Hace 15 años | Por --60627-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a youtube.com

Tráiler de la película de sátira religiosa que hará furor en los próximos meses. De los creadores de Farenheit 9/11 y Borat, el genial comediante Bill Maher, denuncia con su singular humor lo ridículo (y a la vez peligroso) que puede llegar a ser el pensamiento mágico-religioso.

Comentarios

D

¿Se atreverá Heineken a patrocinar esta pelicula? lol

M

La unica religion verdadera es el Pastafarismo

D

Pues yo me creo lo de la serpiente parlanchina. Si en La Bella y al Bestia hablaban las teteras, lo de la serpiente me parece de lo más normal... Nada que no inventara El Libro de la Selva

D

La religión es ridícula: riámonos de ella. Si creen en tonterías, que no esperen que les tomemos en serio.

D

#28 "documentales irrespetuosos"

manda la alerta a HazteOir, o al Observatorio Antidifamación Religiosa http://www.oadir.org/index.php

Libertad de expresión para todos.

T

#28 "Este documental pasará como pasaron los demás; pero algo que no pasará, es la palabra del Señor, la cual no ha pasado en 2000 años, ni tiene que pasar ahora"

Claro que la palabra del señor no ha pasado en 2000 años,la han utilizado los líderes tanto para justificar guerras (y en pleno siglo 21 se sigue utilizando), como para hacer que la gente viva en la mas absoluta miseria y se cree un mundo imaginario feliz.

D

#35, la respuesta es fácil. Dios no termina con satán porque satán no existe. Y de paso, dios tampoco. Ni Papa Noel, los Reyes Magos, los elfos, los hobbits, las hadas, los gnomos, el yeti...

D

#12 Yo pienso mas o menos igual, me lo enseñaron los curas, un dia me dijeron:
"El hombre esta hecho a imagen y semeganza de Dios".
Y desde quel dia pense, ¿para que coño me hace falta el cura si el mismo me ha dicho que soy una prolongancion de Dios?.
Y oye, tan feliz.

D

#28 Exacto. Quiero decir, que estás exactamente equivocado. Quizás te falte (sobre) el sentido del ridículo, pero si crees simbólicamente que Jesús nació de una paloma (simbólica), es que no tienes muy claro algunas nociones sexuales básicas.

D

#47 entonces, la "energía" de las células pancreáticas, también es alma ¿no? y la de las células renales, musculares, etc. Porque una neurona no es más que una célula especializada.... no te engañes.

Los ateos no creo que se hagan especialmente la víctima (tendría motivos para hacérselo mucho mas, y se moderan bastante). Tu has sido el que ha empezado con el "pobrecito yo, que somos perseguidos por tener nuestra maravillosa fe" yo solo he constatado que en lo que a discriminación es, los religiosos no tenéis igual

Elias

Esperaba encontrarme la típica sátira que solo se burla de la religión cristiana. Me he equivocado

Espero verla pronto.

D

#54 no te equivoques, al igual que tu pido respeto, y para todos. Jamás me leerás diciendo que prohíban determinado credo, que no le permitan tener a la gente las ideas que le de la gana, que no les dejen reunirse para orar, para compartir su fe. Jamás defenderé que no haya libertad para todos. Pero exijo igualdad para todos; y eso significa que nadie (y nadie es nadie) amparándose en sus creencias le diga al otro como vivir. Yo no le digo a nadie como vivir su día a día, que creencias sostener, que cultos seguir, si debe o no orar,... y por eso pido que nadie, escondiéndose en sus creencias me diga como hacerlo.

Y hay muchos tipos de personas que se empeñan en hacerlo, no todas religiosas eso es cierto. #58 lo explica mejor que yo

D

#23 sí, pero esos trailers están en inglés sin subtitular... y el video de Youtube que enlaza el meneo está subtitulado. Añadirlo a la descripción? no problem, pero ya no puedo... si algún admin quiere, que lo ponga: http://www.lionsgate.com/religulous/

D

#0 Lo que hace un buen título y descripción

D

ahoraahora, 2 cosas, no menciones los votos negativos que se te van a dar, di tu opinión de fora respetuosa y tolerante sin darle importancia a los votos, aunque claro los negativos no son para gastarlos con quien no estás de acuerdo no importa lo absurdas que te parezcan sus opiniones/ideas.

Y 2 las personas son respetables, las ideas no. Hay todo tipo de ideas dañinas por ahí circulando, como esas que dicen que ser de una $creencia eres mejor que los demás y que todo aquel que no la siga es inferior. O esas que pretenden despreciar el conocimiento basado en la racionalidad, estudio, y escepticismo cambiandolo por la fe; porque ésta les hace sentir mejor.

m

Tiene buena pinta y, según parece, reparte estopa para todos (cristianos, musulmanes, budistas, etc.).
Especialmente gracioso es cuando se entrevista con los "Activistas musulmanes homosexuales" y les dice: "Vaya, vosotros sí que teneis cojones"

D

Que alguien envíe a esta gente el vídeo de la virgen nombrada alcaldesa.

D

#20 "Religulous" es del director de Borat y el estudio de Farenheit 9/11, en el propio trailer lo ponen.

Así que he optado de forma general por poner "de los creadores de Farenheit 9/11 y Borat..."

Mark_

El problema no es que haya religiones o deje de haberlas. Cada uno que cree en su mojón particular.

El problema es cuando esas religiones van mas allá del ámbito moral y se entromete en el político, por ejemplo. O cuando pretende que sus feligreses, seguidores o como sea actuen de tal o cual forma de tal modo que vaya en contra de los derechos humanos.

manolo

#68 No eres creacionista pero defiendes el diseño inteligente. No te engañes, es lo mismo.

D

#15 Si, gracias, que lo vea todo el musndo.
Parece mentira que permitamos estas cosas y que luego nos llamemos revolucionarios o personas de ley.
Es culpa de todos nosotros, si nos mobilizamos podemos acabar con esta mierda, los que van a esta secta de la tia fofa wuarra esta, son enfermos o incultos (algunos son de extrema derecha pero estos son retrasados mentales, no tienen arreglo), pero la gran mayoria necesitan nuestra ayuda.
¿Donde estan las autoridades competentes???

D

#47 Yo no quiero limitar o destruir la creencia.

Quiero que no se me imponga la creencia, y se respete mi libertad religiosa, y sobretodo, no se me diga lo inmoral, indecente, y lo malo que soy, por no compartir sus dogmas.

D

#6 lo mejor de esa parte es la música de fondo

RosalindFranklin

No he visto la película logicamente, pero seguro que está interesante, y partiendo de que soy atea y pienso que las religiones no aportan nada, sino que destruyen, yo tampoco veo bien que los que dirigen este país crean en cuentos de adas como es la religión católica.

ordago

#47 No estan "atacando" una creencia, la estan criticando. Si alguien dice que cree algo ridiculo, es legitimo decir que es ridiculo.

heffeque

Falta por subtitular en el 1:55 cuando dice: "I'm wrong about everything!" Sin eso, no tienen sentido los "no" de la gente.

DexterMorgan

#76

Diseño inteligente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

El diseño inteligente es el nombre utilizado para describir a la corriente que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. Se le considera como una pseudociencia con características dogmáticas desde el punto de vista de asociaciones científicas y escépticas.
Si bien sus partidarios proclaman que se trataría de una propuesta científica legítima, capaz de sustentar un programa de investigación metodológicamente riguroso, el diseño inteligente es considerado por la comunidad científica de las ciencias naturales afines al tema, sólo como una justificación a posteriori de la creencia en un creador determinado (el Dios de las religiones monoteístas), presentada como una versión de creacionismo contemporáneo anti-evolución que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener.

Gecko

#3 Yo hasta haría spam con los links de descarga en los foros de hazmereir.com lol

D

#10 Lo de esa mujer sale en este reportaje de Callejeros: http://loquetegusta.com/2008/05/callejeros-fe-ciega-30-05-2008.html

D

#9 Si pero eso no es lo mejor, antes el tio se puso a construir y se curro el paneta entero en seis dias y poco, el septimo se echo una siesta.
Rianse ustedes de los pozeros, esto si es burbuja, en seis dias.

D

#8 *SPOILER* Es de Futurama...

¿Has visto la última película de Futurama? ¡Hablan del gran monstruo spaguetti volador!

sHeDeL

#28 asi que si los fisicos estos dicen que hay 4 + 6 dimensiones para que les cuadren las ecuaciones...¿significa que mi perrito, mi periquito y mi monstruo de la ducha tendran cielos especificos?

D

#66 ¿Que no crees? Decir que no eres creacionista significa afirmar que crees que Dios no nos creó. ¿Entonces de qué eres creyente?

D

#49 Descuida; yo jamás le impondré la creencia a nadie; y si un grupo de fanáticos se forma para matar a todos los ateos, yo estaría en el grupo de los ateos, o más bien, el grupo de los derechos.

Eso si; si desean limitar el culto en lugares publicos, limiten también las fiestas y festividades en dichos lugares; porque igualdad es igualdad.

DexterMorgan

#73

Si atribuyes la creacion de la vida a un ser sobrenatural, estas defendiendo el diseño inteligente, osea, que en ultima medida todo depende de ese dios.
En ultima instancia el diseño inteligente es creacionismo disfrazado de ciencia.
No veo que problema hay en que seamos fruto de la casualidad.
No nos hace ni mejores ni peores, opino yo. Ademas, seguiriamos con el mismo problema, ¿de donde viene dios, donde empieza?.

filipo

Al final va resultar que dios no existe....

r

Mi madre me decia que tenia que ser respetuoso con la gente
que creia en cosas raras, como serpientes parlanchinas, seres ubicuos,
la vida eterna, que el padre el hijo y el espiritu santo sean lo mismo,
en fin, todo eso. Vamos, igual que a los subnormales no vamos y les
decimos en la cara: "eh, subnormal", por respeto. He respetado a todos
los creyentes durante toda mi vida y seguire, pobrecitos.

lanausea

SAn Bill Maher
BRAVO!

a verla!!

D

Madredelamorhermoso... la parte en que salen fanáticos en estado de exaltación y éxtasis da mucho, mucho, mucho miedo.

Puski

#12 Lo malo es cuando la religión se utiliza para controlar la vida de otros, en ese caso no hay más remedio que poner en evidencia las contradicciones de esa gente, porque sí, ellos creen en la razón y en la ciencia para lo que les conviene. Me parece muy bien que crean lo que les dé la gana, no estoy en contra de las religiones, pero que no se metan en mi vida, que no me digan con quién puedo acostarme, cómo puedo vestirme, qué y cuándo puedo comer o beber, qué pueden estudiar mis hijos y a quién tengo que darle mi dinero. Y sobre todo que no se dediquen a someter a otras personas (especialmente mujeres, homosexuales o pobres) o a matar a diestro y siniestro porque lo dice un libro o se lo ha dicho una voz. Menos ayudar al todopoderoso y un poquito más de humildad.

A

No, no es de los creadores de Fahrenheit 9/11 ni Borat, sólo del mismo estudio. Hablemos con propiedad, por favor.

kapitolkapitol

"Las religiones necesitan para triunfar fervientes fieles, o en su defecto fanáticos anticlericales"

soy ateo convencido y anticlerical, pero creo en esta frase para acabar con la religión, es decir, dejar que la gráfica de creyentes siga dsiminuyendo sin hacer demasiados alardes en contra...al ser de niños chicos, todo cae por su peso (tarde o temprano)

peliculas como esta están graciosas, pero despiertan fanatismo al proclamar desde los pulpitos que "nos atacan los ateos"

pd:
se que en un principio esta idea puede parecer algo extraña

test

Pero Farenheit 9/11 no era de Michael Moore?

pablicius

#12 O haces algo, o la curva no cae nunca. Cae en unos sitios, donde hay desarrollo económico, y sube donde no lo hay. En 2000 años, con tu método, debería haber desaparecido hace mucho. Sin embargo, deberías darte una vuelta por América Latina y ver el poder descomunal de convocatoria que tiene, en concreto, la iglesia católica.

E

#55 O no tan pobres. Imagina que tu vida llega a su fin y te encuentras con que todo lo que creyeron algunos de esos pobres es verdad. Vaya chasco. Por respeto hay que aceptar las creencias de los demás, y no equipararlas a "subnormales" ni a "pobrecitos". Seamos adultos.

D

#80 La diferencia sobre basar sus creencias en hechos, o basar sus creencias en historietas. Si tu pensaras diferente a mí pero no te basaras en creencias absurdas, pues serías totalmente respetable para mí. Mientras tanto...

a

“Debemos respetar la religión del otro, pero sólo en el mismo sentido y la misma extensión en que respetamos su teoría de que su mujer es la más guapa y sus niños los más listos.” H. L. Mencken (periodista y crítico social que fue conocido como el "Sabio de Baltimore". A menudo se le considera uno de los escritores más influyentes de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX).

D

Creo que hay que diferenciar entre ser creyente, y ser creaccionista.

Yo, soy creyente, pero no creaccionista. ¿Qué hay de malo en ello?

Greg

Para quien quiera más sobre el gran, el fantástico, el... Bill Maher:
http://nuevasleyes.blogspot.com/ (We should always be skeptical about absolutely everything. Keep asking questions or else it becomes a religion. - Bill Maher)

D

Tengo que verlo! lol

Habrá hablado también con pastafaris?

NeV3rKilL

Para el señor "ahora"; Cuando hablas con alguien y sus argumentos son puras falacias, vacias, carentes de sentido crítico, este alguien merece ser respondido con la misma dureza.

D

Que a la gente se le va la olla de forma espectacular es obvio, tan solo hay que encender la caja subnormal o Tv y poner un telediario.Pederastas en aumento, frikis en aumento, flipaos en aumento, piketes informativos en aumento, violentos en aumento y todo lo demás en descenso (sentido común, precios, alimentos y gasofa).

La religión tiene parte de culpa, y el resto es porque el homo sapiens moderno es simplemente gilipollas.Todos los dias veo tipos cruzando pasos de peatones con el semaforo en rojo mirando absortos el móvil.Cuando la tontuna es más fuerte que el instinto supervivencia, mal vamos.

D

A mi me preocupan los de aquí, ésos si que tienen peligro.

f

La Iglesia católica, la única empresa con una antigüedad de 2000 años, y que sigue dando pingües beneficios...
Las religiones, un invento muy rentable.

o

sera del director de BORAT, porque Borat, escrita e interpretada por Sacha Baron Cohen ( que tio más grande )y Religulous han sido dirigidas por Larry Charles, productor de Borat, dilbert y algo que me he enterado hoy Seinfeild!. Al caso, Farenheit 9/11 es de Michael Moore, y es de sus tipicas películas-documental, yo me lo guiso yo me lo como. De paso, si saben ingles les recomiendo que vean cosas de Sacha Baron Cohen, es realmente muy muy bueno. Saludos

Gato-Pardo

No estaría de más añadir a la descripción o cambiar directamente el enlace de la noticia al sitio oficial de Apple del trailer (http://www.apple.com/trailers/lions_gate/religulous/) o a la web oficial (http://www.lionsgate.com/religulous).

D

#9, no es un zombie ...

Campos

Pues yo no veo ninguna diferencia, si creyendo en algo que no existe como puede ser el karma, chakras y esas cosas... si así te sientes mejor, y te conviertes en mejor persona... pues aunque tu motivacion sean los telettubies, bienvenida sea.. preferiría tener un amigo hinduísta y buena persona, que no un escéptico que sea un cabrón (no quiero decir que todos lo sean).. para mí el respeto es una especie de distancia, si yo me mantengo alejado de ti, respétandote, porque tienes que venir a decirme que te parece ridículo?

Que se haga con los fundamentalistas me parece bien, pero con los que tienen la religión como una forma de moral, me parece aburrimiento...

D

#74: Creo que no tienes muy claro en que consiste el diseño inteligente.
Por otro lado, yo tampoco veo problema en que seamos frutos de la causalidad indirecta.

Yo lo que si que creo es que Dios ha podido influir algo en la evolución, y en el origen de la Tierra, de forma que se favorezca la aparición de alguna especie inteligente. No influyendo detalle por detalle, pero si en algún momento puntual.

musg0

#74 Obviamente "Dios" está fuera del universo descojonándose vivo con las ocurrencias de los diseñadores del nuevo "Sims 42: El universo y todo lo demás"

D

Magnífica noticia, pero una cosilla simplemente: Fahrenheit lleva otra "hache", detrás de la "a", además de la que le has puesto. Saludos.

Campos

#28, te has equivocado de lugar... aquí no te van a escuchar, no interesa decir: "es posible que tengas razón, hay mucha gente que la religión la tiene como una moral que rige su comportamiento, algo que le hace seguir ciertas pautas, con las que se siente agusto y piensa que con sus semejantes se relacionará con menos conflictos.."

Pero es más fácil reirse de resurecciones, multiplicaciones, y cura de ceguera... es como pensar que el que hace libros donde las vacas hablan con los patos, intenta convencer a la gente de que eso es posible... en fin, es la diferencia entre pensar diferente, y creer que porque el vecino no piense igual que tu, es peor que tu...

miva

Como pasen por aquí las catequistas de menéame os vais a enterar Paz en medio de la batalla

Hace 15 años | Por --18879-- a historiasconhistoria.es
lol

D

#29 No es cuestión de limitar la libertad de expresión; es cuestión de respeto. Yo puedo decir que la religion es una mierda, pero para que me escuches, debo hacerlo con respeto; como hace Richard Dawkins en la mayoría de sus documentales.

Edito: Además, estoy criticando la generalización que promete el documental; solo basta ver es título.

D

#67: Creo que Dios nos creó de una forma indirecta. Dicho de otra forma: que no somos fruto de la casualidad. De ahí al creaccionismo hay mucho. Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero bueno, cada uno tiene sus creencias o sus no-creencias. Lo importante es respetarse.

D

#71: No defiendo el diseño integente, símplemente digo que la teoría de la evolución y todo eso, está muy bien, y es verdad, pero que la causa última de todo es Dios. ¿Que no estás de acuerdo? Vale, yo tampoco estoy de acuerdo con las ideas ateistas que defienden uno origen casual de todo.

D

#61 Razonable.

#67 Aveces me identifico como creyente evolucionista, pero aveces la evolución me parece demasiado incompleta desde que vi cierto documental. De hecho, creer en la evolución no significa no creer que Dios nos creó... los evolucionistas creyentes afirman que Dios nos creó, esculpiéndonos a través de la selección natural. ¿Como? Bueno, crea el universo con las características justas para que se desarrolle una selección natural específica; crea la vida, la vida se esculpe por la selección natural, y existimos. Osea, Dios entonces crearía el universo a través del Bigbang, y así, a través de las características de este, controlaría la selección natural, pues la selección natural se desarrollaría a través de las características del universo.

Existe un documental polémico, pero basado en la física, llamado "¿somos reales?", donde se exponen las pruebas de que, posiblemente, fuimos creados. Y no lo digo yo, lo dicen los físicos. Está en youtube:

http://www.taringa.net/posts/videos/1212599/Lo-que-aun-no-sabemos:%C2%BFSomosreales.html

LO RECOMIENDO, y si, es científico.

#65 ¿La cadena "$creencia" es un variable en PHP?

Po9r cierto, primero deberías saber que la fe no es igual en todos lados. Existe la fe creyente, la fe cotidiana, la fe con frutos, y la fe doctrinal.

La creyente cree, pero no ha dado fruto.

La cotidiana es parte de nosotros.

La docrinal es fe en una determinada doctrina, no espiritual.

Y la fe con frutos, es la fe que ha dado frutos: muchos creyentes conocen a Dios, porque han creído.

[existen más, aunque no las recuerde o conozca]

En fin, todo eso es fe. Y si todos tenemos fe, ¿que sentido tiene criticar a los otros tipos de fe y a sus creyentes?

¿porque no le daría importancia a los votos? Si me dan muchos votos negativos, obviamente no podré comentar.

bye

D

#51 Es solo una opinión, la cual sería también respetada si se dijera con respeto. Por ejemplo:

En vez de decir: "La creencia es algo ridículo"
Se debe decir con respeto, y ser específico, pues no toda creencia es igual: "La creencia [específica] no me arece racional debido a [razón], y por lo tanto, hasta ahora, me parece una creencia irracional e innnecesaria"

¿Vez?La manera respetuosa no solo da razones, sino que puede ser mo0tor para una conversación, en vez de ser motor para la intolerancia o los insultos mutuos.

Conozco ateos respetuosos; y muchos de ellos han creado documentales respetuosos, los cuales, aún generando polémica, están creados para ofender en lo más mínimos, reduciendo así la intolerancia, y promiviendo el mismo respeto que predican.

Cada cual cosecha lo que sembró; si no siembras respeto, no esperes cosecharlo. No es respetuoso generalizar.

¿debo ser más específico?

#52 Eso depende de la creencia de cada cual. En la mia, solo la energía de las neuronas es el alma, en cuestión a lo que me refiero yo con alma, claro. Bien, podría yo estar equivocado.

No confundas el exigir respeto con "hacerme la víctima". yo no soy el que hago documentales lamentándome de lo que pasó hace cientos de años.

D

a mi lo que me mosquea es lo que piden libertad de culto se metan con las creencias de los otros

D

#33 Eso depende de que sea para ti la energía espiritual. Para mi, es la energía que se produce en las neuronas. La misma cosa con diferente nombre. Además, todo es energíua... todo es eterno, incluso nosotros y nuestro cuerpo, pues éste se tranforma al morir. De eso hablo.

Por cierto, querida/o, yo jamás he perseguido a nadie ni he matado por causa del evangelio. No me culpes por un crimen que yo no he cometido, porque eso me diría mucho de usted. Es como si usted odiarqa a las personas de color por lo que algunas de ellas hicieron: eso es racismo. De hecho, la Biblia dice "no matarás", para su información. Así que, el religioso o creyente no es igual al fanático religioso. Este último no sigue el mandamiento de "no matarán" ni el de "amarás a tu projimo como a ti mismo", porque el fanático tiene como Dios a su religiín; por eso es fanático, y hace lo que digan sus líderes religiosos.

Así que, no me culper por lo que hicieron otros, porque sería como si yo te culpara por los asesinatos de tu bisabuelo materno.

Los ateos se hacen la víctima todo el tiempo, e incluso utilizan eso de excusa para hacer este tipo de documentales... por favor, no mires la paja del ojo ajeno sin ver la propia.

Te lo digo en español simple.

#35 Dios no elimina a Satán porque no es necesario hacer eso. Cada cual puede elegir entre el bien o el mal, y si el mal no existiera, Dios sería un monopolio; eso sería ser egoísta, y como el amor NO ES egoísta, entonces debe existir el mal... pero no te preocupes; todos podemos elegir.

#39 Suponiendo que la cruz simboliza la creencia: ¿porque no limitar al fanático en vez de limitar o destruir a la creencia? Es como si yo odiara la medicina por el crimen que cometieron unos médicos.

saludos negativos

corrosion

Debo de ser tonto. Todavia me sorprende que triunfe tanto la demagogia barata. ¿Porque Dios no termina con Satan? Sólo alguien que NO sabe de lo que habla puede plantear algo así.

Parece que esta de moda juzgar desde el desconocimiento. Que actitud más prepotente.

D

Menos mal, nosotros, los que creemos en serpientes parlantes de forma simbólica, no tenemos la autoestima suficientemente baja como para tener necesidad de burlarnos de los demás. Ni de generalizar a nadie; pues no todo médico es estafador, no todo trabajador trabaja en realidad, y no todo creyente es fanático.

Pero eso no importa; hemos sobrevivido dos mil años, y aunque nos han perseguido, y nos han acusado de las persecuciones que hicieron los fanaticos religiosos (que ponen a la religión como su Dios), al final, somos felices, y viviremos felices con Dios. Aunque nos quieran poner la ciencia en cara; la ciencia, en realidad, solo ha confirmado la existencia de otras dimensiones (el cielo), la energía de las neuronas (el alma), la eternidad (la materia solo se tranforma), y mucho más.

Es igual que aceptemos o no la evolución -o las serpientes parlantes-, depués de todo, lo importante es aceptar a Cristo; y eso nos hace felices. Por eso no tenemos que hacer documentales criticando a otros, tachandolos de ignorantes, intolerantes, fanáticos, etc.

Eso se lo dejamos a los fanáticos; no a los ateos respetuosos, ni a los creyentes que aman al prójimo (como Dios manda).

Este documental pasará como pasaron los demás; pero algo que no pasará, es la palabra del Señor, la cual no ha pasado en 2000 años, ni tiene que pasar ahora.

Para mi, la familia y Dios es necesaria, para otros, solo la familia es necesaria, para otros, solo la religión (no Dios); pero al final, cada cual consigue una forma de "llenar su vida", ya sea buscandola en Dios, en la familia, o creando documentales irrespetuosos los cuales, al final, contradicen las propias definiciones de tolerancia y respeto que predican sus creadores.

UN DOCUMENTAL ANTI-FANATISMO NO NECESITA CRITICAR LAS IDEAS DEL FANATICO, SINO AL PROPIO FANÁTICO, PUES LAS IDEAS DE FANATICO, GENERALMENTE, -O EN PARTE- SON COMPARTIDAS POR CREYENTES NO-FANÁTICOS. Es como si yo creara un documental en contra de los médicos y la medicina, solo porque han existido médicos que han matado gente.
Negativos a mi