara que espalda. Y en el mismo momento que agreden a personas, no sólo pierden toda la razón, sino que se convierten en gilipollas integrales.

Z

#3 Bienvenido a TODAS las huelgas que se convocan en España

dmart82

#14, he empezado a leer tu link, pero en el segundo párrafo he tenido que dejarlo. Aún tengo en mente la noticia recientemente publicada: Gráfica del precio del petróleo

Hace 15 años | Por rafaLin a clasesdebolsa.com
y, lo siento, no puedo desligar esa curva exponencial en el precio del petroleo con la subida de su producto derivado por excelencia, la gasolina. Si tu crees que el precio del petroleo no tiene nada que ver, cuando éste es fuente y origen del producto llamado Gasolina... apaga y vámonos.

Otra cosa es que se puedan bajar los impuestos. Sí. Se podría hacer. Pero ya es lo que faltaría para rematar la crisis. Empresas en quiera y gobiernos débiles sin potencia económica. Un combinado ideal, no crees?

D

#7 (1) Porque esos impuestos que pagan sirven, entre otras cosas, para pagar las carreteras que ellos colaboran muy intensivamente a desgastar.

Pues no se nota, porque están hechas todas una mierda. Hay autopistas que dan vergüenza. Así que no se a donde irán a parar esos impuestos, que por cierto, son desproporcionados.

p

#35 y las huelgas a Zapatero?, dónde están los "Nunca mais? y los de "No a la guerra"? están desaparecidos porque está el "amigo" Zapatero

MarioEstebanRioz

#16 es MUY distinto hacer una huelga por las condiciones de trabajo que por que no sea rentable tu negocio. muy distinto. en españa hay sectores como la agricultura o la pesca cuyos males son de organización y entre todos les estamos pagando sus pérdidas, ¿es que los que tenemos otros trabajos nos quejamos al gobierno cuando nuestros negocios no son rentables? ¿o nos vamos al paro miserablemente?

cayojuliocesar

#19 pues yo, siento no poder ponerte un enlace, vi que los transportistas se quejaban porque el gasoleo les habia subido de 0,30 a 0,75 centimos, asi que ese enlace y esos impuestos creo que son para la venta al púbico en general y que ellos tienen precios aparte, pero ya te digo, no lo puedo garantizar sino que lo lei en el periodico.

rataxuelle

#33 Pues ya me extraña que Repsol no haya anunciado a bombo y platillo los beneficios que le atribuyes. Creo que la cifra mejor calculada (la de las cuentas de Repsol) es el 0,15% de la que das, más o menos lo mismo que el año anterior y que el anterior... lo cual no implica que no me parezca una soberana pasada. (http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/Magnitudes_IA07_tcm7-473582.pdf)

rataxuelle

#20 Te juro que me he leído varias veces el pliego petitorio de los transportistas y no me suena que sus peticiones vayan en el sentido de cambiar de sistemas productivos.

m

la que se va a liar...

rataxuelle

Supongo que los estarán parando para ver si cumplen los precios mínimos y, una vez comprobado que están en regla con los precios, les dejan pasar. ¿O no?

v

La que se avecina

D

Confirmado, piquetes en las carreteras de abastecimiento de suministros en sevilla, A4 sentido Sevilla desde Jerez, y AP4 en los peajes, seguidos de numerosos agentes de seguridad.

Equilicua

Me parece que esto va a nivel europeo. Vamos que si consigues pasar con el camión a Francia sin que te paren, te quedas allí inmovilizado.

El viernes, el dueño de la empresa hizo escoltar por la Guardia Civil a un camión que habían parado los piquetes en un Centro de transporte, y el conductor iba de una hostia, ... "Joder, que me como el marrón en Francia, con lo a gustito que estaba yo aquí, ..."

martingerz

#2 ooooño con el pensamiento de gente como tú la clase obrera seguiría con jornadas de 16 horas

D

#11 Desde que son los autónomos la que la convocan y no la patronal.

Ultimatum

#20, entonces habrá que cambiar también el nivel de vida. Ah no, que eso ya no suena tan bien. Iluso de mí...

D

Yo todo esta hipocresía no la entiendo. Que las immobiliarias se jodan por la crisis económica pero que los camioneros no? A ver, todos al mismo saco! Porque no se quejan a los que les pagan para que les paguen más??

C

#6, #7 y #8 Pues me vais a perdonar, pero no es eso lo que se dice aquí: http://unapalabratuya.wordpress.com/2008/05/29/%c2%a1%c2%a1%c2%a1el-es-el-culpableeeeeeeee/

D

Hacía falta ya, una huelga, una huelga, hacía falta ya una huelga general.

Ander46

#2, #7 etc etc, vamos dejaos de GILIPOLLECES, nos estan engañando a la puta cara, pagando casi 230 ptas el litro de gasolina cuando ellos, apenas la compran a un cuarto de este precio, y ademas de todo esto, se rie a nuestras caras año a año diciendo: "Este años REPSOL ha tenido beneficios de 2.000.0000 millones de €uros..."

VAmos, abrir los ojos, como sigan asi nos van a cobrar hasta por entrar en meneame

D

#23 HUELGA GENERAL como se le hizo en su epoca al P€P€.
UGT y CCOO: "Pero eso solo se hace contra partidos derechosos, contra nuestros amigos del gobierno no."

C

¿Y por qué no baja el gobierno de una vez los impuestos a los combustibles? Es alucinante que más del 50% del precio de la gasolina sean impuestos y no los bajen. ¿Cuánto vamos a aguantar?