Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Existe un discurso muy común (también entre especialistas en IA), de que vivimos en unos tiempos en los que estamos presenciando cómo una inteligencia no biológica se está desarrollando hasta el punto de que pronto nos superará, dejándonos a nosotros, ¡oh pobres homo sapiens!, abandonando el trono de la cadena evolutiva que creemos que estamos ocupando. El problema de este alarmante discurso es que nos aleja de la realidad y del verdadero potencial actual de la IA.

Comentarios

sorrillo

La gracia de la IA es que no la reconoceremos hasta que sea demasiado tarde.

Hay una frase en inglés que lo describe muy bien "Fake it till you make it" ("Fingelo hasta que lo consigas").

Con la IA a cada paso que se da se va subiendo el listón y afirmando que eso no es una IA.

D

#1 ¿Eres una IA? tinfoil

Robus

Erronea.

La inteligencia artificial ha llegado... y la puedes encontrar en muchos productos, lo que pasa es que es una inteligencia de proposito específico.

Que supere o no a la inteligencia humana en propósitos generales, es otra cuestión... y quizás la inteligencia de propósito especifico sea más peligrosa para la humanidad que una inteligencia artificial "humana".

Pero eso es un debate aparte.

XtrMnIO

Y la orgánica tampoco.

R

El artículo es bastante malo. Se nota el ego del autor en muchos putos como cuando empieza a decir "yo pensé y así fué", "oh pobre homo sapiens" o "científicos desinformados".

La IA es la IA, y por mucho que diga esto sigue adelante y llegará un día en el cual hasta los grandes empresarios se fien más de un algoritmo que de una persona. Concretamente, sobre el año 2000, que a día de hoy hasta la bolsa se trata con algoritmos e inteligencias artificiales, así que ya pasó ese momento.