EDICIóN GENERAL
814 meneos
7215 clics
El tráfico de DuckDuckGo sube un 227% en tres meses

El tráfico de DuckDuckGo sube un 227% en tres meses

Google, Bing y Yahoo son los buscadores por excelencia. Pero pese a que ofrecen buenos resultados y siguen facilitando las cosas a los usuarios, tienen un problema, rastrean, recopilan e incluso trafican con nuestros datos personales y nuestras búsquedas. Ante esto solo cabe una solución, un buscador que sí que respete nuestra privacidad. Ese es DuckDuckGo; que ha tenido un aumento de usuarios altísimo en los últimos tres meses creciendo un 227% en el tráfico de la web (según datos de la web thenextweb.com).

| etiquetas: duckduckgo , google , bing , yahoo! , thenextweb
354 460 4 K 587 mnm
354 460 4 K 587 mnm
Comentarios destacados:                      
#9 Yo no me canso de recomendarlo. Uno de sus puntos fuertes (por si alguien que no lo ha usado nunca lo ve interesante) es la llamada "bang syntax". Funciona así: Desde el propio duckduckgo, puedes acceder a otros buscadores personalizados sin ser tu usuario el que busca (por ejemplo, si la búsqueda accede a google, el usuario que hace la búsqueda es "duckduckgo", no tú mismo. Varios ejemplo de búsqueda:

!imdb La belle noiseuse
(te hace una búsqueda en la imdb)

!images cerdo con gafas
(te hace la búsqueda en google images sin conectar tu usuario)

!php printf
(accede al manual de php)

Y como esos ejemplos, hay un montón. Y cuando digo un montón, quiero decir una lista así de grande:

duckduckgo.com/bang.html
Yo no me canso de recomendarlo. Uno de sus puntos fuertes (por si alguien que no lo ha usado nunca lo ve interesante) es la llamada "bang syntax". Funciona así: Desde el propio duckduckgo, puedes acceder a otros buscadores personalizados sin ser tu usuario el que busca (por ejemplo, si la búsqueda accede a google, el usuario que hace la búsqueda es "duckduckgo", no tú mismo. Varios ejemplo de búsqueda:

!imdb La belle noiseuse
(te hace una búsqueda en la imdb)

!images cerdo con gafas
(te hace la búsqueda en google images sin conectar tu usuario)

!php printf
(accede al manual de php)

Y como esos ejemplos, hay un montón. Y cuando digo un montón, quiero decir una lista así de grande:

duckduckgo.com/bang.html
#9 Gracias por la aportación. Me he dado cuenta de que no estoy aprovechando el potencial de duckduckgo. Tengo que mirarlo más detenidamente.

#12 Cambian las opciones :-)
#9 Eso también lo hace Google, al menos en Chrome. Solo tienes que poner el sitio web y pulsar tabulador.
#4 Es un poco incómodo tener que cerrar Gmail y Blogger cuando busco un link de Wikipedia, por ejemplo, para añadir a un post que estoy escribiendo... Por eso recurro a DuckDuckGo, que me facilita las búsquedas en Wikipedia sin meterse en mi vida ?(

Supongo que lo que buscan los de Google es precisamente que no salgas de la cuenta nunca :-/ y a mi hay "integraciones" de servicios que me vienen bien y otras, como el buscador, que no me parecen adecuadas. Pienso que tendrían que haber mantenido el buscador apartado del resto de los servicios. Pero ya que no lo hacen, buscaremos otras alternativas :-)
#7 Has probado lo que dice #4 ?? Haz la misma búsqueda logeado en la cuenta de Google (con cualquiera de sus servicios) y después; sales de la cuenta, borras todas las cookies, historial y datos de navegación, inicias el navegador, entras en Google y buscas lo mismo.

Ya verás si hay diferencia. Lo que tu dices de los +1 es lo de menos; eso también lo valoro yo, por eso los uso.
#6 Control+Shift+n para chrome y realizas la búsqueda de forma totalmente anónima sin estar vinculado a ningún servicio de google, el 90% de las búsquedas que hago en google es así.

Por lo demas, el pato mola, tiene algunas cosillas realmente interesantes, aunque aún le hace falta mejorar muchos resultados, sobretodo si te interesa buscar mas específicamente por pais, aunque según su creador debe ser así, sin discriminar por país (estube intercambiando algunos mails con gabriel, es un tio muy apañado).

Por cierto, esta versión me encanta, es curiosa tmbg.duckduckgo.com/
#10 Si, lo de la navegación en modo incógnito lo sabía, pero no sabía que el buscador de Google no rastreaba en ese modo. Uso Chromium habitualmente.

Qué diferencia hay entre la versión que pones en el link y la "normal" ??
#11 Teóricamente al entrar en modo de incógnito se parte como si fuera una primera instalación por decirlo así, totalmente limpio y sin galletas!, puesto que no hay galletas nada de lo que hagas quedara relacionado con tu cuenta de google, salvo que tengan un control por ips pero eso me parece un mode sombreros de papel plata xD

El método incógnito del chrome ha sido un total acierto, funciona de vicio, por goleada al de ie9 y en menos medida a firefox, tiene muchas ventajas, para desarrollo viene muy bien eso de partir de un entorno "fress", pero lo mejor es saber que no dejas ninguna cookie de seguimiento :troll:

edit: mira a la derecha al realizar cualquier busqueda :_)
#10 Por cierto, popularmente se le conoce por google Chrome, pero su nombre en realidad es Chromium que es de donde sale y sobre debian te aseguro que funciona de vicio, en últimas versiones ya tienen casi conseguido la reproducción de video sin necesidad de usar flash :-)

#5 goto #10
Voy a empezar a usarlo, que siempre lo veo y nunca lo uso al final, a ver que tal.


#14 no, google chrome es una cosa, y chromium es otra, el primero es un navegador creado por google basado en en navegador libre chromium, aunque el "creado por google" solo significa que hacen ciertos añadidos para que se ajuste mejor a sus servicios (y para añadir algunas molestas configuraciones de privacidad, al menos antiguamente)
Pero si que son distintos, yo si puedo elegir uso chromium por supuesto, aunque soy de ff :-P
#4 #6 No es necesario salir de tu cuenta de Google, casi todos los navegadores tienen una opción para abrir una ventana en un modo de navegación segura (por ejemplo "nueva ventanda de incógnito" en Chrome), con eso bastará.
#6 Puedes deshabilitarlo y hacer que no personalice los resultados.
#6 Si pero los post que redactas en blogger, no se indexan, al menos en mi caso, cuando busco mi dirección de blogger no aparece en los resultados.
#51 Yo uso OpenDNS cuando los DNS de mi ISP se ponen demasiado lentos. Probaré los de OpenNIC también en esas ocasiones. Ahora mismo haciendo ping responden en el mismo tiempo que los de OpenDNS :-) Gracias por el comentario.

#57 Coletilla o no yo también dejé de leer (así que algún sentido tiene). Se está hablando de la calidad de los resultados, no de que las empresas puedan ir mejor o peor, según tú, por el éxito de Google.

Yo también hablaba de la calidad de los resultados…   » ver todo el comentario
De momento, no lo uso, no satisface mis necesidades.
#16 No aparece nada con esa cadena de caracteres ??
#16 Ok :-)

Usa este: tmbg.duckduckgo.com/

Y utiliza las opciones que aparecen a la derecha de los resultados :-D
#19 Algunas veces se consiguen resultados curiosos, mas inquietantes que los resultados de adsense xD
#26 Bien... por eso la próxima semana Yahoo! comienza los despidos (hasta 14.000), por eso Bing no entra en ganancias y por eso los demás han muerto. Pero de lo que se trata es de "privacidad" de que no te persiga Google. Esta mañana he estado buscando unos cascos por un par de tiendas de Internet y ahora resulta que en el 880% de las noticias de MNM que entro, tengo los putos cascos arriba a la derecha ?(a eso me refiero.

Si quieres usar Google desde Duckduckgo puedes hacerlo y…   » ver todo el comentario
#31 Claro que me gustaría que fuesen útiles. Y a veces lo son. Lo que resulta molesto es que los anuncios muestren justo lo que ya has visto, en lugar de "sugerir otros modelos", o que después de que ya has comprado un artículo siga apareciendo ahí arriba ¡!

Imagínate que acabas de comprar un portátil Samsung (esto le pasó a un amigo) y que un mes después te lo ponen ahí arriba a la derecha pero con un precio de 150€ menos de lo que pagaste... porque Amazón ha decidido liquidar ante…   » ver todo el comentario
#31 jjejej sobre la publicidad te podría decir muchísimas cosas, estoy emitiendo online la Semana Santa de un pueblo y te aseguro que aún no entiendo porque es relativamente necesaria, es evidente que el tema de publicidad ha pegado un batacazo pk no es lógico el precio que esta te exige, pero hay otra gran verdad universal el que paga manda, si no quieres tragar publicidad no lo hagas, eres libre de no hacerlo, asi como de quejarte por cortes en el servicio, no pagas, pues no te quejes.

Me reitero, adsense es inquietante xD
#34 Que pasa ?? sabe cosas de ti que tu mismo desconocías ?? xD xD
#37 No, simplemente me fascina la tecnología usada, todos los resultados ya los conozcoacierto de antemano, no me enseñan nada nuevo pero esta curioso :-)
#29 A ver, ddg tiene muchas cosas buenas como deficiencias aún, personalmente a mi a los 3 primeros resultados en búsqueda en ingles "técnico" sale tan bien y/o mejor parado en la mayoría de ocasiones de google, me gusta como ofrece los resultados y lo que encuentra en esos tres primeros resultados.

Cierto es que en el algoritmo de indexación se les ha colado algunos casos de spameo, ya se lo comente a Grabiel a ver si puede hacer algo ;)
#29 por eso la próxima semana Yahoo! comienza los despidos (hasta 14.000)

Y ahí dejé de leer. Buenas noches.
#52 Y ahí dejé de leer. Buenas noches.
Esta coletilla ya es tan famosa como: Disfruten lo votado.
Y está alcanzando a la famosa: Vendo Opel Corsa.

Sólo que las dos últimas tienen un sentido claro :-D

Lo cierto es que el éxito de Google produce también tiene efectos colaterales, como este: www.meneame.net/story/yahoo-iniciaria-ola-despidos-masivos-proxima-sem
#52 #53 Coletilla o no yo también dejé de leer (así que algún sentido tiene). Se está hablando de la calidad de los resultados, no de que las empresas puedan ir mejor o peor, según tú, por el éxito de Google.
#29 #52 Yo también deje de leer. Me parece absurdo que digas que la culpa de la quiebra de Yahoo y Bing es de Google.. ¿Tienes datos? ¿pruebas? Es la competencia del capitalismo, bienvenido a este mundo!! Ahora a va ser que Google mató a Manolete y derrumbó las torres gemelas...
#16 También puedes usar esta cadena en la ventana de búsqueda:

!imdb porn

Te sorprenderá el resultado :-D
#20 Por cierto, para los que no lo sepan, "imdb" = es.wikipedia.org/wiki/Internet_Movie_Database
#16 Poniendo "petardas" ni pone la página web. Ese buscador no es serio ^^
#16, puede que desactivando el "safe search" funcione...
Si es que no hay como leer.  media
Yo ya hace un tiempo que lo uso, en el 80% de mis búsquedas
A ver si poco a poco, se puede prescindir totalmente de Google
#2 Yo estoy en ello... me hode que Google me muestre "sólo" lo que a Google le parece que me va a interesar :-/
#3 Pues si lo usas es porque parece ser que te encuentra lo que buscas, ¿No?
#3 Pues a mi me parece estupendo que me filtre lo que supone que me interesa
#49, Un añadido a tu comentario acerca del uso de los DNS de OpenNIC;

Cambiad los DNS de nuestro ISP por los de OpenNIC (son compatibles con los de la ICANN los "root name servers", es decir, con los actuales al igual que los de Google), y se pueden registrar TLD's libres (gratuitos) de este proyecto, los cuales no estan sujetos a ningún tipo de censura.

Ejemplos:

OpenNIC viene a suplir los nombres de dominios (como el .com, .net y .org, por ejemplo) como una alternativa a…   » ver todo el comentario
Es un metabuscador, dependen en gran parte del uso de otros motores de búsqueda (incluido Bing), aunque sí tiene su propio motor, pero ellos mismos admiten que no va a llegar al nivel del de Google, puesto que no tienen el dinero suficiente como para mantener la infraestructura requerida.

También tiene unas bang de menéame: !meneame
#23 Coño ¡! y además es rápido y preciso. Acabo de probar !meneame toledo y muestra lo mismo que el buscador de MNM (yo diría que más rápido). A ver si encuentro como añadirle el límite de tiempo 24 o 48 horas...
#25 yo diría que simplemente redirecciona al buscador de meneame ;)
#47 Es lo que yo creo, si. Pero no entiendo por qué va más rápido ¿? Si encuentro la manera de limitar las búsquedas a 24/48h como en el buscador de MNM lo uso. Un par de segundos son importantes ;)

Para hacer búsquedas en Wikipedia también va fenomenal y rápidito.
good bye google. Hace mucho que andaba buscando algo distinto como pagina de inicio.
#83 Está claro que no servirá de mucho iluminarte, ya que lo normal hubiera sido que tu mismo al leer mi comentario te hubieras informado sobre este buscador. Pero de todas formas voy a ilustrarte.

a) Si buscas en techcrunch (quiero suponer que la conocer y su importancia) veras que tiene más de 2500 resultados, y decenas de artículos que hablan de ella. Nunca hablan de web con 10 visitas :-) techcrunch.com/search/duckduckgo

b) Sabemos que Alexa.com no es del todo fiable, pero…   » ver todo el comentario
#86 Hablas como si me conocieras de algo...

Sólo quería poner de manifiesto lo inútil y engañoso que es hablar en términos relativos. Un incremento del 227% es multiplicar por 3,27 ~ 3. Y no es lo mismo que se triplique el número de búsquedas diarias en google, que triplicar el número de visitas a un blog con 10 lectores que pasan a 30.

Lo que importa es el número de accesos en términos absolutos, y ahí podemos hablar. Y viendo ese dato, DuckDuckGo lo lleva muy crudo contra Google. De hecho, un incremento del 227% de las búsquedas en DuckDuckGo se queda en calderilla al lado de un incremento de sólo el 1% en las búsquedas de Google.

Saludos.
#89, que un proyecto no tenga tantas visitas como google no significa que no sea un éxito, ni quiere decir que tenga 10 visitas. Es un comentario muy despectivo hacia un gran y complicado trabajo, es algo de muchísimo mérito. Y lo usan cientos de miles de personas, que no son 10. pasar de 300mil a 1millon tiene mucho mérito y más en el tema de buscadores. Esta claro que no alcanzará a google, pero eso no significa que no sea un importantísimo avance. No ha pasado de 10 a 33, ha pasado de 300mil a 1 millon. En búsquedas, ¿conoces algún otro proyecto que lo esté consiguiendo? Un poco de respeto al trabajo de la gente.
Yo estoy utilizando desde hace unos días y va realmente bien. Incluso lo tengo puesto como motor de búsqueda en firefox.
#40 En Linux Mint es el que ponen por defecto en el Firefox :-)
#38 Por lo que tengo comprobado los resultados dependen también del navegador y OS, solo digo eso.
Por coherencia deberías utilizar el duckmail, el duckblog, el duckmaps, el ducktube, etc.

A mi el pato este me parece un poco gorrón, la verdad. El que no quiera que lo guarden la información que navegue en una ventana de incógnito, que el propio navegador de google lo permite.
#42 Pero para eso tienes que fiarte de lo que te dice Google acerca de su navegador o simplemente usar otro. Otro navegador y otro buscador, así por lo menos puedes tener más posibilidades de estar a salvo de Google :-)

Precisamente porque uso Blogger, G+ y Google Docs y Youtube y Picasa y... el correo webmail que tengo no es Gmail pero usa la tecnología de Gmail xD Por eso quiero empezar a poner algunos huevos en otra cesta. Coño ¡! en 1999 en mi trabajo sólo tres personas usábamos GNU/Linux y Google ?(
DDG + OpenNic + SSL + Tor = Búsquedas 99,9999% anónimas :-) useopennic.org/

PD: El 100% no lo aseguro porque no hay seguridad pefecta :-P

#42 Navegar con la ventana de incognito no impide que te rastreen en la red. Sólo evita una pequeña parte, pero hay muchas maneras de saber quién accede a qué, con los recursos adecuados.
Me parece que hay que ser un poco friki inside para usarlo... ahora entiendo ciertas efusivas recomendaciones.

Por ejemplo para mi es fundamental el filtrado por fechas, que es muy intuitivo con Google. No encontraba la opcion, claro, forma parte del bang... !gmonth, !gweek, etc.

Me parece un poco similar a los que prefieren usar linux desde consola. La gente en general dudo que quiera aprender comandos por muy faciles que sean, por no decir tener que escribir mas

Pero sin duda esta hecho a medida para muchas personas que conozco, habituales usuarios del Vi :-D

De todas formas mi opinion tampoco vale mucho, la primera vez que vi Google pense, bah, esto no creo que tenga mucho exito... :-P
... sólo por curiosidad, si yo busco con mi usuario me personaliza la búsqueda, pero si el que busca es el pato, ¿a él no se la personaliza?

Personalmente me da igual que utilice mis gustos y preferencias para mostrarme resultados, es más, prefiero que haga eso a pagar por el servicio o a que utilice los gustos y preferencias de otro usuario... no sé... para gustos los colores... total, es de todos sabido que la carpeta "mis cosas" en el directorio "no borrar" contiene lo que contiene, y que todos hemos buscado ciertos contenidos alguna vez, pero no creo que por eso nos vaya a aparecer en los primeros resultados algo interesante (guiño guiño codazo pr0n) cuando busques la serie de Heidi :-P
Te refieres a Google ??

En todo caso lo de la IP sería una pasada... ?(
Es que no me extraña, yo es casi lo único que uso. Va fenomenal no saca tanta mierda como saca google que se ha vuelto imposible y no encuentras nada.
Y los que lo usáis como alternativa a Google, ¿es por privacidad? Porque me parece un poco raro prescindir del buscador por ese motivo si al mismo tiempo vas a seguir utilizando alguno de los otros servicios que ofrece Google.
#58 ¡Por supuesto!

¡La privacidad es lo más sagrado!

Ahora déjame que haga check-in en Foursquare para que mis 2500 amigos de Facebook sepan que he entrado en mi Starbucks de referencia.
#60
No hace falta que te vayas a Foursquare, seguro que alguno de estos evangelizadores de DuckDuckGo usa Latitude asiduamente :-D
He probado el DuckDuckGo y como buscador me parece bastante malo en cuanto a relevancia y exactitud de los terminos de búsqueda. Creo debe usar la base de datos de alltheweb, altavista o similar. ¡Incluye titulos de páginas obsoletos de sitios de hace 10 años! Pésimo.
Por lo menos en castellano está lejos de google. Esperemos que mejore.
Espero que mejore porque (y me da igual que me jodan a negativos) los resultados en las búsquedas, hoy por hoy, son realmente malos. Y se lo demuestro a quien quiera con ejemplos. Y conste que yo soy de los que creo que Google tiene ya demasiado poder y debiera repartirse el pastel un poco más pero a resultados relevantes nadie gana a Google.
Relacionada:
YaCy 1.0: el buscador libre y descentralizado sale a la luz
www.meneame.net/story/yacy-1-buscador-libre-descentralizado-sale-luz
A los que comentan que no les importa que Google conozca todos sus detalles, deberían pensar que el equivalente a la viñeta que adjunto. Y está inspirada en la frase lapidaria escrita debajo, pronunciada por un diputado canadiense.

Yo uso los servicios de Google, básicamente para todo, pero lo hago con "higiene": no mantengo todas mis cosas y datos ahí (sólo mantengo N meses de mi correo, cuando ya no necesito un documento lo borro, lo que es realmente privado no lo pongo ahí, etc), desactivo buena parte de las opciones de rastreo que Google me permite (y es la principal razón por la que sigo usando Google), siempre uso los accesos cifrados, etc.  media
Muy bueno!
Algun correo no gmail q sea recomendadble tambien?
#81 que no todas las personas son como tu, ese es el "problema" que tal ves no entiendas.

od, yo lo uso porque me gustan los patos.
#88 yo aun uso mi yahoo :troll:
Perfecto si lo combináis con instatfox (extensión para FF)
No tiene mala pinta, y parece que funciona.
#80 Desactivando el historial, ¿sabemos que Google no almacena de ninguna manera información sobre nuestras búsquedas?
#84 tenemos la misma seguridad de que lo hagan o no que con el DuckDuckGo...

Además de lo que pongo en #80, si te molesta el rastreo que te hacen para ponerte publicidad más relacionada:
www.google.com/settings/ads/ para cuando estés dentro de cuenta (tienes que Inhabilitar dentro de búsqueda y dentro de otras webs según tus deseos, además en esa dirección te enseña con qué información están haciendo tu publicidad y la verdad da un poco de impresión ver cómo pueden deducir esas cosas…   » ver todo el comentario
Yo creo que el curso de Udacity les habrá ayudado mucho en esta escalada.

Se hacen bastantes referencias a ellos , e incluso en un par de videos se entrevista al fundador

Ahora ya estamos en la última semana del CS101, pero se hablaba de más de 100,000 usuarios
Pero pese a que ofrecen buenos resultados y siguen haciendo facilitando las cosas.
Me parece muy raro el uso de doble participio.
#22 Ese "haciendo" sobra... Está así en la noticia original y no me di cuenta al editar la entradilla.

Mea Culpa. Si algún admin puede eliminar esa palabra "haciendo", nos haría un favor :-)
#22 no es gerundio?
#28 mea culpa, tienes toda la razón: es gerundio. Qué pena que no se pueda rectificar el comentario
Esta bien que haya variedad, no por privacidad si no porque google y yahoo usan el mismo motor de busqueda asi que solo queda google y bing.
Y saliendo un poco del tema, pero relacionado: algun web-mail alternativo a gmail que me aconsejéis?
Antes lo usaban 10 personas, y ahora lo usan 33. Efectivamente es un aumento del 230%.
#76, entiendo que tú mismo ya lo sabes, que la gente cercana a tía también lo sabe, pero tengo una curiosidad, ¿no te importa que todo el mundo sepa lo poco que sabes de estas cosas?
#82 Ilumíname
A mí en realidad no me importa que Google sepa que anuncios ponerme. Yo de todas formas suelo cliquear todos los banners de las páginas que me gustan y luego cierro las ventanas sin mirarlas: lo hago para darles dinero a dichas páginas. ¿Estoy equivocado o eso funciona? Es que pienso que si no tendría que pagar además de la conexión por cosas como gmail, menéame, etc., y no me apetece :-)
Pero todavía hay un problema, sigue dependiendo de los demás buscadores, como para buscar imágenes, mapas, videos, etc...
PD: Me refiero en el buscador,justo al lado de la lupa, el la flecha, allí te lo dice.
Llevo más de un mes usándolo como buscador por defecto y estoy muy satisfecho.
Genial para programadores.
Probad búsquedas con !so, !js, !gh...
Para los que usais Vim os encantará saber que podéis usar j k para desplazarse.
En chrome (supongo que en otros navegadores también) podéis ponerlo como motor de búsqueda por defecto, mucho más cómodo.
Y si hechas de menos google, añade simplemente !g
Creía no ser el único al que le da completamente igual que Google rastrea lo que busca, que cree absurdo tener que ocultar lo que buscas en varias capas y que cree que a la mayoría de la gente de a pie también, pero leyendo los comentarios empiezo a sentirme especial.
Un pato con pajarita... estos ingenios del marketing, imposible no pasarse a ellos.
Yo lo he conocido porque me he instalado Chakra Linux en una partición para ir probándola y es el buscador predeterminado del navegador. No lo conocía de nada y lo cambié, pero creo que voy a darle otra oportunidad a ver cómo va.
Y para los que tengáis reparos con lo que Google rastrea, tenéis infinidad de extensiones para Firefox que eliminan esas cookies y demás cosas. La última que conocí es Ghostery y funciona muy bien, además te indica cuántos elementos de rastreo bloquea en cada página, si os lo instaláis fliparéis con todo lo que sale.
A mí no me importa que Google conozca mis búsquedas y mis preferencias como usuario. De hecho gracias a esto Google es mucho más eficaz, ya que se basa en la búsqueda de millones de usuarios para darme la información más relevante o sugerirme las búsquedas más realizadas.

¿Dónde está el problema?
comentarios cerrados

menéame