Hace 3 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a publico.es

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se compromete a buscar el acuerdo en el marco del diálogo social, pero advierte de que no puede existir un derecho a veto para ninguna de las partes. "El diálogo social es un proceso, no un resultado", recuerda.

Comentarios

e

#3 Cuando lo haga, hablamos. Entre tanto esto es un “puedo prometer y prometo” para alimentar la ilusión de sus votantes.

lecheygalletas

#22 yo les voté solo por esto y estoy hasta los c.... Esperando. En la puta mierda haciendo el mismo trabajo que otras personas de oficina pero con la mitad del sueldo por que ellos mantienen el pacto que viene del convenio y los nuevos a comer mierda. Que vuelvan los convenios obligatorios ya.

s

#25 Ya te digo, yo la votaría como lider de Podemos, y futua presidenta del gobierno, lo digo en serio, me gusta como lo está haciendo.

Shotokax

#3 cuando deroguen la reforma laboral te daré la razón.

Primero acuerdan en el programa electoral derogar la reforma, después dicen que solo los "aspectos lesivos" (¿hay alguno que no lo sea?) y ahora, ya en 2021, resulta que "abren la puerta". ¿"Abrir la puerta" a una promesa electoral? ¿Y eso nos parece digno de elogio? Tenemos el listón muy bajo, sin duda.

A ver para cuándo la Ley Mordaza.

Pablo Hasel a la cárcel.

F

#6 Y eso no debería ser delito? No es una prevaricacion de libro?

O

#24 No es delito ni prevaricación. Reformar leyes de acuerdo a la normativa vigente es lo normal. Otra cosa es que hagan con eso barbaridades como esta que tienen que ser castigadas en las urnas pero ya sabemos que al PP esto no le resta , le suma incluso entre los trabajadores. Y ellos lo saben muy bien también.

D

#24 debería serlo pero vivímos en un país gobernado por falangistas que no ha tenido sus propios juicios de nuremberg, primero hay que sacar la basura (ilegalizacion del pp, penalizacion de la apologia del fascismo, renacionalizacion de empresas malvendidas a amiguetes, encarcelación de por vida de los responsables, restitución de la dignidad y los bienes a los familiares de republicanos represaliados,etc...)
Hay que hacer tanto, pero tanto, que no deja de sorprenderme que en esta barraca fascista a la que algunos llaman pais haya quien se sorprenda a su vez de que no hay justicia

h

#7 no, por eso. Si en aquel momento se criticó, ahora no puedes hacer lo mismo.

Bueno, poder sí puedes, porque la coherencia en política es nula y no pasa factura.

c

#8 Como dice #15, lo que es incoherente es no derogar algo que se aprobó sin diálogo.

Battlestar

#15 Bueno, di eso cuando efectivamente la deroguen, porque cada vez que van a haber elecciones la van a derogar pero luego de las elecciones el perro se les come el proyecto de reforma lol

Al-Khwarizmi

#8 Ser un partido de izquierdas se supone que va de defender a la clase obrera. Uno de los que gobiernan hasta lleva "obrero" en el nombre.

Los partidos de izquierdas en España cometen muchas incoherencias. Criticar una reforma laboral hecha sin contar con la opinión de los trabajadores, y defender otra hecha sin contar con la opinión de los empresarios (pero sí con la de los trabajadores) no es una de ellas. Es lo que se espera de un partido de izquierdas.

m

#7 Así es, la mayoría de los españoles hemos elegido directa o indirectamente a un gobierno con un programa. Que se haga un esfuerzo por alcanzar consensos es loable, pero los consensos solo se alcanzan con voluntad de las dos partes; sino estamos otorgando derecho de veto a la otra parte.
En Madrid nos aguantamos con IDA y sus "cosas"; a otros les tocará asumir que el gobierno tiene un programa legítimo.
A llorar a la llorería.

h

#1 Bien, supongo que dirán algo parecido cuando el PP haga lo mismo sin el acuerdo de los sindicatos....

D

#5 el pp lo hizo sin acuerdo con los sindicatos

HASMAD

#5 La diferencia es que el PP ni dialogó con los sindicatos ni mucho menos pactó medidas del calado que ha pactado esta ministra con los agentes sociales.

D

#5 La reciprocidad es un arma que utilizan los políticos y periodistos para hacer demagogia. Una reforma dictada para ir en contra de los derechos de los trabajadores es un delito y ley tiene que proteger a la parte más débil que es el trabajador. Es como si los sindicatos que en este país son títeres de la patronal acuerdan la esclavitud, un juez dirá que NO por ser anticonstitucional.

anv

#1 Ok. Diálogo social me parece bien. Pero recordemos que "social" se refiere a seres humanos. Aunque sus portavoces sean humanos, las empresas son máquinas de ganar dinero. No se puede dialogar con ellas como si fueran personas .

J

#1 Hemos tenido un tiempo para comprobar la reforma laboral y no ha servido para nada. Que se derrogue ya de una vez.

c

#16 Que no ha servido para nada?

Para aumentar la temporalidad y bajar salarios. Te parece poco?

E

#36 para nada de lo que decía que iba a servir, y mucho menos para nada bueno para los trabajadores... que todo hay que explicarlo.

En el fondo los tres decimos lo mismo

Urasandi

#64 Es que eso no se lo creian ni ellos.

J

#36 Pues si, a eso me referería: que no ha servido para nada, sino para lo que tu dices

D

#40 Que lo del paro ha sido crónico es cierto. Pero también lo es que en España se pasó de un paro del 25% en 2013 a un 14% en 2019.

Por cierto, los consumidores pueden tener muchas ganas de tener un móvil o de montar en avión, que si no hay una empresa detrás que, entre otras cosas, contratando gente los fabrique esa demanda no sirve de mucho.

E

#53 De hecho es justo al revés, por mucho que fabriques un móvil o que tengas aviones dispuestos a llevar gente de un sitio a otro, si no hay un cliente que compre el móvil o que quiera viajar en tus aviones, te comes los mocos.

Si tienes a todo el país viviendo con lo justo, la demanda interna se contrae, y por muchas exportaciones que hagas, la demanda interna es un sector muy importante de la economía.

D

#70 Una vez que se deciden a fabricarlo, ¿la empresa que ha producido el avión no ha pagado a los ingenieros, no ha diseñado y adquirido las líneas de producción necesarias, no ha comprado aluminio, no ha pagado salarios de los operarios, no ha pagado luz?

Es probable que una vez decides fabricar un producto ya tengas la expectativa de que el mercado lo demande. Puede haber errores y cambios de gusto. Pero la producción y el trabajo se han realizado igual y aunque hayan cambiado las preferencias, da igual, la simple producción ha creado riqueza. Ya tocará para la próxima predecir mejor qué espera el mercado.

E

#76 Me estas dando la razón con tu comentario, el empresario que fabrica YA tiene una expectativa de venta (demanda), no por mucho que fabriques va a aparecer la demanda llovida del cielo.

Y no puede haber demanda si los consumidores, que en su mayoría son trabajadores, tienen sueldos de miseria.

Le puedes poner un lazo si quieres, pero la realidad es la que es.

D

#53 ¿Y esa bajada de empleo es provocada por la reforma laboral o por una mejora de la economía?
¿Si se hubiera aplicado en 2008 no hubiéramos tenido crisis?
En mi opinión, la reducción del desempleo tiene más que ver con la mejora de la economía, que con la aplicación de la reforma laboral, la cual es un coladero, he visto repetidas veces, como una empresa despedía a trabajadores con 20 años de experiencia por motivos económicos, y el mismo día contrataban a personas, en plural, con la misma categoría profesional, pero con sueldos mucho menores, para eso ha servido la reforma laboral, para robarle dinero a los trabajadores en favor de las empresas.

RamonMercader

#40 bien, por fin alguien lo dice.

El empleo lo crea la demanda, jamás un empresario va a crear puesto de trabajo por crearlos, sin producir nada. Un empresario solo creara puestos de trabajo si ve la posibilidad de cubrir una demanda con ello y obtener más de lo invertido.

T

#2 intensas mariscadas

d

#2 es de Podemos, estos no tienen ni idea de política y no saben cómo funcionan las cosas por aquí.

c

#44 Bueno es una historica de IU Galicia, nunca ha estado en Podemos y ahora no milita en ningun partido

Ñbrevu

Me parece correcto. El poder legislativo lo tiene el gobierno, no la patronal.

Llevamos décadas aguantando pérdidas de poder adquisitivo y de negociación por parte de los trabajadores, con la excusa de "necesarias reformas". Ya va siendo hora de empezar a recuperar lo perdido.

T

#21 el primer párrafo de tu comentario es prueba de que la separación de poderes en España es nula, a pesar de estar equivocado, tristemente puede que tengas razón.

D

#35 Eso es, dar oportunidades precarizando a los que ya tienen trabajo, igualando por abajo ¡Que buena idea! Malditos insolidarios que no se dejan machacar para que haya migajas para todos.
No sé si dais más asco o pena.

D

#48 Sí, entre que haya mucha gente fuera del sistema y que haya más gente dentro del sistema, cotizando y produciendo, aunque sea a costa de tener más flexibilidad laboral, yo lo tengo claro.

E

#55 se puede llamar flexibilidad (como tu lo llamas) o se puede llamar precarización (como yo lo hago), todo dependerá del lado de la ecuación en la que estés.

O

#34 No si está claro que a los empresarios les benefició, no hace falta que me lo expliques. El tema es, solucionó el problema?no
Me puedes explicar como puede bajar el paro, bajar los costes del despido improcedente? Es como decir que para bajar los accidentes de tráfico vas a bajar la multa por velocidad

D

#38 Venga, seguimos con coches. Si a alguien que está dudando entre comprarse un coche o no, le reduces los costes de mantenimiento y el consumo del coche, decidirá antes comprarse el coche.

O

#39 Los trabajadores tienen coste de mantenimiento mientras están contratados, no cuando los despides, mala comparación. Y te estoy preguntando por el despido improcedente en concreto, no me vengas generalizando con costes laborales

D

#56 Si estamos hablando de reducir el paro tiene todo el sentido del mundo hablar del coste de contratar a alguien.

O

#61 EL coste de contratar no es el coste de despedir. Y sigo insistiendo, te estoy preguntando por el despido improcedente en concreto, veo que no te gusta hablar de eso porque vuelves a hablar de costes en general

D

#74 Cuando tú contratas a alguien, tienes que tener en cuenta que cada año que trabaje contigo genera 20 o 33 días de derecho a indemnización por despido. Si es alguien que ya tienes contratado, igual (hasta antigüedades de bastantes años). Por lo que sí que hay un coste, contrates a alguien nuevo, o ya esté en plantilla de:

Sueldo anual / 360 x 20 ponderado por la probabilidad de despido procedente y x 33 ponderado por la probabilidad de despido improcedente.

O

#81 Pues no le despidas improcedentemente, mira que es fácil

D

#83 Qué fácil ves todo. Hacen falta optimistas en el mundo, di que sí.

O

#90 Veo fácil no despedir a alguien por la puta cara sin ningun motivo objetivo, llámame optimista si quieres

D

#95 Oye, por darle la vuelta a la tortilla, más fácil tienes tú irte de tu empresa sin tener que dar explicaciones, sólo faltaba, y nadie se echa las manos a la cabeza.

Raziel_2

#39 Solo que en el caso de las empresas, lo que hicieron fue, bajar salarios, mantener la misma plantilla y embolsarse la diferencia.

Puestos creados 0, ganancias empresariales +1.

Por qué claro, todos sabemos que la patronal solo busca el beneficio de la sociedad.

D

#67 Al que esté en esa situación le invito, con esos datos en la mano, a reclamar a su empresa que les suban los salarios. Que hagan un comité de empresa. Que convoquen huelgas. Si el sector lo permite que hagan una cooperativa entre los trabajadores y se quiten al que sólo está ahí para trincar.

llorencs

#72 Todo el mundo. La reforma, lo que hizo fue que las empresas se enriquezcan más. Punto. Y los datos están allí. El beneficio empresarial ha subido, mientras que eso no se ha visto revertido en los trabajadores. Por lo tanto, no, no hay nada más que discutir.

D

#73 Sí que hay bastante por discutir. Cuando hay 4 millones de parados, y casi otro millón en ERTE, una Seguridad Social que desde el año pasado está sin fondos y un déficit público de 100.000.000.000 euros esperado para 2021, hay que pensar qué salidas hay.

llorencs

#80 No destruirla.

t

A/A comando caspa:

¿Pueden indicar las cláusulas de creación de empleo en la reforma laboral de 2012? O sólo se guían por esa idea concepto indeterminada que una reforma laboral crea empleo.

La reforma laboral del 2012 precisamente si algo determinaba no era la creación de empleo, sino la facilidad de destruirlo o rebajar los derechos laborales.

1.- Reducción de la indemnización por despido improcedente (sin justa causa o ilegal) de 45 días tope 42 mensualidades, a 33 día 24 mensualidades. La rebaja de las indemnizaciones por despidos no legales crea empleo o lo destruye?

2.- Eliminación de los salarios de tramitación. Ya da igual cuando el despido se convierta en firme (pueden pasar hasta tres años hasta sentencia del supremo). Esto se utiliza en la práctica para negociar las indemnizaciones, bajo la excusa de quieres xxxx mil ahora, o prefieres esperar a tenerlo todo hasta setencia del supremo?

3.- Ampliación de las causas para despedir por causas objetivas. Te pueden botar a la calle con 20 días por ejemplo no por que la empresa pierda dinero, si no por una previsión (o sea algo futuro y no constatado) de pérdidas.

3.- Ultraactividad de los convenios. Con un plazo máximo de prórroga con prioridad de negociación en el seno de la empresa, pegándole una patada a los convenios sectoriales, en pos del convenio de empresa. En las PYMES os podéis imaginar quién negociaría y que negociaría. Ah y si no se renovase, al convenio sectorial, y si el que no se renueva es el sectorial las condiciones de trabajo que se tienen por ese convenio no vigente pasarían al contrato de trabajo y por tanto serían condiciones individuales.

Sinceramente esto crea empleo? Bueno si se ve desde la perspectiva de la sustitución de empleo fijo por precario temporal, incluyendo la rotación temporal de trabajadores en un mismo puesto de trabajo igual sí.

Y por cierto, ¿el asunto de la subcontratación, prohibiendo la externalización de tareas propias para cuando? Casi tan o más importante que la eliminación de la reforma laboral CEOE del 2012.

D

#37 Tengo mi cabello muy cuidado , no obstante entro al trapo.

¿Cómo va a crear más empleo temporal reducir las indemnizaciones por despido que son crecientes según la antigüedad? Las antigüedades anteriores a 2012 no se perdían. Justo hacía más barato relativamente el que se generen antigüedades a partir de 2012 facilitando que fuera más barato para la empresa generar antigüedades.

Alius

#29 Tampoco es que hayan contribuido a la creación de empleo de calidad. Sin embargo sí que han contribuido a la precarización del trabajo, a la altísima temporalidad, a la perdida de derechos laborales, etc. Si hasta protestaron por la subida del SMI, en un país con salarios de miseria. Esta gente no quiere crear empleo, quiere tener esclavos.

D

#52 Esclavo es al que no se le permite trabajar por 1.000 euros al mes porque es indigno, mientras se le ofrecen paguitas de 500 euros, a cambio de que no trabaje, por su bien.

D

Con 4 millones de parados y 700.000 trabajadores en ERTE es lo que necesitamos, poner más trabas a que se cree empleo.
No dejaremos a nadie atrás.
Salimos más fuertes.

M

#13 Les da igual, sus votantes juzgan las cosas por lo bien o mal que suenan y no por sus resultados.

D

#30 Si como contrapartida gente que estaba abocada al paro y/o a currar en B encontró trabajo, lo siento pero sí, es un buen resultado.

M

#35 Contrapartida que no se puede demostrar que haya ocurrido.

O sea, que no, no es buen resultado.

cc #30

D

#87 Como no se puede demostrar de forma inequívoca, algo no ha funcionado.

Tu perro se come tu comida que te has dejado en la encimera, pero como no se puede demostrar, ya que han podido jugar otros factores, nada, sigue dejándote la comida fuera.

Mubux

#14 Al contrario, si el resultado de dejar la patronal hacer lo que quería durante decenas de años lo tenemos bien claro. Tasa de paro por las nubes, modelo económico basado en el turismo y la gestión a corto plazo.

BRAT84

#13 hay una gran parte de votantes (clientes) son estudiantes, pensionistas o funcionarios.

D

#18 Esto es como si en una economía familiar, bajaran el sueldo a los padres, y éstos decidieran, en vez de apretarse todos el cinturón, comprarle al hijo mimado (funcionarios, pensionistas, trabajadores con antigüedad... ) un móvil nuevo y subirle la paga, a base de pedir prestado a los abuelos (Europa). Los padres por supuesto siguen también con su tren de vida. Mientras al resto de los hijos (resto de ciudadanía), dado que no hay tantos ingresos y te has pulido casi todo lo que te prestaban los abuelos en el hijo mimado, empiezas a darles menos comida.

Mientras los abuelos presten, tiramos para adelante. El día que se cansen, porque resulta que también nos están pagando la hipoteca y las facturas, nos hacen un Grecia y recortan a esos hijos mimados un 30% de golpe.

D

#58 Sí, hay una casta empresarial que entraría en el colectivo de hijos mimados.

D

#75 ¿y a mí qué me estás contando?

Alius

#82 Te enteras de lo que quieres lol lol lol lol

estoyausente

#33 Buen lío te has hecho con la metáfora, sí.

BRAT84

#33 es más que probable que los recortes lleguen mucho antes como condición sine qua non para recibir las ayudas de la unión europea. Lo que no entiendo es por qué este gobierno es tan cortoplacista tramitando medidas que no van a generar empleo en este momento que se necesita, sino lo contrario. Yo creo que es un brindis al sol, y están esperando que venga la Merkel con la rebaja para acatar y echarle la culpa a Europa...

Alius

#13 Por eso, que la CEOE deje de poner trabas a la creación de empleo y deje de torpedear la negociación.

D

#19 ¿Qué trabas pone la CEOE a la creación de empleo?

pys

#13 con un 40% de paro juvenil, ¿qué podría salir mal?

SalsaDeTomate

#13 Vente al país de la piruleta, serás más feliz.

O

#13 Sí, porque está claro que la reforma laboral quitó esas trabas y solucionó el problema del paro

D

#31 La reforma bajó los costes de tener y de contratar un empleado, ya que redujo las cantidades que se debían pagar en caso de despido y permitió contener los salarios. Por tanto un empresario que decidiera contratar tenía menos costes esperados asociados a dicha contratación. Así que sí, redujo trabas a la contratación.

Respecto al paro, con cifras del 25% de paro, algo había que hacer.

Edit por aclaración respecto al efecto sobre las empresas.

m

#13 Tranquilo, la reforma laboral no sólo no la van a tocar sino que van a profundizar en ella. Esto es una estrategia para hacer creer a sus votantes que el cambio que van a hacer es deshacer lo del pp. Si no profundizan en la reforma laboral que europa le pidió al pp el estado no ingresará un céntimo de los miles de millones que se celebraron entre ruidosos aplausos.

D

#41 Bueno, viendo cómo ha sido el tema de las pensiones, creo que los descerebrados kamikazes que nos gobiernan confían en que en Europa hay buenas tragaderas y, lo mismo, siguen tensando la cuerda, acercándonos un poco más a que nos intervengan. Y yo no sé si aguantaría ver a Ferreras y a Ana Pastor haciendo un especial de "Los hombres de negro ya están en Madrid."

llorencs

#42 Los kamikazes son los liberales que pretenden empobrecer aún más a la población y restringir aún más los derechos laborales, para que las empresas ganen más. Pero eso no repercute una mierda en la contratación.

Lo que repercute en la contratación es que una empresa tenga más trabajo. Eso es lo único que hace que la empresa vaya a tener más empleados o no. No, si les cuesta X o X-Y, o x+Y.

Y lo de las pensiones, no hay que reformar para abajo y meter mierdas privadas para que unos pocos se enriquezcan a costa de los demás.

D

#51 Empobrecer a la población es en medio de una crisis poner más trabas a la contratación.

Tienes razón, seguro que la empresa a la hora de acometer una inversión no tiene en cuenta los costes laborales, o si esa tecnología gasta mucha electricidad, o si la materia prima cuesta mucho.

llorencs

#59 Pero, si la reforma no ponía facilidades a la contratación. Ponía facilidades para el despido! Si quieres facilitar la contratación, haz que sea más ágil. Pero no puedes decir, que facilitando el despido, la contratación es más fácil. Es ridículo.

D

#66 Vamos, a ver. Si es más barato tener a alguien contratado o contratarlo, ya que la reforma entre otras cosas, permitía, en caso de falta de acuerdos sociales, mantener salarios durante años y tener que pagar menores indemnizaciones por las antigüedades generadas a partir de primeros de 2012, ¿no es acaso facilitar la contratación?

Es decir, un ejemplo adaptado al que puede ser tu día a día. Estás decidiendo si irte a cenar fuera o no. Si te reducen el precio de la cena, ¿no es más probable que salgas a cenar?

m

#42 No si el tema no es ese, Europa dijo en su día que nos darían 70.000 millones si reformábamos las pensiones y mejorábamos la reforma laboral. Pedro salió recibiendo aplausos porque había conseguido mucha pasta sin decir a su electorado que las condiciones eran hacer todo lo contrario a lo que les habían prometido. Ahora su electorado que se ha enterado por la prensa de las condiciones se piensa que es un cambio de criterio de Europa cuando era así desde el principio. Si no hacen eso no recibirán el dinero que el gobierno quiere, nada más de momento.

Adrian_203

#13 Los ERTE son parte de la reforma laboral, si la derogan al completo se acaban.

D

#43 La figura del ERTE viene de los últimos años de Felipe González. Con la reforma laboral se facilitó la gestión de EREs y ERTEs, lo cual visto lo visto el pasado 2020 era muy necesario.

¿Propones reincorporar a los trabajadores en ERTE en las empresas por decreto? Porque te llevarías a una gran parte de esos trabajadores acto seguido a la calle.

Adrian_203

#46 Tienes razón. La figura del ERTE es anterior, lo acabo de leer. Entonces de derogarla lo que cambiaría sería la facilidad para conceder estos ERTE.

D

#57 Eso es. Y con la crisis actual se ha demostrado que recortar plazos y dar facilidades a los ERTE era necesario.

Mubux

#13 Quizás el resultado de decenas des años siguiendo la patronal tiene algo que ver con el estado lamentable de la creación de empleo.

Te recuerdo que un empresario no busca crear empleo. Busca facturar algo, con el mínimo coste (salario de empleados incluido).

D

#94 Sí, seguro que la patronal es la que ha dictado que para despedir a alguien haya que pagarle una indemnización.

HASMAD

Una Ministra de Trabajo que se preocupa por los trabajadores. Rara avis en la política española.

yatoiaki

Hay algun representante en esa negociacion de los parados, los que no tienen trabajo ?.

O

Dudo que el PSOE le deje. Pero ojalá

c

#32 Pues debería ser motivo de órdago, estaba en el programa de ambos partidos.

O

#89 Estamos hablando del PSOE

Mysanthropus

#0 amigo, estaría muy bien que variaras fuentes en tus envíos.

Llevas 628, de los cuales 216 son de publico.es, el 34% del total... eso es spam en mi pueblo...

https://www.meneame.net/search?u=viajeroweb&q=publico.es

Oedi

#12 redondeando un poco para abajo: más de 600 envíos en 6 años, más de 100 al año, más de 34 del mismo medio (al año). No me parece para tanto.

Mubux

#12 ¿Eres conspiracionista?. Spam empezaría con 80% o 90%.
La prensa generalista siempre saca las mismas noticias, si lees un periódico es normal que saques un tercio de las noticias del mismo.

Que haces tú, te lees una noticia en uno y ya vas cambiando de periódico en cada una, no vaya a ser que te pille el sesgo?

Mysanthropus

#91 "Spam empezaría con 80% o 90%."

Pero que dices salao? lol lol

Por cierto, sí. Tengo la mala costumbre de leer la actualidad en muchos medios...

TonyStark

#12 flagrante? tu sabes que es algo flagrante? un 34% de sus envíos de un mismo médio, en 6 años.

deja las drogas 'flipao'

D

#10 lol Se ve que tiene poco de misántropo. lol

mikelx

#4 Hacer Spam del bueno es más facil sin que se note. Tienes OkDiario, LA razón, el Mundo, Libertad Digital, Mediterraneo Digital, ABC... Uno se puede pasar el dia machacando y apenas le saldria un 15 o 20% de publicaciones de la misma fuente.

chemari

#4 Un 34% no es spam. Y menos cuando es un diario generalista.

D

Estamos abiertos al diálogo es el nuevo "ya te llamo si eso"

Alius

¿Lo dices por Abascal? Creo que cobraba bastante más de 500 euros

D

Yo estoy en el lado de que las cosas vayan lo mejor posible para todos.

j

Grande Yolanda!

Era lógico que este tema se pospusiera hasta la aprobación de los presupuestos.

Hay que tener mucha habilidad para encauzar este tema y me está gustando su enfoque.

Espero que sea elegida como candidata de UP para las próximas elecciones.

1 2