Hace 14 años | Por calyter a ansa.it
Publicado hace 14 años por calyter a ansa.it

Unos 60 niños de una guardería murieron en el doble atentado el domingo pasado en Bagdad, donde además fallecieron otras 75 personas cerca del ministerio de Justicia, en una tragedia que salió a luz hoy en Irak."Algunos hablan de 70 niños muertos, otros de 50, quizás 60, pero no se puede decir con certeza porque encontramos restos de pequeños cuerpos. Para identificarlos deberemos hacer un analisis de ADN", afirmó el gobernador Salah Abdel Razzaq. Relacionada Al menos 90 muertos y 600 heridos al estallar dos coches bomba en Bagdad
Hace 14 años | Por --88439-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --88439--
a elperiodico.com

Al menos 90 personas han muerto hoy y otras 600 han resultado heridas por el estallido de dos coches [...]

Comentarios

D

#1

El titular lo habrán leido muchos. A estos les pareció tan irrelevante que ni tan siquiera votaron irrelevante.

Graphen

#3 Yo no voy a votar, pero no porque piense que sea irrelevante, sino porque no sé dónde termina la información "útil" y empieza el morbo que daña el ánimo de la gente.
Aún así, aunque estoy de acuerdo con #1, cada uno es libre de votar lo que quiera y cada uno tiene sus motivos.

D

#4

Pues no estoy de acuerdo con él.

Su indignación ha durado los escasos segundos de escribir el comentario. Ahora, como yo, estará pensando en lo que tiene que hacer mañana. Es mas, posiblemente ni se acuerde de lo que ha votado.

D

#4 #5 #8 En África mueren constantemente.En algunos paises del este,llevan una vida más miserable todavía,abandonados por sus padres y abocados a la drogadicción con sólo doce años.¿Por qué no votais constantemente noticias que hagan referencia a eso y dejaís de ver videos de youtube?

D

#18 Un niño muere de hambre cada seis segundos

Hace 14 años | Por xpell a elperiodico.com


Tema de hace 10 días, más de 700 votos. ¿Qué te hace pensar que no es así?
Puedes también echarle un vistazo al historial:
http://meneame.net/search.php?q=hambre&p=&s=published&h=&o=

B

#3 Yo creo que es mejor no votar la noticia si te parece irrelevante, sobretodo con una noticia de este tipo. Es que estamos tan acostumbrados a que mueran cada día personas en atentados terroristas que ya pasamos de eso, pero no por eso la noticia deja de ser relevante, y menos si los que mueren son niños.

Burke

#1 Lo realmente relevante para algunos meneantes es la derrota del madrid ayer

D

#1: ¿1 voto de irrelevante? Es para flipar.

En este momento son dos. Mirando sus historiales de voto vemos que a uno le parece mucho más relevante noticias como "Un auto obsceno, tapizado con cuero de pene de ballena" o que "El madrileño Valia Merino disputará a Rosa Díez el liderazgo de UPyD". Al otro le parece mucho más relevante que "Google anuncie oficialmente su Navegador GPS" o que "HTC Magic + Caja de zapatos = Realidad virtual para todo el mundo".

Hay que decirlo más...

D

#5 Es una carnicería, allí mueren al día tantas personas como aquí el 11 M.
Por más que le doy vueltas, no logro entender cómo el ser humano puede adaptarse/vivir en un lugar con tantas probabilidades de no ver la luz del sol del día siguiente.
Porque, claro, ya he asumido que hay chusma que se muestra impasible mandando ejércitos que crean esa destrucción, me ha costado, eso sí.

D

#5 #33 Esas acusaciones a la prensa/telediarios nacionales también la podéis hacer sobre los usuarios de menéame. ¿Cuántas veces llega a portada un atentado en Irak o Afganistan? Mira la relacionada, con 90 muertos y no llegó, pero si llega a ser 3 muertos en España o un país como Francia, Italia, Inglaterra seguro que hubiese llegado.

Además, yo cuando suelo ver los Telediarios (el de TVE suelo ver) si que hablan de los atentados de Irak y Afganistan, y no hace falta que sean 60 niños los muertos o 100, siempre que hay un atentado sale, o casi siempre. Y en la prensa escrita igual, en la sección de Internacional, por si no llegáis nunca a esa parte.

Cada vez que llega aquí a portada una noticia de estas ya hay alguien criticando a los medios que no dicen nada, como si aquí importase mucho. Esta otra Tropas congoleñas mataron a 50 refugiados ruandeses y violaron a 40 mujeres

Hace 14 años | Por Icaro_ a lavanguardia.es
solo 19 votos o esta con 77 niños muertos Mueren 77 niños en el principal orfanato de Sudán
Hace 14 años | Por kukurutxo a europapress.es
otros 19 votos.

j

#5 #35 Las noticias que mas nos importan son las que nos afectan.
¿A ti en que te afecta esta noticia? ¿vas a hacer algo para solucionarlo? es mas, aunque quisieras, ¿puedes hacerlo?.
Por favor no seamos hipocritas, estamos ya curados de espanto de ver dia tras dia una noticia de una nueva bomba en afganistan, Irak o Pakistan, y lejos de concienciarnos estan inmunizandonos (sin contar que a ellos y por ende a nosotros los espectadores solo les interesa mostrar carnaza).
Sinceramente yo a un telediario le pido menos noticias de sucesos y de violencia que solo consiguen meter miedo y odio y mas noticias cientificas o informativas que tengan una verdadera utilidad.
Y con esto no quiero decir que no se cierre los ojos ni que no sea una enorme trajedia, tan solo que no tiene sentido poner dia tras dia noticias de este palo.

D

#40 Para acusar de hipócritas a los demás antes deberías hacer un ejercicio de reflexión y medir un poco tus palabras. Hipócrita es pensar que un avance científico tiene más importancia que denunciar un acto cruel y desproporciondao solo por el hecho de que supuestamente no se va a hacer nada por solucionarlo. Hipócrita es considerar que esas imágenes sobran porque engendran odio y miedo, cuando sirven para que seamos conscientes de lo mal que lo pasan muchísimas personas en sus respectivos países.

Y sí, yo sí hago algo. Soy socio de MSF, que es lo menos que se puede hacer y la poca ayuda que personas realmente jodidas, por guerras o por su propio gobierno, podrían recibir.

D

Lo realmente importante es que cada uno de nosotros tenga una idea de cómo hay que combatir la lacra del terrorismo, sea del tipo que sea y tenga el origen que tenga. Y que no nos dividan a la hora de condenar a todos aquellos que usan la muerte como moneda de cambio para conseguir sus objetivos políticos, económicos o personales. Mañana volverán a matar niños, pero les será muchisimo más complicado si se lo ponemos difícil.

Falc

60 futuros rotos, 60 vidas destrozadas, cientos de familiares sufriendo... para esto sirven la violencia, las guerras. Hasta los cojones.

D

Se imaginan este atentado en USA?? Oh dios mio, que tragedia planetaria.Lideres mundiales dando las condolencias, su apoyo en todo lo que necesiten, cojeremos a esos asesinos,....ya pero, es en IRAK.
Ah bueno entonces nada.

D

Tengo la sensación de que hay muchas cosas que no se. Es un demasiado sinsentido.

andreaciax

Los medios hoy tenían demasiadas noticias para añadir esta absurda masacre, no tengo palabras para TVE que sigue repitiendo hasta la saciedad el éxito - fracaso de su " Tengo una pregunta para usted " una vomitosa edición de gilipollas preguntando a charlatanes ....

oneras

Una nueva muestra de la horripilante naturaleza de algunos seres humanos. No existe nada peor que asesinar niños. No se me ocurre nada. Ver morir a un hijo. No tengo palabras. Sólo tengo la firme determinación de no desfallecer en mi empeño de aborrecer esta violencia que surge del odio, el fanatismo y la ignorancia.

santoysenia

Imagino (espero) que esos votos de irrelevante son irónicos y quieren denunciar la poca atención que le está prestando la prensa.

Gato-Pardo

Me parece flipante que esta noticia solo tenga unos míseros 100 votos y 17 comentarios. De los medios de comunicación masivos me lo espero, pero ¿de Menéame? Relacionada: Alcorcón 4 - Real Madrid 0 en la ida de los 1/16 de la Copa del Rey

Hace 14 años | Por marcoschus a as.com

1

que horror...

D

las balas no llevarán la paz a Iraq, ni a Afganistán, mientras que con sus balas los ejércitos asusten a la gente, la gente sera más extremista y volverá a pasar lo mismo, deberían de buscar una manera de estar allí arreglando el pais que ellos rompieron, pero sin uniformes, sin amenazantes armas y demás, que solo alimentan el odio.

r

Adivina quien puso las bombas o quien las mando poner si hay algo cada vez tengo mas claro que en estos temas hay mas leña que la que arde.

D

Dios Estaba sonriendo y segun he pasado la vista por el titular he notado como me cambiaba la cara de golpe.

D

Al que le parezca irrelevante o cansina es que no ha sido padre o madre ....

No puedo imaginarme el dolor de los padres por esta tragedia, es terrible, poque es un asesinato y es muerte violenta lo que nos conmueve aun mas.

Por eso con los niños muertos de hambre cada 10 segundos en el mundo no nos conmovemos tanto, porque no es violento, aunque es una tragedia igual de estremecedora.

Unaplus

60 niños, ¡que ganas de llorar!

EDITO: También duelo por el resto de víctimas...

Burke

Pues sí, es muy triste. Menéame ya no es lo que era.

D

RELACIONADA:

Hermano de Karzai estaría en nómina de pagos de la CIA (Afganistán)

Hace 14 años | Por Ripio a lta.reuters.com


EL hermano del presindente Agfano, puesto a dedo por USA, resulta ser un "AGENTE DE LA CIA" y el "MAYOR TRAFICANTE DE OPIO"

Y no lo digo yo, lo dice el Washington Post y la CNBC.

claudiololo

60 niños muertos, que fuerte

D

qué tragedia ni qué niño muerto

l

No se en que puede beneficar a alguien hacer carnicerias indiscriminadas. ¿Brindaran con champan despues de semejante barbarie?¿ se felicitaran?¿dormiran tranquilos?

Azicuetano

Estos niños son las víctimas más inocentes del conflicto. Es un drama tremendo y una noticia muy triste y estremecedora.

Rima

Lo peor de todo, es que los que mandaron al... (no se me ocurre ningún insulto) a poner las bombas, estas muertes les sabran a gloria. Y todo por un pedazo de tierra, un hueco en su imaginario mundo celestial o vete tu a saber porqué.

Sepho

Los que alardeais de humor negro, si uno de esos niños fuese vuestro hermano/hermana, a ver si os lo tomabais con tanta gracia...

D

#16 Ya te lo digo yo:no me importa que esos niños mueran.Si fuera así,quizá no me limitaría a darle un click al ratón.

D

GRACIAS UK-ISRAEL-USA

D

M-M-M-MULTIKILL

Paibon

#43, ya ha llegado el trol

D

#43 COOOOOOOOOOOOOOOOMBO

D

¿Qué es más gracioso que un niño muerto?
Un niño muerto vestido de payaso.
¿Qué es más gracioso que un niño muerto vestido de payaso?
2 niños muertos vestidos de payaso.
¿Qué es más gracioso que 2 niños muertos vestidos de payaso
Un camión lleno de niños muertos vestidos de payaso.
¿Qué es más gracioso que un camión lleno de niños muertos vestidos de payaso?
Un camión lleno de niños muertos vestidos de payaso y un niño vivo intentando salir.

Paibon

¿Qué es más gracioso que un niño muerto?
Un niño muerto vestido de payaso.
¿Qué es más gracioso que un niño muerto vestido de payaso?
2 niños muertos vestidos de payaso.
¿Qué es más gracioso que 2 niños muertos vestidos de payaso
Un camión lleno de niños muertos vestidos de payaso.
¿Qué es más gracioso que un camión lleno de niños muertos vestidos de payaso?
Un camión lleno de niños muertos vestidos de payaso y un niño vivo intentando salir.

#14, ya te vale, ese comentario aqui sobra

a

seguro que algo habrían hecho.

#14 JAJAJAJAJAJAJA

dionisodoro

#36 la primera vez que me equivoco con un voto, y tenía que ser en un comentario rastrero y estúpido como el tuyo, me cago en todo!! te creerás gracioso