EDICIóN GENERAL
346 meneos
7043 clics
La trampa de las vacaciones: ¿a qué estás dispuesto por ser libre durante un mes?

La trampa de las vacaciones: ¿a qué estás dispuesto por ser libre durante un mes?

El drama que se encuentra en este retorno al trabajo no se debe a que se acabe “lo bueno”, como reza la frase hecha, sino que las vacaciones, tal y como están planteadas, no son más que el gemelo amable del trabajo, que es quien articula y determina todos los aspectos de nuestra vida, incluido el descanso. Las vacaciones no son más que un paréntesis obligado en esa existencia de estrés, agobios y horarios infernales que ocupa once de los doce meses del año. Al fin y al cabo, tal y como las conocemos, emergen en la sociedad industrializada.

| etiquetas: vacaciones , trampa , trabajo
Comentarios destacados:                              
#3 #2 pues segun el estatuto de los trabajadores y la ley, si te vas de vacaciones, estas de vacaciones, nada de estar "disponible" por si haces falta en el trabajo, es un derecho y no te lo pueden vulnerar.
¿ya estamos con la vuelta de las vacaciones? Esperaos a septiembre, cagüendiox
#1 bueno... Lo bonito de todo esto es la tijera que te hace tu mujer... "quiero, que estés de vacaciones, con la familia, ganes dinero, asciendas en el trabajo, seas honesto, sincero y bueno... Y nos vayamos de viaje, con una vida estable y sólida"... Y lo quiero YAAA
Algunos ni eso tiene (vacaciones), pasando a llamarse trabacaciones, te vas de "vacaciones" pero teniendo que estar disponible 24 horas para tu empresa. Y suerte si puedes pillar 30 días seguidos.
#2 pues segun el estatuto de los trabajadores y la ley, si te vas de vacaciones, estas de vacaciones, nada de estar "disponible" por si haces falta en el trabajo, es un derecho y no te lo pueden vulnerar.
#3 Y no te van a hacer un despido objetivo en base a ese motivo.

Pero eso no significa que en caso de ascensos se planteen a otros compañeros que sí decidan estar disponibles 24/7 sin que la ley tampoco les obligue.

Y es por ello que en este tipo de cuestiones pesa más la cultura, la sociedad, que lo que diga de forma estricta la ley. Y es por ello que no solo es importante que estos actos no sean tanto una muestra personal de integridad y respeto a uno mismo que si no que lo sea de forma…   » ver todo el comentario
#5 Efectivamente, como muchos se ofrezcan a estar disponibles al final se señalan los "vagos" que se quieren tomar sus vacaciones.
#5 Un despido objetivo no, pero un improcedente para dar ejemplo no te lo quita nadie.
#20 Un despido improcedente por "disminución continuada e intencionada de la productividad". Como es improcedente no tienen necesidad de demostrar nada. Te despiden porque quieren y listo.
#37 Uy, un improcedente reconocido ¡Cuánto optimismo! La empresa le calzará un disciplinario, que si cuela, cuela.

Pero vamos como dije antes ¿Quién coño quiere estar en una empresa así?
#52 Pero vamos como dije antes ¿Quién coño quiere estar en una empresa así?

Últimamente un montón de gente que está en el paro.
#20 un despido improcedente te lo pueden hacer cuando les de la gana, si no disfrutas de tus derechos por miedo al despido estas perdido, hoy renuncias a desconectar en vacaciones, mañana vas a trabajar estando enfermo, pasado mañana te quedas a echar horas extras por la cara........
La mayoría de empresarios no van a parar en apretarte todo lo que puedan, en cada uno de nosotros estå el decir hasta aquí hemos llegado, no se puede trabajar con miedo, los empresarios son como los tiburones si huelen el miedo te comen
#50 Lo se, estoy de acuerdo contigo. Solo he expuesto una dura realidad de lo que sucede, y van ganando los empresarios por que estamos en la cultura del miedo. Pero es jodido cuando estás acorralado y crees que no te queda otra que agachar la cabeza y poner el lomo.
#63 cuando vulneran tus derechos ( como el de las vacaciones) no es improcedente. Es nulo. Entonces vuelves y les puteas tú.
#5 Pero también es muy fácil pillar las partes malas de dos tipos de trabajos completamente distintos y juntarlas en el "trabajo por cuenta ajena" y sacar conclusiones.
Aunque hay gente que si tiene lo chungo de un trabajo mentalmente estresante en la oficina y que reclama tiempo también fuera, la mayoría (por lo menos por lo que he visto/vivido yo, aunque mi visión puede ser sesgada, no lo dudo) se divide en:
- personas que tiene trabajos muy especializados/de responsabilidad y…   » ver todo el comentario
#5 "Pero eso no significa que en caso de ascensos se planteen a otros compañeros que sí decidan estar disponibles 24/7 sin que la ley tampoco les obligue."

Y así le irá a la empresa en un futuro, ascendiendo al chupapoyas para que el talento se vaya a la competencia. Esas empresas que luego no son capaces de sobrevivir si no es haciendo negocios con amiguetes, porque por calidad no será.
#5 Pues le pueden dar por culo bien a los ascensos. Normalmente significa pringar el doble y cobrar un 10% más. Así que pringas el doble, no tienes vacaciones y cobras casi lo mismo. Una genialidad eso de "buscar el ascenso".
#96 la de veces que han propuesto ascenso. Ni una vez he aceptado. Comerme marrones y chupar horas por una mierda de aumento? Ni hablar.
#5 con la de lameculos que hay en este país? Jajajaja
#3 Sí, según la ley hay muchas cosas que deberían ser... pero ya sabes como funciona: si no estás disponible como ellos quieren, el próximo en la lista para despedir serás tu.
#36 Pues si ese es el nivel de la empresa, mejor fuera que dentro.
#44 Si hubiera alternativas para elegir no habría problema.
#57 Tanto necesita el trabajador a la empresa, como la empresa al trabajador. Si todos tuviésemos eso claro, no habría tanto problema.

Somos unos llorones y unos cobardes.
#60 El hambre hace que te hagas un poco cobarde, porque para comer hay que trabajar, que no es algo sencillo últimamente
#67 Y la abundancia y la estabilidad, pasota. Lo que veo a mi alrededor es que unos por una cosa, y otros por otra, pero ninguno mueve el culo. Y claro, las consecuencias se dejan ver.
#60 Claro. Lo que pasa es que gracias a la exitosa gestión de Rajoy, hay una abundante oferta de trabajadores dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar para pagar la hipoteca/alquiler.
Incluso en los casos en que el trabajo especializado hace que la oferta no sea tan grande, tenemos el problema de la recesión: los sueldos son bajos y el paro alto, así que hay poco consumo. Con poco consumo hay poca actividad económica y las empresas ganan poco y tienen poco para pagar.
#73 Es una excusa como otra cualquiera. Sí es cierto que hay empresas, sobre todo las pequeñas, que han visto sus ingresos mermados, pero el caso es que las grandes empresas no paran de aumentar sus beneficios. El filántropo benefactor de Amancio Ortega tiene cada año más beneficios, sin enbargo tiene a sus trabajadores contratados a jornadas de mierda (lo que deviene en sueldos indignos y trabajadores pobres).

Ojalá tu argumentación explicara por qué estamos en esta situación de mierda, pero no. Estamos así porque los que tienen la pasta son unos cabrones egoístas y ambiciosos y porque los que estamos siendo explotados, somos unos títeres alienados que no sabemos que la solución está en nuestras manos.
#3 eso era cuando los jefes pensaban que las vacaciones eran para descansar
#3 Hay que decirlo más. En la empresa donde yo curro nos aprietan para que decidamos las vacaciones cuanto antes para turnarnos y "gestionemos nuestro descanso". Tengo suerte en ese sentido, pero también es porqué les hemos acostumbrado, a todo hay que educar.
No necesitas que sea el puñetero verano ni semana santa, cualquier tarde-noche puede salir el sol y puedes llegar a olvidar ese curro tan estresante que estabas haciendo unas horas antes… y sí, hay que educarse.
Las vacaciones de verano son como un fin de semana extendido, rompes horarios y descansas, que tampoco va mal. No es obligado viajar, coño, y es que tampoco puedo hacerlo porqué no me lo puedo permitir en temporada alta.
#74 Es que lo normal es planearlas con antelación. La gente que tiene pareja y quiere coincidir agradece saber con antelación cuándo tendrá vacaciones. Y coordinar la gente para turnarse, es lo más normal del mundo. Vamos, en absoluto lo veo criticable.
#2 En este caso, no es "tu empresa" sino "la empresa a la que perteneces"... esclavitud, hay que decirlo más.
#2
También está prohibido doblar las jornadas y la empresa que se encarga de la seguridad, algunos de sus trabajadores, es normal escucharle "hoy me toca doblar". Y no pasa nada.
#2 Decir que me parece excelente artículo. Pero qué queda? Leyéndote a ti, precisamente eso.
Antes que existiera el "horario de trabajo" el ser humano tampoco tomaba vacaciones. Trabajaba porque tenía que (le obligaba el estómago, o el frío).
Cuando se trabaja para sí mismo, le das menos importancia a las vacaciones. Y si vas bien, te da igual también cuándo trabajas
Esto trabajando para alguien, lamentablemente no veo cómo va a funcionar
Tranquilo, Cifuentes ya esta trabajando para acabar con esta lacra.
#4
Esa no ha trabajado en su vida, el hecho que diga que no coje vacaciones es prueba evidente.
Para el autor del artículo parece que no existen los fines de semana o las tardes después del trabajo.

Al menos yo después de mi jornada laboral hago lo que me apetece: ver pelis o series, leer, jugar a videojuegos, pasear, quedar con un amigo, ir al cine, cocinar, etc... Y los fines de semanas aprovecho y hago cosas que me llevarían más tiempo, como visitar un museo, ir al campo, viajar, estar tirado en el sofá...
#6 Para el autor del artículo parece que no existen los fines de semana o las tardes después del trabajo

Pues no, no existen. Será de los que, en vacaciones, se tiene que ir a la otra punta del país sí o sí, con sus correspondientes fotos en redes sociales. Si no, no son vacaciones.

Y luego están los que te dicen "si no has ido a la playa, no has tenido verano".
#6 #7

54 fines de semana * 2 días = 108 días.
23 días de vacaciones (no cuento los fines de semana). = 108 +23 = 131 días.
12 días festivos + 2 locales = 131 +14 = 145 días.

Días de trabajo: 220
Días de descanso: 145

Tampoco esta tan mal.

P.D: fijaos q no cuento cuando se esta enfermo, algún día de asuntos propios (boda, mudanza...)
#13
He cometido un fallo, el año tiene 52 fines de semana, no 54.

Días de trabajo: 224
Días de descanso: 141
#13 eso para los que trabajan de lunes a viernes, los que tienen jornada hasta sabado (comercio, hosteleria...) lo tienen mas jodido.
#13 Hablemos del concepto de "día de trabajo" y lo que supone para cada individuo: ¿Cuantas horas echas en total? ¿Turno partido o jornada intensiva? ¿podrías realizar tu trabajo (rendir lo mismo) en menos horas? ¿Como de flexibles son los horarios? ¿Permiten conciliar?

Por supuesto, esas cifras que tu pones, vamos a olvidarlas en sectores como la hostelería, FCSE, emergencias, sanidad y demás "servicios 24 horas" que son necesarios. Cierto es que tienen sus convenios con…   » ver todo el comentario
#89 Hola, yo curro a turnos rotativos y soy trabajador nocturno (un tercio de mi jornada es de 23 a 7) y no envidio a los que curran en horario de oficina librando findes y festivos. A mi ha habido años que me ha tocado currar en nochebuena o nochevieja, es una putada, pero a cambio libro 12 días al mes, más otros 12 que tengo de vacaciones para distribuir como yo quiera (que si empalmo con días libres hacen 2 periodos de 15 días al año). Aparte que el horario partido es una mierda, yo no necesito más de media hora para comer, y comer de tupper de lunes a jueves es otra mierda.

P.D: Lo que hago en 8 horas podría hacerlo en 6 igualmente, y con más motivación, ergo más rendimiento.

Salu2
#13 Vacaciones suelen ser 22 días. Semanas 52. Y en muchos trabajos no se compensan las fiestas que caen en sábado.... por no hablar de la cantidad de gente que trabaja en sábado, o en general 6 dias a la semana.
#7 Y luego están los que te dicen "si no has ido a la playa, no has tenido verano".
Calla, que nos vas a fastidiar a los que sabemos que es lo bueno...
#7 eso lleva a la jornada partida que es una basura. Con una jornada intensiva por ley todos (exceptuando puestos de trabajo especiales) tendríamos algo que suena a chino, conciliación. Y las vacaciones no serían tan tan tan necesitadas pues durante el año has podido vivir y no solo trabajar. Pero en fin, españa es españa.
#6 Algunos trabajamos por las tardes y los fines de semana..... Así que no, para algunos no existen.
#8 ¿Eres autónomo/a? En ese caso lo entiendo.
#8 Y no tienes otros días libres para compensar? Los que trabajan los fines de semana suelen tener luego más días libres para compensar.
#19 #8 Y no tienes otros días libres para compensar? Los que trabajan los fines de semana suelen tener luego más días libres para compensar

Eso será en tu empresa. Yo trabajo turnos y findes. Hago las mismas horas que los "oficinistas".
Todo ello, por que sería discriminación que los de turnos trabajen menos horas ( sugerido una y otra vez en la negociación colectiva por empresa y ese par de sindicatos super combativos)
#30 En mi empresa los que hacemos turno de semana hacemos 40 horas (8x5), y los de fin de semana 30h (10x3), algunos de fin de semana hacen 40h (10x4) como excepción y por necesidad, pero cobran un plus de 200€, nadie se queja de discriminación, lo que alega tu empresa es una excusa.
#34 Es una excusa que si cuela, cuela, porque somos todos unos padefos. En mi empresa por trabajar los fines de semana no nos dan ni los buenos días. Las huelgas las hacemos 4... pues es que tenemos lo que nos merecemos.
#54 Ya, esto se consiguió haciendo presión desde el comite de empresa, pero gracias al apoyo de toda la plantilla, sin los de turno entre semana no hubiésemos apoyado a los de fin de semana no hubiesen tenido nada que rascar.
Entre todos también conseguimos la subida del IRPF y derecho de subrogación (somos una subcontrata de un servicio publico).
Estas cosas solo se consiguen con unión de toda la plantilla, sino vas jodido.
#61 Ya, sois un ejemplo a seguir. Esperemos que no perdáis eso y que más gente empiece a pensar así.

Enhorabuena :-)
#34 por curiosidad los de finde semana en que horario hacen las 30, en mi empresa lo están intentando pero no nos cuadraba
#78 Viernes, Sábado, y Domingo, 10h diarias en turno partido.
Es una putada el turno partido y las 10h por día, pero libran 4 días y trabajan 3, una cosa por otra.
#30 Esos sindicatos son los que votáis vosotros, no están ahí puestos por obra y gracia del creador.
#30 Pues entonces cobraras un plus por trabajar festivos o te están engañando
#6 Para el autor del artículo parece que no existen los fines de semana o las tardes después del trabajo.
No para el autor ni para mucha gente.
#6 Para el autor del artículo parece que no existen los fines de semana o las tardes después del trabajo.

¿Y los que tienen jornada partida?
#41 Pues que no podrán disfrutar de las tardes igual, aunque aún tendrán disponibles los fines de semana.

De todas formas yo tengo jornada partida (aunque solo paramos una hora a mediodía) y puedo hacer lo que cuento. Supongo que también habría que tener en cuenta el tiempo que se pasa yendo al trabajo y volviendo del mismo, que en según qué casos puede restar mucho tiempo de ocio.
#6 Pues qué suerte, yo acabo mentalmente bastante exhausto y con no demasiadas ganas de hacer nada.
Byung-Chul Han en su libro La sociedad cansada

(Resumen de un profesor de Psicología social en París)

El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable…   » ver todo el comentario
#9 Byung-Chul Han, tras decir eso es otro que termina ampliando la lista de cabronazos que se dedican a culpabilizar al trabajador del problema que existe en la Sociedad. La culpa del triunfo del neoliberalismo ahora es de los que sufren las peores consecuencias del neoliberalismo... cuando la realidad es que, una vez impuestas sus reglas, si no las sigues quedas excluido y no sobrevives.
#16 ¿Y como ha conseguido imponer sus reglas? Por nuestra relajación... Nuestros abuelos, bisabuelos, etc... lucharon para tener una jornada de 40 horas, aun no he visto manifestaciones ni movimientos sociales para deshacernos de la lacra de la disponibilidad, por poner un ejemplo.
#23 Nuestros abuelos vivian mucho peor que nosotros. El mio se levantaba a las 7 de la mañana y llegaba a casa a las 10 de la noche para tener a su familia compartiendo habitación y cuarto de baño con otras cuatro familias y apenas veía a sus hijos.
#23 nuestros abuelos no lucharon nada, que parece que nos olvidamos que aquí mandaba Franco y la Falange.
#31 ¿Perdona? es.wikipedia.org/wiki/Huelga_minera_de_Asturias_de_1962

Hay más, cogí esa por cercanía.

Nuestros abuelos vivían en una dictadura, pero le echaban cojones. Nosotros somos los mierdas que lo estamos echando a perder.
#23 Es que la "disponibilidad" no es una obligación sino una generosa concesión del padefo a su patrón.
#9 :clap:

En un documental señalaban que los individuos de las antiguas sociedades de cazadores y recolectores -con los inconvenientes que todos conocemos- necesitaban 2-3 horas diarias de trabajo para garantizarse la subsistencia. Parece que vayamos para atrás como los cangrejos... :-|
#40 Y dormir en el suelo, no te jode. El problema es que si tu eres un cazador-recolector ahora tienes que trabajor ocho horas: Una para tu comida, una para el que te contruyó la casa, una para el que te hace llegar el agua, una para el que te da electricidad, una para tu médico, una para la policia...

Eres libre de comprarte una escopeta e irte al monte a vivir como los cazadores-recolectores de antaño, si tienes ganas. A ver cuanto te duran los dientes.

El 99% de la gente de hoy en dia (en España) vive como putos PRINCIPES medievales.
#9 Arbeit macht Frei !!
#69 Buen lema se inventaron los nazis para los campos de concentracion; el neoliberalismo con el esfuerzo al trabajo lo han convertido en lema existencial hoy en dia. Y ciertamente somos exclavos del dinero, pensando que nos dara libertad.
El problema principal es que el neoliberalismo confunde trabajar con esclavitud psicológica y física.

Una cosa es un trabajo digno, otra la explotación laboral estructural de una sistema económico injusto, abusivo e irracional.

Lo primero, tener que trabajar, es la vida, es la naturaleza; lo segundo es injusticia, es codicia desmedida, es esclavitud sutil, el segundo es un camino que solo puede llevar a la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la decadencia como país y sociedad.
#11 ¿Trabajar es la naturaleza?
#24 Sí. ¿O es que el alimento, la ropa o el lugar donde duermes te lo proporciona alguien gratuitamente? Y da igual que lleves un estilo de vida moderno en una ciudad o que vivas en la selva con un taparrabos, vas a tener que trabajar para conseguir alimento.
#29 Hay gente que se cree que tiene derecho a tener todas sus necesidades y lujos cubiertos por el mero hecho de existir.
#35 Te has desviado un poco del tema... Yo no estoy diciendo eso. Decía que el trabajo de hoy en día tiene poco de natural. #29 Una cosa es con arco y flecha cazando, o recolectando frutas por la selva para llevarse algo a la boca, cosa que se puede ver como natural, ya que así viven todos los animales del mundo; y otra muy distinta es coger un ingenio mecánico de una tonelada desplazarse 20 km, meterse en una oficina 8 horas sin ver la luz del sol delante de una pantalla, para que te den un dinero, que luego usas para comprar comida... Esto tiene poco de natural.
#43 Bueno, es la forma en la que hemos organizado nuestra sociedad. Para los humanos es lo natural, al igual que en una colmena es natural que una abeja obrera se dedique a recolectar néctar y a producir miel.

Lo que está claro es que hay partirse el lomo para sobrevivir, ya seas cazador-recolector, un pequeño agricultor o un oficinista. Y por cierto, un oficinista seguro que vive mucho mejor que un pequeño agricultor, aunque este último lleve una vida más "natural".
#49 Siento discrepar, pero para mi no es nada natural hacer esto. Creo que estamos pervirtiendo lo que significa la palabra natural, pero esto ya nos daría para otro debate que no viene al caso. Por lo demás de acuerdo. ;)
#43 En que arbol crecen los arcos y las flechas?
#84 La idea se entiende más allá de cuanto quieras puntualizar. ADEMÁS que precisamente eso si que crece en los arboles.... :troll:
#88 la idea que entiendo es tu incongruencia. Por que cazar con arcos y flechas es natural e ir a trabajar en coche con un ordenador no lo es?. Donde pones la linea?

Si los arcos crecen en los arboles, los coches crecen en la tierra.
#93 ¿Dónde crees tú que está la línea? Yo la pondría entre el Paleolítico superior y el Neolítico. Por e desarrollo tecnológico y cultural. A partir del Neolítico empezó la cosa a degenerar con lo de la agricultura y la ganadería.
#97 para mi no hay linea.
#98 ¿Entonces la fisión de uranio enriquecido (Que no se encuentra en estado natural) es un proceso orgánico que no tiene nada que ver con la acción del hombre? Creo que debemos revisar lo que significa natural, ya que puede que te hayas inventado una nueva acepción.
dle.rae.es/?id=3rM0tTc
Pues eso, ya cada cual que piense la diferencia entre natural y artificial.
#99 Es tan natural como un arco y una flecha. Ninguno de los dos se encuentran en la naturaleza o sea que ninguno de los dos lo son. Aunque lo mismo me equivoco ya que dices que los arcos crecen en los árboles.

Si solo pudieramos usar lo natural estaríamos extinguidos. Por eso me rio yo de la ideología natural = bueno, artificial = malo.
#35 Todas sus necesidades cubiertas, por supuesto. Joder, que no estamos en el medievo.
#29 Los alimentos de verdad te los puedes procurar tú o comprar muy baratos, usamos mucha más ropa de la necesaria, la vivienda es cara porque es un producto de especulación. Curando estos males podríamos vivir sin esclavizarnos. Claro que hay que trabajar, pero menos de la mitad que ahora y sin el látigo del liberalismo.
¿Un mes de vacaciones? :->
Eso lo tendrá el rey.
#12 Justo eso estaba pensando. A día de hoy, en mi grupo de amistades, solo tienen opción a coger un mes completo los funcionarios. Al resto nos toca pelearnos por tener 3 semanas seguidas.
30 días... que lujo, en muchos sitios va por quincenas.
#14 A mi me gusta partirmelas.
#25 Te gusta partírtelas como buen tronchador...y ahora ya puedes reportarme a algún administrador.
#72 ¿Por insinuar que me gusta partirme las pelotas o las nalgas? Amigo mio, si estás en lo cierto. :troll:
#75 Era porque tenía serias dudas con respecto a lo gracioso del chiste... pero ya me quedo más tranquilo. :troll:
Hay muchos tipos de trabajos y vacaciones, y me encanta que generalice.
Yo soy uno de los suertudos, tardes libres y findes tb, hago lo que quiero, no tengo obligaciones. De hecho en el mes de vacaciones, que lo cojo entero pq partido no lo entiendo. Me tiro varios días en el sofá, leyendo, visito a los colegas y si acaso me desplazo un poco a hacer un poco de ruta gastronómica.
En fin cero estrés, cero problemas, y encima me suelo coger vacaciones para septiembre, bajan los precios, menos turistas... Un lujo.
#15 ¿En qué trabajas?
#100 ¿Funcionario?
Libre dice.

De esclavo del trabajo a esclavo de la familia.
Pues para compensar la mierda de trabajo que tienes y el gilipollas de jefe / compañeros que tienes que aguantar porque sino no comes.
Yo le veo sentido a las vacaciones, por mucho que hoy en día hayamos caído en lo de "Tengo que cruzar el charco/conocer Asia si o si", hay muchísima gente que no tiene otra.

Personalmente yo me siento un afortunado. Me encanta mi trabajo. Si cojo vacaciones es para descansar, en el término literal (biológico?), pero al acabarlas vuelvo con ganas. Seré un bicho raro.
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio
#27 La putada es cuando lo que te gusta no tiene salida laboral, no es mi caso, pero conozco un montón.
#48 Pues sí, es una putada. Yo conozco mucha gente así. Aunque personalmente, si lo que "me gusta" no tiene salida laboral, a veces también es por algo...

#101 Soy ingeniero infornático. Trabajo como Analista Técnico / Jefe de Equipo.
#27 ¿En qué trabajas?
#27 Jamás entenderé a la gente que le gusta su trabajo. Siempre he pensado que si me pagaran por follarme modelos y tuviera que hacerlo 8 horas al día, al cabo de 3 meses me haría fraile. Para mi no existe nada que tenga que hacer por obligación que me pueda gustar. Supongo que soy raro en eso.
Ya hay que tener ganas para ir a sitios que ahora mismo están masificados y donde te cobran el doble o mas por lo mismo que dentro de 1 mes estará a precio incluso rebajado.
#33 Dentro de un mes los niños tienen colegio, los días son más cortos y muchas empresas no ofrecen la posibilidad de coger vacaciones. Para una empresa -dependiendo de a qué se dedique- puede ser mucho más rentable cerrar las instalaciones y ahorrarse gastos energéticos.

Yo me las cojo para finales de septiembre, conste, pero cada persona tiene unas necesidades y unas limitaciones diferentes. Lo bueno para mí, puede ser malo para otro.
Joder macho, que pesimismo. Más de un verano me he tirado yo en el sofá vegetando y disfrutando de mirar el techo. Que cada uno haga lo que quiera, si a alguien le apetece viajar y no parar, que lo haga y si a alguien le apetece descansar sin hacer nada, pues que lo haga también.

Además en mi caso, no me cojo el mes entero, como si no me quiero coger nada en verano, me cojo las vacaciones como quiera (siempre que avise con tiempo para cuadrar con mis compañeros) durante el año.
El mes de vacaciones es la zanahoria. Los otros once meses, el palo :-D
Buen artículo para reflexionar.

De todos modos, el artículo también generaliza demasiado:

- Todos no nos cogemos las vacaciones en verano
- No todos los trabajos tienen que ser estresantes y una carga diaria
- A algunos no nos interesa un puesto mejor para ganar más. Quizás llega un momento en el que te conformas y no necesitas más

Lo entiendo porque al fin y al cabo lo que hace es una crítica al la sociedad de consumo y que esto está llevando a trabajos cada más precarios y esclavizantes…   » ver todo el comentario
#51 Creo que el artículo tiene razón en la presión por salir de vacaciones, pero falla en el planteamiento. ¿A quien no le gusta irse por ahí? ¿De verdad es una necesidad creada por la propaganda? No estoy hablando de coger un avión e irte a la otra parte del mundo, hablo de irte a la playa, montaña, lo que más cerca tengas para desconectar. Creo que ahí es donde falla.
Pero yo alguna vez si que me he sentido presionado por mi mismo, por querer hacer algo y no poder, por tiempo/dinero. Y si, es una necesidad creada por mi, pero cuando te gusta hacer algo... Intentas hacerlo por todos los medios.
Aquí creo que el debate sería: ¿salir de vacaciones es algo que nos han impuesto o es algo que queremos hacer por nosotros mismos?
#66 ¿A quien no le gusta irse por ahí?

A muchísima gente. Supongo que te sorprendería saber la cantidad de personas que en cuanto las sacas de su rutina o de sus lugares conocidos lo pasa fatal.
#82 Pues sinceramente, si que me sorprendería. No he caído en que el mundo es más grande que lo que veo.
Nunca se está contento con nada. 3 meses de vacaciones te lleva al aburrimiento
#64 No entiendo a la gente que se aburre si no tiene trabajo. Yo tengo mil aficiones y ninguna está relacionada con mi trabajo, no sería ningún problema no tener que trabajar el resto de mi vida (entiéndase como trabajo realizar tareas impuestas por otros a cambio de un salario). Nunca me aburrí en las vacaciones de verano cuando estudiaba, y si lo hacía no pasaba nada, el aburrimiento es una parte importante de nuestro ocio, te ayuda a desconectar y a plantearte cosas.
Te dan la paga extra para decirte, inconscientemente, que tienes que gastar más.
Las vacaciones es el caramelito para estar explotados 11 meses.
«12
comentarios cerrados

menéame