EDICIóN GENERAL
472 meneos
2631 clics
Trabajaremos hasta morir

Trabajaremos hasta morir

Richard Dever limpia cubos de basura por diez dólares la hora en Maine. Tiene 74 años. «Voy a trabajar hasta que me muera porque la pensión no me alcanza». Le pasa lo mismo a uno de cada cinco jubilados en Estados Unidos. Son nueve millones de personas que esperaban a su «merecido descanso» pero que ahora tienen más miedo de quedarse sin recursos en sus últimos años de vida que de morirse. Algo parecido pasa en Inglaterra. Pasará en Francia. Solo Alemania baja la edad de jubilación, pero no se libra del problema. Ya no son países para viejos.

| etiquetas: edad jubilación , inglaterra , alemania , españa , eeuu , ancianos , minijob
Entre trabajar hasta morir y morir sin trabajar....está claro, no?
#1 ¿Prefiero trabajar de pie que morir de rodillas?
#2 Hay quien le toca trabajar de rodillas...{troll} :troll:
#1 Sí, guillotina.
En Asturias hay un dicho: de vieyu, gaiteru. Pues ahora sería gaiteru y cotizando
#3 Yo conozco unos cuantos que se tocan la gaita y son bien jovencinos :troll:
#3 En gallego existe la expresión: agora de vello, gaiteiro que significa cuando algo te llega demasiado tarde para disfrutarlo.
Y por lo menos en en caso gallego, no sería aplicable a esta situación.
O nos moriremos de trabajar.
Este es el futuro que han previsto para nosotros nuestros actuales gobernantes.

(Cuando hablo de gobernantes hablo los que nos gobiernan de verdad, que son los bancos)
#7. Sinceramente, hace años que ya no espero nada de ellos. A nuestros mayores no les pagarán pensiones, pero 'nuestros' gobernantes seguirán cobrando impuestos sobre sus nóminas y con el IVA de cada barra de pan.

'Nuestros' simples gestores serián los últimos en caer de toda la cadena. Eso sí que es un chollo para toda la vida.
PD. No es que sean los bancos, es clase política y grandes empresas son lo mismo.
Pues si pasa eso en EEUU ni os cuento lo que va a pasar en Españistan xD
#8 En España va a pasar la mitad de lo que pase en EEUU, porque este señor podría ser muy bien uno de los que, en su día, votó a Reagan y apoyó que se bajasen los impuestos y que cada cual se buscase la vida en cuanto a pensiones y atención médica. Disfrutaron de más pasta en sus años de trabajo y creyeron que siempre tendrían buena salud.
A algunos ya les toca antes de jubilarse, cuando una enfermedad deja a toda la familia en bancarrota. A otros les llega al final.
Puede ser normal que haya que subir un poco la edad de jubilación: vivimos más años y llegamos mejor a la vejez, pero el problema en EEUU es otro.
#8 Pues lo mismo. Hay que pagar los parásitos que mantenemos. Y son unos cuántos
Allí que hay trabajo trabajarán hasta morir, aquí que no hay trabajo en cuanto estés en una edad un poco difícil morirás de hambre en la puta calle como una rata.
#9 Una persona con la suerte de tener trabajo a sus 74 años está quejándose...

Trabajará hasta morir quien tenga la suerte de tener trabajo, los demás morirán de hambre.


Vaya basura de mundo.
#12 Así es, una puta basura.Y no va a mejor.
#12 Yo visité la India hace 10 años. Y algo que me chocó fue ver un anciano cargado con un carro hasta los 3m de altura de objetos. Ya entonces me hice la pregunta. ¿ El dia que este anciano no tenga ingresos, se muere? Probablemente, si. Y entonces egoistamente agradecí vivir en Europa.
Ahora esa situacion se ha exportado al "primer mundo", cuando estaba desterrado y era cosa de paises tercermundistas.
¡Sirvamonos lo votado!
1600 al mes....

A ver cuando tenemos el oficio de limpiador de cubos de basura por aquí....
#10 Es en EEUU. A esos 1600 tienes que restarle un seguro médico que a lo mejor te cuesta la mitad del sueldo (por ser viejo y, por lo tanto, un cliente poco rentable), y que además no te va a cubrir una mierda en caso de que tengas cáncer o cualquier enfemedad cuyo tratamiento sea un poco caro. Yo casi que prefiero cobrar el salario mínimo en España pero con cobertura médica completa.
#17 No aclara si el seguro médico va a cargo de la empresa o no. Es algo habitual en EEUU....
Pues si pasa eso en EEUU ni os cuento lo que va a pasar en Españistan xD, aquí debería de estar la gente con los huevos de corbata y se les ve a todos muy relajados llenando los bares {0x1f615} , precios de vivienda por las nuebes, el segundo mayor paro de Europa, corrupción desproporcionada, la sanidad cae 10 puestos en un par de años, la educación cada vez más cara o privatizada, traen a millones de emigrantes del 3er mundo sin cualificación para sustituir a la población autóctona, los más preparados y jovenes se marchan del país, China compra deuda al Partido Corrupto y se convierten en nuestros dueños empezando a comprarlo todo y a introducir sus ciudadanos masivamente en el país...
#11 Esta es la realidad. El mundo sigue en guerra por los recursos, aunque las armas sean otras ahora.
#11 Allí pasa por la misma razón por la que si alguien enferma entra en bancarrota y si entra en la universidad se tira años solo para pagar las deudas. Nuestra derecha más derecha está a la izquierda de su derecha. El PP es comunista para ellos. El PP no se atrevería a decir en voz alta que está en contra de nuestro sistema de pensiones o la sanidad pública. Allí si el partido demócrata, su izquierda, propone algo parecido a lo nuestro se les levantan en armas por la represión comunista que sienten que se les echa encima. Vivimos circunstancias muy distintas a nivel de bienestar. Mucho hay aún por desmontar para que vivamos la miseria de la clase media estadounidense, y mira que estamos pasando por un momento malo.
#30 Forma parte de la mentalidad que han torneado pensar que tu país es lo mejor, que no se encuentra nada mejor fuera, no en la primera potencia del mundo, ni el país con mejor calidad de vida, Canada, Dinamarca, ni en ningún lado, si se dieran cuenta de que no es así la gente intentaría hacer algo por cambiar lo que tiene y eso aquí no pasa nunca, lo mejor lo de aquí. el sol, las terrazas, la seguridad de las calles, los trabajos
#38 Aquí tenemos cosas que ya les gustaría a medio mundo. EEUU es un país más rico, más potente y con mucha más pobreza y violencia. Lo que tiene es consecuencia de su modelo. Lo que tenemos, consecuencia del nuestro. El trabajar hasta viejos es consecuencia de su modelo, que quizá es el mismo que lo lleve a ser primera potencia. Nosotros deberíamos pretender conservar lo nuestro y no vernos reflejados en países a los que les sacamos veinte cabezas en materia social.
#30 Ahms, la clase media EEUU, la cual aquí ya no existe, vive muy muy bien.
#39 Supongo que te refieres a esa franja mínima que no se ha caído aún de boca y que a pesar de todo tendría más problemas para afrontar una enfermedad grave que la familia más pobre de toda España. Sí, viven genial.
#40 Trabajo paro un hospital, no, no sufras, pero serías más feliz en un país más desarrollado, pero lo normal es que pienses que no hay nada mejor que lo que conoces, por eso absolutamentw todos los medios de comunicación españesties están politizados... Que sepas... No te asustes..hay países màs desarrollados donde está prohibido, que sientes?, vertigo?, jajaja xD
#46 Enhorabuena, trabajas para un hospital, ¿sabes cómo funciona la sanidad estadounidense? Porque no lo parece. ¿Conoces el concepto de control de armas? Porque ellos no lo tienen. Claro que hay países con algunas condiciones mejores que el nuestro, pero no tiene nada que ver con tenerla más larga económicamente. China es una potencia mundial, pero en muchas ciudades los obreros viven en cubículos más pequeños que zulos que aquí por ley se consideran inhabitables.
#11 En España, con sanidad universal y con casi todo el mundo con casa en propiedad, una pensión de mierda te da para vivir mientras no tengas una enfermedad grave y te puedas valer por ti mismo.
#36 Lo lógico es que la sanidad universal se termine en unos cuantos años.
Asi que no son los robots los que nos van a quitar el trabajo sino los jubilados.

Increible que mientras se esta considerando la Renta Basica Universal, en realidad se esta perdiendo la Renta para los jubilados.
Vaya articulo malo
O lo cambiamos ahora o después seremos demasiado viejos.
Lo más difícil es luchar contra los medios de propaganda.
Inmigración mala, quiero mi jubilación... Todo muy coherente
Ni para niños, jóvenes o cuarentones. No son países para pobres y punto.
En esa situación, me plantearía marchar a algún país extranjero donde con esa pensión podría vivir desahogado
La única solución posible frente a ésta barbarie es el socialismo: reparto del trabajo y de sus beneficios entre todos/as y no entre unos pocos. A quién no le guste, que se marche.
#21 ¿y porque no te marchas tu a un pais socialista?
#28 porque he nacido aquí y quiero lo mejor para mi hogar y mi gente.
#35 Creo que aquel que NO quiera socialismo diria lo mismo que tu.
Si no estas dispuesto a irte, no pidas que los demas se vayan.
Arbeit macht frei decían hace unas cuantas décadas.
No nos queda mucho para empezar a pensarnos lo del Soylent Green..
En Alemania la edad de jubilación es a los 63.

Por los cojones.

(63 es prejubilarte perdiendo bastante pasta de la jubilación. Los que se jubilan ahora en Alemania lo hacen con 65, dentro de unos años será con 67)
"Ya no son países para viejos."

Ningun pais es para viejos, ahora solo han empeorado las circunstancias desfavorables para ellos. Las sociedades estan hechas para los jovenes y los adultos jovenes ( hasta los 45 o 50 años como mucho ). A parir de esas edades poco a poco las circunstancias se van volviendo desfavorables.
El problema no es ese, sino hacerlo para que otro se quede con el dinero y "no de un palo al agua" en su vida.

Es lo que la gente no se da cuenta, de que si apoyas el latrocinio de los de arriba, llegarás a este tipo de situaciones.
Así me veo yo.

menéame