EDICIóN GENERAL
344 meneos
2781 clics

Un Tráiler volcado en México se salva de ser saqueado porque llevaba libros

El pasado martes pasado un tráiler se volcó en la carretera Xalapa-Perote provocando que la carga quedara esparcida por el kilómetro 143 de la misma. A diferencia de otras ocasiones, la carga del tráiler se mantuvo intacta -a salvo de la rapiña- porque se trataba de libros. Lo único que los vecinos se llevaron fueron las cajas donde estos permanecían guardados.

| etiquetas: méxico , veracruz , tráiler , libros
127 217 6 K 377 ocio
127 217 6 K 377 ocio
Comentarios destacados:                    
#8 Algún vecino aprovecharía incluso para dejar los suyos.
No sé si reírme o inquietarme.
#1 En Madrid es parecido. El otro día me olvidé en una cafetería cerca de Callao una bolsa con libros por valor de 110 euros. Cuando me di cuenta a los tres cuartos de hora, volví a la cafetería y ahí seguía. Tampoco te creas que volví corriendo. No sé por qué sabía que nadie iba a apropiarse de una bolsa con libros...
#16 Porque tuviste suerte y porque no somos tan chorizos como nos hacemos creer. Yo me he olvidado por ejemplo gafas de sol y a la vuelta ahí estaban.
#20 Unos amigos perdieron la cartera al salir del coche, en un aparcamiento transitado. Cuando volvieron a las 4 horas (sin haberse dado cuenta de que la habían perdido), ahí estaba la cartera y el dinero en ella. No somos tan perversos como algunos creen.
#22 Perdí un móvil tras 3 segundos.

Sali del coche al maletero, volvi del maletero y no tenía el móvil. Se me debió de caer y a los 3 segundos al darme cuenta ya no estaba.

Luego pude recuperarlo tras unas llamadas rocambolescas pero oye, sí somos, tan chorizos.
#28 Pues a mi hijo hace 3 meses, al bajar unas escaleras se le cayo el móvil. Nos dimos cuenta 100 metros después. Al volver, estaba una chica con el en la mano, mirando en todas las direcciones buscando al dueño.
#31 chico con suerte, yo también la tuve, aunque unas cuántas horas después
#32 Si tuvimos suerte.
#31 Iba en moto y me adelata un motorista a toda leche, y me fijo que se le cae la cartera del bolsillo. Pare, la recogi, miro el DNI y tenia un nombre rarisimo, lo busco en internet y lo encuentro en Linkedin: le devolvi la cartera, con los 70 pavos que llevaba. Suerte tuvo, porque si no, la hubiera dejado en la comisaria y a saber que hubiera pasado con la pasta.
#37 Hace ya bastantes años hicieron el experimento de dejar carteras con dinero, documentación "perdidas" en ciudades de España. Era parte de un experimento en el mundo. España quedo bastante bastante bien (fueron 70, y creo que se devolvieron 60 y algo y como 50 integras). El que mejor fuer Japon y Letonia (o Lituania) y muy mal toda latino America (no recuerdo que país fue fue que se devolvieron como 5), EEUU (ni la mitad se devolvieron) y para mi sorpresa Reino Unido que también muy mal.
#31 Si, buscando las direcciones... estaba mirando si podía quitar el pin.
#63 No. No lo llego a encender, lo tenia en la mano, y estaba al pie de las escaleras mirando en todas las direcciones. Lo tenía facilísimo si se lo quiere llevar porque lo coge, sigue andando en cualquier dirección.
#69 Entendi que estaba mirando las direcciones (las de la libreta de direcciones)
#22 Por no referenciar a todos los de debajo. este experimento (en inglés) está relacionado:

www.youtube.com/watch?v=jnL7sJYblGY
#22 a mí me han llamado por teléfono para devolverme la cartera (50€ + tarjetas de todo tipo)
#51 el siguiente al que le pase a lo mejor no es un cretino.
#51 Bueno, que un tío no te diera las gracias no significa que si lo vuelves a hacer el resto del mundo se comporte igual
#51 Estas en un error.¿que el tipo sea un pelotudo?
No tiene incidencia.
No lo haces por el. Lo haces por vos.
#51 a mi tambien me paso lo mismo ni las gracias y llevaba fotos familiares que quieras que no eso el valor sentimental que tiene que tener es mayor que la pasta que llevaba. Pero lo volveria hacer sin problemas, esperando que el lema de bruce lee no se aplique.

"Esperar que la vida te trate bien por ser bueno es como esperar que un tigre sea vegetariano"
#81 Ironias de la vida jajaja. De todas formas ojala hubiera mas gente asi, todos tendriamos menos problemas.
#22 #20 #16 Porque no lo vieron. Mi hermana se dejó el móvil en una cafetería, volvió a los 5 minutos y ya no estaba.
#46 Probablemente, aunque era un sitio tremendamente concurrido y estaba fácilmente a la vista, pero la cuestión es que allí estaba la cartera y todo el dinero en ella.
#50 Por tanto que una cartera esté en el mismo sitio donde la has perdido es porque nadie la ha visto, no por la honestidad de la gente
#65 Sí, es posible, pero el caso es que allí estaba.
#50 Es lo que dice #65
#22 la gente no recoge carteras del suelo porque suponen que ya han sido robadas.
#20 A mí se me cayó la cartera con tarjetas y dinero en un bareto del rico barrio de Tetuán... y horas después volvi a buscarla y me la devolvieron intacta. (un cliente la encontró debajo de la mesa y la dejó al encargado, quien advirtió a todos los camareros por si volvía el "propietario"...aquí honrados todos, no solo el que la encontró).
#27 A mi me paso exactamente igual, me deje la cartera en la mesa, el camarero la vio y la guardo, cuando volví a preguntar me la devolvieron intacta.
#16 eso porque no pasó alguien por allí interesado...
#16 a las personas que le interesan la lectura no roban libros, eso es cosa de coleccionistas.
#16 A mí me han roto la ventanilla del coche un par de veces para robar y sí se han llevado libros. Por robar, se llevaron hasta apuntes de la carrera, osea que...
#59 A mí me robaron hasta unos cds grabados :palm:
#1 También depende de los libros. Si hubiera sido el cargamento de libros de la primera edición que está por salir a la venta de una saga de éxito, ahí no habría quedado ni la carretera. Si el cargamento es el registro de actividades de una sección de una conserjería del año 2010, lo normal es que no se acerquen ni para retirarlo para restablecer la circulación.
Ni para candela sirven...
Pasó algo parecido junto a los platós de Telecinco :troll:
Si supieran que pueden valer más que un Iphone ...como sean libros universitarios se pueden forrar vendiéndolos.
#4 Eran libros de texto de los que ofrece gratis el gobierno. A parte de que no tienen mucho valor de venta, robarlos es delito federal, bastante más grave que si saquean verduras. No es porque al mexicano en general o el xalapeño en particular no le guste leer, que también.
Los libros pesan wey! y eso luego hay que cargarlo!
Libros! Igual hasta hay que leer la portada para ver si tienen valor...
Gente respetuosa con la propiedad ajena estos mexicanos. Incultos, pero respetuosos.
#7 Ahí han estado muy listos!
Un libro te puede cambiar la vida y eso duele!
Algún vecino aprovecharía incluso para dejar los suyos.
#8 Sí señor, cuando hay que reciclar se recicla!
__
Pero usarían guantes, para que no los pillaran
Pues mira... igual les hubiese venido bien robar (y leer) los libros.
#12 los libros son para los lerdos
Cogieron las cajas para poder meter en ellas lo que caiga del siguiente camión.
Ya valió madres, güey, a poco no crees que sólo había libros, bonita chingadera.
Si son libros de ingeniería valen una pasta. Obviamente es fácil conseguir libros de ingeniería gratis. Pero para los que gusten de la tapa dura.
Hum... No os ofendáis pero juraría que los tontos no son los mexicanos que fueron a robar esa mercancía sino vosotros: los libros son mercancía que pesa y ocupa mucho y no creo que sea fácil de vender. Las películas y la novelas enseñan que si robas algo has de procurar convertirlo en dinero lo antes posible. No imagino librerías que compren libros robados como joyeros sin escrúpulos. Pero, nada, seguid burlándoos de emprendedores más hábiles que vosotros.
#18 Esto te lo dice cualquier librero y editor, que no tienen miedo a robos por esto mismo. Es un producto difícil de vender, no daría apenas beneficio, ocupa mucho espacio en un almacén y pesa un huevo.

Luego aparte, yo que leo bastante, dudo muchísimo que cogiese cualquier libro por la calle, con la pila de lectura que tengo todavía pendiente.
#21 Yo estoy convencido de que algunos de los que se dedican a la venta de segunda mano están muy pendientes de Bookcrossing. Todos esos libros desaparecen siempre, pero rara vez se vuelve a hablar de ellos en Bookcrossing.
#18 allí en México no se, aquí en Madrid es fácil vender u obtener descuento por llevar libros en cualquier estado en la cuesta de Moyano
#54 Por eso en Madrid, ciudad de ladrones bibliómanos, los camiones que transportan la mercancía legible tienen más cuidado. Gente de poco fiar.
#55 yo no voy a llevar ninguno de los que no se pueden vender (los adquiero en una ONG que les ponen un sello para evitar la reventa), pero los he visto allí porque alguien los habrá revendido...
Es que ellos ya se pasaron al ebook.
Pues ya saben como mover la drogaína... en libros "vaciados". No se acerca nadie...
"Lo único que los vecinos se llevaron fueron las cajas donde estos permanecían guardados."
#pabernosmatao {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Jajajaja.
Los libreros de Bagdad suelen dejar los libros en la calle de noche, cuando cierran, porque creen que un lector no roba y un ladrón no lee.

pbs.twimg.com/media/C_AoOd2VYAA2wUw.jpg
#30 Es lo más sabio que he leído en lo que llevo de mes
#39 a veces los comentarios ilustran la noticia, pero es raro
#30 estaba esperando que alguien lo pusiera. En el fb donde lo vi iba acompañado de la frase "los que leen no roban". Falsísimo.
#30 a un ladrón le da igual qué objeto sea, mira lo que pueda sacar por él, es cierto que un libro es más difícil de vender, pero bueno, lo robaría para eso
Pues ya saben. Que forren con libros las mercancías. Serán intocables.
#35 Los libros son la kriptonita de los chorizos.
#40 pero algunos son inmunes. Sobre todo si te gustan los libros.
Igual, solo igual eh, pedradas mias, es que la gente de por alli esta mas preocupada por comer que por leer y van a buscar cosas que se caen de los camiones cuando le pueden dar reventa al tema...
Igual eran de 60 sobras de Grey y les produjo urticaria.
Depende mucho que libros fueran, también hay muchos libros que yo no cogería ni regalados.
el vulgo es repugnantemente prosaico
ya nadie lee un libro antes de dormir, o por lo menos la gran mayoría, hoy en día es la pantalla del celular o movil como le dicen en España, saludos.
Ni George Orwell hubiera imaginado que nos compraríamos las maquinas para ser espiados ni Guy Montag imaginó un sueño mas húmedo.
Esto es lo que le pido a un escritor de ciencia ficción. Qué imaginen ellos...
Yo me encontré una cartera digamos 'vaciada'. Con muchos carnets pero 0 euros. Por una experiencia parecida anterior preferí no llevarla a comisaría porque no había dinero y no sé, me parecía que me iban a echar en cara algo, yo que sé, así que al día siguiente se la llevé a si trabajo, que estaba al lado del mío y si tenía que darle explicaciones se las daría a él.

El otro día una mujer se dejó el móvil encima de una mesa en una terraza de un bar. Cuando lo vi, salí corriendo detrás de ella con el móvil. Le grité desde lejos pero no me oía, ya se dio un buen susto cuando llegué a su altura, a la vez estaba agradecida
Me da más asco y rabia eso que si lo hubiesen vaciado entero no me jodas.
comentarios cerrados

menéame