Hace 15 años | Por --99101-- a dw-world.de
Publicado hace 15 años por --99101-- a dw-world.de

El movimiento que se viene resistiendo desde hace años al transporte de desechos atómicos de la planta procesadora de La Hague (Normandía) al depósito provisional de Gorleben, en Alemania, lamenta su primera víctima fatal. Un manifestante de 23 años fue arrollado por el tren que conducía los contenedores de residuos radiactivos en la región francesa de Lorena, a unos 60 kilómetros de la frontera germana.

Comentarios

bewog

#2 se encadeno, no se si pensaba que un tren frena igual que un camión, pero encadenarse a una vía es un poco inconsciente. No se si tendría hijos, pero yo lo nominaba al premio darwin.

holly

No he podido evitar acordarme de esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/Tianasquare.jpg

¿Qué habría pasado si ese día los tanques lo hubieran arrollado? ¿Se habría reído la gente de él diciendo cosas como: "mira que es tonto", "se lo estaba buscando" y cosas así?

timbaler2008

Pobre chico... morir por accidente al defender una buena causa es algo horrible. Deseo que encuentre la paz allí donde esté!

D

Aunque haya sido por una causa como esta, me parece que debe ser candidato a los premios Darwin.

zup

No termino de entender el concepto de estas manifestaciones. El hecho es que el tren transporta residuos de A a B, donde se reciclan o almacenan (supongo que porque en A no existen instalaciones para ello).

Resumiendo: en A no se pueden tener, y tratan de impedir que lleguen a B donde presumiblemente están más seguros. No termino de entenderlo. Puedo entender y apoyo que se manifiesten en contra de la producción de residuos nucleares, pero manifestarse en contra de su reciclaje... parece un poco como "en mi casa no, en la del vecino lo que sea".

D

#7 F RAIL

Gracias por la entradilla. Sea como sea, este tío era un inconsciente. Como bien dice #3 los trenes no frenan como los automóviles.

D

#9 Los tanques frenan.

D

#11 Pero como ya se ha explicado antes, el frenado de los trenes no es igual al de un automóvil. Necesitan una distancia considerable para hacerlo, de ahí que los atropellos sean casi siempre inevitables.

D

Defender buenas causas no te exime de estar sujeto a las leyes de la física. Sin ánimo de ofender, mira que es difícil que te pille un tren... hay que tener más cuidao hombre.

E

De momento 1/3 de comentarios mencionan a los premios Darwin (a ver cuando pasa la moda...) Solamente falta que algun "gracioso" diga trenowned o alguna tontería semejante

pardines

#10 los trenes también.
#5 el concepto es el siguiente. La energía nuclear genera residuso muy peligrosos que nadie quiere tener al lado de casa, ni que se transporten pasando por tu pueblo. Las protestas sirven para evidenciar la situación. Si te importa tener un almacen de residuos nucleares al lado de casa podrás entenderlo.
Este tipo de acciones tienen bastante tradición, lo que pasa es que en este caso se debió hacer mal. Hace años, en algunos tramos, este tren circulaba escoltado por policias a pie (y el tren avanzaba a ese paso!), para evitar que la gente se encadenara a las vías al paso del tren.

Alt126

#1 no se donde ves tu el accidente, yo veo una temeridad en toda regla. Sea por una apuesta, porque simplemente eres tonto o por una manifestacion, si te metes delante de un tren atente a las consecuencias...

Cuidado, que no digo que las manifestaciones sean malas o que luchar contra el amontonamiento de residuos nucleares esté mal. Pero hay cosas que son simples y una de ellas es "si te metes delante de un vehiculo en marcha sin tiempo a que frene, este te atropellará"