EDICIóN GENERAL
659 meneos
5786 clics
Trabajarás de lunes a domingo: una epidemia silenciosa ha llegado a España

Trabajarás de lunes a domingo: una epidemia silenciosa ha llegado a España

Cada vez son más los que, de manera informal, deciden dedicar parte de su tiempo de descanso a su empleo. Las fronteras entre lo laboral y lo personal están desapareciendo

| etiquetas: trabajo , empleo , sociedad , descanso
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Eso tiene dos lecturas. O lo que haces es apasionante, o tu vida personal más allá del trabajo un rollo. :roll:
Hay personas a las que nos gusta lo que hacemos y no se nos cae el boli a una hora del día. Ojo, no quiero decir que eso se deba hacer, lo que intento explicar es que me lo paso bien haciendo lo que hago de lunes a viernes y sigo con ello en vez de ver series que no me interesan o de hacer otras cosas por convencionalismo social.
#1 Eso tiene dos lecturas. O lo que haces es apasionante, o tu vida personal más allá del trabajo un rollo. :roll:
#3 a mí me apasiona lo que hago, y disfruto cuando no lo hago si hago cosas que me gustan
#10 La pregunta crítica es si te lo pagan o no.
#13 y si está dentro de la legalidad
#28 Ojo que este tío está siendo lo suficientemente ambiguo para dar a entender que trabaja por cuenta ajena al 100% y no le pagan más por hacer horas extra.

Yo lo dudo. Que lo aclare.
#32 es que no hago horas extras. Lo que consigo es más libertad
#13 si, afortunadamente. No me pagan más por hacer las cosas "extras" pero esas cosas me permiten hacer cosas nuevas que vuelven a generar ingresos, el dinero, en mi caso, y por fortuna para mi, no es demasiado relevante, necesario si, pero no es el motivo por el que lo hago
#33 Vale, pues se acabó tu hilo. A los Rolling Stones también les encanta trabajar en lo que aman, no te jode.
#33 Depués de decir tantas veces que te apasiona lo que haces, qué haces? (por curiosidad :-) )
#41 hago proyectos de ingeniería avanzada (cosas raras) para países en desarrollo, mis clientes suelen ser fundaciones de USA y países europeos, hay bastante sw y también habitualmente hw de microelectrónica y cacharros mecánicos. Eso sí, hablo por mí, dirijo un equipo al que no le pido que haga nada fuera de su horario a menos que sea algo muy excepcional por tema de plazos, la ultima vez creo que fue hace tres años, a veces hay alguna persona muy involucrada que hace cosas fuera de su horario simplemente porque hay un desafío intelectual y hasta que no se resuelve no para
#49 Gracias por comentarlo; suena interesante.
#49 Te podría contactar por algun canal/mail privado (no veo como enviar un mp en meneame). Me gustaría preguntarte unas cosas. Gracias.
#100 vale, pero no sé cómo se hace eso por aquí. Alguien puede decir cómo amigar a otro?
#100 creo que te agregue como amigo, pero ya no se hacer más jajaja
#100 ni idea de cómo hacer un privado al menos desde el móvil :-)
#49 hay una palabra en Internet para lo que haces, se llama INVENT
#3 A partir de ciertas edades, la vida de prácticamente todo el mundo es un rollo, incluido el trabajo. Entre otras cosas, porque cuando eres joven la vida es descubrimiento, pero luego, cuando ya has visto de todo, se vuelve rutinaria.
#3 Yo creo que hay que diferenciar entre trabajos en donde te explotan y las horas extras son lo habitual; y por otro lado los trabajos donde estás a gusto, puedes gestionar tu tiempo, tienes horario flexible y puedes decidir tú como y cuando hacer las cosas.

Por ejemplo, si trabajas en el sector servicios con horarios malos y cobrando poco, o en una oficina donde odias tu trabajo, te tratan mal y no estás contento, entonces trabajar "fuera de horario" es algo que, lógicamente, no…   » ver todo el comentario
#1 a mi me gusta mi trabajo, me encanta, pero:
- Desde que terminé los estudios he trabajado en un 24/7.
- Me encanta librar de seguido muchos día pero eso es gracias a que: el 3 de diciembrno se si voy a cenar en FAMILIA o tendré que estar en el trabajo, el 6 de Enero, no se si veré a mi hijo abrir los regalos de los reyes.
- No puedes hacer una vida familiar normal, ni llevar unos horarios de comida/sueño regulares.

Disfruto de mi trabajo, pero también mi familia y hay servicios que no deberíamn ser de lunes a Domingo.
#5 es cierto que hay servicios no necesarios 24x7 pero también hay muchos que son imprescindibles 24x7. El problema es que en este país con los sueldos de mierda que hay y el nivel de paro muchas veces no es posible elegir trabajo
#8 Antiguamente los trabajos 24x7 se cubrían con tres turnos de 8h.
Es cierto que hay gente que marca la diferencia en un trabajo, pero también que el cementerio está lleno de imprescindibles.
Lo que veo ahora es una peor organización del trabajo.
#35 A mi me parece estupendo que os guste vuestro trabajo, pero como dice #47 estáis hablando de algo más. El tema es que esto se extiende al resto sí o sí y si no se piensa como tú, entonces somos unos vagos que no queremos trabajar.

A mi me encanta mi trabajo, pero cuando llega mi hora me voy a mi casa a disfrutar de mi vida personal . En mi caso tengo vida fuera del trabajo y es algo que me llena más que mi trabajo por muy apasionante que sea éste. Aquí en UK llegan las 5 de la tarde y sale…   » ver todo el comentario
#67 El trabajo es una parte de la vida, el tiempo de ocio está para las otras. La vida social, la cultura, el deporte, actividades diferentes... Es que si no veis la importancia de todo eso tenéis un problema y estáis en una situación de vulnerabilidad en la que si se derrumba la pata del trabajo se cae todo, y una vida vacía o... ficticia, con vuestro síndrome de Estocolmo.
Además es lo que dice #74, lo he visto muchas veces, autónomos os empresarios obsesionados con su trabajo para ellos mismos que quieren imponer eso a sus trabajadores y no les entra en la cabeza que ellos elijan vivir, porque se han construido un mundo irreal donde solo existe el trabajo, es muy triste eso.

#7 #1
#81 Efectivamente, el trabajo es parte de la vida. Eso lo comprendo, pero tengo claro que el trabajo no es mi vida. Mi vida son mis familiares más cercanos y mi ocio, etc.

Claro que también entiendo que puede ser al revés. Pero como digo, lo comprendo pero no lo comparto.
#74 Yo no he defendido nunca que todo el mundo tenga que echar horas a lo loco por encima de las 8 normales, ni lo haré. Yo hago horas extra, se me pagan con un plus y la empresa evidentemente no mira mal a otros porque no las hagan, porque no le están saliendo gratis, al contrario.

Luego tengo mis proyectos personales a los que dedico unas 10 horas de media a la semana (entre ratillos a diario y los sábados por la mañana). Y aún así tengo tiempo de sobra para mis amigos y familia, y lo…   » ver todo el comentario
#5 Por mucho que te guste, esas situaciones a veces te dan ganas de tirar la toalla y mandarlo todo al cuerno porque te cansas a veces de intentar coordinarte la vida con tu gente. Al final acabas centrando tu vida social en hacerla con los compañeros de trabajo que tienen los mismos problemas que tu y que acaban entendiendo tu situación, por lo que acaba todo alrededor del trabajo.
#1 A mi me parece que tienes una enfermedad mental preocupante.
#7 yo también te quiero, gracias por preocuparte por mi
#7 ¿Es tan difícil de entender que a algunos nos guste nuestro trabajo?
#35 Que te guste está bien pero estáis hablando de algo más.
#47 Si te gusta lo sigues haciendo en tu tiempo libre, no veo el problema.

Yo soy informático, trabajo mis 40h/semana y aparte tengo proyectos propios que desarrollo en mi tiempo libre y también me dan un dinero. Me apasiona lo que hago, ¿qué tiene de malo?
#67 Que no tienes marcado el necesario límite entre trabajo y ocio, y además alardeas públicamente de ello, haciéndoles propaganda los peperos explotadores de siempre, y que gracias a la paupérrima situación económica y laboral española, están viniéndose cada vez más arriba con sus leyes de mierda, que solo perjuducan a los de siempre.

Me alegro de que te apasione lo que haces, pero todo debe tener un límite, por mucho que te guste hacerlo. Yo no puedo pasarme 12 horas al dia jugando al Battlefield, por mucho que me apasione.
#1 El trabajo puede ser apasionante y si quieres te puedes entregar toda la vida , por el contrario hay momentos y situaciones que solo pasan una vez y si te pillan trabajando te las perderás para siempre
#11 quizás uno de esos momentos se de cuando estás haciendo algo que te gusta y si estás haciendo otra cosa te lo pierdas ;)
#12 Pues si, hay muchos que ni siquiera se dieron cuenta que tenian hijos
#25 bueno, ese es su problema, no es mi caso, yo no me he perdido la infancia de los míos y además han visto a su padre entusiasmado con lo que hace
#1 Lo Que viene siendo ser adicto al trabajo.
Yo tengo un compañero asi... esta de baja por tercera vez este año.

Yo suelo decir a mis compañeros... este algun dia se levantara de la cama se dra cuento que ha desperdiciado su vida y se pillara una deprecion bien gorda.

En serio piensatelo solo tu decides que haces con tu vida, pero recuerda, solo tienes una.
#15 no es ser adicto, es que te guste lo que haces, hay gente que es adicta a las series. Yo si no me apetece no lo hago, y si me apetece lo hago (fuera de la jornada habitual) lo triste es estar haciendo durante 40 horas algo que ni te va ni te viene
#31 A mí me da puto asco trabajar. Por eso me jode tanto que haya gente como tú, que ridiculiza el problema. Vienes a decir que si no me gusta trabajar es porque no he sabido buscar un trabajo más divertido. Pero ocurre una cosa y es que me imagino que te gustará ir a un baño público y no ver la mierda del que cagó él día anterior, o utilizar cientos de productos manufacturados en insufribles cadenas de montaje. ¿Entonces qué le decimos a esta gente? ¿Que se busquen un trabajo más interesante?…   » ver todo el comentario
#52 espero que encuentres algo que te guste y que consigas un trabajo en eso
#52 después de 25 años trabajando me he topado con muchísima gente conformista que incluso cuando tienen la oportunidad de su vida delante de los hocicos la dejan pasar, eso si, después todo el día quejándose de lo mierda que es su trabajo y su vida.
También creo que esa gente esta bien que exista, si todos tuviésemos mas inquietud y ganas de mejorar tendríamos que sentarnos en baños sucios.
#66 Quizá esa gente no quiera ganar la partida, sino jugar a otra cosa.
Yo no quiero ascender, ni más responsabilidad,... porque eso es entrar en ese juego de trabajar como locos.
Yo prefiero que trabajemos 4h al día, haya trabajo para todos y tiempo para disfrutar la vida de manera serena y sobria. Mientras no sea así, me parecerá una mierda el mundo laboral, me quejaré y dejaré pasar las oportunidades de mi vida.
#76 pues que después no estén todo el día llorando por la mierda de su trabajo, que es muy fácil decir lo mal que esta todo sin mover un dedo.
#66 Me sumo al club de los que dejaron pasar "la oportunidad de su vida" (y no sin dolor). Pero resulta que el trabajo no es lo único que define mi vida y ni siquiera es lo más valioso que tengo, hay otras cosas a tener en cuenta. Y eso que soy de los que "disfrutan con su trabajo" y ahora hoy domingo a las 6 de la tarde estoy a ello.

La clave aquí es entender que si trabajas tu tiempo libre para tu disfrute es una cosa, y si lo haces gratuitamente para tu empresa es otra,…   » ver todo el comentario
#52 Dejame ponerte un ejemplo para tu apuesta: ingenieros software. Observa tu alrederor y mira donde no hay software. También fijate en como se divierten muchos desarrolladores con su trabajo.
#31 Que te guste tu trabajo es una suerte. A mi me encanta el mio.

Lo malo no es que te guste, si no que dejes que afecte a tu vida.

Hace pocos años me diagnosticaron una enfermedad chunga. Y me di cuenta de que estaba desperdiciando mi vida


Te aseguro que adoro mi trabajo ( y odio a mis jefes y empresa a la par), pero se trata de que por echar esa hora de más la estas desaprovechando para hacer otras cosas, y aquí es donde hago incapie, que algún día no podrás hacer. Porque la edad no perdona.
#56 espero que encuentres algo que te guste y que consigas un trabajo en eso
#59 que se me fue el dedo, que estoy con la paella y no puedo hacer dos cosas a las vez jajaja era para #31
#59 A mi mi trabajo me encanta, lo que no me gusta es la actitud de los jefes de la empresa.

Pero por mucho que me guste, no renunció a mi vida por nada.
8 horas al día, 5 días a la semana es más que suficiente. El resto del tiempo ( Que es menos ya que las horas de sueño no cuentan aquí) lo dedico a otras cosas que aunque parezca una tontería, llegará un dia en que no podras hacerlas.
#56 lamento lo de tu enfermeras, a mi una vez me diagnosticaron algo chungo y me acojone, por suerte fue un error.

Siento que no estes a gusto en la empresa y con tus jefes, eso es superdesagradable
#31 Exactamente.

Leyendo los comentarios de Menéame, te das cuenta de que la gente critica a los demás simplemente porque odia su trabajo y no pueden entender que haya otra gente a la que le guste lo que hace. Aquí no estamos hablando de hacer horas extra gratis, estamos hablando de que si puntualmente quieres enviar un email de trabajo un sábado, pues puedes hacerlo.

En serio, yo creo que es mucho más feliz aquella persona que ha encontrado un trabajo que le gusta (independientemente si los…   » ver todo el comentario
#1 eres Nacho Vidal?
#16 jajaja esa si que es buena xD xD xD
#1 Me pasa igual - mi trabajo me permite total libertad creativa y en cuanto a organizarme el día. Por ello muchos fines de semana acabo dedicado a crear cosas en lugar de perder el tiempo viendo películas chorras o a eternas discusiones sobre el catalanismo que no llevan a ninguna parte.
#23 Si esas son las únicas alternativas que tuviera al trabajo, yo también preferiría trabajar. Afortunadamente tengo un montón de aficiones a las que me encanta dedicar mi tiempo libre, aparte de a mi trabajo.

Quizás deberías buscar una afición que te satisfaga de verdad y no esas excusas que has puesto para justificarte. Estoy seguro que si te vusieras a buscar de verdad encontrarías multitud de actividades que te gustan.

No digo que ser un aficionado a la actividad con la que te ganas la…   » ver todo el comentario
#79 yo no veo que se aprovechen de mi, me pagan bien, muy bien, y tengo bastante libertad incluso para elegir los proyectos en que estoy y con quién estoy
#92 Yo creo que si estás haciendo tu trabajo adecuadamente durante tus horas laborales, no deberías de hacer trabajo no remunerado en tu tiempo libre. Pienso que son horas de trabajo que deberían asignar a otra persona con una remuneración adecuada.
#79 en mi caso, el negocio es mío.
#79 Yo creo que es el problema de ellos, por lo que leo... Parece que la vida de muchos gira en torno a trabajar, Internet y si acaso la juerga del sábado. Si no, no me lo explico.
#79 Colega, que los programadores somos unos frikys que nos gusta programar. Dejarnos en paz.

Por otra parte, hacer trabajo que deberia ser renumerado fuera del horario de trabajo es un no-no. Si quieres trabajar perfe, pero que te compensen por eso que haces. Ellos tienen alguien que puede llegar a hacer mas pero deben darle lo justo.
#23 Lo mejor que hay para potenciar la creatividad es estar abierto a cosas nuevas, recibir nuevos estímulos. Si no sales de la cueva te pierdes eso.
#1 Lo que denota un problema, y no solo en ti sino en #23, es que os justifiqueis sin que nadie os pregunte, y encima esa justificación la asocias a "convencionalismo social" uno y "discusiones sobre catalanismo" o "peliculas chorras" otro.
Me recuerda a cuando hace tiempo que no veo a alguien, le pregunto ¿Cómo estas? Y lo primero que sale de la boca es "El curro ahi anda!"
#1 la pregunta sería si harías los mismo, sin descanso, si no tuvieras retribución por ello.
#26 quizás si. Si no tuviera problemas para comer seguro que si
#27 pues entonces me alegro que te guste, es una suerte que hayas encontrado tu trabajo ideal.

En cualquier caso pienso que deberías poner límites, límite a la empresa que te paga, aunque luego siguieras realizando la misma labor por tu cuenta. Más que nada porque donde tú lo ves como una virtud y una posibilidad de destacar por tu dedicación se podría volver en tu contra. O podrías verlo al menos de otra manera. Poniéndote en el caso que has comentado de que necesitases trabajar de otra cosa…   » ver todo el comentario
#45 cierto, coincido contigo. Uno de los grandes problemas de este país son los sueldos de mierda, a todos los niveles
#1 la persona que más trabajaba de largo en la última empresa en la q trabajé se dedicaba a repetir machaconamente las mismas estupideces, como tú, de lunes a domingo

Es imposible que pudiera disfrutar con ello, imposible, a no ser que tuviera una enfermedad mental preocupante
#34 yo también te quiero, gracias por preocuparte por mi, voy con la paella
#34 aqui estas dando en.el clavo, hay gente que se ha autoengañado tanto que dice eso de forma natural + trabajo mucho pero y lo qur estoyes aprendiendo que ? pero conozco a amantes de la programacion y tecnologia que podrian ser el caso de #1
#1 Bajo mi humilde opinión, lo tuyo es un problema. No para ti, no me malentiendas; si te gusta, te pagan y nadie te obliga, genial. Es un problema para tus compañeros (si los hubiese), que quizás tengan menos apego al trabajo que tú y "minas" su trabajo haciendo más de la cuenta, creando un referente que, poco a poco, entre los que quieren y los obligados, se puede convertir en un indeseado estandar.

De hecho, me ha recordado a esto:
www.meneame.net/story/lidl-despide-empleado-trabajar-mas-cuenta-1
#50 bueno, estoy de acuerdo contigo en parte, pero no voy a dejar de hacer lo que me gusta por estar rodeado de mediocres calienta sillas. La gente sabe que lo hago porque me gusta no por ser trepa o ganar más dinero. La gente con la que trabajo es fantástica, pocos hacen más de trabajo fuera de su horario y me parece lógico y muy correcto. El que quiere lo puede hacer solo por el placer de hacerlo.
#57 Ves? Estás ridiculizando al resto de compañeros llamándolos calienta sillas. Desconozco el comportamiento de tus compañeros en el trabajo, y el tuyo, por lo que voy a opinar como si tú trabajaras de más y ellos trabajaran lo normal: has caído en lo que te están comentando. Estás ridiculizando y minando al resto con tu actitud de no trabajar más allá de sus horas de trabajoy dedicar sus horas no laborales a otros menesteres personales. Ridiculizas al resto que no tienen la misma actitud que tú frente al trabajo. Esa es una actitud tóxica hacia tus compañeros aunque luego les llames "fantásticos".
#78 lo siento pero no estoy llamando a mis compañeros calienta sillas, quizás me he expresado mal
#50 que comentario mås conformista y basado en la mediocridad, si le gusta y es bueno en lo que hace que lo haga...
#69 ¿conformista y mediocre? Palabras muy atrevidas para lanzar a un desconocido.

Si la gente empieza a trabajar más de la cuenta, sea por el motivo que sea, obligará al resto a seguirle el ritmo. Y eso podrá ser todo lo conformista y mediocre que te de la gana, pero hay quien ve el trabajo como un medio, no como un fin, y así es como debe ser. Si tú, o el que sea, prefiere sacrificar sus hobbies, su vida personal y familiar por el trabajo, le guste o no, pues adelante, pero hay que ser…   » ver todo el comentario
#1 si lo que haces te gusta no es un trabajo,ya que por sentido común un trabajo es simplemente un esfuerzo para conseguir los medios de subsistir mas alla de eso es una anomalia depravada,eres un ser humano y un ser vivo no está en tu adn ni tiene sentido es una anomalía mental
#65 ey, que no soy un tipo depeavado jajaja. Soy bastante humano y como tal hago lo que me gusta, sea trabajo o no
#1 Me parece muy bien que te guste lo que haces, a mi también me gusta lo que hago en mi trabajo, disfruto bastante. Pero no voy a echar ni una hora extra en algo que debería ser remunerado, para empezar porque no es para mi. Estoy regalando mi tiempo a alguien que ni siquiera conozco y que, muy probablemente no esté trabajando esas horas. Segundo, estoy perjudicando a mis compañeros, si hago más de la cuenta acaban exigiendo más de la cuenta en esas planificaciones. Tengo un ejemplo cojonudo,…   » ver todo el comentario
#70 es tu opinión, no la comparto del todo, pero no tengo tiempo, prioridad: paella de domingo
#1 ahora se ven series por convencionalismo social? Pero que tu seas un esclavo del trabajo no es convencionalismo social? Ajá
#73 no me considero un esclavo del trabajo, hago lo que me gusta y no me importa reconocerlo
#84 ya, pero también es por convencionalismo social?
#1 A mi también me encanta mi trabajo, pero sí se me cae el boli a mi hora (bueno, es falso siempre se extiende un poco más), pero no lo veo motivo de orgullo, más bien al contrario. Al gustarme mi trabajo, quiero que se me reconozca mi trabajo, el trabajar más de lo que te pagan, baja el coste que tiene tu trabajo, es decir, estás devaluando tu trabajo y por tanto le quitas la importancia de tu trabajo. Luego del trabajo, sigo en formación que si fuésemos estrictos, también habría que…   » ver todo el comentario
#75 mi trabajo está muy relacionado con proyectos sociales, eso es muy gratificante. Pero por encima de todo está el resolver problemas, soy ingeniero. Es cierto que a veces me cuesta desconectar, por ejemplo cuando hay un reto encima de la mesa, pero por fortuna tengo la habilidad de darme cuenta de ello (la mayoría de las veces) tenemos proyectos globales que pagan desde usa, 6 o 10 horas de diferencia horaria en Asia, otras tantas horas para el otro lado, y eso sí que es una putada por lo…   » ver todo el comentario
#87 En mi caso, solo tuve una experiencia 24/7 durante un tiempo, aunque por la tipología del proyecto fue la mejor experiencia que he tenido hasta ahora, supongo que el saber que tu trabajo va ayudar en parte a la comunidad, pues ayuda. Aunque siempre hice valer mi trabajo, reclamando que pagasen correctamente las horas trabajadas y seleccionando por ejemplo los turnos que más se pagaban y que menos quería la gente por caer en festivos. Pero en otro tipo de proyecto no quiero ni oír la palabra…   » ver todo el comentario
#1 Que tristeza. A mi me apasiona mi trabajo, y otro millón de cosas, entre ellas mi familia, hacer podcasts, subir al monte... Nunca me sobra el tiempo cuando estoy fuera del trabajo.
Pobrecillo #1, todos metiéndose contigo porque tienes la suerte de tener un trabajo que te apasiona. Se metían contigo antes de decir a qué te dedicabas. Podrías haber sido jugador de videojuegos profesional y aún así se meterían contigo por jugar "trabajar fuera de tu horario habitual" xD. Es que lo más habitual es encontrarse con el típico pureta que no sale del trabajo y/o no sabe que hacer con su tiempo libre. Un familiar de mi madre, que tenía por entonces 64 años, dijo que tenía miedo a jubilarse por si se aburría. Me entró una rabia en el cuerpo. Quien me diera a mí una paga por no hacer nada!
#1 En mi curro también hay gente como tú, que le gusta hacer horas extra por amor al arte. Luego los que nos vamos a la hora parece que quedemos mal ante el jefe por no estar tan implicados con la empresa.
#1 Espero que entiendas que eres una excepcion y que el articulo no habla de ti, habla de trabajo involuntario. Si lo haces el fin de semana y gratis porque te gusta, perdona pero eso no es trabajo. Y sin animo de criticar, que en tu tiempo libre solo puedas pensar en ver series o trabajar no significa que otros no tengamos muchas mas ideas sobre lo que hacer con nuestro tiempo, y cualquiera de esas actividades son igual de respetables mientras sea la persona la que decide libremente como pasar…   » ver todo el comentario
#1 Yo también decía eso pero al final te das cuenta de que has de desconectar o te volverás loco.
#1 yo soy ingeniero informático, disfruto mucho con lo que hago, pero mientras estoy en el trabajo estoy trabajando en los proyectos de la empresa.

Cuando me voy a casa puedo seguir programando en mis proyectos personales o puedo estar rascandome la barriga si quiero, pero el tiempo que dedico a proyectos de la empresa en mi tiempo libre es regalar horas.

Por mucho que nos guste nuestro trabajo, trabajamos por dinero y hay un empresario que se aprovecha de tus habilidades y tu te aprovechas de su necesidad de personal. Es un acuerdo mutuo que se rompe cuando dedicas todo tu tiempo a trabajar.
Siempre quise vivir en la Inglaterra victoriana.
#2 jajaja, no es el caso, he estado mucho en USA y conozco a gente como Musk, eso sí que es una locura, ese manda si que trabaja 24x7, puedo afirmar que le encanta lo que hace, pero un día le dará un patatús de estrés. Como el hay mucho allí, por eso son capaces de hacer las cosas que aquí ni soñamos, porque no les importa dedicarse a lo que les apasiona, también he de decir que allí a muchos se les cae el boli a las 5pm y se van a hacer lo que les gusta de verdad.
Este mundo esta lleno de listos a los que las empresas estan deseando sacarles bien de lana.
Objetivo cumplido, ya no es necesario importar emigrantes para hacer jornadas de esclavos, ahora ya estamos preparados para hacerlas nosotros. :wall:
#6 Los inmigrantes, según los políticos, vienen a pagarnos las pensiones y a rejuvenecer la población con sus hijos. Como nosotros tenemos que trabajar 24/7 no tenemos tiempo para tener hijos :shit:
Todos y todas los que vais a comprar en domingo porque, total, ya que está abierto sin pensar en los q tienen q currar en comercio...
Ahora os toca a vosotros, por imbéciles, y ojo, al mismo precio q en comercio, cirras un domingo y te dan un juevesbde fiesta y 20 euros
#14 ni punto de comparación tiene una cosa con la otra. Un comercio es un servicio cara al público que debería funcionar los 7 días de la semana, porque hay una necesidad y cumple una función. Incluso mucho, 24h. Lo mismo debería ser para bancos o administraciones públicas que trabajan para el ciudadano. Que eso sea así no significa que los trabajadores tengan que estar explotados ni que no se pueda respetar los derechos de los trabajadores.

Restringir los horarios de manera artificial habiendo una necesidad que cubrir es simplemente estúpido. Sobre todo teniendo en cuenta el porcentaje de paro
#14 existen los turnos, los trabajos de fin de semana. Otra cosa es que en España se respeten esas condiciones.
#14 Vaya tema cansino el del comercio y los domingos. Parece que España nunca superará la época nacionalcatólica en estas cosas.

¿Qué hay de malo en que unos comercios cierren el domingo, y otros el lunes, el martes, etc., para que siempre haya algunos abiertos?

Por lo que hay que luchar es porque cada trabajador tenga un horario digno y pueda librar suficientes días, sean domingos o sean otro día de la semana, no por consagrar al descanso el día del Señor.

Ya hay en España millones de…   » ver todo el comentario
#48 A ver, supongamos que Pepito trabaja en comercio, está casado (o liado o arrejuntado o lo que sea) con Pepita, tienen dos niños Joselín y Josefina.

Pepito hace fiesta el jueves y el martes, Pepita el martes y el lunes. Cuando hacen cosas juntos? Cuando salen de trabajar? con los horarios de comercio imposible.

Y todo esto porque se ha decidido que ir de compras es un modo de ocio y la gente que trabaja de lunes a viernes de 8 a 5, no tiene nada mejor que hacer los domingos que ir a ver trapitos en las tiendas, que si paramos el consumo nos vamos a la mierda.

Lo voy a decir alto y claro: ME CAGO EN LOS LIBERALES DE LOS COJONES Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Y si alguien se siente ofendido, estupendo, por eso lo hago.
Capitalismo del siglo XIX o feudalismo del sigo XXV?
Workhólicos anónimos
Aunque conozco el origen, tampoco entiendo la lógica de que todo se cierre el domingo.
#19 La lógica del descanso, dices?
#19 Aquí en UK no es que se cierre en domingo o en cualquier otro día, es que a las 5 ó las 6 está todo cerradísimo excepto servicios de cara al público como restaurantes, bares y supermercados. Eso si, existen turnos.
Lo demás, cierra a cal y canto. Y si quieres algo, apechugas y mañana me lo cuentas.

Al principio es chocante, pero luego entiendes por que.
A mi me apasiona mi trabajo, trabajo de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 20:00 los cinco días de la semana, son bastantes horas, pero me gusta, no me cansa, programar me gusta, me gusta aprender, conocer, explorar, investigar, ahora eso sí, sábados y domingos son míos, lo sé por experiencia que por lo menos un día a la semana tienes que aflojar el ritmo de trabajo para que la mente y el cuerpo descanse.
Tuve hace años empresa de la cual yo era socio y precisamente hacían eso, trabajar de lunes a lunes, al final cuando empecé a encontrarme errores sintácticos en el código que yo no había escrito, tuvieron que darme la razón.
Sé lo que es trabajar 48 horas seguidas, pero el cuerpo descanso, si o si.
Es el mundo globalizado y ha llegado para quedarse. Ya no se compite en mercados locales, sino en globales, donde se trabaja 24/7.
La propia imagen del artículo es demencial. Trabajando mientras sostiene a su hijo en brazos porque no tiene ni tiempo para estar con él.

Si tu vives para trabajar perfecto, el resto queremos trabajar para vivir.
Y a los políticos y empresarios se les llena la boca pregonando lo contrario.
La paradoja del trabajo es que cuanto menos hay, más tiempo trabajan los empleados.

Los que consiguen un trabajo tienen miedo a perderlo por eso trabajan de sol a sol.

Existen dos tipos de personas en edad laboral:

1. Las que no trabajan nunca y se pasan el día vagando por las ciudades o deprimidas en sus casas.
2. Las que trabajan 12 horas al día.
Yo vivo al revés que los demás
Cuando ellos trabajan yo descanso, y cuando los demás descansan yo trabajo
Comentarios patrocinados por empresaurios....
No quiero posicionarme en contra del esfuerzo, toda la vida se ha trabajado ha destajo, y los fines de semana es algo que se puede considerar relativamente moderno.

Dicho esto, los niveles de natalidad baten récords de mínimos año tras año, nuestro futuro y nuestras pensiones dependen de las nuevas generaciones. ¿Cómo afecta los fines de semana a esto?

Trabajar los fines de semana no contribuye en absoluto al aumento de la natalidad ni a mejorar la educación de los hijos, ni a crear unas…   » ver todo el comentario
Los que decís que preferís seguir trabajando los fines de semana a ver "series chorras" por poner un ejemplo, me parece que os falta un poco más de visión fuera del mundo digital donde posáis vuestros comentarios.

Un saludo.
En este mundo de locos o no hay forma de encontrar empleo o no hay forma de escapar de el.
Yo era un poco así hasta que tuve novia, y luego ya con nanos ni te cuento...
Titular alternativo:
"Hola, soy luis70, apasionado de su trabajo. Pregúntame."
A mí me.encanta mi trabajo, pero el viernes a las 15:00 apago el PC y hasta el lunes. ¿Por qué? Porque no me lo pagan.
Me hablan de comunismo a mi que vengo de una familia de autónomos que siempre hemos currado 15
Horas al día findes inclusive y que no tenemos ni una pensión digna o una baja en condiciones? Joder qué bien!!
Empresarios y trabajadores cortitos de miras, está demostrado que una persona rinde más en su trabajo si se respeta su descanso
Me gusta mi trabajo, así que lo regalo. Todo en orden
Si la gente trabajara de lunes a domingo por voluntad propia, no habría discusión ninguna, el debate viene porque evidentemente la inmensa mayoría lo hace porque no tiene más remedio, no porque lo disfrute.
Yo, que trabajo como consultor SAP, me di pronto cuenta de la jugada.

Detrás de los 'beneficios' de la flexibilidad horaria (nos dan a elegir a que hora entrar y salir, haciendo 8 horas, claro) al final lo que ocurre es que estamos sobrecargados de curro y cuando acaba la semana, vas mal, tienes muchas cosas pendientes para la semana siguiente y por el miedo a una semana viniente de locura, adelantas un par de horillas el sabado, y otra el domingo.

Da igual que adelantes, luego si has…   » ver todo el comentario
«12

menéame