Hace 2 años | Por --682766-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a eleconomista.es

Los costes del transporte marítimo siguen sin dar tregua a las empresas cuyas cadenas de suministro y exportaciones dependen de los barcos. La reactivación del comercio mundial tras la pandemia provocó una sobredemanda que inició un alza desbocada de los precios que ha llevado a un encarecimiento del coste del transporte marítimo de un 328% desde marzo del año pasado. Una escalada que además se está viendo agravada por los cuellos de botella en un sistema marítimo internacional al límite de su capacidad.

Comentarios

D

Cuando hay demanda se suben los precios. Es decir, sino hay camareros, aceituneros o ingenieros se suben los precios para atraer, no al revés.

D

#7 No es por esta noticia. Llevan meses publicandose en distintos medios y, aunque ahora ya no me dedico a esto, conozco mucha gente que si y me han comentado muchas veces que estan los precios por las nubes

D

Si es caro baja la demanda...

Socavador

#2 Eso será si hay alternativa.

D

Llevo meses flipando con esto y de verdad que no lo entiendo. Primero era culpa de una cosa, luego de otra, luego de otra..pero si no hay mas demanda global que antes de la covid aunque hubiera repuntes deberia normalizarse mas o menos rapido, no?
No sera simplemente que a las navieras ya se la suda todo y van a exprimir a los cargadores hasta que los maten?

D

#6 Noticias alarmistas del eleconomista.es , no me creo nada ...

D

#7 el coste de mandar un contenedor de cuarenta pies que antes de la pandemia era de algo más de 800 euros ahora ha pasado a más de 10.000 euros
o sea no saben calcular ? 800 euros les aplican el 1.150 % dam 9200 e total 10.000 sensacionalista

D

Ai! Mis chismes de aliexpress nooo