Hace 4 años | Por lomejor a elpais.com
Publicado hace 4 años por lomejor a elpais.com

Los sindicatos denuncian a 75 constructoras por exponer a sus empleados a elevadas temperaturas en Andalucía.

Comentarios

Pichicaca

#2 Y lo suyo sería decir que no es el problema en cuestión. Pero lo es, desde el momento que la atención de la sociedad está puesta en un problema inexistente en vez de en los riesgos laborales y sus víctimas.

R

#1 #2 Menéame y su transformación a Forocoches

rafaLin

#2 El calzador no es porque sea cierto o falso, es porque no viene a cuento.

Trigonometrico

#3 Que sean interesadas no significa nada en ese aspecto.

D

#16 Creo que no entiendo tu comentario

D

#20 Creo que deja entre ver dos acepciones de "lista" diferentes. Creo que dice que una cosa es ser lista y otra una "listilla".

Esto es como el que se cuela en una cola. No es que sea mas listo que los demas, es que los demas tienen mas respeto por el projimo.

I

#3 Muchas de ellas SI. En mi entorno concretamente las que mueven este cotarro que se ha puesto de moda y se hacen llamar movimiento feminista si son tontas del culo, bastante antes de que el tema se pusiese de moda.

Ramsay_Bolton

#1 El otro dia vi una chica repartiendo paquetes en bici, y me llamo la atencion las pocas que hay, lo mismo en uber, etc. Son empleos en los que puede entrar quien quiera, pero apenas se ven mujeres.
Curioso.

Varlak

#6 Son empleos en los que puede entrar quien quiera, pero apenas se ven mujeres.
Bingo. Por eso sería absurdo pedir nada. Cualquiera puede acceder a un puesto de ciclista de deliveroo ¿qué cojones quereis que pida el feminismo? ahora, puestos de dirección, puestos bien pagados en las fuerzas armadas, estibadores, etc, ahí es donde hay barreras para que esos puestos los copen hombres, y es ahí donde el feminismo intenta actuar. El objetivo es que no haya barreras, obviamente en los curros de mierda donde no hay barreras no hace falta que nadie haga nada. Y eso es tan válido en curros de albañil como fregando suelos o limpiando culos de viejos.

Ramsay_Bolton

#14 Sabes que se hacen cursos para que las mujeres se hagan ingenieras no? a pesar de poder apuntarse cuando quieran, porque no hacen cursos para hacerse taxista?

Varlak

#21 ¿Sabes que se hacen cursos para que las mujeres se hagan ingenieras no?
Sabes que hay profesores de ingenieria que isstematicamente ponen peor notas a las mujeres ¿no? y lo digo porque he conocido varios. Y sabes que vivimos en una Sociedad en la que si una mujer dice que quiere ser ingeniera hay gente a su alrededor presionando para que cambie de idea ¿No? Lo digo porque casi todas mis amigas ingenieras tienen algun profesor/familiar que ha intentado convencerla de que hiciera otra carrera.

Ramsay_Bolton

#56 y supongo que lo mismo pasara si le dicen que quiere ser taxista, porque no se dan cursos para eso tambien?

Varlak

#58 Sinceramente, no tengo ni idea de qué mierdas me estás contando….

C

#56 Nunca he sabido sobre profesores en ingeniería pongan menos nota a mujeres. Es hasta ridículo porque desde hace más de dos décadas se ha hecho un esfuerzo por lograr mayor matriculación de mujeres en ingeniería (cosas del capitalismo, que se necesita mayor dinero por matrículas).

Pero si está comprobado que profesoras de escuela ponen mejores notas a las niñas y esas excelentes notas son por gilipolleces (que usan color rojo para el título, color negro para el texto, que el cuaderno huele a perfume, que no hacen caricaturas en la última hoja, que están pulcramente vestidas sin una mota de suciedad en el uniforme, que el asiento está perfectamente alineado con el escritorio, que no levantan la voz, que son bien obedientes.. la nota más estúpida es la de "apreciación personal", sistemáticamente mucho menor para los niños).

Las notas deberían ser exámenes cerrados (los tipos test), nada más. En ese caso, si valdría la comparación de niñas vs niños en la escuela.

D

#56 tenia una compañera en el grado de ingenieria informatica que esta investigando IA en la universidad de glasgow,y su media era un 8,5+ seguro que tienes razón.

a

#56 Una acusación muy grave sin ninguna prueba en absoluto. Conozco a muchas compañeras ingenieras y lo que dices es absoluta y totalmente mentira.

M

#14 Es un poco alucinante que no otorgues un poco de crédito a la duda planteada sobre si es justo que den la matraca con la paridad pero que para ciertos puestos de trabajo... Los peores puestos de trabajo son para el hombre. Puede que los mejores, de momento, también. Pero me temo que la proporción es ridícula y que los hombres, en general, salimos perdiendo. (Estoy obviando tanto a la prostitución, a los camellos...)
#21 Veo que tu opinión personal es razón suficiente para extrapolar conclusiones a nivel población.

Varlak

#22 ¿Estas seguro que para los otros trabajos la barrera es la discriminación?
No estoy Seguro, pero es una opción. Seguramente, como con todo, no habrá una sola razón sino una combinación de cosas, pero sinceramente, conociendo los pocos directores que conozco, tocarte los huevos la mayoria del tiempo y cobrar más que 20 de tus empleados creo que es algo que cualquier mujer querría hacer, y el hecho de que más del 90% de CEOS sean hombres no es compatible (en mi opinion, por supuesto) con lo que estás diciendo. Desde luego no veo como eso puede ser la única razón, pero como he dicho, seguramente sea una combinación de distintas cosas.

D

#54 Exacto, yo también pienso que es una combinación de cosas, y una de ellas son las decisiones personales. En cuanto al 90%, no sé si recuerdas una noticia reciente que hablaba de que el 90% de los opositores a jueces y fiscales, lo estoy diciendo de memoria, eran mujeres, esto no debería tener mucho sentido, y ahí está.

Varlak

#61 Ya. No voy a ponerme a intentar convencerte de si eso es cierto o no, porque en ciencias sociales efectivamente no hay nada Seguro. Hay gente que piensa que hay discriminación y lucha contra ello y gente que piensa que no hay discriminación. Genial. Ahora, es absurdo quejarse de que las feministas no luchan porque haya obreras en la construcción, que es lo único que estoy diciendo (y me han frito a negativos por ello, por cierto)

#62 Exacto, yo también pienso que es una combinación de cosas, y una de ellas son las decisiones personales.
Claro, y otra de esas cosas, en muchos casos, es discriminación. Por eso hay gente que lucha contra ello. Contra lo que no se lucha es contra los casos a los que puede apuntarse cualquiera con las mismas opciones, como obrero, conductor de uber, o juez.

D

#70 y también hay discriminación, lo había obviado en el comentario, pero también pienso que se abusa de echarle las culpas a la discriminación, y se ignoran otros factores.j

D

#70 Quizás te han frito a negativos por decir que no hace falta hacer nada cuando un señor es explotado al sol a 40 grados. Yo se que eso es algo que tu no piensas, pero entiende que la gente pueda votarte negativo si eso es lo que entienden al leer tu comentario.

Varlak

#84 Quizás te han frito a negativos por decir que no hace falta hacer nada cuando un señor es explotado al sol a 40 grados.
¿Y cuando cojones he dicho yo eso?????

No soy yo el que ha metido el feminismo sin venir a cuento en una noticia donde es obvio que el tema es la lucha de clases, no el feminismo.

e

#54 Soy uno de esos CEOS (18 Empleados). Monte mi empresa de cero y ha ido creciendo ¿Existe alguna barrera para que haga eso una mujer?

Sobre lo de tocarme los huevos... mas bien me los tocan los 18 que tengo por debajo, cada dia. Es el principal problema empresarial: gestionar el personal. Sobre todo, por que todos son como tu, que creen que nos tocamos los huevos y que el dinero crece en los arboles. Monta tu empresa ya.

D

#22 porque están en otros trabajo precarios como limpieza o cuidado de mayores. Y en esos sectores hay menos hombres, qué cosas...

D

#14 Las únicas barreras para un puesto de dirección son ser hijo de alguien o trabajar 14 horas al día... y estadísticamente tiene que haber un 50% de hijas de alguien ¿no?

Varlak

#33 pues ya me diras entonces porqué la inmensisima mayoria de empresas estan dirigidas por hombres. ¿Se te ocurre alguna razón?

Varlak

#90 una de ellas puede ser que haya más hombres dispuestos a tener única y exclusivamente una vida dedicada al trabajo.
Eso puede ser una de ellas, por supuesto.

D

#49 Se me ocurre que para llegar a dirigir una empresa hay que ser un hijo de puta y trabajar 14 horas, y a lo mejor a las mujeres no les va ese rollo.

D

#14 Sabes que cualquier mujer puede llegar a ser directora de una multinacional sin problema, no? Lo que pasa que la mayoria optan por apartar su vida profesional en pro de crear una familia mientras que los hombres por norma general prefieren sacrificar la vida familiar en pro de la vida empresarial y el exito.

No existen barreras hacia las mujeres en ningun puesto de trabajo (Quiza donante de semen profesional).

Hay estudios y no de esos femiprogres que lo unico que tienen real es el papel y la tina con las que estan impresos, deberias leer un poco.

Varlak

#47 a ver esos estudios. Hasta entonces, no me cuentes cuentos de hadas.

D

#50 Ay no querido JSW, tienes todo un mundo de internet abierto a tus conocimientos. Si sacases la cabeza del culo de las femiprogres, alcanzarias a verlo.

Te doy una pista www.usaelputogoogle.com

Varlak

#51 venga, a pastar

D

#51 tu crees que esto es una respuesta válida en un debate? Es necesario escribir semejantes groserías para intentar tener razón?

Contestando de esta forma lo único que haces es darle la razón a los demás. Si crees tener la razón, no necesitas recurrir a estas bajezas, la verdad.

D

#85 bajezas? Yo? Eso no posible es.

PD: Debate en internet? Lo que me faltaba por leer lol

D

#50 Tampoco hay estudios de lo contrario, y antes de decirme que quien afirma algo ha de demostrarlo recuerda que estás infiriendo que hay discriminación solo por una correlación, con lo que todavía estás haciendo una afirmación más atrevida.

Hart

#47 Teniendo en cuenta que un hijo es cosa de dos, esos hombres no están sacrificando su vida familiar, está negando a su prole de los cuidados que necesita y la madre está haciendo su parte y la del padre.

Nadie debería trabajar como trabajan esos hombres. Tampoco las mujeres. El trabajo no debería dañar la vida familiar.

D

#74 Eh? Sacrificar su vida familiar = No tener familia, estamos tontos? lol

La mayoria de esos hombres de exito cuando tienen ya 34-35 palos estan en una buena posicion y es donde empiezan a formar esa familia, las tias sin embargo, antes.

Yo no digo que lo que hagan este bien o mal, yo solo digo que el que algo quiere algo le cuesta y si para ser el jefe de X sitio (me la suda el puesto, es un ejemplo) tienes que dedicarle mas horas que el currante medio y si eso implica tu vida familiar y estas dispuesto a hacerlo, pues adelante, no veo por que no, creo que cada uno es absolutamente libre para dedicarse y hacer con su vida lo que le de la gana.

Yo por ejepmlo no quiero vida familiar, no la necesito ni la he querido nunca, asi que puedo dedicar el 100% del tiempo a lo que quiera, en este caso, a mi trabajo y sigo vivo, feliz y con mi vida hecha, sin ser un director de nada porque no me llaman esos puestos (el dinero si, obvio jaja)

D

#74 Joder, no suelo coincidir en nada contigo, pero a este comentario lo votaría positivo 100 mil veces.

La explotación laboral no puede ser vista como un mérito.

Conde_Lito

#89 Explotación laboral no es desde el momento que la propia persona decide si seguir o no trabajando independientemente del fin a conseguir.
Es como cuando yo termino de trabajar, llego a casa y me pongo a hacer prácticamente lo mismo que en el trabajo otro montón de horas más.
Soy técnico de sistemas (electrónica), muchas veces cuando llego a casa me pongo a cacharrear durante horas y horas con algún ordenador del pleistoceno de los tantos que tengo en "el taller" haciendole pruebas o intentando que funcione a base de osciloscopio y soldador.

Para algunos trabajar puede ser una especie de hoby, para otros una mera herramienta con la que subir peldaños en la empresa, pero el tema es que no lo hacemos obligados, más allá de por nosotros mismos, y de ahí que no sea explotación laboral, como mucho podríamos decir que nos estamos auto-explotando laboralmente.
Lógicamente con trabajos como el de la noticia me imagino que no haya mucha gente, por no decir nadie, que quiera seguir trabajando una vez acabadas sus 8 horas, y demásiadas me parecen.

#74

Hart

#89 Es que me he hecho mayor y antes admiraba el estilo de vida pro-explotación típicamente masculino pero me he dado cuenta que no es saludable.

t

#74 Me parece un comentario acertado, pero con un matiz: los padres pueden tomar decisiones de mutuo acuerdo de manera que cada uno haga una parte y ello no suponga discriminación alguna para ninguno de ellos.

Hart

#91 Aunque los padres se pongan de acuerdo yo creo que los hijos tienen derecho a pasar tiempo con ambos padres.

d

#67 No entiendo cómo este comentario no es el más valorado de todo el hilo

D

#111

Lo has dicho en #14, y cito:

obviamente en los curros de mierda donde no hay barreras no hace falta que nadie haga nada.

Yo creo que si hay un señor explotado que le hacen poner asfalto a 40 grados al sol, pues alguien debería hacer algo. En eso consiste la lucha de clases.

Quizás te he malinterpretrado, pero me he vuelto a leer tu comentario de nuevo y sigo entendiendolo igual, por mas vueltas que le doy.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3166261/order/6">#6 na que # 14 ha descubierto que en los puestos bien pagados hay mas competitividad. Po fale.

Mañana se enterara de otra cosa y se hara el sueco y eso.

HASMAD

#6 Hombre pues por lo mismo que ves pocos hombres fregando escaleras o limpiando culos a viejos en una residencia. Lo demás es buscarle los tres pies al gato.

D

#29 Coge Atocha y baja recto hasta Delicias una mañana. la mayoría de personas que veras limpiando portales son hombres. Hay montones de hombres que limpian, sobre todo las calles, que son menos comodas. Y respecto a lo de limpiar culos si que aprecio lo mismo que tu.

Varlak

#112 lo he dicho =/=meter el feminismo sin venir a cuento. yo respondia al comentario #6. Un poquito de comprensión lectora, por favour.

Artok

#1 tampoco la piden en em sector de la limpieza, y me parece lógico... de todas formas yo creo que en países como España ya hay bastante igualdad en términos de género, las feministas deberían mirar al resto del en vez mirarse tanto al ombligo

yonky_numerotrece

#1 Discriminación positiva ya....roll

sleep_timer

#1 ¡IGUALDAD REAL YA! ¿Que pasa con los cupos, no era el 50% 50%?

nemesisreptante

#1 Si, si se pide. Lo han explicado mil veces por aquí ya. La primera vez puede que no lo hayaís entendido pero ya a la 150 igual es que sois un poco cortos de entendederas.

D

#1 Debo ser yo entonces, que sólo filtro y veo las noticias en las que se pide paridad en puestos directivos.

D

#1 Porque al menos en la teoría, esa paridad existe; no hay barreras legales, administrativas, sociales, etc... que impidan a una mujer trabajar en ello. Otra cosa es que no haya un número significativo de mujeres que quieran trabajar en ello. Pero es absurdo pedir algo que ya se tiene.

Rhaeris

#1 En esos trabajos no contratan mujeres, aunque valgan, lo mismo que en otros sectores.

lainDev

#1 En los de limpiadoras de hotel tampoco.

w

#1 hasta donde yo se no es necesario tener polla para asfaltar
En mi curro ( recuperación de residuos) nunca había habido mujeres trabajando en los patios, hace tiempo se incorporó a 3 y se lo curran exactamente igual que cualquier hombre
Que poco conocéis algunos a las mujeres trabajadoras

D

#68 está muy bien que las mujeres se incorporen a trabajos tradicionalmente de hombres, pero lo hacen desde su iniciativa personal, pero desde las instituciones públicas sólo se busca la paridad en listas de partidos políticos, ejecutivos de empresas y cosas así.

Spartan67

#1
El paripé más bien.

Ajusticiator

#8 Están atacando, sabiéndolo o no, la posibilidad que esta clase de noticias tiene de ganar simpatías por la lucha de derechos obreros. Quizás es lo que realmente pretendan, si les interesaran sus derechos y socavarlos se comportarían de forma diferente, supongo.

D

#10 Solo estan haciendo lo mismo que los lideres de izquierda, cambiar la lucha obrera por la teoria de genero

A estos habria que bajarles el suelo para cerrar la "brecha de genero", porque los trabajos mas peligrosos siempre estan en manos de los hombres pero hay que bajarles el salario si o si

Varlak

#26 Solo estan haciendo lo mismo que los lideres de izquierda, cambiar la lucha obrera por la teoria de genero
Parece una cosa muy inteligente, hacer lo mismo de lo que te estas quejando….

D

#26 los lideres de la izquierda no han cambiado la identidad obrera por identidades minoritarias oprimidas por capricho. De hecho, cualquier lider de la izquierda sueña con volver a tener algo tan poderoso como la identidad de clase, la identidad obrera.

El caso es que esos obreros con su ipad y su coche ahora se creen adinerados y votan partidos de la patronal pensando que eso defiende sus intereses de pseudo ricos. ¿Que harías tu? Las mujeres al menos reconocen estar marginadas y oprimidas y lucha por dejar de estarlo, igual que muchos otros sectores.

La identidad obrera, el arma mas poderosa que hemos tenido nunca, ha sido asesinada por el consumismo

Ovlak

#8 Y los que quedan...

Ashlie

#8 Abuso de las empresas y se habla de feminismo. La era VOX.

#36 Abuso de las empresas y se habla de feminismo. La era Podemos.

celyo

#8 A mi me llama la atención la frase

“No puede ser que hagan las inspecciones a las 11 de la mañana. Deben hacerla una vez acaba la jornada continua”, censura Salazar.

A lo mejor explica muchas cosas.

Se debería de poner una ley a nivel general y endurecer las penas para la empresa. Además de obligar a los ayuntamientos a mirar la tasa de siniestralidad como apuntan en la noticia.

neo1999

#8 Pescadores de Karma poniendo cada uno su anzuelo.

D

#8 es que al pobre le han convencido de que su enemigo es la mujer que tiene a su lado reivindicando sus derechos, en lugar del explotador que le explota. Es el gran éxito del siglo 21.

Pero creo que si te lees este hilo, vas a encontrar muchas pruebas de en que se apoyan para construir esas ideas.

D

#8 En otra noticia anterior sobre los trabajadores del asfalto también hicieron lo mismo. Y cuando haya alguna de minas o construcción harán lo mismo. Quieren llevar su discurso a todas partes.

ochoceros

#8 Ellos vienen a vender su libro, es lo que hay. Que podrían comentar que es mejor en estas situaciones obligar a hacer estos trabajos por la noche, o cuando menos pegue el sol, aunque al empresario le cueste más por el horario intempestivo, pero no, ellos van a lo que van. Son los manteros de Menéame con su venta ambulante, de meneo en meneo.

Y que no vean a un moro trabajando ahí a 50ºC, porque ese es el que les ha quitado el trabajo y está hundiendo el país; además seguro que por la noche le quedan energías para salir a hacer atracos violentos y a violar mujeres con su grupo de amigos.

D

#93 Efectivamente. No les interesa que las condiciones sean un asco; les interesa que las mujeres se las tengan que comer también porque ellos son demasiado cojonazos como para luchar por unas condiciones mejores.

D

#98 Bueno, en la última parte de tu comentario en la que culpabilizas a la víctima no estoy en absoluto de acuerdo.

D

#99 No culpabilizo a la víctima de esas condiciones; culpabilizo a los que justifican esas condiciones con excusas como "no se puede hacer nada" y encima esperan que otros se las traguen porque ellos están dispuestos a hacerlo.

BM75

#44 Ningún comentario describe mejor en qué se está convirtiendo menéame que lo que denuncias. Mil positivos te daría.
Y lo peor es que parece que desde arriba hay absoluta tolerancia con la deriva machista y racista. Una pena, menéame me entretiene mucho, pero en la mayoría de noticias ya no entro para evitar leer según qué cosas.
@admin

D

#44 Pero luego no les llames machistas que se ofenden.

BM75

#134 Con ese comentarios estás haciendo exactamente lo que, acertadísimamente, comenta #44.
Y si no puedes entenderlo, tienes un problema aún más grave de lo que parece.

N

¿Y las cuotas para esto?

D

Jamás he comprendido dos cosas, que las empresas tengan los santos cojones de asfaltar durante el día, y que los curritos pasen por el aro.
En su día tuve una situación parecida, tener que organizar material afuera de una nave industrial en pleno verano.
Le dije al jefe que eso era imposible, que hacía un calor espantoso y que el sol pegaba tan fuerte que en 15 minutos me iba a quemar.

Mi jefe era un tío con dos dedos de frente, y durante 5 minutos que estuvo intentando hacer él la tarea vio que era insportable aquello y no dijo que moviéramos todo al interior si queríamos.
Todavía hubo un par de empleados (padefos subnormales) que me pedían que les ayudase a hacerlo en el sol. Les dije que tururú y termiaron moviéndolo a la sombra mientras rezongaban.

Eso sí, luego diciendo que qué bien se estaba a cubierto y que qué buena idea había tenido.

clinteastwood

#15 Se aplica en los meses de más calor, por que con bajas temperaturas no se puede hacer.

En este caso no es cuestión de que los trabajadores pasen o no por el aro, o que a las empresas les guste putear a los trabajadores cociéndolos al sol.

M

#19 Preguntando desde la ignorancia. ¿Y cómo hacen en Filandia, Suecia, Canadá...?

D

#28 Creo que el ha desarrollado un nuevo estilo de asfaltado en la que aprovechas la temperatura ambiente para no tener que calentar el asfalto antes de aplicarlo lol

No se de donde se saca eso de que con bajas temperaturas no se puede. Yo estoy harto de ver asfaltar en inverno en Toledo.

D

#43 Eso de inventar cosas para mejorar las condiciones laborales es antiespañol

anonimo115

#46 pues ahora solo tienen que importarlo lol

a

#43 El problema no es la temperatura, son las posibles lluvias que te joden el compactado. Por eso se suele hacer más en verano. Otra cosa es que se haga de noche, que podría hacerse perfectamente.

D

#52 Eso es un problema solo en entornos con lluvias frecuentes. Que haga frío no quiere decir que llueva.

M

#43 Lo mismo te digo, donde vivo en Canarias jamás se alcanza una temperatura de 40 grados. Y esa temperatura sólo se alcanza en medianias cuando hay olas de calor provenientes de África que suelen durar 3 o 4 días y son imposibles de predecir.

a

#19 vale, pero es indispensable hacerlo al sol con 40º? o se puede hacer por la mañana temprano o cuando cae la tarde/noche? (ah no, que ahí puede salir algún listo con no se qué normativa y tener que pagar algo más al currito)

#32 por ahi van........

D

#19 estoy seguro de que si lo tuviesen que aplicar los dueños de esas empresas, encontraríamos la manera de hacerlo. Pero claro, sabes que es más barato? Explotar a un pobre muerto de hambre que intenta sobrevivir. Eso es más barato que investigar nada o buscar otras formas.

Me niego a aceptar que esto sea necesario, lo siento.

#19 pues en mi pueblo se hace en invierno, SE PUEDE HACER.

D

#65 Claro, porque primavera y otoño no tiene temporadas calientes. Ha de hacerse en verano lol .

D

#100 No puede haber meteorólogos decidiendo cada día si se va a trabajar mañana o no. Se pone en verano que es cuando más temporada caliente y menos riesgo de lluvias hay

Aparte, tradicionalmente, sobre todo en zonas rurales, los empleos de baja cualificación dentro de los grupos que asfaltan, allanan y en general que trabajan en las carreteras, son copados por estudiantes que aprovechan los meses de verano para sacarse dinero en un trabajo bastante duro pero que es de los mejor pagados que existen si todavía no tienes cualificación. Estos empleados no están en primavera ni otoño.

g3_g3

#65 Aunque se lo expliques, algunos no quieren entender.

#65 JAAAAAAAJAJAJAJAJA Y peras con manzanas, entonces en mi pueblo ya esta instalada la falla de san andres? QUE RISA.

#15 seguro que los padefos sabemos su ideologia y su manera de ver la vida.....

O

¿Es cierto que existe un techo de cristal que impide a las mujeres desempeñar estos trabajos?

Rhaeris

#11 Si el machismo de jefes y empleadores que piensa que una tía no pinta nada allí.

D

Tranquilos que es cuestion de tiempo que se queden en en paro y el trabajo lo hagan las maquinas

D

#27 la automatización es una realidad que está por venir, pero no puede ser una excusa para aceptar la explotación hoy. La explotación y las condiciones de trabajo inaceptables son inaceptables, y ninguna promesa de automatización ni tecnología futura debería cambiar eso.

trasier

Por cierto, visto los comentarios, en menéame cada vez se ven menos mujeres también, pero no creo sea por la dureza de la web, solo por la idiotez de algunos que forman parte de la misma.

Redios, santa paciencia con algunos comentarios.

D

#75 perdona, pero disiento en lo que estás diciendo.

En meneame nunca ha habido muchas mujeres. Desde el inicio de meneame esto era un campo de nardos. No es un fenómeno nuevo, y por lo tanto considero muy traído por los pelos culpabilizar a ciertos sectores de un fenómeno que ha sido así desde el principio de está página.

Por otro lado, déjame decirte que la crispación por desggracia es algo que sufrimos todos, no solo las mujeres. A mi ayer, por disentir de una noticia de forma respetuosa y argumentada me llamaron de todo e incluso se llegó a decir que odio a las mujeres, a decir que tengo exmujer (yo estoy casado y creo que no odio a nadie), etc.

Creeme que la dureza del debate en meneame la sufrimos absolutamente todos y de todo el espectro.

D

#92 Menéame es un campo de nabos al igual que casi cualquier servicio de internet salvo las redes sociales.

Álvaro_Díaz

Como sevillano que soy os digo que esto es una auténtica salvajada, me dan incluso pena estas pobres criaturas

D

El patriarcado en todo su esplendor.

e

El país y portada, el infierno se debe haber congelado

trasier

Realmente.... es curioso, la verdad. Entiendo se hace en verano porque con el calor queda mejor (no se agrieta y tal), lo que no entiendo es por qué no se hace, por ejemplo, por la noche (de 12 a 8, creo, sería un buen horario) ya que, durante el día, se secaría igual, creo, bien, con el calor.

nosemeneame

#72 si claro y pagarles nocturnidad jajaja

Lamantua

Se nota que en El País trabajan poco y a la sombra. Esta noticia es antigua en MnM.
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/asfaltar-carreteras-con-alquitran-a-150-grados/1452789.html

I

A lo de por que no hay mujeres haciendo este tipo de curros sólo hay una respuesta válida. SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS. En cuanto a que pidan igualdad en puestos directivos pues todos para ellas, normalmente las que lo piden son las menos capacitadas, las que no lo piden saben el marron que suponen dichos puestos, yp no quiero el del ditector de mi curro ni por dos sueldos.

D

Los que habeis votado a vox y al resto del trifachito, disfrutad el caloret lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Disfruta de tu

D

#35 no abuses de los polvos tamariz

D

#31 Si, el calor andaluz lo ha puesto el trifachito. Antes no había.

Q

#41 La verdad que con la llegada del trifachito este verano hemos tenido un verano de temperaturas más bajas de lo normal en Andalucía... Así que creo que el trifachito es bueno hasta en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global 😂

D

#31 Esto que haces es un uso feo y partidista de unas condiciones inaceptables que sufren unos trabajadores.

En España han gobernado tanto el PSOE como el PP durante muchos años, y el abuso y la explotación laboral aquí siguen. Esto sucede con la connivencia del gobierno, os guste o no.

Yo entiendo que no te gusta Vox, pero esto no es responsabilidad de Vox. Esto es responsabilidad de los partidos que han gobernado con mayorías y han seguido alimentando y promocionando un sistema de producción de la riqueza basado en la explotación.

Meter aquí a partidos nuevos como Vox es algo absurdo, y solo hace que alimentar su papel de victimismo que explotan para obtener votantes, en su papel de partido "pseudo perseguido".

D

Poquitas mujeres habría trabajando, pero eso si, que luego les igualen el sueldo que su trabajo en el día o en la oficina pasando la mopa a 2 por hora cuando no están de cháchara tomando café es muy duro.

D

#25 Tu de verdad crees que la vida de una mujer pobre y obrera es pasar la mopa 2 horas y estar de chachara tomando café?

Yo las personas pobres que conozco, independientemente de si tienen pene o vagina la verdad es que sufren una realidad mucho mas dura y complicada que esa que describes.

No se en que mundo vivís algunos, que os han convencido de que las mujeres son vuestro enemigo. Vuestro enemigo son los explotadores que planean y promueven estas cosas.

D

#78 Dos horas no, a dos por hora (km/h), a lo largo de mis más de 15 años que llevo viendo mujeres de limpieza por las oficinas donde trabajo no he visto a mi una hacer ni una sola hora de trabajo duro. Todo trabajo huevón, sin prisa alguna y tocandose literalmente los ovarios. Sean 8 o 6 de trabajo o las que sean.
Pero en las obras y pasándolas canutas veo pocas. Eso si, se quejaran de que ganan menos, pero es lógico.

squanchy

Haber estudiado.
Cuando yo me partía los cuernos estudiando la carrera y haciendo las prácticas los fines de semana, mientras ellos iban a la disco, no los oí quejarse.

BM75

#45 Comentario elitista absolutamente despreciable.

Y recuerda que cuando tú estudiabas e ibas a hacer prácticas, lo hacías por carreteras que esta gente contruye.

D

#45 Entonces si todo el mundo estudia una carrera y todo eso no existirían las carreteras ?

D

#45 Qué suerte la tuya, que no has necesitado trabajar desde joven donde fuese porque si no no entraba dinero en casa...

#45 MEEEEEEEEC , no amigo neoliberal, aunque te sorprenda, hay medicos, ingenieros, e incluso abogados en paro.

1 2