EDICIóN GENERAL
1386 meneos
2968 clics

La trama Villarejo apunta a una operación de Estado contra Podemos

El sumario es aún hoy un libro con páginas en blanco que con sus silencios dibuja el contorno infame de lo no dicho y señala con insidioso dedo al Ministerio del Interior y a este oficio menesteroso del periodismo como promotor y cómplice imprescindibles del juego sucio. El juez y la Fiscalía consideran prematuro interrogar a Inda. Así que no es muy probable que el alcance penal de la causa llegue mucho más lejos. Corresponde, pues, a la perspicacia de los lectores pedir vocal o resolver panel.

| etiquetas: villarejo , podemos , inda , cloacas del estado , pp , corrupción
Comentarios destacados:                  
#3 Oh, surprise!. Pena de país. Como decían por aquí hace tiempo, si todavía no lograron averiguar quién era el esquivo M.Rajoy, Imaginad la confianza que emanan ...
Oh, surprise!. Pena de país. Como decían por aquí hace tiempo, si todavía no lograron averiguar quién era el esquivo M.Rajoy, Imaginad la confianza que emanan ...
#3 Lo mismo en breve se resuelve hehehe
#3 El esquivo o la esquiva. Que la hermana de un exprediente se llama Mercedes Rajoy.
Solo con la primera frase de la entradilla se me han fundido un montón de neuronas. Con lo sencillo que es escribir con sencillez.
#1 para acabar con un 'pedir vocal o resolver panel'. Un emocionante viaje desde la elevada prosa al pueril meme en apenas 4 lineas.
#1 #5 me encanta el olor a sana envidia por la mañana. xD
#6 Dos tíos que escriben en un foro de internet criticando a uno de los mejores periodistas de este país.
#11 No entro a si es buen periodista o no, pero la redacción hasta que llega el primer punto es absolutamente terrible. En mi opinión así no se escribe, menos aún si eres periodista y quieres transmitir una información. La crítica es merecida.
Otra cosa sería si estuviese escribiendo alguna pieza experimental moderna cuyo objetivo sea emperifollar el mensaje, hacerlo ineficiente, etc...
#14 No es una pieza de información, sino una pieza de opinión, por lo que la intención no es transmitir una información. Entendería las críticas si fuera una noticia, pero no es el caso. Y no veo ningún problema en la redacción de la primera frase para cualquier persona que esté acostumbrada a leer, pero para gustos los colores.
#16 #15 No digo que no entienda lo que dice, digo que en mi opinión así no se escribe. Se puede escribir algo complejo, tirar de ironía y demás figuras pero hacerlo más claro y mejor. Acepto que en parte sea cuestión de gustos, para mi gusto se pasa mucho, muchísimo.

Conozco a algunas personas que escriben así y siempre les digo lo mismo, escribe mejor. No me parece una comunicación natural, más bien lo contrario. Una escritura forzada para supuestamente aumentar la calidad literaria que en mi…   » ver todo el comentario
#33 Si, tranquilo, si yo creo lo mismo, para gustos los colores.

A mi lo que me hace mucha gracia es el comentario de algún usuario que es un meme andante en este portal hablando de prosa pueril y meme cuando ni tan siquiera ha sido capaz de entender lo fino que ha hilado Vallín con lo de 'pedir vocal o resolver panel'. A eso me refería en mi primer comentario, no deja de tener guasa ver a un tío criticar a uno de los mejores periodistas de este país simplemente con un palillo en la boca.
#33 Pues no la veo excesivamente forzada y soy de ciencias.
#33 Quizas me habia explicado mal. Mi comentario no era tanto una defensa del articulo que si, a priori, nos puede parecer farragoso de leer y seguir por el estilo narrativo , las numerosas citas, menciones de diverso palo ( en el articulo completo en si ) . Eso lo entiendo y lo puedo compartir. Mi comentario iba porque P. Vallin tiene ese estilo ( no es periodista curtido en politica desde sus inicios, viene de la cronica cultural y otros ambitos ) y a muchos nos gusta. No se hasta que punto…   » ver todo el comentario
#33 Esto tiene un nombre en literatura: Prosa purpura.
En mi opinión, si eres escritor y quieres trasmitir algo, no necesitas 2 paginas para describir el amanecer... Que si, que después de esas dos paginas ya sabemos todos que sabes muchas palabras, pero para la próxima, nos recitas el diccionario de sinónimos y antónimos y quedas hasta mejor.
Y por supuesto hay gente que le gusta leer este tipo de prosa, cosa muy respetable, pero personalmente la aborrezco.
#15 Es escritura divulgativa, y como tal tiene que estar escrita con claridad y precisión. Si quieres hacer bodrios gramaticales con la redacción te dedicas a la ficción y a la literatura, pero en textos divulgativos y técnicos la redacción tiene que ser directa y clara.

Y no, no es una cuestión de gustos, es una cuestión de información y claridad. Y si no me crees consulta a un experto en periodismo, comunicación o a un filólogo y te lo aclararán.

#FreeAssange
#14 El problema del texto es que si no conocemos a su autor y estilo no entendemos nada, simplemente ese es el primer obstaculo para entender esa cronica y es que P. Vallin tiene un estilo muy peculiar ( mezclando cultura pop y cierta acidez para acompañar a los sucesos que narra en cada cronica ) . Pese a todo, con una minima voluntad se entiende a la primera. Si es la primera vez que leemos una cronica del mismo se entiende ese rechazo, pero el tio escribe de 10 cuando se llega a conocer y valorar su estilo {0x1f60d} .
#14 No es el clásico lenguaje periodísitico pero tampoco me parece que exceda en florituras. No es obligatorio usar siempre las mismas palabras y de hecho son más certeras en su significado.
#14 noticia, reseña, columna, crónica, reportaje...
El mundo del periodismo es más rico de lo que puede parecer.
#14 "El avance de la instrucción del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón por el robo, en noviembre del 2015, del móvil de Dina Bousselham, hoy diputada en la Asamblea de Madrid y entonces asistente de Pablo Iglesias, así como el hallazgo de documentos internos de Podemos en el domicilio del excomisario José Manuel Villarejo iluminan una región oscura de la política española." <-- ¿No lo entiendes? ¿Tienes dificultad para entender una oración por su enorme longitud? ¿Por las constantes aposiciones? Por cierto, que cuando se escribe "etc." no se escriben los tres puntos (...). Ya sabes, o se escribe lo uno, o se escribe lo otro.
#11 Además uno de ellos es JavierB. Todo un literato. :shit:
#11 "Pero el sumario es aún hoy un libro con páginas en blanco que con sus silencios dibuja el contorno infame de lo no dicho y señala con insidioso dedo al Ministerio del Interior y a este oficio menesteroso del periodismo como promotor y cómplice imprescindibles del juego sucio."
Será todo lo buen periodista que sea, pero a mi esta frase me parece horriblemente escrita. Asi de primeras le faltan comas, unas cinco, bajo mi punto de vista.
#6 ¿Envidia a escribir de forma infumable? Sí, estamos muchos por aquí que nos morimos de envidia.

Lo que hay que leer.
#6 ¿Alguien puede envidiar esa prosa retorcida para expresar algo tan simple?
#41 SÍ, los ignorantes que no saben escribir pero van dando lecciones.
#6 no sabia que siempre quise ser un periodista, gracias por la informacion
#_11 hablo el spammer community manager de Podemos de un foro de internet, otro personaje de gran criterio y relevancia :troll:
#1 Se llama "capacidad de redacción".
#45 Cuestión de gustos, como casi todo.
#1 "¡Mirad el dedo, mirad el dedo!" dijo el tonto, mientras el sabio señalaba la Luna.
#50 Tal vez no es tan sabio si no sabe expresarse para que le entienda todo el mundo. O tal vez tengas razón y el sabio no esté escribiendo para tontos como yo.
#53 Creo que de tonto no tienes nada, la prueba es lo bien que se te da desviar la atención de lo importante aquí, que es que una policía corrupta (no patriótica), con el visto bueno del Ministerio del Interior, ha querido hundir a un partido democrático...
Villarejo investigo durante años a Pablo Iglesias y apenas encontro mierda, tan limpio es?
#7 ¿Que esperabas? ¿Que hubiera asesinado a alguien? ¿Que una vez se haya marchado del super sin pagar una caja de leche?
#21 Pues no lo se, segun los medios es alguien despreciable y siempre me pregunto que pasaria se se investigase igual a otros lideres politicos.
#21 O unas cremas :roll:
#40 o que su máster sea falso.
#7 Se ha comprado un chalet con su dinero, ¿qué más quieres?
#48 Y ha tenido hasta hijos, con compañera de partido y no estan casados... pufff.
#7 siempre he dicho que Pablo Iglesias, con sus defectos, debe de ser honrado. De lo contrario el Régimen del 78 se habría cebado con él.

Tal como es la política que haya alguien honrado de vicepresidente del Gobierno, independientemente de que sea más o menos competente, es un gran paso adelante para la política. Creo que en eso la izquierda puede estar orgullosa. Espero que algún día la derecha empiece a valorar la honradez también, aunque sé que es ingenuo por mi parte.
Alguien se sorprende? Podemos fue atacado y destruido con todo el poder de un Estado para evitar que quitara el poder a los de siempre.
Venezuela! Comunismo!
Da tremenda pena
Correccion: Al menos una de las tramas Villarejo.
Una de las vergüenzas más grandes de nuestra democracia moderna.

La paranoia que se han traido (y se traen) con Podemos la banda criminal del Partido Popular y extrema derecha en general, es de juzgado de guardia.
#38 Juzgado en el que se distraen pruebas, se pierden, no se llama a declarar a gente imprescindible en el trasiego de la falsa información... Con este sistema judicial lo raro es que acepten a trámite este tipo de querellas.
#28 Siento el comentario, pero eh, la culpa no es mia. Habia pocas pistas sobre el sentido del mismo, si era un comentario serio o no etc ( escurriendo el bulto {0x1f607} )
Estos carcas de derechas mira que son inútiles. A podemos hay que dejarles tranquilos que ellos solos se destrozan.
#4 sí, claro, por eso están en el gobierno, a pesar de todo el esfuerzo, dinero y poca vergüenza que se ha invertido para evitarlo. xD xD xD xD

Ayer, una conocida, hija de guardia civil, votante del PP de siempre, me confesó que en las últimas elecciones había votado a Podemos porque lo que estaba saliendo a la luz era bochornoso.
o_o
#10 Pues si lo dice tu conocida, que además de hija de GC, votaba al PP, entonces tiene que ser cierto.
#10 Ayer, una conocida, hija de guardia civil, votante del PP de siempre, me confesó que en las últimas elecciones había votado a Podemos porque lo que estaba saliendo a la luz era bochornoso.

Y tú, alma cándida, te lo creíste a pies juntillas. :-D
Como era eso de hasta que no haya sentencia? Por lo visto no es bidireccional.
#25 La presunción de inocencia es sólo a efectos legales/ punibles. No significa que conociendo los detalles de la investigación y a tenor de los hechos comprobados la ciudadanía no pueda sacar sus conclusiones ni que los períódicos no puedan hacer artículos sobre ello atendiendo al rigor de lo contrastado.
#43 Échale un hijo al historial de comentarios de ese tipo: un compendio de imparcialidad.
No merece la pena....
#56 Echale un ojo, que decir.
Joío autocorrector...
#56 Lo se pero esos mensajes simplistas pueden leerlo y creerlo otros. No me cuesta nada tumbar un argumento tan absurdo.
Titular alternativo : Terrorismo de Estado y el sicario Villarejo. Se sabe cuando prescribe para que nos enteremos de algo...? En un país donde los mafiosos son titulados con un Master no debe ser fácil conocer que sucedió. Lo dicho, España es el país de los maestros de la MAFIA. :hug: :hug: :hug: :hug:
¡Qué puta mierda que tramas tan podridas acaben diluidas como lágrimas en la lluvia (Nexus 7)?
Vaya país...
#71 Debe ser por eso que no paran de defender publicamente la libertad de Julian Assange.

No solo lo han hecho siempre, sino que además fueron el único partido cuyos integrantes fueron a visitarlo a la embajada de Ecuador. Es más, un miembro de Podemos incluso www.abc.es/internacional/abci-diputado-podemos-negocio-asilo-embajada-;   » ver todo el comentario
#73. Esa visita debió ser bastante antes de pisar moqueta roja, y poder pueden hacer mucho plantando sus mensajes en favor del periodista freelance en los telediarios, cosa que no hacen.

Para lo que no les falta tiempo a los de PodemosTM es para la 'campaña electoral permanente española' con mensajes vacios y promocionales al estilo de este : www.meneame.net/story/pablo-iglesias-queridos-amigos-cloacas-estamos-g
(CC #71)
#74 Esa visita debió ser bastante antes de pisar moqueta roja

Si, concretamente hace menos de un año. Teniendo en cuenta que "acaba de pisar la moqueta roja" hace apenas unos meses, tú mismo puedes analizar lo ridícula que resulta la afirmación. Más si tenemos en cuenta que su cargo no tiene ninguna competencia con política exterior y que estámos hablando de simplemente seguir defendiendo lo que ya se han cansado de repetir hasta la saciedad y que a EEUU y Reino Unido les…   » ver todo el comentario
#75. Llámame desconfiado si quieres, es lo que hay, se lo han ganado a pulso.
(CC #74)
Dinero tirado, para destruir Podemos sólo había que dejarles tocar el poder :troll:
#0. El estado = al bipartidismo = al PPSOE = al Régimen del 78.

Los mismos que 'nos permiten' votar cada 4 años 'bipartidismo' y muy recientemente 'disidencia controlada' naranja, morada y ahora verde.

Pero no nos engañemos, una vez que Podemos ha tocado el poder pasa a formar parte de ese mismo bipartidismo, al igual que ocurrirá con Vox.

En la superficie y en el fondo son todos ellos la 'Gran Familiadel 78'.
#26 Yo no lo veo así, me parece una afirmación muy simplista y, de hecho, sin pies ni cabeza. Me intento explicar...

Veo dos matices, el primero sería ver que pasará más adelante y ver que son capaces de hacer los próximos cuatro años, ver si es capaz de crecer a la sombra del PSOE y de si es capaz de sacarle concesiones reseñables o no. El segundo, al menos para mi, es que Podemos no es un partido al uso, sino una herramienta que ha construido un ecosistema de coaliciones a lo largo de toda España que son una alternativa a ese bipartidismo y que funciona muy bien en sitios como Cataluña.
#34. '...Podemos no es un partido al uso, sino una herramienta...'

Debe ser por eso que no paran de defender publicamente la inocencia y libertad del periodista freelance Julian Assange. Lo digo por poner un ejemplo de lo que se supone se espera de una verdadera izquierda o de una verdadera 'herramienta'.
(CC #26)
GENIOS
Que bello es el poder, de ser investigados por Villarejo a defender que su amiga sea Fiscal General del Estado en un par de años.
#54 Igualico igualico igualico. Llamar "amiga" de Podemos a la fiscal general del estado propuesta por el PSOE y compararlo con una trama que utiliza recursos institucionales para inventar mierda y desprestigiar a oponentes políticos es de un brochagordismo que sólo es concebible desde la más extrema derecha.

Venga, a pastar.
#61 Amiga de Villarejo quería decir, pensaba que se entendía pero entiendo la confusión.
Pues con Irene montero ya de ministra podrian haberse ahorrado ese dinero porque ya la liara sola ! :shit:
Qué desperdicio de dinero cuando Podemos se hunde solo. Lo hacen para pasar el rato.
#18 Debe ser fantastico tener esa mentalidad y mirar para otro lado. Porque esto no va de Podemos ni como se comportan entre si. Tenemos un operacion politico- mediatica para hundir a un partido y nosotros en unos casos miramos para otro lado y en otros aplaudimos porque es por el "bien del pais". En serio. Lo acaecido con Podemos en un pais democratico es un escandalo de primer nivel, pero es España y tenemos dos variables que justifican ese pasotismo: Una corrupcion endemica que afecta a todos los ambitos publicos y privados y una ciudadania complice. El resto es historia
#24 Era sarcasmo. De ahí lo de que lo hacen para pasar el rato.
Y una operación altamente exitosa,con la complicidad necesaria de todos los medios de comunicación.Nos enteraremos con pelos y detallles dentro de unos 30 años más o menos.
Y no lo leas en alto que te ahogas.

¿En serio es tan difícil poner alguna coma y algún punto? Hay tres líneas, varias conjunciones copulativas y ni un solo signo de puntuación de pausa en la lectura.

#FreeAssange
El OPUS en todas las instituciones y así no se puede levantar cabeza.
Estado contra Podemos.. ni de coña.
comentarios cerrados

menéame