Hace 3 años | Por --643649-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a elespanol.com

Los funcionarios y la oposición encienden las alarmas, pero el Ministerio alega que "en cruces masivos de datos es más fácil el fallo de una persona".

Comentarios

DDJ

#1 Para esto pondrán lo mejor de lo mejor disponible

H

#1 esto no es para dar, es para cobrar, no te preocupes que se hará algo mejor

Ragadast

#2 No iban a contratar más inspectores, ¡valgame dios!
Hay que mirar al futuro y la IA se puede programar para no inspeccionar a ciertos sectores (guiño, guiño, codazo, codazo)

Acuantavese

Ahora una puta query con varios parámetros es también IA lol lol

daphoene

#8 Realiza operaciones, así que es inteligencia, y el sql no ha nacido de la naturaleza, de modo que es artificial...

Voy un momento a decirle a mi jefe que estamos usando inteligencia artificial para generar los informes, verás qué contento se pone.

santiellupin

Jugada redonda. La IA la programan para que a la mínima te pongan una multa y luego recurres... Pero antes pasas por caja. Ahora, las devoluciones... Cuando les salga del nabo, que tienen que pagar las flotas de coches nuevos del gobierno y estas no se van a pagar solas.

manzitor

Hasta donde yo conozco, Hacienda ya automatiza muchos de sus procesos con el resultado que ya conocemos (a veces da sustos). Si hay que elegir entre el colapso actual o los 'sustos'... no sabría

m

Agilizar las ayudas, los ERTES, las prestaciones, mejorar el sistema de empleabilidad y de formación.

Eso ya lo dejamos para más adelante.

Lo importante es la recaudación.

R

Ojalá que gobernara una IA

Ovlak

1. Muro de pago
2. No se van a "sustituir" a los inspectores, se les va a complementar.
3. El que tenga problemas o quejas con las inspecciones que se joda. En España la legislación laboral es sencillita y laxa para con el empresario. Si aún así no lo tiene todo en regla, pena cero.

D

Pues me parece acertado sinceramente. Se está hablando de cruce de datos y es mucho más fácil que lo haga un programa informático que alguien a mano, es más rápido, más correcto y no se entra a valorar el juicio personal pudiendo "atajar" un poco más posible corrupción.

Ahora bien, esto se tiene que traducir en más inspecciones a pie de calle ahora que se quita esa parte del trabajo y a ser posible mayor contratación.

Gilbebo

Más algoritmos que robots pero bueno.

DDJ

Jajajaja, en este país lo mejor en ID se dedica a mejorar el aparato de exprimir del gobierno. ¿Invertir en educación? No sólo no interesa sino que es contraproducente

Pero qué hijos de puta que son.

D

Incluso poniendo chimpancés amaestrados agilizarían el trabajo.

D

A ver si es verdad. Un años me he tirado esperando hasta que Inspección ha ido a visitar al malnacido de mi ex jefe.

vilgeits

Tambien podrian sustituir al rey con un muñeco que salude.

daphoene

#18 Y a los tesoreros con un muñeco que haga peinetas...

También podría ser una feature del muñeco del rey, para cuando le das la espalda...

D

Conociendo la informática oficial española o no encuentran una infracción o nos empapelan a todos.