EDICIóN GENERAL
307 meneos
11866 clics
La trágica historia del hombre que olía mal, y por qué debería preocuparnos

La trágica historia del hombre que olía mal, y por qué debería preocuparnos

El guitarrista ruso Andrei Suchilin: "Lo trágico y lo cómico de toda esta situación es que cogí una enfermedad que (no digamos cómo ni por qué) hace que un hombre apeste”.

| etiquetas: andrey suchilin , rusia , ciencia , medicina
joer. Pues, después de leer el artículo, si que tenemos que preocuparnos
No busqueis fascitis necrosante en google images
#6 #5 #2 casi todas las enfermedades estas gangrenosas son bastante asquerosas, pobre del médico que le toque un paciente con algo de este estilo. Y lo peor es que estás cosas las puedes provocar, buscar en google imagenes krokodil, es una droga relativamente común en ciertas zonas de europa del este
#12 El krokodril mola, aunque esto también lo producen la heroína, ketamina y cocaína en menor medida.
#12 Hombre, yo me compadeceria del paciente antes que del medico :-S
#12 no te equivoques el médico no toca nada, le curan las enfermeras y auxiliares. Eso sí, es un aislado y entras con protección. Pero luego volverás a casa con tus hijos diciendo me habré traído algo del hospital....
#57 Que atrevida es la ignorancia. Te puedo asegurar que los médicos vemos, tocamos y olemos a este tipo de pacientes tanto como el resto del personal.

Fdo: Un cirujano que opera infecciones complejas de partes blandas (fascitis necrotizante).
#57 #59 Las enfermeras hacen las curaciones complejas y son expertas en ello.

Los médicos hacen el aseo quirúrgico bajo anestesia general, cortan y abren mucho más, aunque no todos los días
#60 En mi experiencia profesional, las curas complejas y aquellas que necesitan anestesia (regional o general) las realiza el personal médico. Las menos complejas y rutinarias que se pueden hacer con el paciente sin anestesia las suele hacer personal de enfermería aunque siempre hay un médico en el caso de las infecciones que trata el artículo. Lo que es innegable es que el personal de enfermería está bastante más entrenado en curas que la mayoría de médicos no quirúrgicos.
#2 Joer, te puede dar en el ojete!
#2 Igualo apuesta: gangrena de fournier
#13 Conozco un caso, y es terrible...con una supervivencia muy baja, y empezó por un granito en el escroto. Mis dies para el médico que lo diagnosticó a tiempo, porqué alguien que te entra en urgencias solo con un cuadro de fiebre, cuantos miles de cosas pueden ser?
#37 Me imagino la escena: "doctor, que vengo porque tengo una fiebre muy alta. Ah, y ya que estoy aquí, de paso, míreme este granito que me ha salido en los cojones".
#13 Es la que te sale en los dedos por jugar mucho a las cartas.
#13 Como la baraja :shit:
@JavierB has ido ya al médico?
#3 Pobre Javi, que siempre estamos metiéndonos con él. Vamos a tener que compensarle haciendo una colecta para un fin de semana en un spa de masajes con final feliz.
#3 Yo no puedo ser, he dicho muchas veces que me baño una vez al año, me haga falta o no.
"El segundo motivo es infinitamente más preocupante y requiere una explicación aparte [...] Mañana seguimos".

Cachis, nos ha dejado en ascuas. ¿Será el origen del apocalipsis zombie? Mal olor, cuerpo putrefacto, muerte en 24 horas...
#4 Imagino que hablará a continuación de cómo las bacterias son cada vez más resistentes a los antibióticos.
Joder. Pues yo me he criado en la costa y eso de "el agua de mar desinfecta todas las heridas de la piel" lo sigue todo el mundo a rajatabla.

Vaya miedo me han metido en el cuerpo.

Creo que con lo que nos tenemos que quedar es con desinfectar la piel al tener cualquier herida lo mas rápidamente posible.
#9 Pues mira tú por dónde, mi madre siempre me decía que "las heridas hechas en tierra se curan en el mar, y las del mar se curan en tierra". No sé dónde lo habrá oído, porque ella es de interior, pero me encaja con el párrafo que dice "... los cortes producidos directamente dentro del agua, ya que pueden introducirnos en tejidos profundos algunas bacterias que viven en el medio marino, que crecen mejor sin aire"
#9 En los bares de los puertos gallegos te echan orujo por encima de la herida por si aca.
#21 Ese es un mito extendido y que se ve mucho en el cine, pero echarte una bebida alcohólica en una herida abierta es muy mala idea.
www.meneame.net/story/heridas-ni-alcohol-ni-agua-oxigenada
#50 echarte una bebida alcohólica en una herida abierta es muy mala idea.

Este ... tu enlace no dice que sea "muy mala idea". Dice que "hay alternativas mas eficaces", que es distinto.

Por si hay que explicarlo todo: el orujo se echa tras limpiar la herida con abundante agua y jabon. Se remata la faena con un trago para el buche y otro para la herida (si, ya sé que este tampoco es un tratamiento aconsejado por la OMS).
#21 Mira el señorito! En mi pueblo lo suyo era mearse en la herida, afortunadamente cada uno en la suya, si no te llegas te jodes.
#9 Igual que la de "es bueno ponerse moreno ya que asi pillas vitamina D"... Broncearse es malo y punto
Más jabón y menos colonia
#11 El alcohol sólo fija, no desinfecta.
¿Cuántas vidas se podrían haber salvado si no se hubieran abandonado las investigaciones sobre virus bacteriófagos que se hacían en Rusia? No digo que fuera a ser la cura definitiva, pero tal vez se hubiera podido desarrollar un tratamiento para estos casos.
#15 La buena noticia es que no se ha abandonado. La mala, es que no está disponible fácilmente. Si pillas una infección de esas, puedes mandar una muestra a Georgia y te prepararán el remedio. Pero probablemente tendrás que ir a buscarlo, costará una pasta y no quiero imaginarme que pasaría si un funcionario de policía o aduanas se interesa por esos viales y su sospechosa procedencia. Para cuando se aclare el asunto ya has palmado.

la segunda parte, convencer a los médicos para que administren un tratamiento que no está homologado aquí, aunque crean que será eficaz, pues les va la carrera en ello.

Pienso que en el futuro, cuando los antibióticos dejen de funcionar, pero sólo entonces, la adopción de esas terapias será de cajón.
La fascitis necrotizante es una complicación rara de las infecciones de tejidos blandos. Cada cierto tiempo aparece una noticia que preconiza poco menos que el fin de la civilización occidental por el auge de la bacteria comecarne, que además es cada vez una diferente.

La mayoría de las veces la fascitis de debe a una infección polimicrobiana, a pesar de lo que diga el artículo. Las otras veces casi siempre es por Clostridium perfringens u otras del mismo género o

…   » ver todo el comentario
#16 Yo creo que este hombre fue al médico, le dijeron que no era nada, se quedó preocupado y pensó: Me largo de este país tercermundista y me voy a mi país a que me mire un médico de verdad.
#18 Si al deficiente funcionamiento del sistema de salud le unimos el problema de las drogas (en provincias) y muy especialmente del alcohol (en todo el país), el resultado es ese vergonzante dato de 59 años como esperanza de vida entre los hombres rusos.
cronicasrusas.wordpress.com/2012/11/01/sobre-la-sanidad-rusa/
#23 Si te fijas, el avión volaba a Holanda, no a Rusia
#32 Si te fijas, la entradilla dice que era ruso.

Si te fijas, Andrei Suchilin era una figura legendaria del rock ruso.

Si te fijas, no hay vuelos directos Moscú- Gran Canaria
www.google.es/flights?lite=0#flt=/m/04swd.x/m/01n91d.2018-08-30*x/m/01
#16 Yo creo que no esta justificado culpar a este hombre de falta de sentido comun. Este hombre se sentia enfermo y queria regresar a su pais ¡ lo normal ! Falta de sentido comun tuvieron todos los que lo msltratataron sin comprender que tenia una enfermedad grave. Si una persona muestra sintomass evidentes de que esta enfermo no hay que tratarlo como si fuera un leproso en la Edad Media, hay que atenderlo medicamente, pero eficazmente.
#44 La verdad es que el olor de la fascitis necrotizante es característico (aunque puede depender del germen concreto) y no se parece en nada al olor que desprenden las personas que no se han lavado en meses (como por ejemplo esos vagabundos que se ven y se huelen a veces en el metro). Tampoco se parece al olor fecal ni al que desprenden los cadáveres en descomposición. Por supuesto es un olor extremadamente desagradable, penetrante y que impregna el ambiente como ningún otro. Desconozco si este hombre acudió a un hospital en Canarias, pero si lo hizo me extraña que saliera de allí oliendo así.
#63 Supongo que cuando fue al hospital no desprendia ese olor de forma muy intensa. Logicamen, creo yo, que si hubiera olido como en el avion , hubieran hecho algo.
A mi lo más preocupante de todo esto es el hecho de ir al médico y que te diga que has cogido "una infección normal de playa" y en nada estés muerto.
#20 Pensaba justo eso, al hombre le diagnosticaron "una infeccion normal de playa", pero la muy perra se convirtio en una fascitis y el hombre se estaba pudriendo en vida.

Eso tambien explica como alguien puede oler tan mal para hacer vomitar y dejar inconscientes a pasajeros de un avion :-/
Bueno, miremos el lado positivo. Tenemos médicos generales deficientes en Iberia, vale... Pero forenses? Nuestros forenses son canela fina.
#27 Es que pueden practicar mucho con todo lo que le llega de los hospitales. Por cierto algunos huelen a morgue.
bueno ¿y entonces lo podemos prevenir? ¿al momento de una herida la desinfectamos como alma que lleva al diablo o qué? Cuántas veces nos hacemos una herida y no nos hemos dado cuenta.
#29 Pues tiene toda la pinta de ir a ser eso. ¿Cuál será el mejor desinfectante? Porque el alcohol es antiséptico, pero después de leer esto quiero un desinfectante y de los cabrones. Me voy a google.
#31 Desinfectante no deberías usarlo en un ser vivo... salvo que quieras matarlo/enfermarlo (entiendo que no quieres hacértelo a ti mismo.
#31 Lleva tiempo de moda la cristalmina ya no se estila el agua oxigenada.
#31 Usa betadine para cortes superficiales, es lo mismo (o muy similar) a lo que usan en hospitales.

Eso si, huele a rayos.
#31 Pues la bacteria que causa ese despropósito no tolera el oxígeno. El agua oxigenada (al principio) hubiera sido una buena solución, como también lo hubiera sido irrigar bien con betadine o similar. Cuando la fascitis aparece hay pocas opciones: cortar y cámara hiperbárica con saturación altísima de oxígeno.

Y que ese señor tuviera tamaña infección que apesta de esa forma y no se dieran cuenta...
#31 Si te haces un corte/herida "normal", tipo cortarte cuando estas cortando verduras o cuando te caes de rodillas al suelo, lo único que tienes que hacer es lavar la herida con agua y jabon, y listos. Si en la herida hay restos (p.ej., arena) primero deja correr el agua para que se los lleve, porque sino igual vas a ver las estrellas. Y si al cabo de un rato ves que hay algo raro (como que cambia de color, se hincha, etc.) pues vas al médico y listos. Pero no uses ni povidona, ni mercromina, ni leches... porque solo va a servir para tintar la herida y que cualquier medico que vaya luego a mirar pueda hacer un diagnóstico menos preciso.
#42 Hay desinfectantes transparentes.
Otro articulo de "Salir de casa mata".
#30 Otra daily news de muerte de meneame.
Joder, el tipo se estaba pudriendo por dentro y se monta en avión como si nada? No debería tener fiebre y dolores terribles?
O sea el tejido del tipo ya estaba muerto, pero seguia vivo... El apocalipsis zombi esta mas cerca q nunca. :tinfoil:
Hizo un pacto con el diablo en un cruce de caminos
Por eso me decían desde pequeño que es importante matar "los bichos" con vinagre o limón inmediatamente cuando te hieres con rocas o coral en el fondo del mar. Siempre me dijeron que es el coral que quiere crecer dentro de ti cuando te hieres con él y las heridas tardan semanas en no curarse del todo.
Pues va a resultar que no es eso y que he tenido mucha suerte de no pillar fascitis necrosante por bacterias marinas.
En mi experiencia profesional las curas complejas y las que se hacen bajo anestesia (general o regional) las realiza un médico. Las curas menos complejas y rutinarias las hace el personal de enfermería lo que no quita para que como dices sean expertos en curas.

menéame