Hace 13 años | Por santanderino a abc.es
Publicado hace 13 años por santanderino a abc.es

La Inspeccción de Trabajo ha sancionado a la compañía aérea Ryanair por contratar trabajadores desde España acogiéndose a la legislación irlandesa, según ha informado CCOO en un comunicado. La demanda de inspección interpuesta por el sindicato en Girona ha acabado en una multa de 6.251 euros a la aerolínea. El sindicato ha calificado la infracción de "fraude escandaloso" y ha anunciado que va a denunciar a la empresa en todas las bases operativas que tiene en España, después de interponer otra denuncia en Barcelona que aún no se ha resuelto.

Comentarios

D

#3 Estás seguro? La noticia es de la bajada de beneficios que le supuso la ceniza del volcan impronunciable: "El beneficio neto no ajustado en los tres meses fue de 93,7 millones de euros, pero tras el ajuste creció un 1 por ciento, a 138,5 millones de euros, frente a la previsiones de ganancia de 118,6 millones de euros hechas antes del cierre del espacio aéreo.)"

http://interprensa.com.ar/articulo.php?URL2010/07/20-273-ryanair-mantiene-su-objetivo-anual-de-ganancias

a

#1 ¿Y por qué no nos ponemos las pilas los trabajadores y denunciamos? Siempre esperando a que vengan a rescatarnos pero luego los criticamos porque son unos vagos. Organízate y lucha.

ctrl_alt_del

Nos vamos a cagar cuando pongan leprechauns a pilotar. Tiempo al tiempo.

llondru

6.000€ ?? Hay que me da a la risa?
En mi empresa (una pyme con 6 trabajadores), nos han sancionado con 20.000€ porque UNA EMPRESA que contratamos nosotros para un trabajo no tenía SUS trabajadores en regla.

Manda huevos de país

Penetrator

Entonces, ¿las inspecciones de trabajo existen de verdad? ¿No son una leyenda urbana?

jainkone

"sanciona" no es lo mismo que "prohibe"

y 6000ypico de euros es MIERDA al lado de lo que ganan con esos tejemanejes

al resto de la ciudadanía no nos es tan facil la contabilidad creativa.... grrrrr.....

tocameroque

La inspección de trabajo: Esa que exige los calzados, protecciones y arneses adecuados para acceder al tajo y se presenta en la obra para inspeccionar con mocasines...

D

Menos mal que el sindicato ha calificado la infracción de "fraude escandaloso"
Vamos hombre! 6000€ míseros euros! Es de vergueza ajena.

Borg

Espero que sean 6000 y pico €uros por contrato irregular, porque sino menudo pitorreo.

PussyLover

Ryanair se está luciendo de gloria la verdad.

D

#8 será cubriendo...

c

Ya os lo decía YO, nadie da duros a peseta

hispar

Esa infracción es un chiste... pero bueno lo arreglaran aplicando la legislación china a partir de ahora.

nusuario

uhh pedazo multa, ryanair se esta haciendo caquita

y

El problema de fondo, es que si España e Irlanda son miembros de la UE, sus legislaciones laborales deberían ser equiparables por no decir idénticas.

Si la legislación irlandesa es peor que la española, porque no iban los europeos irlandeses a tener los mismos derechos que los españoles?

Exactamente lo mismo es sentido contrario.

Lo que no puede ser es que seamos europeos sólo para lo que nos interesa. Españoles e irlandeses...

Aún no hemos entendido el alcance y objetivo de la UE. Y se está viendo ahora los problemas que generan las distintas gestiones económicas de los distintos gobiernos nacionales...

La UE debería ser también política. Los estados miembros aún tienen que renunciar a muchas "individualidades"...

Ahora explícale esto a un nacionalista.

D

y me pregunto yo a cunto asciende el soborno de ryanair a trabajo ???

v

¿Pero con el sueldo español o el sueldo irlandés? Lo digo porque allí se cobra así a ojo el doble de lo que se cobra aquí (SMI 1200e), así que no sé si se deberían quejar mucho, la verdad...

D

#19 2 cosas:
- Sueldo español, despido irlandés.
- Que el salario mínimo sea casi el doble no quiere decir que los sueldos sean casi el doble. En Francia el 17% de los trabajadores cobran el salario mínimo http://www.20minutos.es/noticia/134874/0/salario/minimo/interprofesional/
En España era el 2 ó 3%