Publicado hace 13 años por --33710-- a moralesdeurioste.blogspot.com

Paradójicamente la República Islámica de Irán posee una de las legislaciones más progresistas y avanzadas del mundo respecto a la transexualidad. En 1983 el líder espiritual de la revolución iraní, el Ayatolá Jomeini, emitió la fatua en la que se reconoce que los transexuales tienen derecho a operarse y a obtener una nueva identidad. Desde entonces los distintos gobiernos de Irán han ido desarrollando y ampliando las políticas sociales y sanitarias de apoyo y protección para con los transexuales.

Comentarios

D

En youtube hay un documental muy interesante. Ésta es la primera parte.

tocameroque

Un país que cuelga a los homosexuales condenados de grúas para escarnio público no es ni puede ser ejemplo de tolerancia sexual.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ser/homosexual/pais/Ahmadineyad/elpepuint/20070930elpepiint_3/Tes

D

Yo no he hablado de tolerancia sexual ni de homosexualidad, sino del tema concreto de la transexualidad.

D

#3 El problema es que muchos homosexuales ven la operación como la única salida, con lo que muchos, a pesar de no sentirse mujeres para nada, se operan, lo que sólo multiplica su desdicha.

D

#5 Eso es verdad. Aunque no es algo generalizado, tal como indica la autora (que es una exiliada por cierto).

Despero

Solo puedo decir... "What?!"

¿Sabeis de esas películas que, una vez llegas al final, te quedas con cara de tonto o un tic en el ojo? Más o menos así me he quedado