Hace 9 años | Por --399290-- a infotransport.es
Publicado hace 9 años por --399290-- a infotransport.es

Muchas empresas transportistas se han mudado a países del Este de Europa para establecer filiales y poder contratar personal aplicando sus legislaciones. El camionero rumano cobra la mitad que el español y vive en el camión. Los camioneros españoles se ven chantajeados en esta situación. Si piden derechos, los despiden.

Comentarios

D

#17 Yo viví allí 9 meses y me encontré con gente muy correcta y educada...me encantó.

AlexCremento

#17 Un mundo globalizado es lo que tiene.

DexterMorgan

#17

Pero la gente te dirá que no es racismo y que eres un políticamente correcto y que te la coges con papel de fumar y tal.

D

Lo de exportador de delicuentes debes retirarlo.

D

#4 Es lo único que ha dicho que es verdad. La verdad suele incomodar a los politicamente correctos

D

#4 ¿por que? ¿conoces el tanto por ciento de la poblacion presidiaria que hay en España que es Rumana? ¿no? pues antes de hablar politicamente correcto, te informas, majete

superjavisoft

#70 Ya sabemos que no lo son todos blablabla.... pero si un porcentaje mucho mayor que la media española. Saludos a mis colegas de Constanza, ellos son los primeros en reconocerlo, no como otros.

D

#90 y eso lo dices en base a... tu percepción supongo. Revisa mi comentario anterior y desmientemelo como diría François Gallardo! Pues igual que tus opiniones gratuitas yo opino que tu eres mucho más tonto que la media de meneame y tu IQ es bla bla. Y también me lo ha reconocido un amigo tuyo.

D

Esto tiene que ser falso: mudarse a países del Este de Europa para establecer filiales y poder contratar personal aplicando sus legislaciones laborales y sociales, mucho menos exigentes que la española.

De todos es sabido que los paises del este eran el paraiso de los trabajadores

powernergia

#16 Tu lo has dicho: "eran".

Shotokax

#16 lo mismo que los del oeste son el paraíso de la libertad.

D

#2 Rumania, Portugal... En las obras no hay mas que portugueses que los contratan por 4 duros y en los camiones igual. No ves mas que portugueses y rumanos que viven en el camion. Tambien los hay muchos sudamericanos, esto antes de la crisis. Os podeis imaginar con que condiciones.

Es ilegal, porque si tu trabajas en otro pais mas de X meses tienes que declarar ahi... pero se hace. Ademas que con el transporte entre paises ahi si que no hay por donde cogerles.

#19 Muchos son autonomos y otrosson choferes (asalariados) que les pagan por ejemplo por kilometro, o a lo mejor otros tienen sueldo.. Pero vamos, que echas mas horas que un reloj en un camion y vives en una cabina. Es asi.

#16 El capitalismo sin duda ha dejado grandes perlas en españa en el ultimo siglo no? En fin...

D

#36 ve a #30.

A ver si te crees que los camioneros españoles no duermen en el camion ni nada... Lo que no se puede competir es con choferes que les pagan una miseria y hacen cosas tan ilegales como trabajar en un pais pero cobrar en otro.

Aqui lo de siempre... mientras a mi no me toque sois todos unos vividores egoistas.

cosasparapensa

#39 si algo es ilegal que se denuncie si se quita todo lo ilegal los españoles sigue queriedo que los Rumanos pasen hambre para que ellos cobren mas de la misma manera que los españoles que hacían zapatos preferían que los chinos pasaran hambre para que ellos sigan teniendo su trabajo, es lo mismo de siempre que se joda otro para que yo pueda vivir bien

M

#43 Y tú prefieres que los españoles pasen hambre para que los rumanos y los chinos vivan bien... eh... en fin, igual de pena pero trabajando.

Cuántas gilipolleces dices.

cosasparapensa

#91 yo prefiero que nadie pase hambre, es mas probable que un chino, rumano (cualquier país pobre) pase hambre si se queda sin trabajo que un español si se queda sin trabajo eso esta mas que claro que el agua

D

#91 Técnicamente has caído en el fascismo: Negarle mejores condiciones de vida a otro para preservar las tuyas, porque tú lo vales (porque tu raza es superior)

el_fruta

#16 Qué curioso, que los trabajadores de saldo antes eran los españoles, hoyga.

AlexCremento

Vamos, que tras la bonanza inmobiliaria se ha trasladado las condiciones que se aplicaban a muchos licenciados en muchas empresas a la gente que se dedica a trabajos como camionero. Esto es lo que pasa cuando uno solo defiende lo suyo y a los demás que les den, que al final a cada cerdo le llega su sanmartín.

s

#26 San Martín es mañana

D

El problema no es de los rumanos. El camionero español echa muchas horas al volante y le estan quitando sus derechos. Así por ejemplo aunque duerman en una parada de carretera de Alemania no cobra por dormir fuera. Eso entre otras cosas. Pero además si el contrato se hace en España el empresario se enfrenta a competir con empresas en Rumanía p.e. por lo que al camionero le pagan tarde y mal o esa empresa entra en concurso y desaparece. Es necesario que se legisle y se recuperen sus derechos

vazana

Globalización, igualdad y libertad.

tul

que sigan tensando la cuerda, que sigan, luego vendran los lloros cuando los que no tienen nada que perder empiecen a tomarse la justicia por su mano.

cosasparapensa

> El camionero rumano cobra la mitad que el español y vive en el camión. Los camioneros españoles se ven chantajeados en esta situación. Si piden derechos, los despiden.

pero esto que es ? los españoles pretenden que gente en un país como Rumanía pase hambre para que ellos sigan cobrando 2500 € al mes... no se puede ser mas egoísta

CC: #0 #1, #6 eres un egoista

tul

#36 claro, la culpa de que en rumania se pase hambre es de los camioneros españoles y en cuanto se les acabe el "chollo" en rumania ira todo perlas, seguro.

cosasparapensa

#46 no la gente en España no tiene la culpa de que en un país se pase hambre, es inmoral para los españoles impedir o hacer mas difícil que la gente de otro país salvante la cabeza y deje de pasar hambre

D

#36 lo de unificar administraciones y cosas solo es bueno para Catalunya y Euskadi. Sino, no

Shotokax

#27 en la comparación Dinamarca-España no creo que nuestro país saliera mucho mejor que en la comparación España-Rumanía.

F

#29 tu eres tonto, me vas a comparar.
A lo mejor eres un gitano y por eso haces esa absurda comparación, porque estas acostumbrado al pillaje y el asalto como modo de vida creyendote español.

Shotokax

#95 como vuelvas a insultarme solicitaré tu baneo.

D

#95 y por qué no se puede comparar por favor? Que a lo mejor no tiene razón #29 pero por qué no se podría comparar? Yo creo que perfectamente se podría decir que lo que es Rumanía a España, es España a Dinamarca. No por el número de inmigrantes por supuesto, pero sí por diferencias culturales, educación, renta per capita, sueldo, etc.

F

#97

Coge y busca estos datos sobre los ciudadanos españoles residentes en Dinamarca: infracciones, delitos y población penitenciaria, cotizaciones, recibo de prestaciones, nivel de estudios, salario medio y percepción de la población local.

Ahora busca la misma información sobre los ciudadanos rumanos aquí.

Venga un saludo

D

#98 demagogia. Te digo datos contrastados: sueldo mínimo Rumanía 300€, España 640€, Dinamarca 2000€. Como ves, hay más distancia entre España y Dinamarca que entre Rumanía y España. Eso primer punto, no sigo porque será todo en esa línea.

La percepción mejor no comentarla, también existe la percepción que el PP es la salvación y España una democracia.
Y la criminalidad es lo único no comparable que te doy razón pero ten dos dedos de frente para saber que no se puede comparar eso por el contexto migratorio: Rumanía esta mucho peor que España, que lo será de seguir así el Gobierno.

mefistófeles

Parece ser que el problema no es tanto español como europeo: "Por su parte, Julio Villaescusa, presidente de la patronal Fenadismer, reconoce que la “rumanización” del transporte se está dando en toda la Unión Europea y no es un problema exclusivo de España. En su opinión, es evidente que las fuertes diferencias entre las obligaciones sociales y fiscales entre los países de la UE favorece la competencia “brutal” entre las empresas."

Lo que habría que hacer para evitar situaciones como esta, en todos los sectores, sería implantar un s.m.i europeo.

santim123

#65 imposible. No te pagan lo mismo por hacer lo mismo en Madrid, Bilbao, Cáceres, Barbate...

mefistófeles

#77 Hombre, eso es más por los convenios colectivos que por el s.m.i., pero vaya, en el fondo tienes razón.

usr

Si piden derechos, los despiden
Es que los derechos no se piden...

D

Es legal y es Europa... Si no gusta nos salimos se Europa, un camionero español cobra la.mitad q uno sueco...

valencianet

Soy el responsable de contratar el transporte en la empresa dónde trabajo, y sí, te ves en la situación que aquí se describe. Empresas que aprietan al chófer español para poder competir contra empresas que tienen camioneros rumanos o peor, húngaros, que creo que cobran menos aún. Yo intento contratar españolas, pero cada vez ves más matrículas comunitarias en estas empresas. Pero claro, la empresa tradicional española te cobra para ir a UK 3000 y la comunitaria 2700. Es lo que tiene la globalizaciòn.

santim123

#49 tengo a 500 metros el cuartel general de inditex y sólo con mirar por la ventana cualquier día veo más de 20 camiones rumanos, turcos, marroquíes. Todo el parking público del polígono copado por estos camiones. Se juntan a comer 10 conductores dentro de la caja de uno. A alguno lo ves contestando al móvil, salir corriendo a calentar el motor, apurar el plato de lo que sea que comen y salir en 5 minutos.
Ya no les llega con este parking que los de las dos últimas áreas de servicio de la A6 llegando a Coruña también las tienen ocupadas.
Camiones españoles veo casi ninguno.

rsocarrat

#64 Esos camiones que ves... vienen de sus lugares de origen, con la mercancía acabada de confeccionar. Me dedicaba al transporte e íbamos a Arteixo a descargar

Dene

Fue un gran error admitir a Rumania en la UE... en su situacion actual es un gran problema para muchos currantes.

D

#2 Un "error" interesado para precarizar aún más las condiciones de los trabajadores en el resto de la Unión.

AlexCremento

#24 Incluso España cuando entró en la UE era mejor que la Rumanía de ahora.

J

#24 Todo lo contrario... la UE es un éxito justamente porque es una unión económica especialmente. Se hizo para eso bajo el pretexto de una unión política, pero todos los pasos dados hasta ahora no han sido más que en pro de la libertad de comercio de bienes entre los países miembros amén de la libertad de movimientos de los trabajadores.

Shotokax

#60 sí, un gran éxito. No tener una política fiscal o una política exterior común no ha generado a penas problemas.

J

#61 Los beneficios (logicamente no para todos los países miembros) son evidentes... a nadie le interesó una política fiscal y/o exterior común... desde el momento de la fundación de la U, basta leerse la última noticia sobre Luxemburgo, que fue uno de los países fundadores de la actual UE...
Las empresas buscan maximizar el beneficio y reducir el coste... si una empresa norteamericana (que de norteamericana tiene poco más que la sede) quiere reducir su carga fiscal, buscará al país o países que le ayuden a ello... y si hay países que están dispuestos a la falta de ética y transparencia a cambio de un mínimo porcentaje... no se puede hacer mucho más que votar en consecuencia, pero sin una política fiscal global, de poco sirve ser una unión con una política fiscal común por ejemplo

Monsieur-J

#2 El problema no es Rumanía sino la naturaleza de la UE, creada precisamente para ofrecer mano barata y acceso a los mercados a todos los "generadores de riqueza y empleo".

M

#2 Yo esto lo veo como el tema de los bancos, si la han liado con el tema de la crisis no es solo por la avaricia y malicia de estos, sino por la inoperancia del gobierno, que en lugar de legislar para darle solución o evitar problemas, lo que hace es dejar que nos hagan pedazos y dejar que sus amigos empresaurios se aprovechen de la situación precaria en la que nos han dejado caer, repito, pudiendo evitándolo legislándolo.

Pues eso lo puedes aplicar a la inmigración igualmente; legisla para evitar esa situación y a partir de ahí puedes ganar dos cosas; el rumano se mueve por donde quiere en busca de un futuro y NO es explotado y 3/4 de lo mismo para el camionero/currito español.

D

#1 Disculpa? Deja de mirar equipo de investigación y programas populistas. Actualmente hay unos 800k rumanos en España y la criminalidad está proporcionalmente por debajo de la media española y otras nacionalidades: https://www.acaip.es/images/docs/180213_presos_ue_en_espana.pdf. 2.293 presos año 2011 / 800k x 100 = 0.28% tasa de criminalidad.

Luego la corrupción española supera con creces la de Rumanía, donde les queda mucho por aprender. España lleva 20 años de adelanto en este sentido, comparando 1975 con 1989. Y eso si es un cancer.

#2 resulta que la UE funciona democráticamente y por acuerdo común le pese a quien le pese. Dudo que España en 1975 era mejor que Rumanía en 2007. Tu mismo estas de acuerdo con la inmigración, al votar a unos partidos que luego aprueban la entrada así que ahora no vengas con chorradas. El trabajo te lo quitará cualquier persona más apta que tu o más desfavorecida que tu. De hecho, no es esto lo que quieren los españoles a través de la mayoría del PP? Bajar los sueldos, competitividad, etc. Pues toma competitividad y sueldos bajos.

a

#82 Resulta que la UE NO funciona democráticamente, entre otras cosas porque el único órgano elegido por sufragio es testimonial, el Parlamento europeo. La UE funciona en base al poder relativo de los Estados y en buena medida de los grupos de presión. Los estados nacionales, mal que les pese a muchos, son el soporte de la democracia política y económica, con todos los defectos que se quiera pero muchísimo más democrático que la Comisión, el BCE o las instituciones europeas. Ceder más competencias y soberanía es debilitar la democracia. No más UE. No más catecismo europeísta.

kovaliov

#2 Pues que todos los rumanos se vengan para España y nosotros nos vamos para Rumanía a bailar flamenco y comer pulpo a la gallega.

Dene

#2 no desbarres, por favor. no sabes a quien voto. y ten por seguro que a mi no me va a quitar el trabajo nadie "mas desfavorecido", soy un profesional formado y en formacion constante y me preocupo de ello.
y si, ha sido un error admitir a Rumania, por varios motivos
-porque estan gobernados por ultras
-porque es un pais que ha expulsado a la brava a un monton de gente (sobre todo, gitanos) para que se busquen la vida por todo europa. y ya sabemos lo que es "buscarse la vida" para una gente sin formacion y sin medios. mendicidad y delincuencia.

lo que no quita para que la UE hubiera presionado y ayudado, desde fuera, para que ese pais estuviera en unos minimos capaces de admitirle en el espacio comun sin que supusiera una amenaza para los propios trabajadores de la UE.

K

Y digo yo, que coño pasa con los camioneros rumanos? Los rumanos delincuentes por mí los devolvemos de una patada, pero si un trabajador rumano o español acepta condiciones miserables, no tiene que ver con su bondad o maldad, sino más bien con su necesidad y la maldad de su patrón.

minardo

Esta noticia se merece un videoclip del gran Torbe...

D

#52 que crack

ampos

El otro día me peleé con mi hermano que alababa el caso de una china que era dueña de un despacho de abogados en Madrid, y había empezado trabajando, durmiendo y comiendo en el mismo antro, todo allí. Que no había hecho nada durante X años, sólo trabajar para ahorrar y salir de allí.

No hay mejor esclavo que el que está contento de serlo...

habitante5079

El problema no es Rumanía, pues si no es Rumanía será Letonia, lo que queda de Grecia o a la que quieren embarcar en el chiringuito ahora, Ucrania. Esto son las consecuencias del libre mercado neoliberal, el suprimir todas las barreras especialmente las legislativas y referentes a derechos laborales. El PPSOE defendió Maastricht como la panacea Neoliberal mientras Anguita en IU advertía de las consecuencias, pues esto son algunas de las consecuencias, la contratación en origen y los paraísos fiscales fueron legitimados con este tratado. Y cuando se ponga en marcha el TTIP será el principio del fin para la seguridad social y cualquier resquicio que quede de derechos laborales.

D

El problema es la competencia por ver quien trabaja para vivir en peores condiciones.
Bueno, para eso no trabajamos, montamos un poblado con casas de adobe, plantamos comida y que les den por culo al comercio y mercado laboral denigrante.
Porque con esta competencia a la baja en condiciones de vida infrahumana, vamos a vivir en mejores condiciones con un modo de vida simple.
La naturaleza va a llegar a ser mas justa que el hombre con el hombre.
Pues estamos jodiendo el planeta con tanto comercio de hijos de puta y tanta bajada de condiciones laborales y vitales, que no merece la pena el esfuerzo.
Es mejor, mandar a tomar por culo el mercado, ocupar terrenos y vivir una vida simple.
El avance tecnologico, el mercado laboral y toda esta mierda de "progreso" hace vivir en peores condiciones a la mayoria que los propios indigenas de antaño.
Solo se benefician una minoria con nuestro sacrificio y digo nuestro sacrificio incluyendo rumanos, gitanos, portugueses, españoles, chinos, etc...
Que le den por culo a la vida moderna y a todo el avance tecnologico y cientifico que nos esclaviza
Para eso, nos juntamos y vivimos de la agricultura, vivimos para producir lo que necesitamos y no lo que "necesitan" los "negreros" explotadores de recursos humanos.
O se usa para el bien comun, para una vida digna de todo ser humano...
O siempre habrá alguien que te lo haga mas barato y compitamos entre todos nosotros por hacerselo mas barato a nuestro DUEÑO laboral y vital.
Tanto luchar en la vida para tener una vida estable y no hacen mas que empeorar los que MANDAN la vida de todos nosotros.
NO MAS SACRIFICIOS HUMANOS.
Tanta Union Europea, tanto avance, para vivir sin dignidad.
La gente quiere vivir con sus seres queridos una vida digna y ganarse el sustento de forma honrada, y por supuesto dormir bajo un techo, un hogar.
Al final, pasamos toda la vida la mayoria luchando por eso.
Y esos Hijos de puta que mandan ponen un precio muy elevado a nuestros sueños.
Repito: Es mas facil, como estan las cosas, unirnos no para competir a ver quien ACEPTA trabajar y vivir con un salario mas miserable, sino para montar una sociedad que pueda vivir y no sobrevivir de forma digna y junto a sus seres queridos, ya sea en casas de adobe y plantando comida.
La naturaleza es mas compasiva que mucho hijo de puta avaricioso psicopata que sacrifica a la humanidad en su conjunto, para su propio modo de vida ostentosa y lujosa.
Nos dominan hijos de puta, nos ponen las reglas y nosotros competimos por cumplir con sus condiciones inhumanas.
Me parece que ya esta bien de la mierda de competición por la supervivencia impuesta por hijos de puta.
Vamos ha acabar trabajando todo el dia para no ver a nuestros seres queridos y ganar una mierda de salario que quizas llegue para sobrevivir al dia siguiente y seguir produciendo y dandoles beneficios.
No somos sacrificables, ni recursos humanos, ni puede hacer lo que quieran con nosotros si nos unimos para NO ACEPTAR unas condiciones miserables
Es mas facil, ya no digo ROBAR, que lo es.
Sino, juntarnos y vivir dignamente trabajando para nosotros, aunque sea de forma simple que matandonos o robandono para sobrevivir porque las condiciones que nos imponen para ganarnos la vida con un salario son miserables.
Contratos a horas, dias sueltos, sueldos que aveces hay que pagar por trabajar, que sales perdiendo dinero por conseguir un trabajo o trasladarte al puesto de trabajo.
No se que mierda de progreso veis vosotros y no se si veis que esto se tiene que acabar o acabaran dominandonos como a esclavos y trabajaremos si acaso, por vivir un dia mas y sin esperanza ni estabilidad alguna.

D

Rumanizar es como humanizar pero con más cobre.

TenienteDan

Cuando llegaron los rumanos fue una "invasión"... gritos de "roban" el trabajo a los españoles!!!!
Vamos a morir todos!!!
Ahora el españolito que se va fuera es un "se busca la vida"
-------------------------------------------------------------------
Es Europa, sus leyes y sus tonterías.
Y no hay más.

D

#32 ejemplos, por favor

D

#34, se echó novio y al anyo se fue a vivir con el teniendo Ella una casa en propiedad. Sus razones: "yo no tengo que pagar luz, agua, etc. porque lo paga mi novio", era tan insoportable que ninguna mujer de la empresa le dirigia la palabra; se chivaba a los jefes de lo que hacían los demás, se cortaba las unyas en el curro, cuando alguien al telefono le daba la chapa, dejaba el telefono en la mesa y se pintaba las unyas, soberbia, mala educacion......

D

#51 hhehheheeh lo mas triste es que no me sorprende

quique

Frits Bolkestein aprueba esta rumanización.

http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_Bolkestein

Campechano

#13 Pues entonces debe ser que te la coges con papel de fumar

D

Esto también se hace mucho con portugueses, cada vez hay más camiones que aunque el remolque tiene matrícula de España y pertenece a alguna empresa española, el camión tiene matrícula portuguesa. Imagino que pasará lo mismo, cobrarán mucho menos.

NapalMe

Aquí faltan algunas leyes proteccionistas.

mangrar_2

Curioso, ahora resulta que en España somos caros, es que claro, tenemos unos sueldazos de la hostia. España, ese gran país con precios europeos y salarios de áfrica.

D

Inmigración masiva y abrir fronteras, crearán trabajo y riqueza, ... ahí tenéis el resultado.

ezbirro

A que mola eso del libre mercado de trabajadores.

s

Encima, no se si es una leyenda urbana o es cierto, se supone que si hacen alguna picia con el camión en España como mucho se llevan la multa, pero no pierden los puntos ya que su legislación no contempla el carnet por puntos. Que quede claro que lo que digo es algo que me contó un transportista hace tiempo pero que no tengo confirmado.

avalancha971

#42 Los puntos te los quitan si tu carnet de conducir es del mismo país en el que te ponen la multa.

Salvo muy puntuales convenios entre países o ciudadanos que se registran en la DGT de un país con un carnet de conducir de otro país. La "nacionalidad" del carnet debe de ser la del lugar de residencia, que es dónde se permite obtener y renovar la licencia. No obstante, si uno cambia su lugar de residencia, puede canjearlo o mantener el de otro país el tiempo que permitan las leyes del nuevo país. En España creo que son dos años, pero en otros países creo que no se obliga a hacer el canje.

Por otro lado, las multas que se pongan a personas sin residencia permanente están obligadas a pagarse de inmediato, quedando retenido el vehículo por la autoridad hasta efectuar el pago.

D

Y así, damas y caballeros, es como creamos empleo y sacamos a España de la crisis.

aragones

Trabajo en el transporte y os puedo decir que si bien antes el 90% de los extranjeros que trabajaban en el sector eran magrebíes, ahora se ven muy pocos y el grueso de los extranjeros que trabajan con nosotros son del Este (rumanos, búlgaros, etc...). No digo ni que esté bien ni que esté mal. Simplemente aporto mi visión de la situación. Es cierto que ha habido un cambio.

Thedonpa

Y digo yo , en algun momento habra algo bueno para españa por entrar en europa?

n

La culpa es de los legisladores q permiten esas leyes de abuso aquí y allí

TrueMaster

Es lo que pasa cuando la UE se pone duro y los del PPSOE les ponen el culo. Como he dicho en anteriores ocasiones (Las ventas y los pedidos industriales caen un 2,1% y un 1,3% en mayo Las ventas y los pedidos industriales caen un 2,1%/c8#c-8, quieren que España sea la mano de obra barata de Europa junto con otros paises.

D

Rumania es un cancer para Europa. Un pais exportador de delincuentes. Ceaucescu se quedó corto

Campechano

#1 Pues nosotros vamos encaminados a tener a su nieto como presidente

"A Pablo Iglesias en Bruselas le llaman el nieto de Ceausescu"

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a elconfidencial.com


#3 Nosotros exportamos gente honrada, los ladrones nos los quedamos

fofito

#7 ¿Les has hecho algún test antes de emigrar?
#8 No se puede comparar a los parías de una sociedad con él resto de esa misma sociedad .

Campechano

#9 Pues no se lo he hecho, tengo otras obligaciones que requieren mi atención. ¿Tú te has hecho últimamente el test de detección de ironía y sarcasmo?

fofito

#12 Si,y he dado positivo.

D

#5 habló de putas la tacones

D

#8, yo he conocido a una rumana germánica (tambien los hay) y era lo peor como persona. Es un alivio saber que no la volveré a ver.

Patxi_

#8 Creo que tienes razón, en lo de que mereces un baneo.

D

#8 Es decir, que piensas que lo que dices es cierto y a la vez merecedor de sanción. Pues bienvenido a la casposa moralina progre. lol

a

#79 Pues Rumania está haciendo una purga de gitanos y los están enviado a todos a España. Dentro de poco además de pobres y parados tendremos que cargar con esta gente inintegrable. Rumania debería hacerse cargo de sus pobres o ser obligada a ello.

D

#100 Última aportación... Como dices, son inintegrables, muy cuestionable pero bueno. #79 lo sabe bien, en efecto tenían pasaportes distintos (incluso ponía la etnia) y eso no es motivo de orgullo pero ahora estamos comprobando que motivo de pésame tampoco es. Rumanía lo intentó o crees que no lo intentó? Pero señores, se necesitan medios, cash, money money. La postura oficial es que esos pueblos nómadas que se extienden por toda Europa del Este, no pertenecen a ningún país concreto. Si lo quieren resolver a nivel europeo bien sino libre circulación. Es lo que hay. Lo mismo que los italianos pagan a Libya y Tunez por esos conceptos, lo mismo pagará España a Marruecos, eso no es nada nuevo. Un problema europeo que no regional.

Frederic_Bourdin

#8 A falta de baneo te casco un más que merecido negativo a mi parecer. Espero que mañana a estas horas te hayan cancelado ya la cuenta.

fofito

#1 Mierda,te he dado un positivo que no mereces.

D

#1 Luego serás de los que se van de putas y si son rumanas mejor pq cobran menos y hacen de todo. No conozco Rumanía pero por lo que nos está llegando a españa ...desde hace años tienen q estar viviendo un horror. Aquí asociamos rumano con ladrón,delincuente,mafia,putas,cobre,gitanos(¿políticamente incorrecto decir gintano?)...con todo ese submundo..y es que es verdad , es lo que nos ha llegado. Algo bueno debe tener aparte de futbolistas.Hace un par de años fué la final de la UEFA en Bucarest y amigos que fueron volvieron horrorizados, una ciudad decadente a más no poder, infraestructuras y transporte pésimo, inseguridad...gente q se acercaba al campo de futbol a por bocadillos que le sobraba a la gente...Unión europea..menudo marrón.Y eso que iban preparados pq días antes de la final salió en prensa que en Bucarest había jaurías de perros asilvestrados q eran un peligro(hablaban de 50.000 perros callejeros)..y eso quedó en nada.

D

#59 pues perdona, pero no. No me voy de putas. Ni con rumanas ni con españolas. Eso me parece lo mas degradante para una mujer.

D

#59 mil perdones si te he ofendido.

alexterroba_1

#1 Bravo.

1 2