Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría llegó cargada de datos para sacar pecho de las reformas ejecutadas en cuatro años de legislatura del Partido Popular. Sin embargo, la vicepresidenta usó un batiburrillo de datos sobre empleo, paro y pensiones a discreción, hasta el punto de contradecirse a sí misma en algunas ocasiones.

Comentarios

J

#5 Evidentemente que está todo muy claro! Mira #9

d

#9 vienen de fuera para quedarse, se marchan los de aquí por no poder estar. Nada en contra de la inmigración, pero nunca le he encontrado mucho sentido a subsidios y ayudas para los nuevos, mientras que los que llevan toda la vida se tienen que ir pues aquí no tienen ni subsidios, ni ayudas.

albertiño12

#40 ¿Quién da subsidios y ayudas a los "recién llegados" y se la quita a los de "toda la vida"?

d

#41 yo no he dicho que a los nacidos aquí les quiten nada. No inventes.

SrSpock

#14 Es la manporrera de Mariano, pero tonta no es. Cada cual arrima su ascua.

d

#16 Soraya lo hizo mucho mejor que Rajoy , es indudable.

SrSpock

#19 Hombre, cualquiera lo haría mejor que Rajoy (que no estaba ni se le esperaba). Por otro lado, lo que hizo Rajoy no tiene nombre, siendo candidato de un partido con un montón de gente detrás, afiliados y simpatizantes, y esconderse cobardemente tras las faldas de soraya... en fin, ni con la excusa de que de esta manera sacarían más redito político es una actitud presentable. Es sencillamente una cobardía. Y si creen que la mejor imagen de un presidente de gobierno es la cobardía, lo llevan claro.

d

#22 la mejor imagen de Rajoy es no salir en la tele ni hablar a los micrófonos.

Cuanto menos salga menos la caga.

SrSpock

#24 Así es. Un presidente patético.

D

#16 tonta no es, pero está al servicio de una mala causa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Una de esas veces dijo que los pensionistas habían ganado poder adquisitivo. Tuve que ir corriendo al baño para no mearme en los gayubbos.

k

#29 También se dijo que los pensionistas antes necesitaban a 4 trabajadores afiliados para pagar la pensión y ahora solo 1. Iglesias lo atribuyó a la productividad.

Pero no. No es solo por la productividad. Es por la deuda. La deuda crece a ritmo frenético. Parte de las pensiones se paga debido a deuda. Hay que asumirlo.

Hanxxs

#55 Si el crecimiento económico repercutiera en la sociedad en lugar de acumularse en unas pocas manos las pensiones serían perfectamente sostenibles.

k

#59 Si estoy de acuerdo. El problema es que el sistema tiene muchas fugas. Es como un bidón de agua lleno de agujeros. Se hace muy complicado mantener el agua dentro.

Eso es lo que hay que solucionar, las fugas (corrupción, desvíos económicos, crecimiento de la oligarquía que se apodera de los recursos de forma legal, etc).

crycom

#14 Al contrario, fue muy torpe, porque a esos ya los tiene ganados. Debería haber intentado rascar el voto de autónomos que le está quitando C's.

angelitoMagno

#49 Depende de como plantees el debate. Si vas a la defensiva porque las encuestas dicen que vas a ganar, te interesa mantener a los votantes que ya tienes. Si vas a la ofensiva porque las encuestas dicen que no tienes nada que perder, es cuando debes intentar aumentar tu rango de posibles votantes.

Soraya iría a la defensiva (digo esto sin haber visto el debate)

crycom

#51 A la defensiva no fue, porque no paró de atacar a Pdr Snchz (con el manido eslogan de la herencia recibida) y además que arrojó muchas cifras falsas. El PP se juega que C´s entre en varias provincias de 3,4 o 5 diputados los graneros de votos del PP.

albertiño12

PP: "España en serio"

lol lol lol lol

D
D

#6 Lo mismo la esta usando la Espe...

d

#11 yo me estoy volviendo a ver el debate para pillar el momento en el que Soraya se sacó los pechos .

E

#18 llega a estar Rivera en plan Timberlake...

javipe

Lo triste es que lo que ha hecho no ha sido si no repetir lo que el PP lleva repitiendo desde hace meses lleno de medias verdades. Y habiendo habido decenas de artículos como este que explican las trampas de esos números, ninguno acertó a desmontar con datos y cifras esas afirmaciones.

D

#12 La verdad que tuvieron muy poco tiempo. Es mejor espetar un "luis se fuerte" que meterte en un huerto para aclarar medias verdades. O mentiras.

powernergia

#12 Doy toda la razón a #17, a Soralla le habría interesado una batalla de cifras que hubiera aburrido a los oyentes, la estrategia por parte de la "oposición", creo que fue correcta, lo de sacar los papeles de Barcenas una gran jugada, y el "Luis se fuerte", demoledor.

RobertNeville

Curiosamente, El diario no habla de las demás trampas. Pablo Iglesias dice que la Barcelona de Colau crece al 7%. ¿De dónde ha sacado eso?

Ah, que el director de este medio es el imparcial Ignacio Escolar. Ya me queda todo claro.

D

#8

D

Los datos económicos del PP son malos, muy malos.
Rajoy es el primer presidente de la democracia que deja el país peor que lo encontró.
Para rematar lo penoso de la jugada, encima ha subido la deuda de España desde cerca del 40% del PIB hasta prácticamente el 100%.
Y siempre me pregunto ¿ qué ha hecho con tanto dinero ? Porque no se puede decir que hayamos estado viviendo fabulosamente bien a cambio de dejar esa losa a nuestros hijos y nietos...

#8 por cada punto de crecimiento nominal, hay tres puntos de crecimiento de deuda. Es decir, gastamos más porque vivimos de pedir prestado. Ya verás las risas cuando haya que devolverlo o pagar los intereses.
A eso súmale que cuando cogió el país, el sector exterior aportaba crecimiento y se lo han cargado.

WarDog77

#8 ¡Chapó!

WarDog77

#5 ¡Zas, en toda la boca! de #8 merece ser citado@Cabronazi o por@Gerardotc

CerdoJusticiero

#5 Si todo lo que tienes que decir a favor de los datos de Peggy es que Escolar no es imparcial y que habla de lo que le da la gana, entiendo que estás reconociendo que la vicepresidenta del país hace trampas con los números que da, ¿verdad?

RobertNeville

#26 Rajoy miente al decir que sólo un 1% de los contratos son temporales. Llevamos esa noticia a portada: Sara Moreno, a Rajoy: "¿Cree que los datos de empleo son una victoria con el alto paro y la precariedad?

Hace 8 años | Por Motiarti a lasexta.com


Pablo Iglesias miente descaradamente al decir que Barcelona crece al 7%. Nadie hace ni una referencia en todo menéame, tampoco el amigo Escolar. Los únicos datos disponibles hablan de un crecimiento del 1.5%: http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/anuari/cap11/C1101010.htm

Supongo que reconocerás que se trata diferente a los miembros de uno y otro partido, ¿no? Anda, haz un esfuerzo y di: "Reconozco que Pablo Iglesias mintió". Te honraría reconocerlo. Yo ya he reconocido que Rajoy lo hizo.

CerdoJusticiero

#36 ¿Llevamos? lol Querrás decir "llevaron", no veo que tú la menearas.

No vi el debate, así que no sé si dijo "Barcelona crece al 7%" o "Barcelona crece un 7% más". Comprenderás que no me voy a fiar de tu palabra.

Si ha dicho lo primero: sí, casi con toda seguridad ha mentido. Cuando se publiquen los datos del 2015, dudo que el PIB en el área de metropolitana de Barcelona haya crecido tanto. En todo caso, seguro que no ha sido sólo porque Colau esté en la alcaldía, así que me parece falaz asociar ambos hechos.

Por cierto, supongo que tú también mientes descaradamente, porque estás enlazando los datos de 2014, como si fueran una prueba de algo. Entiendo que Iglesias se refiere al crecimiento en 2015, en 2014 Colau no era alcaldesa.

Por supuesto que se trata de manera distinta a los miembros de uno y otro partido. Yo, por ejemplo, trato con mucha más benevolencia a los miembros de C's, a pesar de que no les votaré ni empanado en farlopa, por el sencillo hecho de que no han detentado poder político, por lo que su responsabilidad es nula en comparación con la de la escoria peperra. Tú mismo, por ejemplo, muestras un hermoso sesgo al decir que Rajoy "miente" pero que Iglesias "miente descaradamente". Esto lo entiendes, ¿verdad?

En cualquier caso, en lugar de llorar, ¿por qué no meneas la noticia de dónde has sacado el enlace a los datos de 2014?

http://www.libremercado.com/2015-12-08/las-pifias-economicas-del-soporifero-debate-a-cuatro-1276563266

RobertNeville

#39 No vi el debate, así que no sé si dijo "Barcelona crece al 7%" o "Barcelona crece un 7% más". Comprenderás que no me voy a fiar de tu palabra.

Comentas el debate y ni te has molestado en verlo. Qué menos que informarse un poquitín...

Por cierto, supongo que tú también mientes descaradamente, porque estás enlazando los datos de 2014, como si fueran una prueba de algo. Entiendo que Iglesias se refiere al crecimiento en 2015, en 2014 Colau no era alcaldesa.

Yo no miento descaradamente. He dicho bien claro que los últimos datos disponibles son esos. ¿De dónde saca el señor Iglesias esas fantasiosas estadísticas?

Y bueno, esta conversación no lleva a ningún sitio y no me apetece hablar con un tipo que va a enrocarse, marear la perdiz y hacer gala de su desinformación. Si no te importa sigo a mis cosas.

CerdoJusticiero

#42 No he comentado el debate, he comentado tu anterior comentario.

No, no es verdad que hayas dicho que esos son los últimos datos disponibles, has dicho que son los únicos. ¿Te das cuenta del ridículo que haces mintiendo a dos comentarios (modo "hilo") del lugar dónde se puede comprobar que mientes? clap

RobertNeville

#43 Los últimos datos disponibles son también los únicos datos disponibles. Me reafirmo en ello. Claro, también podemos fiarnos de la palabra de Colau o de la de Pablo. Yo es que todos los datos que no son comprobados por el Tribunal de Cuentas acostumbro a considerarlos homeopatía. Tú puedes hacer lo que quieras.

Criticas mi comentario sobre el debate y ni te has molestado en verlo. No hace falta que me chilles para decirme que hablas sin informarte. Ya me lo dijiste antes. Agur.

CerdoJusticiero

#44 No necesito ver el debate para criticar un comentario que no versa sobre el debate en sí, sino sobre su cobertura en El Diario. Del mismo modo, si hubieras dicho "el debate es una mierda porque la iluminación era excesiva", podría haber criticado que te centres en un aspecto tan superficial en lugar de en otros más fundamentales.

Volviendo a tu más reciente mentira:

Los únicos datos disponibles hablan de un crecimiento del 1.5%
He dicho bien claro que los últimos datos disponibles son esos.


Mmm no es un #TremendoCombo tan bueno como el del otro día*, pero evidentemente son dos afirmaciones contradictorias.

En fin, normal en un fanboy del PP, si fueras una persona con un mínimo de coherencia hace mucho que la vergüenza te habría hecho desistir de tu, por otro lado, entregada campaña a favor de Plasmariano. A seguir bien, campeón. kiss

*: @CerdoJusticiero

RobertNeville

#45 Infórmate primero. Acude a la fuente original. Luego comentas lo que quieras. Rigor, rigor y rigor.

CerdoJusticiero

#46 Rigor, rigor y rigor.

TiJamásLlevaTilde

#5 Para mí una de las cifras sin pies ni cabeza que dio fue la de emigrantes que han tenido que irse de Espanya. Dijo que de los 700.000 emigrantes que se habían ido (lo de 700.000 no se lo cree ni ella, en otras fuentes lo cifran en mucho más), bueno, pues de esos 700.000, 620.000 según Soraya no habían nacido en Espanya... En serio? de dónde saca este dato? Creo que lo tuvo que calcular lanzando un dado o algo así, de forma aleatoria, porque por mucho que he buscado no he encontrado nada de eso, lo más parecido esta noticia del Mundo: http://www.elmundo.es/espana/2015/03/18/55095bda22601d190c8b456c.html donde dice que dos tercios son nacidos en Espanya, justo lo contrario...

Lo peor de todo es que nadie le pida que explique los datos o los aproveche para echárselos en cara.

chemari

#5 Menuda sandez, aunque fuera verdad que crece al 7%, nadie se creería que es gracias a Colau. Las políticas económicas llevan bastante tiempo hasta dar resultados. Pero vamos, si dicen que la contaminación de Madrid y los atascos son culpa de Carmena, ya me creo cualquier cosa.

Joseyegijon

España, ¿en serio? (Traducción: ¿En serio despues de lo que hemos hecho nos vais a seguir votando?

pesoluk

Se ha limitado a decir "monedero paga" para defenderse de acusaciones de corrupción.
Hay que ser mongolo para votar a esa gentuza

D

Yo hubiera pagado por ver a mariano en ese debate.

D

Soraya chica para todo...

fjcm_xx

#1 Vicepresidenta para todo es como la llama Miguel Ángel Aguilar, y no le falta razón.

A

#48 y que grande es Miguel Ángel Aguilar...me encanta escucharle

U

#1 Soraya saca pecho de otra forma.

capitan__nemo

¿En que medida los resultados tienen mucho mas que ver con la actuación del bce (qe y otras) y con el precio del petroleo que con lo que haya hecho o dejado de hacer el gobierno?

Así yo tambien gobierno.

D

http://www.libremercado.com/2015-12-07/diez-datos-para-que-no-le-enganen-en-el-debate-de-esta-noche-1276563241/

Eso en los debates no lo diran, porque la presion giliprogre es demasiado grande para dar datos reales, y cosas concretas...

D

#50 libertaddigital, medio que ni miente ni manipula lol

D

#53 siempre puedes comprobar los datos por otra fuente, las fuentes si dan datos, se pueden corroborar de otra manera....

D

#58 no leo bazofia periodistica

mperdut

Lo de que hay menos contratos temporales me hace gracia, el otro dia me fije en una oferta de trabajo, ¿alguien sabe que diferencia hay entre un contrato temporal y uno indefinido con un año de periodo de prueba?, porque yo personalmente no acabo de tener clara la diferencia en el caso de que el temporal sea de 3 meses y en el indefinido te larguen a los tres meses.

Tiene pinta esto de que te hacen indefinido para beneficiarse de ello pero luego como es un año de prueba pues te largan gratis y sin explicaciones antes de acabar el año.

D

Soraya se fuerte!!

D

Hubiera sido divertido que Soraya se sacara los pechos en el debate. Si lo llega a hacer voto al PP. Desde lo de enseñar las piernas en El Mundo esta tía me pone. Sí, soy un depravado.

Sereo

#38 Te saldrían caras esas tetas... 4 años de sufrimiento. Yo te enseño las mias si vienes a limpiar dos horas a la semana mi casa (y si limpias bien te enseño los huevos)

D

Que Soraya sacó un pecho!!! Con lo palote que me pone!