EDICIóN GENERAL
724 meneos
1441 clics
La trama de Ángel María Villar ya supera los 40 imputados y los 100 millones malversados

La trama de Ángel María Villar ya supera los 40 imputados y los 100 millones malversados

Fuentes jurídicas confirman a la SER que el número de imputados en la supuesta red clientelar de Ángel María Villar que según la investigación de la operación Soule, pudrió al fútbol español, ya supera los 40 entre personas físicas y jurídicas.

| etiquetas: villar , rfef , corrupción , soule
La de mierda que va a salir cuando empiecen a investigar a las federaciones territoriales.
#1 En el consejo de ministros Mariano sacará un Plan E para la construccion de nuevas carceles
Y como dice Trump, la construccion de las carceles las pagaran los defraudadores :troll:
#1 Bua, pues cuando salgan sus chanchullos en la FIFA.
www.elespanol.com/deportes/futbol/20170720/232727621_0.html
#5 Algún día saldrá a la luz toda la información de la compra de votos del mundial de Qatar.
#7 la información ya ha salido, se han publicado varios libros extensos sobre el tema y por ahora no ha pasado nada más allá de dimisiones y algún que otro imputado. Blatter sigue tan pancho viviendo de las enormes rentas.
#1 Yo fui secretario de un club modesto regional ( solo teníamos 12 categorías) y jamás he visto algo igual. Ojalá los metan a la cárcel a todos.
¿Imputados? Sí que están al día los juntaletras, dudo que sea eso lo que confirmen las fuentes jurídicas.
#2 No tienen por que cambiar una palabra que todo el mundo entiende y que se ha modificado pensando en que Mañana ese cambio le puede ser útil al propio legislador.
#3 Hombre, el imputado hace parecer que se le está imputando un delito cuando en realidad el significado jurídico de imputado es investigado. Lo que se ha hecho es simplemente cambiar el término por uno que describe mejor la situación jurídica al público general.

Cuando alguien está imputado no se le está acusando oficialmente del delito, está siendo investigado por el juez instructor. Un imputado puede dejar de estarlo si durante la instrucción se ve que no hay base para su acusación. Cuando…   » ver todo el comentario
#33 Porque ahora hay investigados a los que no se los ha imputado ningún delito (imputar = <<Atribuir la responsabilidad de un delito a una persona. >>) y gente a las que se les ha imputado delitos (es decir son imputados) a los que se les llama investigados con la neolengua actual (si están imputados de un delito evidentemente están siendo investigados pero no todo investigado está imputado)

es.wikipedia.org/wiki/Imputación_(derecho)

Cito:
---------
La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de un delito concreto
---------

Luego vienen comentarios como #17 etc
#17
********
Cuando alguien está imputado no se le está acusando oficialmente del delito, está siendo investigado por el juez instructor.
********

Según la wiki:

es.wikipedia.org/wiki/Imputación_(derecho)

----
La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de un delito concreto.
----

Es totalmente contundente la descripción
Parece que ha tenido efecto la campaña de cambio de terminología sino no lo entiendo
#3 Pues que no digan que son imputados según fuentes jurídicas.
#32 hasta el cambio en el término la palabra imputado se refería claramente a aquel que en el proceso de instrucción pasaba de ser testigo a ser formalmente acusado de un delito.
En mi humilde opinión el nuevo termino "investigado" es una forma chapucera de intentar ocultar la realidad que es precisamente la acusación formal por parte del tribunal instructor.

Un cambio innecesario que solo puede ser de interés para alguien que piense que quizá pronto el o su partido sea imputado.
#33 No me cuentes lo que ya sé, que eso no cambia las cosas. Las fuentes jurídicas no dirán que son imputados, que es lo que afirma el periodista.
#34 tienes razón. El cambio está hecho "de facto".
Aunque no hay que descartar que haya un juez utilice la expresión anterior en una comunicación no oficial por costumbre o velada forma de expresar desacuerdo.
Otras dos fuentes:

Ya son 40 los imputados en la 'operación Soule' y la cifra malversada supera los 100 millones de euros
www.lasexta.com/noticias/deportes/ya-son-40-los-imputados-en-la-operac

Cerca de 40 imputados en la trama de la Federación de Fútbol liderada por Villar
www.republica.com/2017/07/21/cerca-de-40-imputados-en-la-trama-de-la-f
#6 Ferreras se lo está pasando pipa
¡No hay escopetas para tanta gente!
Lo más extraño es que hayan tardado tanto tiempo en ir a por Villar, desde hace años se comenta en los medios las prácticas caciquiles y mal uso del dinero de la Federación por parte de su presidente y otros miembros de la Federación.

Llevaba tantos años de Presidente que se creyó ser el dueño perpetuo del cargo y podía hacer todo lo que quisiera.
#9 Llevaba tantos años de Presidente que se creyó ser el dueño perpetuo del cargo y podía hacer todo lo que quisiera.

Lo ha sido. De hecho aún en la cárcel sigue manteniendo su cargo en la FIFA...

Y en cuanto a por qué han tardado tanto en ir a por este personaje, puede tener varias explicaciones. A mi me parece que la más verosímil se parece a esto:

- Medios de comunicación (sobre todo televisiones) que "exigen" la cabeza de unos cuantos dirigentes del espectáculo del…   » ver todo el comentario
Angelito, lo necesitaba para comer y vosotros criticandole. :troll:
No se puede estar casi 30 años en la poltrona, eso es síntoma de corrupción como así ha sido. La de mierda que van a encontrar, llevan 2 días y han encontrado 100 kilos, puede tener esto magnitudes faraónicas.
#11 ¿2 días? Llevan años, otra cosa es que lo cuenten. Desde que Villar chocó con el Consejo Nacional de Deportes y al frente había alguien que no se sometió a él como todos los anteriores habrán estado investigándole.
Sin duda alguna somos potencia mundiall en corrupcion.
Gracias a dios,
Madre mia... yo cada vez que veo en un caso de estos donde no para de salir mierda pienso en el famoso vídeo de callejeros del gitano y los joyos... www.youtube.com/watch?v=VV5HHsLEdTA

Porque así por lo menos me rio al pensar en la mierda que va a salir... de los joyos :-D
Corrupción en la FEF? Nadie nunca lo hubiera dicho.

Yo creo que lo más sangrante de esta noticia es que a nadie le ha extrañado.
40 imputados en cada caso de corrupción debería ser la norma general....
pero aún es mayor el número real de los que chupan del bote en cada caso.... pero así es la lucha anticorrupción Rajoyesca.... le echan el muerto a 1 o 2, y el resto siguen chupando del bote, y eso dando gracias si investigan/juzgan/condenan el caso de corrupción.... que lamentablemente queda mucho por mirar... y éste caso lo demuestra, la semana pasada no había nada.... y todo estaba bien, y a la semana siguente 40 imputados, 2 a prisión, las conversaciones filtradas a los medios,... :palm:
vaya panda mangantes y corruptos hay en este país en todos los ámbitos
#18 Y estoy seguro que sólo se ve la punta del iceberg.
"... la operación Soule, pudrió al fútbol español... "
No amigo, no lo pudrió sino que le dió continuidad a la podredumbre heredada, como en todos y cada uno de los organismos públicos y semi-públicos de nuestra amada tierra.
Se avecina una oleada de suicidios
No va a pasar nada, como siempre. Irán 4 a la cárcel, y a los cuatro días fuera.
Es todo paripé.
Nº 1 en los 40 (imputados)
2 añitos de prisión y pa casa.
A ver cuantos sucidios , muertes naturales y accidentes va a desencadenar esto...
¡Yo soy epañó, epañó, epañó!
A este paso le quitan la copa del mundo a la selección. :tinfoil:
Ahora toca a la uefa y a florentino con sus copas de europa y cristiano con sus balones de oro.
#36 y las bolas calientes (rivales como el ludogorets, apoel de Nicosia, aek de Atenas, shalke, etc)... todo amañado, pero a esos no los tocan, porque precisamente, titofloren es amigo de Rajoy y tiene en nómina a jueces y abogados del estado.
Cuando se llevan decadas en un puesto sin cambios, tiene que haber mierdasi o si y todos los que han estado en la Direccion General de deportes del Miinisterio,nunca se han enterado de nada ?
los casos de corrupcion tambien se usan para distraer de la verdadera corrupcion politicaaaaaaaaaa , ellos saben que todoooooooooooo esta podrido de corrupcion y cuando les interesan sacan un caso u otro .
comentarios cerrados

menéame