edición general
16 meneos
28 clics
Trabajar para no llegar a fin de mes

Trabajar para no llegar a fin de mes

Se considera que un hogar está en riesgo de pobreza cuando sus ingresos están por debajo del 60% del salario mediano. En 2023, este umbral equivalía a 11.584 euros anuales en un hogar con una persona adulta y se incrementaba hasta los 24.327 euros, para una familia compuesta por dos adultos y dos menores.

| etiquetas: empleo , pobreza , ingresos
Habla de situaciones de pobreza por bajos salarios, pero el SMI está muy por encima de esos 11.584 Euros del nivel de pobreza que indican, por lo que parece que sería más bien un problema de falta de empleos a tiempo completo. Sin perjuicio de que el SMI sea insuficiente en municipios caros.
No sé, yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual es aporofobia, y por tanto está tomando por malvadas o tontas, y…   » ver todo el comentario
#2 Pedir un Estado que críe a vuestros hijos porque vosotros no sabéis que si hacéis nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad ellos llevarán una vida sufrida, es como pedir un Estado que os vaya poniendo colchonetas o camas elásticas por las calles porque vosotros no sabéis que cuando os lanzáis de una azotea sufrís una caída dolorosa.

No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

Tened en cuenta que si no hubiera…   » ver todo el comentario

menéame