Hace 6 años | Por meneamejaras a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por meneamejaras a vozpopuli.com

Los autónomos pasarán de desgravarse entre un 20% y un 30% de los gastos de suministros de la vivienda afectos al lugar de trabajo, a entre un 6% y un 9%. La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo fue publicada el miércoles en el BOE.

Comentarios

Tuinterbok

#16 Enhorabuena a los que cobran más de 60.000 euros al año...

s

#29 ¿Qué quieres decir? El truco para que todo el mundo en nómina pague lo mismo es que la cotización que paga la empresa en tu nombre está capada. Cuando deja de crecer, crece el tramo del IRPF.

j

#29 Creo que te equivocas. No hace falta cobrar 60K€. Para que una persona cobre 1000 euros, de la empresa salen cerca de esos 2000. Esa diferencia son los impuestos que paga un trabajador, por mucho que haya calado esa separación ficticia entre "lo que pagas tú" y "lo que paga la empresa".

m

#56 No. En realidad no es así. Si se cobran 1000 € netos, se pagan unos 500€ más entre IRPF y Seg Social. Poco? Mucho? no se, pero es eso.

D

#76 en salarios más altos se incrementa, pero piensa aparte lo que paga cada uno en impuestos, el iva ya se lleva un 21% de lo que consumes, impuestos a carburantes, Ibi, etc.

r

#135 #56 #29 #16 #1 "vamos a decir algo que es mentira claramente y evitar decir que el impuesto es el doble para los que ganan más de 60k... no vaya a ser que el sistema proporcional quede bien en meneame".

x

#70 en los paises nordicos se pagan mas impuestos y obtienen del estado mas o menos lo que obtienen en España los autonomos: becas, ayudas, etc.

Es un robo para los asalariados, porque como las ayudas se indexan por renta y los asalariados ponen en la instancia su renta real mientras que los autonomos ponen lo que quieren, los asalariados se quedan sin ayudas, y ven como autonomos que llevan coches caros obtienen becas para sus hijos.

ExtremoCentro

#16 El PP es el robo legalizado. No atribuyas cuñadas a todo

mamarracher

#16 Me gustaría saber más sobre ese 50% de impuestos a los asalariados que comentas, ¿sería la suma de lo que pagamos directamente en la nómina y lo que la empresa paga por cotizaciones sociales? ¿Por casualidad sabes si el reparto de la carga impositiva entre la nómina del trabajador y lo que paga la empresa es muy diferente en otros países?

D

#1 Hay que intentar compensarlo individualmente de la manera que sepas y que puedas. Asi funciona el mundo real. Lo demas es todo falso, hipocrita y demagogo.

Shotokax

#1 sin embargo, los autónomos han sido siempre fieles feligreses electorales del PP, en gran proporción.

salteado3

#1 Disfruten lo votado. Ahora vais y repetís, que el orto aún puede dilatarse más y mira cómo está Cataluña.

x

#1 a veces, es una estafa para los demas, que no hay manera de que tus hijos pillen una beca como no seas autonomo...

A mi la redaccion me parece correcta. Si un autonomo tiene un despacho en su casa, deberia desgravar por lo que se gasta en ese despacho, no por lo que gasta en todo lo demas.

dphi0pn

#1 No obstante hay que darse cuenta de que les vendrá bien. Todos estos autónomos que que votan a Cs y PP inexplicablemente ya que son obreros, a todos esos les vendrá bien, aprender que Cs a venido a cambiar todo para que nada cambie. Un mantra que se repite para hacerse realidad con el tiempo

D

#3 correcto mano de obra y barata por qie la mayoría son falsos autónomos currando 14 horas para un sueldo de 1200 euros netos después de pagar mil y una cosas y ojo que si te apretan las. Contratas callate que hay unos cuantos esperando a hacer lo mismo por 800...

K

#3 Y a pequeñas empresas que se dedican a explotar a sus 4-5 empleados y a sus "falsos" autonomos...Mucha empresa vota al PP porque no quieren una hacienda que luche realmente por el fraude...

Naito

#3 Ahí está la gracia: hacer creer a los obreros que son "clase media" y a los autónomos, "empresarios"...

s

#2 ¿Qué propone Podemos?

s

#21 Concreta.

Ainur

#50 Tarifa anual fija, unos 80€, y luego impuestos progresivos según ingresos.

Ainur

#100 ¿Y qué tiene que ver esto con mi comentario del régimen de autónomos francés?

Y el problema es otro, aun recuerdo ese Pablo cabal, que explicaba las cosas claras con sencillez, ese Pablo que enamoraba y convencía; como con el minuto de oro que tuvo en el primer debate. Echo de menos a eso Pablo didáctico y menos visceral.

Todo, todo se fue al carajo cuando empezó la falsa disputa (que luego fue real) entre Pablo y Errejón, por sus círculos y el enfrentamiento de acercarse al PSOE en la primera egislagtura. Cuando se seguía la táctica publica y política de Errejón (que siempre ha sido un táctico jugando siempre con la vista puesta de puertas para afuera, al revés que iglesias) Podemos tenia muy buena valoración.

Después empezamos con la cal viva y demás salidas de tonos, al doble juego y a defender los clichés más rancios de la izquierda. Han ganado las formas e ideales de la vieja guardia que sigue sin comprender la sociedad del Siglo XXI.

armando.s.segura

#100 En España hay mucho hooligan y con eso no habíamos contado...

¿Como luchar contra el hooliganismo?

D

#73 y quitarles las ventajas de cotizar por módulos? Quita quita.

Yo trabaje en telefonia y los autónomos tenian a su nombre los móviles de toda la casa, y eso es ROBAR.

D

#50 https://www.serautonomo.net/ser-autonomo-en-francia.html
Es el primer link que te da google al hacer copypaste de "modelo de autónomos francés." lol

D

#79 Ya lo jodiste. Callado lo que queda de hilo.

s

#79 Sacado de su programa:

Cuotas justas para los autónomos

Estableceremos cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y un alta gratuita para aquellos que lo hagan por debajo del salario mínimo interprofesional. Estudiaremos la equiparación de las prestaciones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al Régimen General de la Seguridad Social. Posibilitaremos el pago trimestral, en lugar de mensual, de las cotizaciones y solo desde el inicio de la actividad; e informatizaremos y simplificaremos los trámites. Analizaremos, igualmente, la posibilidad de desarrollar un régimen de cotizaciones a tiempo parcial, de manera que se pueda estar empleado por cuenta propia a media jornada.


Pues en general suena bien a falta de saber los porcentajes. #84, eres un bocas.

parapo

#17 el modelo venezolano y la ETA.

A pagar.

pipe1976

#46 acabas de juntar las dos zanahorias que se usan para que los ignorantes sigan votando a quienes les roban y venden los recursos del país

frankiegth

#17. Efectivamente. Podemos despeja completamente la incognita. No hay altertativas y ninguno de los partidos políticos actuales merece ningún voto.

Se puede decir con sarcasmo que '...es lo que hay...' aunque realmente se trate de que 'haber, no hay'.
(CC #2)

ExtremoCentro

#17 Como tienes la vergüenza de intentar echar balones fuera ante tal atropeyo?

Palmeros inutiles.

D

#17 Nada, Podemos no propone nada.

Quitatelavenda

#2 Los autónomos que se sientan estafados, mejor que se sientan retrasados por votar a estos. A los que no los han votado mi mas sincera condolencia.

Shotokax

#2 que los autónomos se crean empresarios con intereses comunes a los de las multinacionales es casi tan tonto como cuando los "bankeros" se creían banqueros.

D

#15 el 100x100 de los autonomos paga mucho menos de lo que ingresa, todos hacen trampas, TODOS, sin excepcion.
De todas maneras, no hay dinero, asi de simple, de algun sitio hay que sacar para pagar el chiringuito de las autonomias.

D

#40 Y para mantener el chiringuito catalan, y del resto de comunidades, sobran todas esas mamandurrias. Yo no digo que no sobre gasto militar, pero tambien sobra de eso.

Balobaloba

#53 Mientras se os llena la boca con lo del "chiringuito catalán" os la meten doblada y ni os enteráis

ollicarreira

#32 Aquí uno de muchos autónomos que paga sus impuestos religiosamente. No por mucho repetir el estereotipo se convierte en realidad.

a

#52 somos muchos más de los que la gente cree

P

#52 #32 Aquí otro. Pero cree el ladrón...

vjp

#32 mientes, sin más.

D

#54 PARA DECIR que miento deberias saber de las empresas el 100x100 de sus pagos e ingresos y desgravaciones, eso es matematicamente imposible.

D

#32 Habla por ti.

ExtremoCentro

#59 Vota a ladrones. Siempre dice que la gente roba ayudas y que los autónomos hacen pirulas.

Básicamente es un chanchullero que se mueve tanto en dinero negro que considera que todos son igual de ruines que el.

D

#59 yo vivo de las rentas, asi que a mi no me afecta.

MrAmeba

#32 cree el ladrón que todos son de su condición. Yo, autónomo pago todos mis impuestos

D

#61 ni una sola facturita que cuelas de una comida que no es de empresa? ni una sola facturita de gasolina? taxi? alguna desgravacion? algun paguito en negro? nunca? ni una sola vez? sin excepcion? nunca , nunca nunca?
pues el argumento es el mismo, si te vale en vez de 100x100 digo 99%, o 95%.
Y en las grandes empresas o medianas. EL 100x100

D

#32 mira, vas a llamar ladrón a tu pm. Algunos pagamos todo lo que ingresamos y muchos estamos a nada de marchar del país y pagar los impuestos en él para no aguantar a un gobierno de ladrones y a unos ciudadanos mierdosos que nos llaman ladrones.

D

#65 No pagar el 100x100 de absolutamente todo, o desgravarse alguna cosilla que no cabe para desgravarse, no es llamar ladron.
El 100x100 de las empresas hacen trampas, y si dices que no, nunca has estado dirigiendo una empresa.

ExtremoCentro

#32 VERGONZOSA limpieza de sable. Sois penosos y para colmo curradondo en domingo.

D

#32 Yo soy autónomo y no hago trampas. Llámame tonto si quieres, pero no me llames tramposo, porque no lo soy.

D

#32 que no hay dinero?

no lo hay en nuestros bolsillos, pero los que mandan están forrados amigo
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/corrupcion-cuesta-87000-millones-euros-ano-espanoles_201602205723c4df6584a81fd8820c76.html

Trigonometrico

#32 Pues yo creo que lo que hay que pagar es la deuda de España, que es un país muy endeudado, pero tal vez sea yo el que esté equivocado. Pero si el chiringuito de las autonomías es un gasto, que le den la independencia a Cataluña y es dinero que nos ahorramos.

O

#32 habla por tí. Yo llevo mi negocio 100% legal, por tanto puedo exigir políticos que me representen 100% legales

D

#8 los españoles de verdad son los que sacan la bandera con cifuentes a la cabeza que no se te olvide, el resto son perro flautas y seguramente ateos, vamos españoles malos.

sempregalaico

¿Que esperaban? A estas alturas del partido se engaña solo a quien se deja engañar

p

#12 buen, también a los corruptos morales

D

#20 El independentismo es el mayor y más infame de los negocios. Rascas un poco y no hay otra cosa que mamandurrias... manipulación y mamandurrias...

D

#23 ¿porque? Quiero datos, no propaganda basura de TVE1.

k

#23 si, funciona de puta madre, fíjate que ya te has olvidado del tema de la noticia lol

ExtremoCentro

#20 Todo el mundo siguiendo la línea de Rajoy por el tema catalan. Es demencial, menudos garrulos.

D

#93 hubiese permitido el referéndum y hubiese llevado a juicio real ( que no farsa) a los Pujol y a la casta española.
La derecha no es de fiar, sólo piensan en acaparar.

areska

#20 Criticáis mucho a los pobreros del pp, yo tengo un vecino gañán de toda la vida, él y su familia entera, metido al ladrillo pero malviviendo. Bueno, pues sus dos hijas fracasadas escolares son las dos funcionarias debido a su manera de pensar cacique y a haber hecho los favores a quién tenía que hacérselos y relacionarse con la gente del partido mientras el resto seguimos trabajando por listas donde nos manden y estudiando como borricos para aprobar. Mira tú el obrero del PP.

D

menuda tomadura de pelo esta nueva ley de autonomos

salteado3

#4 " Ley de Reformas Urgentes"

¡Urgente! ¡Urgente! ¡Que se acaba lo de Cataluña!

ziegs

Pp y traición en la misma frase es lo lógico y normal, ¿de qué nos extrañamos?

osmarco

#7 Yo me estraño que aun y con todo esto y mas, aun sigan como partido y no esten ilegalizados.
Mas estraño aun es que saquen los votos que sacan, que es para un estudio psicologico, porque sino, yo no lo entiendo.

ziegs

#99 Es la misma pregunta que nos hacemos muchos o nos hemos vuelto un país de mulos sumisos que cuanto más nos apalean mejor hacemos el teabajo o hay más estomagos agradecidos de los que hay.

D

Que se jodan y sigan votando.

D

#10 ¿A quien votar si no?, ¿a Podemos que nos quiere crujir a impuestos?

D

Vaya! Nunca lo habría pensado! Y lo peor de todo es que lo venderán como un logro. No, aún peor, les premiarán la mentira con su voto

MJDeLarra

Yo siempre he votado a Ciudadanos, pero con ésto que hacen a los autónomos y a las autonomías me estoy pensando seriamente volver a votarlos...

RFK80

#9 y volverás al PP?

MJDeLarra

#13 Votaré a PACMA o a KuDOS. Nunca al PP.

RFK80

#66 por favor, como pasas del pcma a CC... No en serio, como?

MJDeLarra

#67 Escuchando a Huerta de Soto y sus discípulos, supongo.

ExtremoCentro

#66 pacma es como el partido inservible que te limpia la cabeza.

D

#88 y ciudadanos el partidos que te roba en tu puta cara mientras te sueltan una sonrisa.

D

#13 lo dudas?

ExtremoCentro

#9 Porfavor.

t

Que esperabais, ayudas? Si esta gente sólo quiere diezmar España y a los españoles para enriquecerse ellos, importandole un carajo la educación, la sanidad, el trabajo remunerado o el derecho a una vivienda digna del ciudadano de a pié. Pero eso no se cambia quejándose de los independentistas ni poniendo banderas en los balcones, eso se cambia votando a otros.

King.COM

Mis mas sinceros saludos a todos los autónomos que votaron a esta panda de corruptos (sabiendas y con pruebas, lo ha dicho un juez) en los últimos comicios.

Entre todos lograremos una mayoría absoluta para los siguientes clap

PD: Aprovecho para saludar a los jubilados que verán (o no) su paga extra en diciembre.

D

Y los mucho españoles saliendo en portada de prensa española como grandes hombres cuando están vendiendo España a cachos a intereses extranjeros!

D

A Ciudadanos les importa 3 cosas.

-"Unidad de España".
-Bienestar de los ricos.
-Monarquía.

D

Y la deuda pública aumentando....

p

#31 godzilla!!!

Quemedejes

A ver si así los autónomos empiezan a ver que son trabajadores por cuenta propia y no empresarios.

Stash

En Latinoaméria lo tienen muy claro
https://i.imgur.com/wDWqFq3.png

Guiper

Lo de Ciudagramos tiene delito....fueron ellos los que se hartaron a vender y promocionar que iban a obligar al PP a redactar una ley de autónomos que les (nos) hiciera la vida más fácil.

Pos una mierda pinchá en un palo es lo que nos ha traido el Riverita. Bueno, tras verle la cara de piscópata que tenía tras la DUI de los indepes catalanes, me he dado cuenta de que el hombre es un peligro.

Conspiranoya

Aunque sea una traición, o puñalada trapera, como se quiera decir... no me gusta que los titulares piensen por mi, el calificativo de traición se lo debería dar el lector, la noticia pierde muchos puntos de imparcialidad solo por el titular.
Eso sí, conseguirá muchos más clicks que si dijera “PP y ciudadanos reducen la desgravaciones por gastos de los autónomos”.

t

#51 Es lo que vende, las consignas. Si se lee el artículo un poco más a fondo ya pone algo que debería levantar señales de alerta al lector crítico: Aunque en general aplauden la nueva legislación...

Luego te lees otros artículos que hablan más en detalle del tema y comentan que la ley ha sido acordada con las asociaciones de autónomos que se muestran satisfechas con las mejoras introducidas (evidentemente, este punto del que habla el artículo no es el único de la ley). Pero bueno, quedémonos con que el PP y Ciudadanos son malos.

D

Preservemos la unidad nacional mientras nuestros hijos estudian en barracones y la Mato no va a devolver ni un euro!

D

Preservemos la unidad nacional mientras la unidad familiar queda devastada y nos llevamos a matar con el vecino!

h

#37 Entonces la unidad nacional es mas importante que la lucha de clases, ¿no?
Solo puedo darte la enhorabuena, porque aunque me parezca increíble habéis conseguido que hasta las clases más populares se traguen la mierda ésta de la unidad nacional y se olvide por completo de la perdida de derechos, de la corrupción política y demás mierdas que nos hacen tragar los de tu clase.
País.

D

Enserio que este país de mierda, perdón gobernantes de mierda sería la correcto, pero asimilando que hay votantes de mierda que no saben ni lo que votan, no se dan cuenta qie esta mierda de sobredosis de la independencia de pegatina, les ha venido al pelo para venga sacar leyes y movidas en el BOE, qie si no es por aquí páginas como estas ni nos enteramos.... Como cuando sacaron con alevosía y nocturnidad aquella movida del techo de gasto qie recorto miles de millones en educación y sanidad y se ha fundido en 5 años la ucha de las pensiones, enserio esos votantes no se dan cuenta o tienen un retraso?

D

como si ser autonomo ya no fuese ROBO suficiente, hdlgp

D

Ioooo soy epano!!!

D

Este es el aro " O "y ahora a pasar por él, y el que se quede atascado, no importa ya le empujamos con la pol.....

D

Y políticos entrando en la cárcel y saliendo de ella auténticos depredadores del sistema público!

D

A PHOR EYOOOOOOSS OEEEEEEEEEEEEEE

D

Justo cuando se aprobó la nueva Ley lo comentaba con mi asesor y me sorprendió con esto mismo. Vaya tela, vamos a peor. Para eso no haber cambiado nada!

D

Porque se llaman ciudadanos? Supongo que solo consideran ciudadanos a los ricos, no? Como en la Antigua Roma.

menjaprunes

#11 por la misma razón que el pp se llama popular

ramon_lopez

Vaya como la han metido doblada una vez mas nuestros jefes.

D

Partido cuñao. Hoy más que nunca.

ExtremoCentro

#37 Jueces sostienen que el PP es el partido más corrupto de Europa y tu, afiliado a Cs y spammer que aquí el que más roba son los indepas lol

Rolan_Gonzalez

Les sale muy gratis que les des datos sobre hábitos de consumo en tu propio hogar.

P

a por ellos oeoe

morsafecal

traicion? que va.

Votan al lobo y se quejan de que ahora se los come.

Disfrutando lo votado, porque en las proximas elecciones mayoria absoluta otra vez.

ne0x

Un saludo a los obreros de derechas

ne0x

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/12/autonomos/1494585755_247808.html

Ahí tenéis la noticia de mayo donde Cs prometía (entre otras muchas cosas) deducción de 20% de gas, electricidad y telefonía + 50% de vehículo.

Maldita hemeroteca!

d

Después se sorprenderán cuando el número de autónomos siga cayendo en picado...

AdobeWanKenobi

Para traicionar primero tendrían que haber estado de su lado.

D

No se trata de ninguna traición. La culpa es de los independentistas, de no haber sido por el proceso de independencia ahora no haría falta reducir la desgravación.

D

#22 Se trata de una cuestión transversal que trasciende los nacionalismo. Se trata de una cuestión de clases, de apropiación de recursos y de dignidad... y en eso los dirigentes catalanes, ni los extremeños ni los gallegos se quedan atrás...

http://cadenaser.com/programa/2015/11/21/hora_14_fin_de_semana/1448135745_301598.html

Podemos era una esperanza, pero la ha cagado en este asunto. En las próximas generales se hunde hasta la insignificancia...

D

#25 Es una cuestión transversal, pero la inestabilidad política traida por el independentismo ha traído que muchas medidas no puedan ser llevadas a cabo como debía ser.
Como bien dices, los gobiernos más corruptos son los independentistas. Es por eso que ahora, más que nunca, hay que apoyar a los partidos constitucionalistas que trabajan contra la lacra secesionista, hay que apoyarlos sin fisuras, para mantener la unidad nacional, que está por encima de cualquier lucha de clases.

D

#37 la unidad nacional como forma de vida, con la misa, la bandera y la copa de coñac.

vamos hombre, al gulag de cabeza, que tonterias son esas que sueltas? estas loco chaval.

r

#37 los mismos partidos que no votaron la constitución? que la cambiaron con nocturnidad? que protegieron a Pujol en el cas Banca Catalana? Que redefinieron "parado" para reducir la cifra sin que hubiera más empleados? que mintieron descaradamente con fines electorales tras la peor masacre terrorista de España? que han vaciado el fondo de pensiones en 6 años? que no condenan al franquismo? que no cumplen la ley de memoria histórica?
Vale, sin fisuras.

anasmoon

#22 Toma, anda kiss

ExtremoCentro

#22 Atentos al perfil gañan clon de turno:

Gamuzino: Minarquista, de centro-derecha, amante de la constitución y orgulloso votante de Ciudadanos. Madridista a muerte, me gustan la caza, el toreo y la cocina y fiestas tradicionales españolas.



Iba a comentar algo pero para que, le recortan y dice que es por los catalanes lol

1 2