Hace 6 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Cada vez son más los que, de manera informal, deciden dedicar parte de su tiempo de descanso a su empleo. Las fronteras entre lo laboral y lo personal están desapareciendo

Comentarios

A

#6 Los inmigrantes, según los políticos, vienen a pagarnos las pensiones y a rejuvenecer la población con sus hijos. Como nosotros tenemos que trabajar 24/7 no tenemos tiempo para tener hijos

l

#52 espero que encuentres algo que te guste y que consigas un trabajo en eso

D

#52 después de 25 años trabajando me he topado con muchísima gente conformista que incluso cuando tienen la oportunidad de su vida delante de los hocicos la dejan pasar, eso si, después todo el día quejándose de lo mierda que es su trabajo y su vida.
También creo que esa gente esta bien que exista, si todos tuviésemos mas inquietud y ganas de mejorar tendríamos que sentarnos en baños sucios.

kie

#66 Quizá esa gente no quiera ganar la partida, sino jugar a otra cosa.
Yo no quiero ascender, ni más responsabilidad,... porque eso es entrar en ese juego de trabajar como locos.
Yo prefiero que trabajemos 4h al día, haya trabajo para todos y tiempo para disfrutar la vida de manera serena y sobria. Mientras no sea así, me parecerá una mierda el mundo laboral, me quejaré y dejaré pasar las oportunidades de mi vida.

D

#76 pues que después no estén todo el día llorando por la mierda de su trabajo, que es muy fácil decir lo mal que esta todo sin mover un dedo.

y

#66 Me sumo al club de los que dejaron pasar "la oportunidad de su vida" (y no sin dolor). Pero resulta que el trabajo no es lo único que define mi vida y ni siquiera es lo más valioso que tengo, hay otras cosas a tener en cuenta. Y eso que soy de los que "disfrutan con su trabajo" y ahora hoy domingo a las 6 de la tarde estoy a ello.

La clave aquí es entender que si trabajas tu tiempo libre para tu disfrute es una cosa, y si lo haces gratuitamente para tu empresa es otra, como también lo es si lo haces porque no te llega para vivir, que son unos cuantos los que conozco con trabajo y viviendo en casa de sus papas porque no les da para más. Y eso da puta vergüenza.

También hay muchos que nunca llegarán a percibir la re-educación que comenzó a principios de los 90 para favorecer este pensamiento y las causas subyacentes (existen varios estudios al respecto). Aún recuerdo en palabras de mi madre - acérrima votante de derechas - recordando cuando en su gremio consiguieron ponerse todos de acuerdo para cerrar el domingo y poder estar un día con su familia... como ha cambiado el cuento y cuánto queda aún por perderse en el pasado.

D

#52 Dejame ponerte un ejemplo para tu apuesta: ingenieros software. Observa tu alrederor y mira donde no hay software. También fijate en como se divierten muchos desarrolladores con su trabajo.

l

#3 a mí me apasiona lo que hago, y disfruto cuando no lo hago si hago cosas que me gustan

s

#10 La pregunta crítica es si te lo pagan o no.

joffer

#13 y si está dentro de la legalidad

s

#28 Ojo que este tío está siendo lo suficientemente ambiguo para dar a entender que trabaja por cuenta ajena al 100% y no le pagan más por hacer horas extra.

Yo lo dudo. Que lo aclare.

l

#32 es que no hago horas extras. Lo que consigo es más libertad

l

#13 si, afortunadamente. No me pagan más por hacer las cosas "extras" pero esas cosas me permiten hacer cosas nuevas que vuelven a generar ingresos, el dinero, en mi caso, y por fortuna para mi, no es demasiado relevante, necesario si, pero no es el motivo por el que lo hago

PrincesitaPower

#33 Depués de decir tantas veces que te apasiona lo que haces, qué haces? (por curiosidad )

l

#41 hago proyectos de ingeniería avanzada (cosas raras) para países en desarrollo, mis clientes suelen ser fundaciones de USA y países europeos, hay bastante sw y también habitualmente hw de microelectrónica y cacharros mecánicos. Eso sí, hablo por mí, dirijo un equipo al que no le pido que haga nada fuera de su horario a menos que sea algo muy excepcional por tema de plazos, la ultima vez creo que fue hace tres años, a veces hay alguna persona muy involucrada que hace cosas fuera de su horario simplemente porque hay un desafío intelectual y hasta que no se resuelve no para

PrincesitaPower

#49 Gracias por comentarlo; suena interesante.

PrincesitaPower

#49 Te podría contactar por algun canal/mail privado (no veo como enviar un mp en meneame). Me gustaría preguntarte unas cosas. Gracias.

l

#100 vale, pero no sé cómo se hace eso por aquí. Alguien puede decir cómo amigar a otro?

l

#100 creo que te agregue como amigo, pero ya no se hacer más jajaja

l

#100 ni idea de cómo hacer un privado al menos desde el móvil

Neochange

#49 hay una palabra en Internet para lo que haces, se llama INVENT

squanchy

#3 A partir de ciertas edades, la vida de prácticamente todo el mundo es un rollo, incluido el trabajo. Entre otras cosas, porque cuando eres joven la vida es descubrimiento, pero luego, cuando ya has visto de todo, se vuelve rutinaria.

D

#3 Yo creo que hay que diferenciar entre trabajos en donde te explotan y las horas extras son lo habitual; y por otro lado los trabajos donde estás a gusto, puedes gestionar tu tiempo, tienes horario flexible y puedes decidir tú como y cuando hacer las cosas.

Por ejemplo, si trabajas en el sector servicios con horarios malos y cobrando poco, o en una oficina donde odias tu trabajo, te tratan mal y no estás contento, entonces trabajar "fuera de horario" es algo que, lógicamente, no vas a querer hacer.

Pero también hay casos de gente que trabaja en sitios con horarios flexibles, con trabajos interesantes que le gustan, con capacidad para gestionar y distribuir su carga de trabajo, y con cargas de trabajo que puede que no sean homogeneas (por ejemplo, que haya semanas que tengas poca tarea y otras que tengas cosas muy urgentes). En ese caso, la para muchas de esas personas seguramente no les importe mandar un email aunque sea un sábado.

l

#5 es cierto que hay servicios no necesarios 24x7 pero también hay muchos que son imprescindibles 24x7. El problema es que en este país con los sueldos de mierda que hay y el nivel de paro muchas veces no es posible elegir trabajo

eldarel

#8 Antiguamente los trabajos 24x7 se cubrían con tres turnos de 8h.
Es cierto que hay gente que marca la diferencia en un trabajo, pero también que el cementerio está lleno de imprescindibles.
Lo que veo ahora es una peor organización del trabajo.

D

#67 El trabajo es una parte de la vida, el tiempo de ocio está para las otras. La vida social, la cultura, el deporte, actividades diferentes... Es que si no veis la importancia de todo eso tenéis un problema y estáis en una situación de vulnerabilidad en la que si se derrumba la pata del trabajo se cae todo, y una vida vacía o... ficticia, con vuestro síndrome de Estocolmo.
Además es lo que dice #74, lo he visto muchas veces, autónomos os empresarios obsesionados con su trabajo para ellos mismos que quieren imponer eso a sus trabajadores y no les entra en la cabeza que ellos elijan vivir, porque se han construido un mundo irreal donde solo existe el trabajo, es muy triste eso.

#7 #1

arrestenbrinker

#81 Efectivamente, el trabajo es parte de la vida. Eso lo comprendo, pero tengo claro que el trabajo no es mi vida. Mi vida son mis familiares más cercanos y mi ocio, etc.

Claro que también entiendo que puede ser al revés. Pero como digo, lo comprendo pero no lo comparto.

p

#74 Yo no he defendido nunca que todo el mundo tenga que echar horas a lo loco por encima de las 8 normales, ni lo haré. Yo hago horas extra, se me pagan con un plus y la empresa evidentemente no mira mal a otros porque no las hagan, porque no le están saliendo gratis, al contrario.

Luego tengo mis proyectos personales a los que dedico unas 10 horas de media a la semana (entre ratillos a diario y los sábados por la mañana). Y aún así tengo tiempo de sobra para mis amigos y familia, y lo aprovecho. Salgo los sábados por la noche, aprovecho el domingo entero...
#81 Si el trabajo es parte de tus aficiones no se puede 'derrumbar', si te echan te buscas otro trabajo aunque sea de otro sector y seguirás teniendo esa afición en tu casa o estudiando para trabajar de lo mismo de nuevo. Estáis pintando el tema como si fuera una obsesión y no veis que es tan simple como que disfrutamos con el trabajo. No es síndrome de Estocolmo ni tenemos ningún mundo irreal, es simplemente eso.
Tampoco conlleva quedarse sin otras aficiones, ni que no hubiera horas a la semana. No sé, seré raro pero a mí me dan de sobra para trabajar todas esas horas y además tengo una vida social de lo más normal. De hecho tengo amigos que trabajan unas cuantas horas menos que yo y luego se quedan en casa sin hacer nada más que ver la TV, lo más gracioso es que acaban saliendo menos que yo, no sé hasta qué punto eso es 'tiempo de ocio' lol

Arkhan

#5 Por mucho que te guste, esas situaciones a veces te dan ganas de tirar la toalla y mandarlo todo al cuerno porque te cansas a veces de intentar coordinarte la vida con tu gente. Al final acabas centrando tu vida social en hacerla con los compañeros de trabajo que tienen los mismos problemas que tu y que acaban entendiendo tu situación, por lo que acaba todo alrededor del trabajo.

D

#1 A mi me parece que tienes una enfermedad mental preocupante.

l

#7 yo también te quiero, gracias por preocuparte por mi

p

#7 ¿Es tan difícil de entender que a algunos nos guste nuestro trabajo?

D

#35 Que te guste está bien pero estáis hablando de algo más.

p

#47 Si te gusta lo sigues haciendo en tu tiempo libre, no veo el problema.

Yo soy informático, trabajo mis 40h/semana y aparte tengo proyectos propios que desarrollo en mi tiempo libre y también me dan un dinero. Me apasiona lo que hago, ¿qué tiene de malo?

D

#67 Que no tienes marcado el necesario límite entre trabajo y ocio, y además alardeas públicamente de ello, haciéndoles propaganda los peperos explotadores de siempre, y que gracias a la paupérrima situación económica y laboral española, están viniéndose cada vez más arriba con sus leyes de mierda, que solo perjuducan a los de siempre.

Me alegro de que te apasione lo que haces, pero todo debe tener un límite, por mucho que te guste hacerlo. Yo no puedo pasarme 12 horas al dia jugando al Battlefield, por mucho que me apasione.

l

#11 quizás uno de esos momentos se de cuando estás haciendo algo que te gusta y si estás haciendo otra cosa te lo pierdas

sotillo

#12 Pues si, hay muchos que ni siquiera se dieron cuenta que tenian hijos

l

#25 bueno, ese es su problema, no es mi caso, yo no me he perdido la infancia de los míos y además han visto a su padre entusiasmado con lo que hace

Trabukero

#1 Lo Que viene siendo ser adicto al trabajo.
Yo tengo un compañero asi... esta de baja por tercera vez este año.

Yo suelo decir a mis compañeros... este algun dia se levantara de la cama se dra cuento que ha desperdiciado su vida y se pillara una deprecion bien gorda.

En serio piensatelo solo tu decides que haces con tu vida, pero recuerda, solo tienes una.

l

#15 no es ser adicto, es que te guste lo que haces, hay gente que es adicta a las series. Yo si no me apetece no lo hago, y si me apetece lo hago (fuera de la jornada habitual) lo triste es estar haciendo durante 40 horas algo que ni te va ni te viene

Trabukero

#31 Que te guste tu trabajo es una suerte. A mi me encanta el mio.

Lo malo no es que te guste, si no que dejes que afecte a tu vida.

Hace pocos años me diagnosticaron una enfermedad chunga. Y me di cuenta de que estaba desperdiciando mi vida


Te aseguro que adoro mi trabajo ( y odio a mis jefes y empresa a la par), pero se trata de que por echar esa hora de más la estas desaprovechando para hacer otras cosas, y aquí es donde hago incapie, que algún día no podrás hacer. Porque la edad no perdona.

l

#56 espero que encuentres algo que te guste y que consigas un trabajo en eso

l

#59 que se me fue el dedo, que estoy con la paella y no puedo hacer dos cosas a las vez jajaja era para #31

Trabukero

#59 A mi mi trabajo me encanta, lo que no me gusta es la actitud de los jefes de la empresa.

Pero por mucho que me guste, no renunció a mi vida por nada.
8 horas al día, 5 días a la semana es más que suficiente. El resto del tiempo ( Que es menos ya que las horas de sueño no cuentan aquí) lo dedico a otras cosas que aunque parezca una tontería, llegará un dia en que no podras hacerlas.

l

#56 lamento lo de tu enfermeras, a mi una vez me diagnosticaron algo chungo y me acojone, por suerte fue un error.

Siento que no estes a gusto en la empresa y con tus jefes, eso es superdesagradable

D

#31 Exactamente.

Leyendo los comentarios de Menéame, te das cuenta de que la gente critica a los demás simplemente porque odia su trabajo y no pueden entender que haya otra gente a la que le guste lo que hace. Aquí no estamos hablando de hacer horas extra gratis, estamos hablando de que si puntualmente quieres enviar un email de trabajo un sábado, pues puedes hacerlo.

En serio, yo creo que es mucho más feliz aquella persona que ha encontrado un trabajo que le gusta (independientemente si los sabados dedica 15 minutos de su tiempo libre a enviar emails), antes que la gente que va obligada a un trabajo que odia 40 horas a la semana,y encima cuando sale del trabajo no tiene nada mejor que hacer que meterse a Menéame a seguir echando bilis por la boca.(como por ejemplo #31 )

r

#1 eres Nacho Vidal?

l

#16 jajaja esa si que es buena lol lol lol

l

#23

l

#79 yo no veo que se aprovechen de mi, me pagan bien, muy bien, y tengo bastante libertad incluso para elegir los proyectos en que estoy y con quién estoy

MoonSonata

#92 Yo creo que si estás haciendo tu trabajo adecuadamente durante tus horas laborales, no deberías de hacer trabajo no remunerado en tu tiempo libre. Pienso que son horas de trabajo que deberían asignar a otra persona con una remuneración adecuada.

D

#79 en mi caso, el negocio es mío.

Trabukero

#79 Yo creo que es el problema de ellos, por lo que leo... Parece que la vida de muchos gira en torno a trabajar, Internet y si acaso la juerga del sábado. Si no, no me lo explico.

yoshi_fan

#79 Colega, que los programadores somos unos frikys que nos gusta programar. Dejarnos en paz.

Por otra parte, hacer trabajo que deberia ser renumerado fuera del horario de trabajo es un no-no. Si quieres trabajar perfe, pero que te compensen por eso que haces. Ellos tienen alguien que puede llegar a hacer mas pero deben darle lo justo.

D

#23 Lo mejor que hay para potenciar la creatividad es estar abierto a cosas nuevas, recibir nuevos estímulos. Si no sales de la cueva te pierdes eso.

D

#1 Lo que denota un problema, y no solo en ti sino en #23, es que os justifiqueis sin que nadie os pregunte, y encima esa justificación la asocias a "convencionalismo social" uno y "discusiones sobre catalanismo" o "peliculas chorras" otro.
Me recuerda a cuando hace tiempo que no veo a alguien, le pregunto ¿Cómo estas? Y lo primero que sale de la boca es "El curro ahi anda!"

e

#1 la pregunta sería si harías los mismo, sin descanso, si no tuvieras retribución por ello.

l

#26 quizás si. Si no tuviera problemas para comer seguro que si

e

#27 pues entonces me alegro que te guste, es una suerte que hayas encontrado tu trabajo ideal.

En cualquier caso pienso que deberías poner límites, límite a la empresa que te paga, aunque luego siguieras realizando la misma labor por tu cuenta. Más que nada porque donde tú lo ves como una virtud y una posibilidad de destacar por tu dedicación se podría volver en tu contra. O podrías verlo al menos de otra manera. Poniéndote en el caso que has comentado de que necesitases trabajar de otra cosa estarías en desventaja con respecto a otra persona como tú en ese empleo. Tú le dedicarías todo tu tiempo libre a tu afición y tu compañero al trabajo. Y no habría problema, pero salvo que tu sueldo fuese cuencoarrocistas y de él dependiese tu casa, tu comida y familia. Estarías condenado a dedicarle el mismo tiempo que tu compañero o perderlo todo, sin poder dedicarle tiempo a tu afición, en caso de despidos. Al final el listón de exigencia se pone entre todos.

l

#45 cierto, coincido contigo. Uno de los grandes problemas de este país son los sueldos de mierda, a todos los niveles

D

#1 la persona que más trabajaba de largo en la última empresa en la q trabajé se dedicaba a repetir machaconamente las mismas estupideces, como tú, de lunes a domingo

Es imposible que pudiera disfrutar con ello, imposible, a no ser que tuviera una enfermedad mental preocupante

l

#34 yo también te quiero, gracias por preocuparte por mi, voy con la paella

enrii.bc

#34 aqui estas dando en.el clavo, hay gente que se ha autoengañado tanto que dice eso de forma natural + trabajo mucho pero y lo qur estoyes aprendiendo que ? pero conozco a amantes de la programacion y tecnologia que podrian ser el caso de #1

l

#50 bueno, estoy de acuerdo contigo en parte, pero no voy a dejar de hacer lo que me gusta por estar rodeado de mediocres calienta sillas. La gente sabe que lo hago porque me gusta no por ser trepa o ganar más dinero. La gente con la que trabajo es fantástica, pocos hacen más de trabajo fuera de su horario y me parece lógico y muy correcto. El que quiere lo puede hacer solo por el placer de hacerlo.

arrestenbrinker

#57 Ves? Estás ridiculizando al resto de compañeros llamándolos calienta sillas. Desconozco el comportamiento de tus compañeros en el trabajo, y el tuyo, por lo que voy a opinar como si tú trabajaras de más y ellos trabajaran lo normal: has caído en lo que te están comentando. Estás ridiculizando y minando al resto con tu actitud de no trabajar más allá de sus horas de trabajoy dedicar sus horas no laborales a otros menesteres personales. Ridiculizas al resto que no tienen la misma actitud que tú frente al trabajo. Esa es una actitud tóxica hacia tus compañeros aunque luego les llames "fantásticos".

l

#78 lo siento pero no estoy llamando a mis compañeros calienta sillas, quizás me he expresado mal

k4rlinh0s

#50 que comentario mås conformista y basado en la mediocridad, si le gusta y es bueno en lo que hace que lo haga...

D

#69 ¿conformista y mediocre? Palabras muy atrevidas para lanzar a un desconocido.

Si la gente empieza a trabajar más de la cuenta, sea por el motivo que sea, obligará al resto a seguirle el ritmo. Y eso podrá ser todo lo conformista y mediocre que te de la gana, pero hay quien ve el trabajo como un medio, no como un fin, y así es como debe ser. Si tú, o el que sea, prefiere sacrificar sus hobbies, su vida personal y familiar por el trabajo, le guste o no, pues adelante, pero hay que ser consciente de que conlleva una falta de compañerismo absoluto. Lo único que puedo pensar de gente así es que no encuentra fuera del trabajo nada que le satisfaga más que este, lo cual no es sólo un problema sino triste. Yo trabajo por obligación, en algo que me gusta, pero lo dejaría ahora mismo gustoso si no tuviese la necesidad de trabajar. Mis hobbies, mis familia y mi vida, en general, son un millón de veces más importantes que el trabajo, y aunque cada uno es libre de elegir lo que le gusta (faltaría más), sentirse superior al resto por una opción personal, considerar a los demás "mediocres y conformista" es, directamente, estúpido.

J.Roldan

#1 si lo que haces te gusta no es un trabajo,ya que por sentido común un trabajo es simplemente un esfuerzo para conseguir los medios de subsistir mas alla de eso es una anomalia depravada,eres un ser humano y un ser vivo no está en tu adn ni tiene sentido es una anomalía mental

l

#65 ey, que no soy un tipo depeavado jajaja. Soy bastante humano y como tal hago lo que me gusta, sea trabajo o no

l

#70 es tu opinión, no la comparto del todo, pero no tengo tiempo, prioridad: paella de domingo

D

#1 ahora se ven series por convencionalismo social? Pero que tu seas un esclavo del trabajo no es convencionalismo social? Ajá

l

#73 no me considero un esclavo del trabajo, hago lo que me gusta y no me importa reconocerlo

D

#84 ya, pero también es por convencionalismo social?

D

#1 A mi también me encanta mi trabajo, pero sí se me cae el boli a mi hora (bueno, es falso siempre se extiende un poco más), pero no lo veo motivo de orgullo, más bien al contrario. Al gustarme mi trabajo, quiero que se me reconozca mi trabajo, el trabajar más de lo que te pagan, baja el coste que tiene tu trabajo, es decir, estás devaluando tu trabajo y por tanto le quitas la importancia de tu trabajo. Luego del trabajo, sigo en formación que si fuésemos estrictos, también habría que incluirlo en el coste por hora de nuestros salarios.

Por otra parte, puedes seguir trabajando en lo que te gusta sin cobrarlo pero repercutiendo en toda la sociedad haciendo trabajos libres, sea open source, sea creative commons o regalando tu trabajo a la comunidad y no a una empresa que son manos privadas, eso es amar a tu trabajo, dedicar el 100% de tu tiempo disponible (cada uno que especifique cual es su tiempo disponible) a lo que te gusta pero a la vez, haciéndote valer, haciendo que el trabajo que haces se vea como lo que es, algo que tiene cierto valor y hay que cuidarlo.

l

#75 mi trabajo está muy relacionado con proyectos sociales, eso es muy gratificante. Pero por encima de todo está el resolver problemas, soy ingeniero. Es cierto que a veces me cuesta desconectar, por ejemplo cuando hay un reto encima de la mesa, pero por fortuna tengo la habilidad de darme cuenta de ello (la mayoría de las veces) tenemos proyectos globales que pagan desde usa, 6 o 10 horas de diferencia horaria en Asia, otras tantas horas para el otro lado, y eso sí que es una putada por lo que marco bien los tiempos en que atiendo si no ni dormiría. Ahora no hago muchos viajes pero sí que alguna vez me toca atender un sábado o un domingo un skype. Como contrapartida tengo que nadie me pide explicaciones si me largo todas las navidades fuera o cosas parecidas.

D

#87 En mi caso, solo tuve una experiencia 24/7 durante un tiempo, aunque por la tipología del proyecto fue la mejor experiencia que he tenido hasta ahora, supongo que el saber que tu trabajo va ayudar en parte a la comunidad, pues ayuda. Aunque siempre hice valer mi trabajo, reclamando que pagasen correctamente las horas trabajadas y seleccionando por ejemplo los turnos que más se pagaban y que menos quería la gente por caer en festivos. Pero en otro tipo de proyecto no quiero ni oír la palabra 24/7.

Mi pareja si sufre los horarios 24/7 y sí, tiene cosas como la que tu dices, pero yo no lo cambiaba por nada, ya que no se a ti, pero en nuestro caso, siempre hay algo cuando se toma un descanso, al final nunca tiene descanso, nunca desconecta. Siempre le comento, que eche las cuentas de cuanto cobra realmente, por mucha flexibilidad y salario que te den, no compensa, al menos desde mi punto de vista, por su punto de vista, parece que sí porque si no, no seguiría en el mismo lugar.

D

#1 Que tristeza. A mi me apasiona mi trabajo, y otro millón de cosas, entre ellas mi familia, hacer podcasts, subir al monte... Nunca me sobra el tiempo cuando estoy fuera del trabajo.

P

Pobrecillo #1, todos metiéndose contigo porque tienes la suerte de tener un trabajo que te apasiona. Se metían contigo antes de decir a qué te dedicabas. Podrías haber sido jugador de videojuegos profesional y aún así se meterían contigo por jugar "trabajar fuera de tu horario habitual" lol. Es que lo más habitual es encontrarse con el típico pureta que no sale del trabajo y/o no sabe que hacer con su tiempo libre. Un familiar de mi madre, que tenía por entonces 64 años, dijo que tenía miedo a jubilarse por si se aburría. Me entró una rabia en el cuerpo. Quien me diera a mí una paga por no hacer nada!

Shinu

#1 En mi curro también hay gente como tú, que le gusta hacer horas extra por amor al arte. Luego los que nos vamos a la hora parece que quedemos mal ante el jefe por no estar tan implicados con la empresa.

Psignac

#1 Espero que entiendas que eres una excepcion y que el articulo no habla de ti, habla de trabajo involuntario. Si lo haces el fin de semana y gratis porque te gusta, perdona pero eso no es trabajo. Y sin animo de criticar, que en tu tiempo libre solo puedas pensar en ver series o trabajar no significa que otros no tengamos muchas mas ideas sobre lo que hacer con nuestro tiempo, y cualquiera de esas actividades son igual de respetables mientras sea la persona la que decide libremente como pasar sus dias.
El articulo habla de gente normal a la que le gustaria dormir 8h, salir por ahi, ver a su familia y amigos, hacer un curso de cocina o escribir un libro en sus ratos libres, y no pueden porque para mantener o progresar en sus trabajos tienen que estar constantemente trabajando. Estamos llegando a un mundo tan competitivo donde hay que trabajar en fin de semana si no quieres perder tu estatus, y yo ya veo post en linkedin de gente que presume de que no duerme tampoco para sacar adelante sus start-ups o lo que demonios sea que hagan. Estamos entrando en una espiral muy peligrosa. Se idolatra la competencia sin fin como algo bueno cuando no lo es; no es mas que la consecuencia de un sistema economico enfermo y de la superpoblacion.

AlexCremento

#1 Yo también decía eso pero al final te das cuenta de que has de desconectar o te volverás loco.

Neochange

#1 yo soy ingeniero informático, disfruto mucho con lo que hago, pero mientras estoy en el trabajo estoy trabajando en los proyectos de la empresa.

Cuando me voy a casa puedo seguir programando en mis proyectos personales o puedo estar rascandome la barriga si quiero, pero el tiempo que dedico a proyectos de la empresa en mi tiempo libre es regalar horas.

Por mucho que nos guste nuestro trabajo, trabajamos por dinero y hay un empresario que se aprovecha de tus habilidades y tu te aprovechas de su necesidad de personal. Es un acuerdo mutuo que se rompe cuando dedicas todo tu tiempo a trabajar.

M

La propia imagen del artículo es demencial. Trabajando mientras sostiene a su hijo en brazos porque no tiene ni tiempo para estar con él.

Si tu vives para trabajar perfecto, el resto queremos trabajar para vivir.

Conspiranoya

No quiero posicionarme en contra del esfuerzo, toda la vida se ha trabajado ha destajo, y los fines de semana es algo que se puede considerar relativamente moderno.

Dicho esto, los niveles de natalidad baten récords de mínimos año tras año, nuestro futuro y nuestras pensiones dependen de las nuevas generaciones. ¿Cómo afecta los fines de semana a esto?

Trabajar los fines de semana no contribuye en absoluto al aumento de la natalidad ni a mejorar la educación de los hijos, ni a crear unas nuevas generaciones competitivas.

Partiendo de una postura conservadora que apoye a la familia y que es la que se supone que tienen muchos liberales que apoyan la flexibilidad laboral; no tiene mucho sentido seguir apoyando este modelo de hijos únicos y padres viejunos.

¿Son los fines de semana la respuesta a este problema? Está claro que no, pero forman parte de él y habría que tenerlo muy en cuenta a la hora de defenderlo.

n

Yo era un poco así hasta que tuve novia, y luego ya con nanos ni te cuento...

D

A mi me apasiona mi trabajo, trabajo de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 20:00 los cinco días de la semana, son bastantes horas, pero me gusta, no me cansa, programar me gusta, me gusta aprender, conocer, explorar, investigar, ahora eso sí, sábados y domingos son míos, lo sé por experiencia que por lo menos un día a la semana tienes que aflojar el ritmo de trabajo para que la mente y el cuerpo descanse.
Tuve hace años empresa de la cual yo era socio y precisamente hacían eso, trabajar de lunes a lunes, al final cuando empecé a encontrarme errores sintácticos en el código que yo no había escrito, tuvieron que darme la razón.
Sé lo que es trabajar 48 horas seguidas, pero el cuerpo descanso, si o si.

D

Siempre quise vivir en la Inglaterra victoriana.

l

#2 jajaja, no es el caso, he estado mucho en USA y conozco a gente como Musk, eso sí que es una locura, ese manda si que trabaja 24x7, puedo afirmar que le encanta lo que hace, pero un día le dará un patatús de estrés. Como el hay mucho allí, por eso son capaces de hacer las cosas que aquí ni soñamos, porque no les importa dedicarse a lo que les apasiona, también he de decir que allí a muchos se les cae el boli a las 5pm y se van a hacer lo que les gusta de verdad.

frankiegth

En este mundo de locos o no hay forma de encontrar empleo o no hay forma de escapar de el.

D

Todos y todas los que vais a comprar en domingo porque, total, ya que está abierto sin pensar en los q tienen q currar en comercio...
Ahora os toca a vosotros, por imbéciles, y ojo, al mismo precio q en comercio, cirras un domingo y te dan un juevesbde fiesta y 20 euros

D

#14 ni punto de comparación tiene una cosa con la otra. Un comercio es un servicio cara al público que debería funcionar los 7 días de la semana, porque hay una necesidad y cumple una función. Incluso mucho, 24h. Lo mismo debería ser para bancos o administraciones públicas que trabajan para el ciudadano. Que eso sea así no significa que los trabajadores tengan que estar explotados ni que no se pueda respetar los derechos de los trabajadores.

Restringir los horarios de manera artificial habiendo una necesidad que cubrir es simplemente estúpido. Sobre todo teniendo en cuenta el porcentaje de paro

Al-Khwarizmi

#14 Vaya tema cansino el del comercio y los domingos. Parece que España nunca superará la época nacionalcatólica en estas cosas.

¿Qué hay de malo en que unos comercios cierren el domingo, y otros el lunes, el martes, etc., para que siempre haya algunos abiertos?

Por lo que hay que luchar es porque cada trabajador tenga un horario digno y pueda librar suficientes días, sean domingos o sean otro día de la semana, no por consagrar al descanso el día del Señor.

Ya hay en España millones de trabajadores que trabajan en domingo (toda la hostelería que por sí sola es un montón de gente, sanidad, policía, bomberos, repartidores, algunos teleoperadores, transportes, etc.) y no se les hunde el mundo.

El pequeño comercio está a menudo anclado en el siglo pasado (en eso y otras cosas) y así le va. Yo soy defensor del pequeño comercio e intento comprar en él lo que puedo, evitando grandes superficies, pero a veces es que te entran ganas de darles una colleja.

D

#48 A ver, supongamos que Pepito trabaja en comercio, está casado (o liado o arrejuntado o lo que sea) con Pepita, tienen dos niños Joselín y Josefina.

Pepito hace fiesta el jueves y el martes, Pepita el martes y el lunes. Cuando hacen cosas juntos? Cuando salen de trabajar? con los horarios de comercio imposible.

Y todo esto porque se ha decidido que ir de compras es un modo de ocio y la gente que trabaja de lunes a viernes de 8 a 5, no tiene nada mejor que hacer los domingos que ir a ver trapitos en las tiendas, que si paramos el consumo nos vamos a la mierda.

Lo voy a decir alto y claro: ME CAGO EN LOS LIBERALES DE LOS COJONES Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Y si alguien se siente ofendido, estupendo, por eso lo hago.

Battlestar

Si la gente trabajara de lunes a domingo por voluntad propia, no habría discusión ninguna, el debate viene porque evidentemente la inmensa mayoría lo hace porque no tiene más remedio, no porque lo disfrute.

u

Capitalismo del siglo XIX o feudalismo del sigo XXV?

D

Comentarios patrocinados por empresaurios....

Perogrullo.

Titular alternativo:
"Hola, soy luis70, apasionado de su trabajo. Pregúntame."

polemica

Yo, que trabajo como consultor SAP, me di pronto cuenta de la jugada.

Detrás de los 'beneficios' de la flexibilidad horaria (nos dan a elegir a que hora entrar y salir, haciendo 8 horas, claro) al final lo que ocurre es que estamos sobrecargados de curro y cuando acaba la semana, vas mal, tienes muchas cosas pendientes para la semana siguiente y por el miedo a una semana viniente de locura, adelantas un par de horillas el sabado, y otra el domingo.

Da igual que adelantes, luego si has 'recuperado' terreno con esas horas, te vuelven a sobrecargar y estas en las mismas.

Al final decidi, que a mi me pagan por 8 horas, y yo hago 8 horas. Por supuesto esto llevó a broncas por '¿como es que no está esto?'. Pero muy tranquila y educadamente respondo que la semana no da para terminar la cantiddad de trabajo que nos asignan. Si hay algún problema está mas arriba, y es de alguien que no gestiona bien la carga de trabajo para el número de empleados. Y hasta hoy.

El fin de semana es mio, y por una cosa muy muy excepcional puedo colaborar (bien pagado, eso sí, por amor al arte que trabaje Rita).

io1976

Este mundo esta lleno de listos a los que las empresas estan deseando sacarles bien de lana.

jonolulu

Workhólicos anónimos

Spartan67

Y a los políticos y empresarios se les llena la boca pregonando lo contrario.

D

Aunque conozco el origen, tampoco entiendo la lógica de que todo se cierre el domingo.

jonolulu

#19 La lógica del descanso, dices?

arrestenbrinker

#19 Aquí en UK no es que se cierre en domingo o en cualquier otro día, es que a las 5 ó las 6 está todo cerradísimo excepto servicios de cara al público como restaurantes, bares y supermercados. Eso si, existen turnos.
Lo demás, cierra a cal y canto. Y si quieres algo, apechugas y mañana me lo cuentas.

Al principio es chocante, pero luego entiendes por que.

w

Empresarios y trabajadores cortitos de miras, está demostrado que una persona rinde más en su trabajo si se respeta su descanso

m

Es el mundo globalizado y ha llegado para quedarse. Ya no se compite en mercados locales, sino en globales, donde se trabaja 24/7.

k

Yo vivo al revés que los demás
Cuando ellos trabajan yo descanso, y cuando los demás descansan yo trabajo

NiñoMono

Me hablan de comunismo a mi que vengo de una familia de autónomos que siempre hemos currado 15
Horas al día findes inclusive y que no tenemos ni una pensión digna o una baja en condiciones? Joder qué bien!!

m

Me gusta mi trabajo, así que lo regalo. Todo en orden

1 2