Hace 5 años | Por Quinqui a verne.elpais.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a verne.elpais.com

Algunos trabajadores creen que el crecimiento del sector no se traduce en empleos de calidad.

Comentarios

sotillo

#1 El que trabaja es por que no sirve para otra cosa, ahora mismo lo mejor es nacer obispo y pasar toda la vida repartiendo bendiciones

Aitor

#3 No sé. Entre trabajar y abusar de niños yo me quedo con trabajar.

p

#3 o hijo de obispo

D

#1 Hola, soy Felipe VI.

¿Me llamabas?

Aitor

#5 Hola. ¿Quién eres?

Aitor

#8 Ah, eres el hijo del lameculos de Franco. No te había reconocido. ¿Qué tal lidias con los problemas genéticos derivados de tu linaje? ¿Los llevas bien?

D

Edito: dedazo

D

#2 Hay que decir que en todas partes del mundo los salarios de la industria del videojuego cobran notablemente menos que en otros sectores.

Es normal, hay exceso de oferta. El problema en España es que la industria es tan pequeña y la oferta tan grande que cobran realmente poco, por mucha experiencia que tengan

No ayuda que más allá de empresas extranjeras no hay más que microempresas que seguramente cierren si el producto no es rentable . Sobreviven como pueden, y unas ayudas ridículas de 2'5 millones de euros no va a ser suficiente.

pieróg

#6 decir que hay exceso de oferta es no saber nada de la industria. el problema de los videojuegos es que parte del salario se paga en 'estas haciendo un AAA sientete orgulloso'.
hay muchísimas vacantes a nivel mundial que se pasan años desiertas porque no hay gente para cubrirlas.

pieróg

#12 efectivamente, muchisima gente ganaria muchisimo mas dinero en otras industrias. pero no todo el mundo quiere el dinero por encima de todo. creeme que pasarte la vida haciendo videojuegos es mucho mejor que haciendo ERPs.

D

#13 Pues eso, que hay exceso de oferta porque gran parte de los desarrolladores quieren dedicarse al videojuego y, por eso, los salarios son más bajos. Lo que decía antes.

No estoy de acuerdo en que sea mucho más divertido que muchos otros sectores mejor pagados. Estuve cinco años y me lo pasé bien, pero no diría que mejor ni peor que en todas las demás empresas en las que he trabajado.

No vuelvo ni loco. Presión, prisas, poco dinero...

pieróg

#14 todo depende del estudio, del puesto y del proyecto. aunque en españa obviamente poco donde escoger.
el exceso de oferta solo lo hay para gameplay y kilos de gente sin experiencia, el resto de puestos se pasan meses e incluso años vacios.

t

Lo chulo de los videojuegos es jugar a ellos. Hacerlos... pues es un trabajo como cualquier otro.

Al final es como los kebabs: comérselos es cojonudo porque están muy ricos, pero no por ello me apetece trabajar sirviéndolos.