EDICIóN GENERAL
175 meneos
2999 clics
Tráiler de 'They Shall Not Grow Old' Peter Jackson nos trae el documental definitivo sobre la I Guerra Mundial

Tráiler de 'They Shall Not Grow Old' Peter Jackson nos trae el documental definitivo sobre la I Guerra Mundial  

El filme en cuestión se titula 'They Shall Not Grow Old', y ha tenido ocupados a Jackson y su equipo durante una larga temporada restaurando, coloreando y procesando en 3D material de la I Guerra Mundial proveniente del archivo de los Imperial War Museums y la BBC

| etiquetas: peter jackson , i guerra mundial , trailer
Puede que nos den otra versión que no justifique los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
#1 Ejem, ejem... Primera Guerra Mundial
#2 Puede que nos den otra versión que no justifique los bombardeos de artillería de la picadora de carne de Verdún.
#1 Y el ataque aéreo sobre Gaugamela, la batalla de tanques de Adrianópolis y el uso de gas mostaza de Austerlitz.
#1 Si se hubiesen rendido meses antes no hubiesen recibido ningún pepinazo. Pero si además de no rendirse proclaman que todo habitante de Japón actuará contra el enemigo a vida o muerte pues ahí lo tienes... Y los muy gilipollas no se rindieron con el primer aviso, necesitaron dos. Lo injusto del segundo fue que no lo lanzaron conta la ciudad del emperador
#12 No puedes esperar que un pais que no ha sido invadido se rinda sin condiciones, que es basicamente lo que pedia USA. Japon habria aceptado una rendicion mas digna mucho antes, pero USA prefirio seguir la guerra y meter mas muertos suyos y japoneses a cambio de una rendicion economicamente mejor.
#16 ¿confundes la I GM con la II GM y vienes a decir cómo tenían que haberlo hecho los americanos? :palm: :palm:
#20 ¿En la I GM habian "pepinazos"? Mira a que comentarios estoy respondiendo anda.
#16 Japón quería una rendición que en la práctica era una paz blanca, es decir una basura.
Cuando había que juzgar a criminales de guerra y desarmarles.
#22 #25 Totalmente normal en la epoca. USA no tenia fuerza militar para invadir Japon. Una rendición suave es lo que tocaba. La bomba atomica cambio ese paradigma.
#30 USA podía invadirlos de sobra, otra cosas es que no quisieran tener tantas pérdidas, pero Japón no tenía nada que hacer.
Y no solo estaba USA, la Unión Soviética invadió Manchuria en ese verano, Japón estaba jodido de cojones y de ningún modo los aliados aceptarían una rendición de paripé.
#16 fueron los acuerdos de los aliados, rendición incondicional. No es sólo cosa de EEUU.
#16 si, claro que puedo y mas cuando he demostrado que mi fuerza militar es muy superior a la tuya. La rendición que quería Japón era un "cada uno a su casa y aquí no ha pasado nada" ¿tu aceptarías eso?

#21 eso es algo que me molesta un poco. A veces parece que las únicas ciudades destruidas en la IIGM fueron Hiroshima y Nagasaki. Cuando en realidad era algo normal. Las bombas atómicas solo optimizaron el proceso de algo que ya se hacía.
#12 el primer aviso no fueron las bombas atómicas, sino la destrucción parcial de sus ciudades con bombas incendiarias. Por ejemplo, en una sola noche, 100.000 personas murieron en Tokio debido a los incendios (es lo que tiene hacer uso intensivo de la madera). Las bombas atómicas simplemente demostraron que podían hacer desaparecer ciudades enteras en un único bombardeo, y claro, eso ya eran palabras mayores.
#12 Porque Tokio ya estaba machacado, y el efecto del bombardeo convencional con napalm causó un número de víctimas mayor que los bombardeos en Hiroshima o Nagasaki. 100.000 víctimas mortales en Tokio, 40.000 heridos.
Y porque interesaba detonar las bombas nucleares sobre ciudades "intactas".
Mucha gente ha escrito sobre cómo sería el mundo hoy si Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial: es muy fácil imaginarlo.

A mí siempre me ha parecido mucho más interesante saber cómo sería hoy el mundo si Alemania hubiera ganado la Primera Guerra Mundial y ni el nazismo ni la IIGM hubieran existido.
#3 Eso ya lo predijeron los Simpsons.  media
#3 #4 Puedes verlo en esta serie "The man in the high castle" youtu.be/KKKb9ianE2s
#14 Te confundes de guerra.
#14 No. Esa habla de la Segunda Guerra Mundial.
#3 Seguramente tendríamos franceses hablando alemán haciendo balconing en Mallorca en lugar de ingleses.
#3 Es imposible, Alemania nunca habría conseguido derrotar a EEUU
Peter Jackson es un fanático de la historia. Poca gente sabe que tiene una empresa de maquetas de aviones de la I Guerra Mundial, llamada "Wingnuts Wings" que es la mejor en su género. El tipo supervisa cada modelo y se lo pasa como un monete en el proceso, claro :-)
Pero , ¿va a tener chicha o va ser un pinta y colorea como muchos documentales de ahora? Por el trailer sólo veo un pinta y colorea.
Dudo de su imparcialidad, mucho.
#8 Si sólo da datos será aburrida y si interpreta datos será parcial siempre.
Si Alemania hubiera ganado la IGM no hubiera habido IIGM, no al menos por los motivos que se comenzó ésta última. EEUU tampoco hubiera alcanzado el poder que tiene puesto que todo su poderío moderno se basa en el brutal empuje económico que supuso vender de todo a una Europa destruida.
#10 puede que el revanchismo hubiera surgido en Francia. No habrían tenido un despegue industrial tan brutal como el alemán, por no tener la misma base, pero a lo mejor habrían invadido España {0x1f602}
Pues tiene buena pinta, la verdad...
Esta es la version de la WWI del Mundo en Guerra (WWII) de Netflix...?
#13 o de Apocalipsis. I GM (que ya existe)
#18...dijiste Apocalipsis??...Oh! si! nena! Dámelo todo!
www.youtube.com/watch?v=rzAsQqDbwHc&ab_channel=Cartucho
#28 jajajajajajaja
Leyendo muchos de los comentarios parece que corre prisa que se estrene el documental.

Estamos en el centenario de la Gran Guerra y sigue sin hablarse de ella. En la TV han vuelto a emitir "Apocalipsis: la II guerra mundial" (terminó ayer).

Estoy seguro de que, en 2039-2045, en el centenario de la WWII, no se hablará de otra cosa.
#34 Básicamente en España, en los países beligerantes se recuerda sin parar, especialmente teniendo en cuenta que la principal celebración de agradeciendo a aquellas personas que han servido es el 11 de Noviembre, y tiene pinta de que este año será una pasada.
Me encanta el poema que ha elegido para el titulo.
comentarios cerrados

menéame