Hace 6 años | Por charlesflyn a diario16.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a diario16.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara un plan con medidas urgentes para paliar los accidentes contra los ciclistas en carretera.

Comentarios

omegapoint

#20 por fin, un comentario sensato.

¡¡¡Que no era tan difícil!!!

pinzadelaropa

#20 por no hablar que fueron salidas de carril y llevarse los ciclistas puestos en el carril contrario, seguro que si se hubiera empotrado contra un autobus lleno de infantes la culpa sería de ellos por querer ir de excursión con las monjitas

Triskel

#20 ya, ni tampoco es un problema de falta de respeto a los ciclistas, una borracha que se va al otro carril se lleva lo que haya por delante

q

#20 en la DGT quieren evitar precisamente esta casualidad improbable e impredecible; se imponen una tarea más que difícil, supongo que con esta excusa multarán a diestro y siniestro. Por supuesto ellos asegurarán que no es por recaudar

D

#2 Tres

charlesflyn

#2 Es como todo hay que esperar a que haya víctimas para reaccionar.

ikatza

#12 Víctimas que coincidan en el tiempo. No es lo mismo tres casos en una semana (¡crisis!) y que luego en dos meses no pase nada, que haya tres casos en dos meses espaciados en el tiempo. Aunque la cantidad de muertos y el problema sigan siendo los mismos.

Triskel

#12 pero es que es ridículo, el accidente de oliva no es por falta de respeto a los ciclistas, coincidio que pasaban ellos por allí pero se hubiera estampado contra lo que hubiera, coche, peatón, camión o un leopard

D

#2 siempre lo hacen así. Ahora meten en algún artículo cualquier cosa, absurda o nociva, y hay una presión a aprobarlo "para evitar más muertes". Es actuar como timadores. Yo les he visto muchas veces.

difusion

#2 En mi caso, gracia ninguna; tarde, mal, y arrastro.

pichorro

#2 Y lo peor es que se trata de casos en los que el culpable iba borracho. Que yo sepa contra eso ya se ha legislado, no veo razón para cambiarlo porque las víctimas sean de un tipo o de otro.

D

#2 Mujeres drogadas que atropellan a ciclistas.
¿Porque no una ley que solo afecte a las mujeres en este caso?. Sería como la de violencia de género, pero al revés.
Insultos y negativos debajo de la linea, por favor.
---------------------------------------------------------------------------------------

D

#1 Cuidao, te lo aviso yo. Carros sí pueden circular por nacionales.

Eso sí, cuando veo un carro veo un currante dentro que ha de desplazarse, no un pelotón de carros haciendo piernas y quemando grasa para estar superfitness de la megamuerte a las 8 de la mañana.

Dene

#11 cuando destacas el matiz de "provocando adelantamientos peligrosos o colas interminables" estas dejando claro que consideras que NO tienen derecho a circular o, al menos, que no tienen derecho a circular igual que el resto.

Cuando dices que no, simplemente estas mintiendo. O bien, inconscientemente dices una cosa cuando realmente piensas otra y así lo demuestras en todos tus comentarios.

D

#13 Para qué voy a seguir comentando si ya me dices tú lo que tengo que pensar y decir.

Te cedo el testigo, comenta tú por mi, que me voy a hacer café. Luego me cuentas. Besitos.

D

#16 Al crearte la cuenta me parece que te envían a casa un panfleto con las cosas que tienes que pensar, ni que fueras nuevo.

Wir0s

#13 ¿Circular como el resto? Al resto se nos aplica eso de : "Velocidad anormalmente reducida"

D

#13 Tienen derecho a circular, no a entrenar.

Varlak_

#11 entonces si el tio que va en carro lo hace por hobby está igual de bien que si lo hace un currito?

z

#11 Si prohibimos los coches también se soluciona el problema de tener dos tipos de vehículos dispares en la misma via. Menudas soluciones proponen algunos.

NinjaBoig

#11 Claro, porque los ciclistas han hecho las normas de tráfico y diseñado las carreteras y arcenes, no te jode... clap

D

#11 Prohibimos pues que los tractores también circulen.

#11 Si el tema de verdad es la convivencia entre los dos tipos de vehículos estarás de acuerdo en que impide más la convivencia matar ciclistas que causar colas ¿no?

jixbo

#11 Si hay adelantamientos peligrosos es porque hay un conductor de un vehículo que antepone su prisa a la vida del ciclista. Las bicis no provocan adelantamientos peligrosos.

D

#9 siempre criminalizando a las victimas...
que hagan reglas claras de circulación y que todo el mundo las respete, pero no criminalices a quien no hace lo que no te gusta


Ayer justamente casi atropello a un ciclista (vestido de mallol) que se saltó con toda la tranquilidad del mundo un Stop y le faltaron 5cm para empotrarse con mi coche. Si se empotra contra mi coche y se mata quién es la víctima? pregunto.

Es más, porque se disculpó, que sino voy a denunciarlo porque además habían cámaras en esa carretera y seguramente quedó registrado.

TocTocToc

#17 Tú, que te abolla el coche (además del susto y el disgusto) y si encima reclamas la factura del planchista (ya que van sin seguro a terceros) se te van a echar encima por insensible.

D

#26 El coche es lo de menos en ese caso. Me pareces un tipo un poco cuñao y frívolo. Vuélvete a leer mi comentario y dale un poquito más a la cabeza. Un poco más profundamente.

TocTocToc

#27 Está claro que te has inventado la anécdota, porque muestras poca empatía. Las descalificaciones las dejas para tu familia, ¿eh?

D

#31 Qué necesidad tengo de inventarme nada para chalar con gente que no conozco de nada?

Si tu lo tienes claro, genial. Me da bastante igual. Por cierto, descalificaciones? te veo diciéndome que tengo poca empatía. ¡ay que me has descalificado!. Solo te he dicho cuñado y frívolo. No hace falta que te hundas cari. Y si a un familiar le tengo que decir frívolo se lo digo, tampoco se me hundirá.

TocTocToc

#33 Puede ser complejo de inferioridad, porque si cuentas una anécdota y resulta que no recuerdas o entiendes lo que escribiste... Ya te digo, aprende algo más de educación (y de ortografía). Pena de votos positivos que te he puesto a tus comentarios, pero te los iré compensando, no te preocupes, por grosero.

D

#40 cuñado catedrático en psicología, que todo lo sabe y todo lo arregla. Ves? Tan mal encaminado no iba. Qué tal ando de salud? Supongo que también entiendes y supongo que también por un comentario o dos puedes hacer un diagnóstico perfecto. El hígado bien?

Pd: la educación también pasa por no dárselas ni de listo ni de superior cuando hablas con alguien. Pero esa educación se aprende en casa, no en tus cátedras. Por cierto, tu la palabra grosería no la conoces. Si quieres lo soy y comparas.

lolerman

#31 A mi me ha pasado lo mismo en carretera, de cruzarse sin mirar ni señalizar y encima sin caso.

B

#17 Perdonad que me entrometa pero ¿Me he perdido algo? Porque sin entrar a valorar vuestros comentarios posteriores , creo que #26 te estaba dando la razón. De hecho había votado positivo tu comentario.

c

#17 A algunos sí que habría que denunciaros. Por favor dejad de decir "habían" es "había cámaras".

TocTocToc

#32 Como se dice en Catalunya, "d'on no n'hi ha, no en pot rajar"

D

#32 gracias por la alacracion, soy disléxico y zurdo :).

TocTocToc

#47 ¿Además de inculto?

s

#17 ¿Cuántas de las muertes que han ocurrido últimamente han sido negligencia del ciclista? Pregunto porque no sé la respuesta.

Ciclistas cafres hay, igual que conductores. Pero si lo que provocas es una muerte, la actitud de cafre pasa a ser homicida. Es lo mismo que si un ciclista va a 80 por una calle peatonal.

#9 un ciclista no provoca un adelantamiento peligroso. Lo provoca el que adelanta porque se desespera al ir a una velocidad muy reducida. Es comprensible, pero no es motivo para no obedecer las leyes de tráfico como todo el mundo.

Simún

#9 ¿Reglas claras? ¿Qué regla necesitas para saber que echar pie a tierra en mitad de una carretera de 100 y ponerte a hablar por el móvil tan tranquilo, no en el buen arcén que tienes a la derecha, aún dentro de la vía no es buena idea? Cómo tampoco lo es ir echándote fotos a ti mismo o al paisaje sin prestar el más mínimo caso al tráfico. O que dos ciclistas ocupen todo el ancho de la carretera (está fue muy buena, estuve un buen rato pensando que hacer, si dejó metro y medio me tengo que salir de la carretera por el otro lado, ¿tu que habrías hecho?)

sotillo

#9 Las reglas están, se pueden aumentar las sanciones o la pena pero los accidentes no los vas a evitar, unos por imprudencia, otros por despistes y otros por que hay gente que pasa de las normas, lo cierto es que han aumentado mucho las salidas de ciclistas a carreteras y el tráfico, puedes sumarle el mantenimiento de carreteras y el envejecimiento del parque y todo esto te da que seguiremos con el aumento de muertos en bicicleta, pura lógica estadística

D

#9 No tiene ningún sentido entrenar ciclismo en una carretera, como no tiene ningún sentido que el Real Madrid haga sus entrenamientos en plena Casatellana.
Para entrenar ciclismo están los velódromos.
Siglo XXI

Varlak_

#81 Esa es tu opinión, otra gente tiene una opinión distinta, así que te jodes y la respetas mientras sea legal, aunque no te guste. Bienvenido al siglo XXI.

s

#117 #81 Todo depende de a que llames entrenar. Si entrenar es cogerte una carretera de montaña y subirla y bajarla, siempre teniendo en cuenta las normas de circulación por encima del "ritmo de entrenamiento", puedes hacerlo en carretera sin ningún problema. Otra cosa es que para ti entrenar sea hacer el gilipollas por la carretera. Yo tengo un deportivo y una moto de circuito y no voy "a entrenar" gas a fondo por carreteras abiertas a la circulación.

j

#9 que hagan reglas claras de circulacion y que todo el mundo las respete, pero no criminalices a quien no hace lo que no te gusta

¿Que? ¿En España? Más claro y meridiano que está la regla de que hay que poner el intermitente antes de cambiar de carril o coger una salida y la enorme mayoría se lo pasan por el forro. O los límites de velocidad. O la de circular siempre por el carril más a la derecha. O la del 1.5m de separación para adelantar ciclistas.

Habría que empezar por la parte de "y que todo el mundo las respete".

Recuerdo circular por Holanda y que todo cristo ponía intermitentes antes de salir de las rotondas. Casi lloro de la impresión.

Varlak_

#84 Joder, el otro dia casi me atropellan a mi a pie en UK porque un tio no puso el intermitente, llevo tanto tiempo aquí que ni si quiera se me había pasado por la cabeza la posibilidad de que girase...

kumo

#9 siempre criminalizando a las victimas...

El rollo víctimista es ya cansino. Los ciclistas son otro actor más en el tráfico y tienen tanta responsabilidad en lo que pasa como el resto.

Y no, entrenar en carretera abierta no es ocio. Igual que no lo sería que alguien se pusiera a entrenar con la moto o el coche.

Oniros

#9 Las victimas normalmente no se meten en medio de la carretera como me he encontrado yo en alguna subida de los riveros del Almonte (Por ejemplo). Subir y como no puede irse hasta la mitad de la puta carretera

LázaroCodesal

#1 #6 Es mas, las carreteras son solo para los carros. Y los armarios para las armas, y el patrimonio es solo de los padres y no de las madres.
Habrá que hacer "cocheteras" para los coches.

glynch

#6 eres el ejemplo de cuñadismo mas cutre salchichero de toda esta web de cuñados.

Calomar

#6 Curioso. Veo más descerebrados haciendo carreras en coches por la M40 un día cualquiera que en una semana ciclistas por el resto de carreteras por las que circulo

D

#6 por tu descripción del ciclismo como fitness quemagrasas se deduce que nunca has disfrutado de un paseo en bici. Creo que mucha gente vive la bici de carretera como algo más que estética de su cuerpo. Yo personalmente solo hago mtt y no piso la carretera por miedo al tráfico. Hay gente a la que el disfrute le compensa el miedo, no es tan difícil entender su motivación.

D

#6 yo voy a trabajar (y vuelvo) a menudo recorriendo 30km con mi bicicleta.

En cualquier caso, que una persona se desplace por ocio o por lo que le dé la gana no le da menos derecho a hacerlo.

c

#1 totalmente de acuerdo, hay que prohibir los conductores borrachos y los ancianos.conduciendo con sus facultades mermadas. Porque te refieres a eso, no?

D

#15 Si es lo que has deducido de su comentario te recomiendo una ducha fría, café, y unas vacaciones de relax. Volverás con el cerebro más fresquito y lúcido.

PD: los conductores borrachos están prohibidos y penados por la ley. A los ancianos con facultades mermadas no les renuevan (o no les deberían de renovar) el certificado médico para obtener la renovación del carnet. Te informo.

D

#15 Eso ya está prohibido

D

#21 La diferencia es que los coches no suelen circular a una velocidad mucho más baja de la recomendada en la vía, provocando apelotonamientos, colas y adelantamientos peligrosos.

mandelbr0t

#87 Al contrario, suelen ir por encima de la velocidad recomendada. Por eso la Guardia Civil se pone las botas multando con el radar.

s

#87 Provocan apelotonamientos y colas. Los adelantamientos peligrosos los provoca el que adelanta. Se espera a que la situación no sea peligrosa y se hace el adelantamiento. Es que no veo tanta queja cuando se trata de un tractor o maquinaria agrícola, que entorpecen el tráfico de la misma manera.

M

#87 Todo lo que acabas de decir lo generan los coches, no los ciclistas. Además de los excesos de velocidad, drogas y alcohol.

MeLoTengoQuePensar

#1 Ya no son necesarios los dictadores. Con tener gente como tú prohibiendo por todos lados es suficiente.

Sinfonico

Cada vez que la DGT tiene un plan se compran radares y coches de última generación, luego para la UCO y los casos de corrupción faltan medios...No es por recaudar eh, que es para cuidarnos....
Hablando de los ciclistas, estoy de acuerdo parcialmente con #1, o se les prohibe circular por ciertas vías o se legisla bien,porque lo de que hayan permitido que circulen en paralelo no sé de qué cabeza ha salido, pero es brillante....

c

#25 A ver, pues eso de circular en paralelo ha salido de los que mejor conocen como se comportan los coches con los ciclistas, los propios ciclistas.
Por qué esta norma, pues yo te lo explico: si un grupo de ciclistas va en linea por la carretera y llega un coche por detrás, los adelanta sin preocuparse en exceso por que puedan venir otros vehículos de frente, porque cabe, pero claro, no cuenta con la gravilla del borde de la carretera, con el efecto rebufo (aspiración), etc, y acaba provocando accidentes en los ciclistas.
Cuando van en paralelo, la única forma de adelantarlos es hacerlo de la misma manera que cuando se adelanta a otro vehículo lento.

Sinfonico

#39 No amigo,los ciclistas en paralelo no son como otro vehículo,éstos se mueven y el ancho no siempre es igual,y sabiendo que uno solo tiene una amplia zona de incertidumbre,ésta se multiplca al circular en pelotón,con lo que tienes un objeto que cambia de tamaño y que ocupa casi todo el carril circulando a baja velocidad,si esto no crea peligro que venga Dios a verlo.De hecho, suelen ocurrir más accidentes cuando circula un pelotón que cuando va una bicicleta sola,por algo será...

c

#45 Hombre, también puede haber más accidentes adelantando a un tráiler que a un dos caballos (por el tamaño y la dificultad de adelantarlo, pero como al adelantar a un tráiler uno tiene las de perder, se lo piensa).
Dos ciclistas en paralelo ocupan poco más que la mitad del carril derecho y tienes todo el izquierdo para adelantar. También te digo que diez ciclistas en linea son más difíciles de adelantar que cinco en paralelo.

Otra cosa, si nos encontramos con tres en paralelo, es que uno está adelantando (que también tiene derecho) y no estaría permitido adelantarlos hasta que termine la maniobra. Si están circulando de a tres, entonces si podrías pitar para indicarles que están cometiendo una infracción, pero no adelantarlos sin cometerla tu.

powernergia

#45 No se puede ir en pelotón, si no en dos filas, la razón es dar visibilidad al grupo.
No hay mas accidentes "contra" los grupos, lo que pasa es que lógicamente hay mas ciclistas implicados en un solo accidente.
Si un coche invade el carril contrario y se lleva por delante 10 ciclistas (pueden ir en fila de 1 también), es mas grabe que si se lleva por delante a un solo ciclista, pero también se puede llevar otro coche con 5 personas dentro y matarlos a todos.

D

#78 Claro que se puede ir en Pelotón, no se debe, pero se hace, date una vueltecita los domingos, y verás a unos cuantos domingueros licrosos cincuentones camino de algún pueblo a tomarse unos licores, creyéndose pantani en pelotón.

mandelbr0t

#90 Casi los prefiero a los cincuentones en chándal creyéndose fitipaldis al volante.

pinzadelaropa

#90 tampoco se puede ir a mas de 50 km/h en ciudad y te reto a que te des una vuelta por cualquier ciudad durante 20 min a esa velocidad maxima y me cuentes si no te adelantan tooooodos los coches. (mi coche tiene la opción de limitador de velocidad y a veces por curiosidad hago la prueba y es un cachondeo, te pasan hasta los policías sin sirenas)

glynch

#45 no es cierto. Un ciclista solo esta muchisimo mas desprotegido y normalmente cuando hay un atropello se trata exactamente de eso, de UN ciclista. Visibilidad es igual a mas seguridad. Y se ve mas un peloton que un ciclista solitario.
Ahora han salido varias noticias de atropello a un grupo, pero desde hace muchos años, las noticias sobre atropellos a ciclistas eran solo una nota pequeña en la pag 24, y en la mayoria de ocasiones, la victima iba sola. Y sigue ocurriendo, por supuesto.

rafaLin

#39 ¿Y hay estadísticas de si ir en pelotón es menos peligroso? Porque yo desde luego cuando voy con amigos vamos en fila, ni jarto vino me pongo yo a la izquierda... si otro quiere que se ponga él, pero a mí no me saca nadie del arcén (y nunca sale ningún voluntario para ponerse a la izquierda, así que al final vamos en fila y tan a gusto).

D

#25 no solo por lo que dice #39 . Diez ciclistas ocupan una longitud de grupo en movimiento a unos 30/40 kms/h de unos 50 metros, que con distancia de seguridad son mas de 70 metros.
Cuando circulan en paralelo 2x2 su distancia es de unos 45 metros, aproximadamente, siendo las condiciones para aldelantarles EXACTAMENTE IGUALES, ya que el espacio que hay que usar del carril contrario es el mismo.

Además, son mucho más visibles en grupo. Y aunque parezca absurdo los adelantamientos más peligrosos son cuando vas en fila x1

Triskel

#39 entonces los demás también podemos saltarnos el reglamento si consideramos que es mejor para nosotros?

CacaSonriente

#1 Pueden ir hasta rebaños de ovejas si no tienen una alternativa pecuaria. Capítulo V Artículo 127 del Código

Y es más, por autovías, siempre y cuando no exista otra alternativa, también pueden ir carros y ciclistas.

CacaSonriente

#56 No. Si lo hubiera se le habría prohibido la entrada en la autovía. Lo comentamos #37 y #59

Urasandi

#1 Creo que confundes carreteras nacionales con autovías, donde ya están prohibidos carros, bicis,...

D

#46 las bicis tienen derecho a circular por la autovía, a no ser que una señal lo indique expresamente

s

#59 A circular POR EL ARCEN de una autovia, a no ser que una señal lo indique expresamente o exista una alternativa a la autovia para ese destino(via paralela o via de servicio)

Urasandi

#59 Cierto, me perdí parte de la reforma del 2015.

sotillo

#1 Ayer vi uno por la autovia de extramadura obligando a los camiones a trasladarse al carril izquierdo y me pregunte ¿De verdad no hay un sitio mejor para ir con la bici?

MrAmeba

#1 di que si. La carretera es tuya y de nadie mas. Yo prohibiria entrar a los coches en laa calles de las ciudades de la misma manera que no pueden entrar tanques.

clowneado

#62 Tiempo al tiempo

powernergia

#1 Ahora es cuando descubres que si que pueden circular carros, y que encima es conveniente que respetes las normas y señales para no tragarte uno en medio de una curva. (O un tractor, cosechadora, arbol caido...)

Oniros

#1 Me lo has quitado de la boca

sonixx

#1 dirás autovia, que por cierto en pelotón pueden ser muy peligrosos en entradas y salidas

glynch

#1 prohibirte a ti circular por carreteras nacionales sí que sería una buena idea.

D

#1 ¿Quién dice que no pueden circular carros?
Sí ya no sabemos ni el reglamento de circulacion, comenzamos mal el debate.

o

#1 ¿Hay que prohibirles circular porque otros usuarios de la vía no cumplen las reglas y les ponen en peligro?

Seyker

#1 prohibamos las bicis que son peligrosas...

Penetrator

#5 que igual amplian los arcenes para que ciclistas y vehículos a motor no se entorpezcan unos a otros

Eso no va a funcionar, estoy harto de ver a ciclistas circular pisando la raya entre el arcén y la calzada por carreteras con un arcén de dos metros en perfecto estado.

D

#95 obligarles por ley.

Penetrator

#97 Ya están obligados. Pero los ciclistas son así, consideran que las normas de circulación sólo son para los vehículos motorizados.

D

#100 Porque tu las cumples 100% claro.

D

#95 ¿dos metros de arcen?? donde existe eso!!!??

D

#95 Donde tu ves perfecto estado a una velocidad seguro que ves cristales, tornillos, clavos, trozos de plástico, a una velocidad inferior.

España tiene muchas muy buenas carreteras, pero no hay ni un duro para pasar la limpiadora por los arcenes.

D

#95 Eso de perfecto estado lo dices o lo afirmas? Dudo mucho que un arcen en buen estado para ti y tu coche, sea un arcen en buen estado para una bicicleta de carretera con neumáticos de 23mm y cuadro de aluminio/carbono rígido y sillin pobremente acolchado para reducir peso.

Los arcenes en su mayoría son más peligrosos de lo que parecen.

D

#5 Creo que no te equivocas de mucho.

No es tanto ampliar los arcenes, mejor que los que hay estén limpios, que en multitud de casos hay que evitarlos por temas de pinchazos y caidas

l

#5 En serio, eres bueno.
Totalmente de acuerdo. Siempre a cargar contra el conductor, que por cierto, suele ser el único que paga impuesto de circulación de los cojones. Que yo sepa las bicicletas no lo pagan.

Yo salgo en bici, en coche, y en moto, y cuando voy en bici, soy muy consciente que soy el último en preferencia y el que más rápido muere en caso de problemas. Si hay una hermosa carretera con coches y a su lado un camino de tierra, me verás por el camino, y no por la carretera jugandome al vida y echando pestes de los coches. Hay que usar la inteligencia que tiene cada uno, y más como conduce la gente hoy en día.

Estos ciclistas de ahora, que van en peloton, circulando en paralelo (en teoría sólo de dos en dos), se están jugando la vida y poniendo en peligro la de los demás (que me la suda que tráfico les haya dicho que pueden hacerlo, porque a las motos se lo prohiben el ir en paralelo y también soy motorista, y a que santo de que unas leyes para unos y otras para otros cojones).

jixbo

#5 Son los coches los que matan. Sí la bici de salta las normas, probablemente se mate él mismo, si se las salta un vehículo a motor matan al ciclista.
Hay mucha gente que va en bici a trabajar por la mañana a las 8, ¿deberíamos obligarle a ir en coche para "reducir él atasco"? Sería una estrategia genial

D

Las propuestas que a mi me gustaría que se debatiesen (ya que experto en la materia no soy):

1. Regular los pelotones de ciclistas. No sé cómo estará la ley, pero he llegado a cruzarme habitualmente con pelotones de hasta 10-15 ciclistas. Además obligar a dejar un espacio X entre pelotón y pelotón de modo que un coche pueda ir "surcándolos" y que además pueda incorporarse rápidamente a su carril en caso de necesidad. Vamos, la misma distancia que se ha de dejar entre coche y coche (teóricamente).

2. Limitar a uno el número de ciclistas que pueden ir en paralelo (yo no entiendo por qué van 3 o 4 en paralelo. Si están haciendo deporte no creo que estén para chacharas, y si quieren chacharas que se paren y charlen). Además, hay cientos de dispositivos con los que se pueden comunicar inalambricamente hoy en día en caso de necesidad de dar indicaciones o comunicar algo.

3. Un buen plan desde fomento para ampliar los arcenes de aquellas vías más transitadas por ciclistas de modo que puedan circular tranquilamente por el arcén y que los coches no tengan la necesidad de invadir el carril contrario para rebasarlos.

4. Y la más polémica: en vías donde no existan arcenes suficientes como para que los dos tipos de vehículos convivan sin peligro, limitar el horario de acceso a actividades deportivas y lúdicas en horas puntas (7.30-9.30 y 17.30-19.30, LMXJV, por decir una franja al pim pim). Esto sobretodo en puertos, like el puerto de Sitges.

5. La obligación de que si existe un carril bici, sea usado. Es muy típico ver ciclistas en pleno Tour L'Espagne en carreteras cuando tienen un carril bici al lado.

MrAmeba

#24 buff...veo que tienes una vision muy sesgada de quien va en bici.
1. NO, no se va en paralelo para hablar, se va en paralelo por que se considera mas seguro para los ciclistas. Y creo que es en columnas de 2.

2. No, no y no. La bicicleta no es sólo para ocio. Algunos debeis de creer que la bici es para hacer deporte el domingo y para que el crio juegue en el parque. La bici es UN MEDIO DE TRANSPORTE, muchos la usamos para ir a trabajar, a la compra, etc... si vosotros creeis que tener una bestia de 1tn para deplazaros es la única solución lógica estais muy equivocados.


Pd. Siempre que veo noticias de bicis te veo comentando odio a las bicis, que yo las defienda tiene lógica pues soy ciclista pero tu bilis y odio ¿a que viene?

Tarod

#65 Tienes toda la razón en lo que comentas.
Pero yo a la bici siempre le veo un problema inabordable, es extremadamente peligrosa para el ciclista. No merece la pena poner en riesgo la vida cada vez que la usas. Es un tema estadístico que no compensa salvo en entornos concretos.

MrAmeba

#66 realmente el problema es la cantidad de coches. Y no solo de seguridad si no de ecologia. En el futuro quiza no vayamos en bici...pero tampoco en coche. Siendo lógicos mover un coche para mover a uno o dos humanos es una locura aunque nos cueste aceptarlo

Tarod

#69 Cierto, el coche es una aberración que desaparecerá.
Pero a día de hoy, sociedad pensada en el coche, la bicicleta en España es demasiado riesgo.

MrAmeba

#72 claro. Es es lo que hay que ir cambiando. Por ejemplo, usar la bici para desplazamientos cortos es mucho mucho mas logico. Yo tengo coches y como mi plegable en ciudad nada. He pasado de usarla para probar a usarla para todo, incluso para hacer la compra . Pero el problema surge cuando en carretera te juegas la vida, en la acera es ilegal y pones en peligro a los peatones, los pocos y excasos carriles bici son para turistas llenos de gente andando y con rutas de paseo y no útiles. ... la bici es la solución logica en ciudad pero mientras la gente solo piense en su ombligo no tendra ningun espacio

powernergia

#65 Es inútil, por alguna razón que supongo podrán explicar los siquiatras o psicólogos, la gente cuando coge el volante se transforma y se vuelve peligrosa, y uno de los objetos de sus odios, son los ciclistas.

MrAmeba

que guay, tienes unos argumentos potentísimos, insultar y listo!!! wall
Que tu vivas a tomar lejos de tu trabajo es cosa tuya, yo no te obligo a ir en bici, sólo pido que NO ME MATES cuando yo voy a trabajar en ella, yo vivo a un par de kilómetros de mi curro, los tontos somos así, intentamos vivir cerca de nuestro trabajo para no tener que perder dos horas al dia en coche, perdiendo tiempo, dinero, y salud.
Venga.. saludos y a seguir insultando

PD: cuanto me he tenido que morder la lengua para no llamarte lo que me apetecía llamarte
#77 por ejemplo #65 , puro odio y bilis

D

#65 ¿Tú vas a trabajar en bici cruzando el puerto de Guadarrama todos los días?
Pues eres tonto.

dreierfahrer

#65 yo voy todos los dias al curro en bici y tiene razon.

Yo no entiendo pq las bicis tienen q ir por la carretera cuando hay arcen.

Lo q me han dicho es q 'el arcen esta sucio' y lo q respondo es q, si lo q estan es haciendo deporte q lo hagan con bicis con ruedas q puedan ir por el arcen....

'Es q no es lo mismo'

Vamos, q les suda la polla el resto de usuarios de la via.

Debieran multarles.

D

#24 Por el carril bici no pueden picarse entre ellos y hacer sprints.

a

#24 2. Ir en columnas de 2 es más seguro, entre otras cosas porque hay una mayor visibilidad. Además ocuparán menos espacio a lo largo y es más fácil de adelantar (por que supongo que te cambias de carril para adelantar no?)

4. ¿Quien define lo que es un actividad deportiva, ludica o un transporte más? Hay muchos que van en bici al trabajo.

5. Cuando un ciclista no usa un carril bici, no es por capricho. Hay un sinfín de razones, pero la principal esque ese carril bici puede ser deficiente y mucho más peligroso que la misma carretera.

Si un carril bici es bueno, los ciclistas lo preferirán respecto a la calzada.

ollicarreira

#24 Puestos a limitar, ¿qué tal si evitamos la acumulación de coches en horario de entrada y salida del trabajo? Por lo de concienciar a la gente para que use el transporte público y evitar las nubes de contaminación que nos matan a todos

D

#24
Te voy a dar ideas, segun los casos de esta semana.

1. Requisar el vehiculo a los conductores ebrios por un tiempo. A la segunda sin devolucion.
2. Que los puntos y las infracciones aparezcan en el carnet de conducir. Para que se sepa a quien le dejas el vehiculo.
3. Y claro si le dejas el vehiculo aun reincidente, pues tambien se requisa. Mas multa acorde a tus ganancias via IRPF.

D

#24 Respondo:

1 - eso es MORTAL. No puedes meter un coche entre bicis, eso es peligrosísimo. Además, cuando viaja un pelotón se considera unidad precisamente por que considerarlos en subgrupos es lo más peligroso que se puede hacer.

2 - Están limitados. Solo se permite circular x2 Si van varios están cometiendo una infracción. También comento que me cruzo con muchos grupos y los de x3x4 son los minimos.. El uso de comunicadores de cualquier tipo está terminantemente prohibido.

3 - Estoy de acuerdo. Pero el principal sería el respeto. Tengo rodada toda Europa de lado a lado... y circulo mucho más tranquilo por una carretera sin arcén y estrechita en Francia que en una carretera española. Te aseguro que alucinas con las bestiadas que ves.

4 - No estoy de acuerdo. Como ciudadano tengo derecho a usar las vías públicas. Y de hecho, reclamo el derecho a usarlas, ya que todas las vias de comunicación entre cualquier población está asfaltada. El coche ha sido el último en llegar y ha desplazado el espacio de todo cristo: ha echado de la calle a los peatones, las zonas de juego de los niños, los caminos entre pueblos...

5 - Tenemos el derecho a usarlo, pero no la obligación. Muchas bicis no podemos circular por ellos, ya que es el juego de equilibiros con giros y caos. Mi bici de ruta parte una llanta con algunos bordillos que meten. También ocurre que si el carril bici solo te soluciona 500 m de tu camino, al final es mejor no usarlo (no estar entrando y saliendo). Lo último. Con muchas bicis no vas seguro a baja velocidad (la de ruta es tontísima cuando va despacito), además si vas con automáticos el ir enganchando cada 3 minutos hace que al final, no se suelte el automático y termines dando una costalada en los constantes paradas.

jixbo

#24 Antes debatir tendrías que informarte para no hacer el cuñao ignorante.
Si tienes que adelantar a un ciclista, tienes que dejar metro y medio de separación, por lo que tienes que invadir el carril contrario. Teniendo que invadir el carril contrario te da igual adelantar a ciclistas en fila de uno o en fila de dos. Y el pelotón es la mitad de largo, por lo que es más fácil.

Simún

#43 Que más da quién se lleve la peor parte en el accidente, en la carretera tienes que tener cuidado de ti mismo y luego de los demás, si tú vas haciendo el canelo no le pidas a los demás que tengan el triple de cuidado porque tú vayas en bici.

Si yo voy en mi coche haciendo tonterías y llega un camión y me deja hecho un amasijo de hierros nadie va a decir "pobre chaval, sólo iba haciendo el gilipollas" eso no pasa.

TetraFreak

#55 Por esa regla de tres, como hay canelos al volante de coches, prohibamos los coches y solo se podra viajar en autobus.

La buena logica.

glynch

#55 ¿Y si no vamos haciendo el canelo que?
Que harto de leer tanta burrada, solo hablais de los casos concretos ("pues yo una vez vi a uno... pues el otro dia uno que..."), centraos en el problema real, el general, hombre!

Todos nos molestamos a todos, coches y bicis, camiones y coches, bicis y camiones, tractores y coches, motos y tractores, bicis y motos... Se trata de tener cuidado, que compartimos con todo el derecho del mundo el mismo terreno, y en circunstancias muy distintas. Respeto y cuidado. No es tan dificil de entender...

D

#43 el comentario mas inteligente en el foro del humor en que se ha convertido meneame

bici o no ,solo hay que darse una vuelta por cualquier carretera y ver como conduce la gente....de verguenza

elgranpilaf

Hola, es aquí donde se escupe bilis contra los ciclistas?

MrAmeba

#23 es que es alucinante, noticias donde se habla de coches que hieren o matan ciclistas y entran los cavernícolas a poner a parir a las víctimas.

Tengo ganas de verlos decir lo mismo en:
-noticias de asesinatos de homosexuales
-noticias de violaciones
-noticias de extremistas religiosos que matan ateos

Lo que te deja claro todo esto es que la gente no piensa de manera ética, piensa en un las cosas se hace como hago yo, y si no, eres mi enemigo

D

#94 la culpa es de los padres, que los visten como a putas con esas mallas ceñidas

D

#94 Lo que deja claro es que la gente está muy quemada con los ciclistas. Yo estoy muy quemado con los ciclistas, suelto un taco cada vez que me encuentro a uno, he dado positivos a trisca a gente que ponía verde a los ciclistas en esta noticia y mi propio padre es ciclista y sale con sesenta años el muy idiota a circular con su mallot y mierdas.

Es un tema terrible. Objetos a 15 por hora con gente practicando su hobby en carreteras de 90 con gente que se desplaza a su trabajo o a donde sea. Y va a más. Pienso honradamente que deberían prohibir circular a los ciclistas por las nacionales. Porque desde luego prohibirme a mí que coja mi coche y vaya a trabajar no es una opción.

Yo estoy seguro que nunca voy a matar a mi padre con mi coche porque conduzco bien como la mayoría de las personas, pero ¿Quién va a impedir a ese borracho o drogado que lo mate?

Gotsel

Yo monto en bici casi a diario por carretera y sé a lo que me expongo. Es una cuestion de lógica. Cada vez mas ciclistas por carretera -》cada vez mas accidentes, unas veces por imprudencia del vehículo, otras por imprudencia del ciclista y otras porque no quedaba otra.

D

#38 por fin alguien sensato.

T

#38 te pondría el emoji de aplausos, pero es que los mereces sinceros

alskjl

#38 Así es la vida ¿qué le vamos a hacer no?

powernergia

#38 "unas veces por imprudencia del vehículo, otras por imprudencia del ciclista"

Una equidistancia sin sentido porque si sales con la bicicleta todos los días, sabes que el porcentaje de infracciones que ponen en peligro a los demás es abrumadoramente mayoritario por parte de los vehículos a motor.

Claro que los ciclistas cometen infracciones, pero de una gravedad hacia los demás claramente inferior y en todo caso cuando ponen en peligro a alguien suele ser a ellos mismos.

Creo que la equidistancia en este tema es absurda.

Vodker

Vídeo con cliclista y camiones:

D

#8 el autor ha tenido la suerte de encontrarse un solo ciclista. Veríamos a ver qué pasaría si en vez de uno se encuentra un pelotón de 15, con 5 ciclistas en paralelo, y sin ninguna intención de facilitar el adelantamiento y a las 8 de la mañana un laborable cualquiera.

M

#18 Hay uno exactamente igual de hace tiempo con un peloton. Y adivina que hace. Te doy una pista, tiene paciencia.

D

#28 Me alegro por él. Yo no la tengo.

Yo me meto en carretera a las 7.30 de la mañana para ir a trabajar (ya que no tengo transporte público) y me encuentro a un pelotón de 15 ciclistas haciendo piernas a esas horas que provocan que me retrase 30 minutos de lo habitual (yo, y los 200 coches que van detrás mío) y me cago en todo. Me joderé, no me queda otra, pero me cago en todo lo cagable 500 y pico veces.

El problema es cuando te los encuentras 2-3 veces por semana. La paciencia tiene un límite. No pueden ser ellos pacientes y salir a horas no laborales ni horas puntas de máximo tráfico rodado? no sé. A mi, mi jefe no me deja ir a la oficina a la hora que yo quiero, tengo un horario. Supongo que a un pelotón de ciclistas no les obliga nadie a salir a las 7.30 de la mañana.

powernergia

#30 Osea que pierdes 30 minutos por culpa de un pelotón de ciclistas y a las 7:30 y dos o tres días, claro que si hombre...

¿No será que quieres hacer en 15 min un trayecto de media hora?

Te ha faltado decir que tu también eres ciclista para completar el comentario.

D

#70 A lo que dices: no.

Aclarado?

powernergia

#73 Si hombre, que pierdes una hora y media a la semana por culpa de los putos ciclistas.

Madre mía, tendrían que renovar al año los test psicológicos de los conductores, como los de las armas.

D

#74 Oye chico, yo cuento mi historia. Si te la crees bien, sino, me da exactamente igual. Saludos.

mandelbr0t

#75 Si fuera por un camión de reparto en una cuesta que no puedes adelantar, ¿te jodería igual? Seguro que no. Pues asume que el tráfico en esa carretera es como es. Cuanto antes lo aceptes más tranquilo vivirás.

D

#75 El que se la crea es que es muy crédulo.

Yo vivo en una provincia con mucha afición ciclista y no me pasan esas cosas. Y me encuentro ciclistas gilipollas, muchos, también educados. Me encuentro muchos más conductores gilipollas, tanto en bici como sobre todo cuando voy con mi coche.

Desde los que van haciendo rally hasta los que deciden que hacer cola no va con ellos y mejor ir por el carril vacío y meterse al final de la cola, pasando por los que no se apartan de la izquierda aunque vayan pisando huevos.

¿Intentas convencernos de que el mayor de tus problemas al volante lo produce un pelotón ciclista?

En fin...

Belu84

#70 O que tiene un amigo ciclista. Con los gays funciona.

LevNikolaievich

#30 Si te encuentras un pelotón de ciclistas a las 7:30 de la mañana es porque eres un embustero.

Pepitorl

#30 puede ser que no tengan otra hora, no creo que te retrasen 30 minutos, cuanto tardas en adelantar?! por otro lado, yo uso la bici como transporte, a las 8 de la mañana me tienes por el centro de Madrid dando pedales para ir al curro tragando humos de coches que va solo 1 en el.

Normalmente la gente que no respeta a ciclistas tampoco respetan a peatones ni otros coches, es bastante raro ver gente facilitando incorporaciones o cediendo el paso por que quiere salir de la vía y va por el carril de la izquierda en un atasco, y vamos, no vas a perder ni 2 minutos ...

Pero si, estoy de acuerdo en que los grupos grandes de ciclistas es una jodienda, pero bueno, aguantas detrás y cuando es seguro adelantar, pues adelantas, lo mismo con camiones, tractores o cualquier vehículo mas lento.

Tienes a camiones subiendo cuestas a 40km/h, y no por ello los sacamos de las carreteras (bueno si, cuando hay operación salida / entrada y los mandan por las comarcales ...)

D

#30 Pues:
1 - desarrollas la paciencia.
2 - no llegas media hora tarde por un grupo de ciclistas. Igual te retrasan 3 o 5 minutos, pero no media hora.

pinzadelaropa

#30 mentira, directamente te acuso de mentiroso, en 20 años conduciendo no me ha pasado nunca y a ti 3 veces por semana. MIENTES

jixbo

#30 media hora? Acaso circulan hacia atrás? No será medio minuto? Sí probablemente luego llegues al atasco y te cojan...

D

#18 O el microcoche, o el ciclomotor, o el abuelo de 82 años que va perdido, o el tractor, o otro vehículo pesado, o un vehículo de transporte especial, o el coche al que intentas adelantar y te acelera, o...

P

El problema es que en carreteras donde se puede circular a 100 km/h circulen vehiculos extremadamente fragiles, que circulan a una velocidad anormalmente baja para esa via, entorpeciendo la circulación, y que no poseen ningun seguro ni permiso de circulación.
Estas condiciones son caldo de cultivo para accidentes, y encima accidentes con consecuencias graves casi siempre.

elgranpilaf

No sé lo que harán pero seguro que después de que lo implementen hay más atropellos de ciclistas

Yoryo

Conociendo a los gestores:
a.- Les prohíben circular
b.- Comienza el Plan C. Desdoblar todas las nacionales con un carril de 3 mt exclusivo para ciclistas
c.- Todo igual pero noticias diarias de lo mucho que se esfuerzan para encontrar una solución, sin resultados

powernergia

#91 En este caso concreto y sobre algo básico, ya te han informado en #48.

Tampoco te quiero hacer perder el tiempo que ya bastante horas pierdes con los ciclistas todas las semanas.

lol

D

#92 ui si, disculpa por no estar cada día revisando los cambios de las normas de tráfico y tener presente lo que te enseñan en la autoescuela "como normal general está prohibida la circulación de ciclomotores, bicicletas, carros y personas en autovías"

Oh dios espero que algún día puedas perdonarme.

powernergia

#96 Lo dicho, ni puta idea, y encima insistiendo y justificando tu desconocimiento.

T

#96 joder... anda que no hace años ni nada que se cambió la normativa. Estoy de acuerdo que la dgt no es que haga un esfuerzo por hacerlos conocer, excepto las multas, pero esto es de hace aaaños.

Si mira cómo es la cosa que entre Pontevedra y Marín, que puedes ir por carretera o autovía, permitida a ciclistas, los ineptos de turno sobre bicicletas prefieren ir por la autovía (que, a diferencia de la carretera, está expuesta al viento del mar) pero, claro, como es peligrosa, han demandado que se baje el límite de la autovía a 50. Se me ocurren muchas maneras de calificarlo, pero igual me demandarían a mi.

lolerman

#96 Si te lees el artículo (además de recordar lo de la autoescuela) veras que en Autovía está permitido a no se que esté expresamente prohibido como en la foto que pegas.

D

#57 Gracias, ya he reportado todos tus comentarios ;). Que pase usted un buen día, distinguido muy señor mío.

TocTocToc

#58 No me gusta hacer perder el tiempo a los@admin, pero lo he hecho, para tengan ambas versiones. ¡Gracias por avisar!
PS: Recuerdo que tú empezaste.
Te he puesto en el ignore, ruego lo mismo por tu parte, gracias.

D

#63 que pesados sois los nazis de la gramatica

D

miedo me da

kumo

Tráfico va a prohibir atropellar ciclistas? Jop... Los findes ya no van a ser lo mismo.

Wayfarer

#88 Siempre nos quedará el Carmageddon...

lol

TocTocToc

#44 Ya has repetido lo de cuñado, está claro hasta dónde llega tu bajo nivel cultural. Para ver tus fabulaciones mitomaníacas no hace falta ser catedrático. Tus problemas de hígado pueden ser indicio de cirrosis ¿abusas del alcohol?

PS: No hace falta ser muy listo para ser superior a ti, es fácil. Dejaré de leer tus comentarios, porque tus horrores ortográficos comienzan a hacerme sangrar los ojos.

D

#49 mira chico, me he dado un paseíto por tu perfiles y vas de un déspota por la vida contra quiénes cometen alguna falta de ortografía o confusión que es para alucinar. Si estas opositando para un sillón en la RAE genial, sino vas muy de listo por la vida. Ya te bajarán al suelo. Eso también es educación, yo te lo recuerdo.

TocTocToc

#51 ¿Alguna falta? ¡Siete en un párrafo! Eres todo un fenómeno, ¿has acabado primaria?

glynch

#51 claro, y tu no vas de listo por la vida...

powernergia

El problema numero uno es el desconocimiento del código de circulación (y no digamos su incumplimiento), y solo hay que ver los comentarios aquí para comprobarlo.

#42 Y encima enmendando la plana.

D

#80 Ya que criticas en tu comentario nuestro desconocimiento, no estaría de más que hicieses alarde del tuyo y nos iluminases el camino. Aprovecha tu comentario para algo más que criticar nuestra ignorancia, porque si no aportas tu conocimiento es como si no hubieses dicho nada.

pikolo33

#80 No entiendo la discusión, la normativa que aplicaron era que podían circular por autovía siempre y cuando no hubiese una señal que lo prohibiese, cosa que en la mayoría si está esa señal.
En mi provincia solo hay una autovía en la que se permite y es así porque no hay otra forma de llegar a esa localidad si no es por autovía.

T

Bien... que los retiren de las autovías. Es estúpido que puedan ir ellos y no los ciclomotores.

D

#29 tienen prohibido el acceso a autovías.

D

#52 ves como eres un auténtico cuñao, déspota y maleducado? venga nene, date un paseito por la vida, sal del teclado y la pantalla. Saludos a la calle. Por cierto, eso que brilla en el cielo se llama Sol. No le tengas miedo.

TocTocToc

#54 Cuatro faltas más en un parrafito. Va a batir récord.

1 2 3 4 5