Hace 12 años | Por doyou a laverdad.es
Publicado hace 12 años por doyou a laverdad.es

Licenciada en Derecho decide irse a Londres a trabajar «de lo que sea». Afirma que para seguir trabajando aquí de camarera, lo hace en el Reino Unido y por lo menos aprende inglés. Sus posibilidades de trabajar como abogada son escasas porque en la actualidad «la mayoría de la gente que acaba la carrera de Derecho está trabajando sin cobrar nada». Lo hacen porque esperan con ello hacerse un hueco en la empresa o en el despacho donde hacen las prácticas. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer un contrato laboral, se acaba todo.

Comentarios

Peazo_galgo

#1 Es más, va a tener que competir con un buen puñao de chinos, pakistaníes, hindúes y gente de Europa del Este que SABEN inglés por el puesto de camarera... todavía no se ha enterado que la CRIZI también ha llegado allí y que hay gente de toda Europa y parte del extranjero que ha tenido la misma idea que ella...

Si ya hace unos años la cosa no era tan "idílica" como la pintan,no te digo ná llegar ahora sin tener ni papa de inglés con una mano alante y otra atrás...

Y eso de aprender inglés está por ver, porque la única amiga que conozco que se colocó allí recientemente (hace 2 años pa ser exactos) se volvió a los 9 meses con las mismas 4 frases mal aprendidas que se fue... porque sólo encontró currele de camarera de hotel y allí aparte de con su jefe-ogro y alguna otra limpiadora con la que se cruzara con poco más hablaba... entre eso y el cuchitril infecto en el que tenía que dormir compartiendo habitación con otras "ogras" (de guarras y malencaradas dicho textualmente) volvió pelín deprimida, jeje.

En fin, buena suerte de todos modos hamija!

D

#1 Los clientes muchos si lo serán. Además el resto de horas que no trabaje puede aprender también Inglés.

nosfermg

#25 nos faltaron los globos y todos saliendo de detrás de un sofá gritando ¡sorpresaaaaaa!

Bostonproject

#25 jajajajaja! No te voto dos veces pq no puedo!!!

D

#2 Porque seguro que se va a Londres a trabajar de camarera, pero que no se va con el bolsillo vacío. Alguna ayudita de los padres seguro que se lleva...

Shotokax

#17 se atisba en la foto: Noemí Osea y Supersandra.

D

#12 Desde luego es un drama no poder ejercer recién licenciado, porque es la muestra evidente de que has perdido el tiempo,pero aunque esta crisis va a ser larga acabará remontando algún día (sino que dios nos coja confesados) y harán falta profesionales e incluso haya carencia de ellos, aunque tengan poca experiencia. En mi humilde opinión.

IndividuoDesconocido

Eso de que en Londres no hay ingleses es falso, yo una vez hace siete años vi uno lol

Nachete

Yo meneo porque están buenas lol

vicenfox

#29 +10000 lol

D

#29 De manual...

klam

#29 A la de la izquierda (Noemi?), sí. A la de la derecha... borracho.

gobo

#51 quejándose, llorando y construyéndose una ridícula superioridad desde el sofá de casa de sus papis.

llevo más de un año en Alemania y no tienes ni idea de la cantidad de gente que he visto venir aquí con ese mismo plan, con las mismas ideas y volverse peor que estaban.

Conozco el caso de un chaval que lleva gastados 12.000€ con esa mierda de plan, y encima te parece de puta madre y animas a la gente, con todos mis respetos, los cojones.

A mi si que me dan pena mis compatriotas y por eso les digo que no sean tontos y busquen el curro desde España y no desde el país al que quieren emigrar.

D

#57 Tu comentario tiene muchos aires de superioridad. Yo también he vivido fuera, tanto en Alemania como en otros paises, e historias de gente boba hay en todos sitios.

La mayoría de los casos que conozco son positivos, pero irte no te garantiza nada, tienes que tener un mínimo de sentido común y ganas de espabilarte.

gobo

#67 si unos aires de superioridad del copón, decirle a la gente que no vayan a otro país sin trabajo sin idioma es de una soberbia de la hostia por mi parte.

D

#72 Si

sondevigo

#76 no te preocupes tanto por la sexualidad de la chavala, para tu tranquilidad te diré que los tendrá gratuitamente en su médico en UK.
#75 me alegro que la educación de su hija sea muy importante, pero le recuerdo que este no es el tiempo de mis padres donde con preuniversitario te comías el mundo somos la generación de los sobradamente preparados,espero que el salario de su hija en breve mejore, aunque sintiendolo mucho le diré que la explotarán, la empresa invertirá el mínimo dinero en su formación y cuando lo necesite le dará la patada
#57 los mejores trabajos y las mejores casas las encuentras in situ,cuando llegas te das cuenta cómo funciona el mercado laboral, que el Cv que estabas mandando no era el estandarizado(cuanto daño esta haciendo El Eures) y que a donde candidatas no es la mejor opcion.

No sé de dónde sacan las personas " total no aprenden inglés" .. cualquier persona que se haya sacado las castañas ha tenido que aprender por obligación inglés, a no ser que haya estado dos meses de veranito de academia y de parties.

D

#88 ... pues no se yo que decirte sobre la gratuidad del médico en UK:
Gobierno británico anuncia recortes en sanidad
http://www.librered.net/?p=6068
Bye

sondevigo

#100 pues no me diga nada, venga a uk,y compruebelo usted mismo.NO será necesario que se haga la tarjeta sanitaria europea, con su DNI tendrá bastante, ah, y no, no tendrá que haber cotizado previamente(lo cual es paradójico porque en España nos quejabamos que eramos el hospital europeo donde operabamos a medio mundo de gratis)

J

#57 Lo de buscar el curro desde Espanya depende enteramente del perfil del curro, y del currante.

Para trabajos en el sector servicios mas vale estar en el pais.

Para trabajos en a nivel de senior, o junior con bastante experiencia no hace falta estar en el pais.

Una cosa es ir a "buscarse la vida" y otra distinta ir a "continuar la carrera profesional".

P

#51 #54 Mas razón que un santo, para quedarse en España a verlas venir mejor probar suerte fuera en el peor de los casos, pierdes algo de dinero pero ganas una experiencia y un idioma (a no ser que te tires todo el día con los españoles de la academia de party). Luego si consigues un curro de lo tuyo en una firma inglesa mas o menos conocida no creo que tengas muchos problemas para moverte por toda Europa, además, por lo general tratan como personas a los empleados.
Pero cuidado tienes que compartir piso con Pakis fua que asco

D

#51 no seas patan, anda. Tu lo que buscas no es un tio con cojones, lo que buscas es un bobo con todas las letras que trague con todo lo que tu le exijas: si tiene que compartir piso con gentuza, que lo comparta que a mi eso me da igual, si tiene que vivir con gente con la que no puede ni hablar, que viva, si le pago tan mal que no llega a fin de mes y se frustra, pues que aguante. Lo que tu pides es una persona con un aguante supino capaz de aguantar toda la mierda que le eches encima pagandole dos duros y con una perspectiva de mierda de la vida, de esclavo. La flexibilidad, dice...bonito eufemismo. Si, la flexibilidad de no tener casa, ni familia ni nada que le ate para poder hacer con él lo que tu quieras.

Casa de papis, los cojones, que algunos ya tenemos muchos años, muchos pelos en los huevos y estamos hasta los mismisimos de "triunfadoreh" que buscan panolis esclavos como tu. Lo que se esta cuestionando aqui es la basura de plan que pretenden poner en practica, no el hecho de que se vayan. A mi no me gustaria que mi hijo se fuera con una mano delante y otra detras a la aventura ¿a ti si? Pero bueno, al menos va a enriquecerse en espiritu... ¿oiga? ¿es el supermercado? ¿Puedo comprarle comida con espiritu enriquecido? ah ¿que no? cachis que lastima...

areska

#51 Pues para vivir en esas condiciones ya me quedo aquí, ¿o es que te espabilas más porque son ingleses y molan? Además menuda mentalidad de tenerse que entrenar en la miseria para sobrevivir al capitalismo. Si tuviese esa opción y con la que está cayendo, yo estaría viviendo con mis padres.

areska

#81 Uy, pues yo lo que creo es que estamos más informados al respecto (soy asidua de spaniards, por ejemplo, conozco forolondres, etc.) y resulta que sabemos que fuera de España no están las cosas tan bien como las pintan, que somos mano de obra cualificada y barata y que no es fácil sobrevivir con la familia y los amigos lejos. ¿Por qué hay que pasar esa penuria? Emigrar no es nada fácil y se está hablando de ello, bajo mi punto de vista, de una manera demasiado frívola.

D

#87 Bueno, entonces creo que lo podemos reducir a la definición de la palabra penuria.

Para mi penuria es hipotecar una formación y un futuro quedándote en una tierra donde no tienes prácticamente nada (a parte de amigos y família que te mantiene).

Para ti penuria es irte, tener dificultades para encontrar trabajo, no hablar bien el idioma (y no aprenderlo) y echar de menos a tu família. Para mi eso no es penuria, son dificultades.

Pero bueno, aquí solo comentan los que no se han ido. Y los pocos que si se han ido fuera y comentan lo hacen para decir lo bien que les ha ido a ellos, y lo mal que les ha ido a algunos conocidos.

areska

#90 No, para mi penuria son las dos cosas. Pero me iré de España cuando vea que me va a llegar el agua al cuello, no para pasarlo "bien" aprendiendo en una aventura de superar dificultades.

Yo creo que el mínimo común al que hay que reducir la cuestión es la edad. Si acabas de terminar la carrera, no tienes ataduras y sí tienes ganas de comerte el mundo, estás receptiva a nuevas experiencias, etc. es una buena opción. Te da igual trabajar de lo que sea porque tus prioridades son otras.

Pero cuando vas cumpliendo años, ya conoces un poco cómo va funcionando el mundo y cómo se establecen las relaciones humanas, aquí o en otro país, ya como que te vas "quemando", y empezar desde cero y encima en otro lado no es tan fácil.

Hay gente que decide quedarse y emprender, otros refugiarse y esperar. Para irse fuera hay que ser de una determinada manera, y no todo el mundo vale para ello, pero no por eso es mejor ni peor, ni más vago ni más cínico. Porque yo también puedo decir "son unos cobardes, no apuestan por su país" o "qué gente tan desapegada y egoísta, no valoran la amistad ni la familia". Desde cada óptica puede haber una crítica, y eso es lo que yo no comparto.

D

#92 Entonces estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. El discurso que acabas de escribir es el que he oido muchas veces, y la única conclusión que saco es que es un discurso con mucho miedo, atribuyendo cualidades "especiales" (e incluso defectos, como el desapego a la família) a las personas que optan por irse.

Querer buscar argumentos extraños y sentimentales para "quedarse", cuando en muchos casos la única opción es emgirar, es querer buscar motivos para optar por la opción sencilla y, no tan a la larga, perniciosa para, sobretodo, la carrera profesional.

No me queda claro, en qué punto de "edad" abres la puerta a que sea "lógico" irse. Yo ese mismo discurso lo he oido en un rango amplísimo.

Pero ya te digo, lo he oido muchas veces (sobretodo hoy en esta noticia) y me da muchísima pena que se pueda llegar a hacer un ejercicio de autoconvencimiento tan severo y torcido.

areska

#96 A lo mejor el ejercicio de autoconvencimiento severo y torcido es el tuyo, ¿no lo has pensado? Movido por las ansias de triunfar que te ha metido la tele en la cabeza roll
Y cuando te dicen lo mismo tantas veces, a lo mejor es porque es verdad.

s

#92 Toda la razón, la edad es un factor importante, igual que la cantidad de dinero que tengas ahorrado o las ataduras (hipoteca, familia.. etc) para decidir si marcharte o no. Lo de ayudar a España a salir de la crisis o irme a "pasarlo bien" al extranjero... pues no se que decirte, pero no vamos a pagar los platos rotos siempre los mismos, cada cual tiene que buscarse la vida como mejor pueda o quiera.

sondevigo

#90 Pues yo estoy fuera y no conozco a nadie que le haya ido mal, Los que han vuelto lo han hecho porque sus familias le han presionado, por sus novi@s, por el clima o porqeu han decidido apuntarse a un master de x donde posiblemente una vez acabado vuelvan a estar en el paro. Siento contradecir a todo el mundo. quizás viva en el pais de la piruleta pero cuando me preguntan " ¿cuando vuelves? (que parece qeu es lo único que saben preguntar) yo replico ; no esperes por mí".

ktzar

#28 Quizás lo que se construye nuevo es bueno, pero hay cientos de miles de viviendas de hace 100 años terriblemente mantenidas. Y cientos de miles de council flats cuyos "arrendatarios" no cuidaron bien, y que luego tuvieron en propiedad gracias a las leyes de Thatcher, y que alquilan a gente por precios abusivos.

#97 Yo tampoco pienso volver de aquí a unos buenos años. Lo único por la familia, cuando te necesiten, y por los amigos. Pero vamos, Inglaterra está a tiro de piedra de España.

D

#97 Yo en realidad tampoco, pero como hoy parece que irse a londres es como ir al desembarco de Normandía, pues he tenido que rebajar un poco mi optimismo, no vaya y me envíen un sobre con antrax.

J

#97 Hombre, hay gente a la que le va mal. Tambien es cierto que algunos tienen mala suerte pero la mayoria es por una cuestion de actitud y aptitud.
Yo tambien conozco varios que a pesar de tener curro y todo resuelto se han vuelto por nostalgia/familia/amigos/sol.
Y los hay que despues de tener todo montado se han encontrado en la calle y sin perspectiva de encontrar nada de lo suyo, y que ahora tienen que emigrar otra vez.
Y quienes admiten querer volver algun dia a Espanya, y quienes no volverian ni jartos de vino.

La poblacion emigrada es tan numerosa como variada, ya no responde a un solo perfil, ni experiencia.

D

#78 #81 Estoy de acuerdo con ambos En muchos momentos de mi vida reciente he pensado como uno y como otro. Y ya no vivo en España... y sigo pensando muchas cosas Claro, que mi situación es algo mejor que la de irse de camarero a Londres

Yo creo que lo mejor es hacer lo que uno considere oportuno. La vida hay que vivirla uno y nadie más y si estas chicas consideran que irse a Londres ahora es lo que les apetece, simplemente porque les apetece probar, que prueben. No hay mejor experiencia que vivirlo uno mismo y ver qué es lo que pasa.

Y, la verdad, yo soy de los que creo que una de dos: o se les quita la ñoñería y la pijería que llevan encima para siempre y se convierten en mujeres hechas y derechas, o se vuelven llorando a casa de sus padres en menos de un año

b

#26 #29 Espero que no tengan que ganarse la vida con eso...

D

#60 pues presentasela a #29 y a #26 lol

7

Preparate par compartir habitacion (con suerte) o para rotar con varios paquistanies un colchon .

D

#3 mientras no se la roten a ella...

D

¿Y? Ah claro, que son abogadas de Playa San Juan, osea.

Rubenhippy

#18 te lo juro jajajaja, que pijas son

k

Yo haría lo mismo, bueno, en realidad hace 10 años que lo hice cuando en casa se ataban los perro con longanizas estaba yo reponiendo en un supermercado en Alemania. Ahora trabajo en lo que me gusta y el sueldo me da para volar a casa cuando quiero.

D

Yo estoy ahora mismo en Edimburgo (que no es igual que londres, pero la isla es la misma lol) y la verdad es que a diferencia de España aqui no es dificil ver carteles en los escaparates de "se necesita personal". Ya otra cosa es que te cogan (yo voy a hacer un mes y nada U_U)

Evidentemente esto no es llegar y besar el santo; hay que currarselo un poco y no parar de echar CV (yo por ejemplo estoy aprovechando las tardes para ir a una charity shop a trabajar de gratis, asi ne hago al idioma), pero haced una prueba: meteros en la red Eures y buscad cuantas ofertas hay en España y cuantas en el Reino Unido.

Boudleaux

yo vivi en londres entre los años 1997-1999, en aquel tiempo, todos los españoles o casi todos tenian trabajos de poco lustre, o sea, mucho trabajo y muy poco dinero. los que tenian trabajos bien remunerados, o trabajaban de lo que habian estudiado eran 4. casi todos trabajabamos en mcdonalds, restaurantes fregando o sirviendo y cosas asi, viviamos en pisos compartidos porque el dinero no te daba para mas.

a

yo vivo en Inglaterra desde hace 18 meses; cuando llegué mi inglés era normal; he trabajado de camarera con NO ingleses y aun así he aprendido muchísimo inglés porque no te queda otro remedio que hablarlo. La mayoría de mis amigos son ingleses y son gente maja, con buenos estudios y trabajos. Vivo en la zona 2 del metro, comparto un piso de 2 habitaciones (4 personas en total) y trabajo como recepcionista en un restaurante, me da para salir los fines de semana y comprarme ropa y ahorrar £100 al mes. Cuando trabajaba de camarera era lo mismo, empecé en un pueblo cerca de Gatwick, que era más barato, ahorré y me mudé a Londres, donde llevo 7 meses. Si te organizas bien Londres es una ciudad con un montón de oportunidades, gente que puede ser muy maja y gente que puede ser un horror; pero vamos, esto de irse de Espana ha pasado siempre, no lo veo como una noticia, me parece más bien una chorrada. Hay más de un millón de espanoles viviendo en Londres, y a saber los que habrá viviendo por el mundo... Y por lo que veo, si a la gente le molesta que en Londres no haya ingleses, tampoco deberían de venir ellos, ya que ellos también serían inmigrantes...

a

#112 lee #95... no es que en Espana se pueda vivir con muchos lujos en trabajos similares. Yo gano proporcionalmente lo mismo en Londres que lo qeu ganaba en Bilbao. Y aunque la vida sea más cara aquí, me da para vivir en una buena zona cerca del centro, pagarme el transporte y la comida, salir, etc. No me privo de mucho y ahorro dinero al mes, y tengo un trabajo mediocre, menos de £1100 al mes.

o

Tal vez si hubiera trabajado en algo mientras estudiaba, becaria en un bufete, de administrativa en una oficina... le resultaba más fácil encontrar algo,

Tampoco se puede pretender que por tener una carrera te abran todas las puertas, hoy en día una carrera es algo bastante común, como no completes tu currículum con experiencia o cursos relacionados ya sabes lo que hay, seguramente tengas que competir con personas con más experiencia y/o currículums más abultados que el tuyo.

D

Qué no se les olvide meter el DIU en la maleta ... (o mejor aún, que lo lleven ya puesto desde casa).
Y que tengan buena suerte.

D

Pues yo le deseo toda la suerte del mundo y espero que se abra camino en una ciudad tan maravillosa aunque competitiva como Londres.

Ingenioso_Hidalgo

Vaya palazo se van a llevar

D

Obvio, no esperareis que sin ni siquiera controlar el idioma la hagan presidenta verdad? Pues supongo, que al igual que en Espagna los inmigrantes tomaban los peores puestos, a los españoles que ahora toca inmigrar, mas de lo mismo

D

Tengo un colega ingeniero naval que se fue a Londres con la misma intención que esta chica. Tiene dos trabajos, uno en un hotel que no le pagan pero le dan alojamiento y comida y luego otro sirviendo en la terraza de una cafetería donde, según me comentaron mis otros amigos porque yo hace tiempo que no hablo con éste, cobra lo que le dejan de propina... #4 los españoles ya estuvieron mucho tiempo en la inmigración y no les fue nada mal, muchas mansiones que hay en Galicia fueron construidas por esta gente.

D

#6 Buff, que plan más bueno, ¿no? Estoy deseando irme a vivir a Londres.

D

#15 #19 Es un plan de mierda...

D

#6 Para trabajar de gratis a un inglés, prefiero aprender inglés por la BBC y servirles los cafés a los guiris aquí en España, gracias.

De todas formas creo que esta niña no sabe lo que dice. Lo suyo será tratar de buscar un trabajo cualificado, o como dicen por ahí, va a chupar cama caliente con los pakis hasta que reviente.

D

#6

Aparte de esas mansiones de indiano en Galicia o Asturias también hay muchas tumbas de gallegos y asturianos dispersas por América.

Pero claro, hacemos como en Españoles por el mundo y solo sacamos lo bueno.

OrionBetelgeuse

#22 Ahí le has dao!

F

#22 Desde luego, ese programa da una visión pelín sesgada de lo que es emigrar...

ktzar

Londres es una ciudad de mierda si tienes un sueldo de mierda (por debajo de £18k). Todo es caro, y el nivel mínimo de calidades de las casas está años luz por debajo de España.

D

#27 Pues presumen de legislación constructiva moderna y puntera en el mundo, y las calidades son aún peores que aquí, que ya es decir.

SantiC

Todos los que han vivido en Londres trabajando de camarero han vuelvo con el rabo entre las piernas, es mas está siendo la cura de humildad de muchos que no aceptan ese tipo de trabajos aquí porque tienen su carrera terminada.
Es mas, el peligro de ir con "amigas" es que siempre una de ellas se raja y la otra acaba jodida x 2

aluchense

Ahí pobrecicos los que piensan que el extranjero es un mundo de piruletas y cosas dulces, donde puedes hallar tu propio camino porque eres un genuino y todopoderoso poseedor de... UNA TITULACIÓN UNIVERSITARIA.

Eso sólo lo supera un Máster del Universo.

De todas formas, que vayan. En la vida hay que aprender a base de palos.

ondas

Tendra suerte si cobra mas de £6 la hora.
£960 al mes.

Yo lo q recomiendo que no trabaje de cualquier cosa no enfocada con su carrera profesional.
Aqui les gusta la gente con carrera profesional. Estudiar, empezo a trabajar... y mejoro ... y mejoro trabajo a trabajo ... y subio categoria .... y se hizo manager.
Eso es lo tipico de Londres y del mundo anglosajon.
Esto no es Spanistan que donde entras a trabajar ahi mueres y no hay mejoras de ningun tipo
Ni salariales.

areska

Tampoco me parece muy apropiado tener una buena formación e irte a dónde sea a trabajar de camarera. Si es por necesidad pues claro que te vas a Inglaterra y a dónde se haya que ir como si tienes que fregar váteres (eso lo tuvo que hacer mi tío en Suiza cuando tuvo emigró por necesidad hace 40 años), pero lo de irse por irse me parece una estupidez (ir por ir es tontería, como decía el otro lol ), porque no es lo mismo irte para mejorar que para empeorar o para pasarlo bien y conocer otros sitios.
Si trabajas como camarera y te estableces como tal quizá puedas ir olvidándote de tu carrera, son profesiones que queman y deforman laboralmente mucho. Otra cosa es que vayas a trabajar media jornada por decir que trabajas y por las tardes te vas al curso de inglés que te pagan tus papás, eso no es ir a buscarse la vida, eso es vivir de puta madre.

VerduBelmar

Jo-der! Noemí es amiga mía!
Ya le dije que por Londres lo iba a tener complicado trabajando de camarera. Es una de las ciudades más caras del mundo.

Troner

Es que si tus opciones son quedarte aquí y morirte del asco porque no pillas curro ni para atrás o por lo menos intentar lo que sea fuera de España tratando de buscarte la vida yo lo tengo claro.

Uno_Mas

Pues me parece genial.. ya vamos varios que lo hemos hecho y no vivimos rodeados de pakistanies ni en condiciones tan lastimosas como la mayor parte de la gente dice aqui...
Como siempre, depende de ellas, de como se desenvuelvan y de su suerte.
Y no estaria de mas que ya que han decidido irse, encontraran un poco de apoyo, que aunque no sirva de nada, es gratis.

D

Que negatifos sois algunos. No si aprenderá mucho o poco inglés (desde luego por poco que aprenda siempre será más que haciendo uno de los múltiples cursos que pululan por aquí y de lo que se enseña en los institutos o colegios mejor ni hablamos, salvo honrosas excepciones) pero desde luego abandonar el nido e irte a otro país con otro idioma siempre te servirá como experiencia para que espabiles un poco y veas las cosas de otra manera, entre ellas, la de no ser siempre tan negativos y poco constructivos y echarle más bemoles ante las adversidades.

Javi-_Nux

En Londres hay opciones más lucrativas

http://www.bondandmayfair.com/

D

No se si se ha dado cuenta esta chavala..pero la necesidad de camareros en UK no va a ser ni de lejos como la de España, unos de los paises con mayor concentracion de bares y restaurantes del mundo. Y aparte de esto, que hay mucha mas gente que se va allí a trabajar de lo que sea. Vamos, otra que se cree que eso va a estar "chupao" y que alli se atan perros con longanizas. Que daño esta haciendo el programa ese de españoles por el mundo...En todo caso, les deseo suerte a ellas y a todos. Ah si, yo tambien MLF...

OrionBetelgeuse

forolondres está lleno de comentarios y tristes anécdotas de personas que tuvieron la misma idea que estas chicas. Yo les recomendaría que echasen un vistazo antes de lanzarse tan alegremente a la aventura.

Y sí, como dicen más arriba, con un sueldo por debajo de £15k - £18k al año (brutos, que luego se le descuenta mínimo un 20% de taxes) es muy difícil sobrevivir aquí.

Espero que traigan dinericos ahorrados, ya que se suele tardar de media un mes en encontrar algo.

Yo, todos los españoles que conozco aquí están bien, pero ninguno trabaja en hostelería (casi todos informáticos), ya que es muy difícil trabajar en eso y tener una vida.

D

Pobre chica, se va a llevar una ostia...

la gente se cree que londres es como no se, el pais de la piruleta.

D

para cuando quieras ejercer y tengas que tirar de traductor jurado, los idiomas estan bien, son muy utiles pero hay que saber la utilidad que en el dia a dia lo vas a usar, a menos que curres en el despacho de ally mcbeal o de boston legal, claro

SirLebert

pues currando de camarero puedes vivir muy bien, en un piso compartido, habitacion privada, el salario minimo es 6'08 libras, que viene a ser algo como 7euros la hora, por el mismo tiempo en españa no ganas tanto, tambien depende de donde curres, donde vivas... pero doy fe de que se puede vivir bastante bien

domagar

La semana pasada estuve en Londres y efectivamente hay 3 tipos de camareros/as, asiáticos, paquistaníes y españoles. Así que si quieres aprender inglés, mejor te piras a Marbella, porque en Londres no quedan muchos.

f

"la mayoría de la gente que acaba la carrera de Derecho está trabajando sin cobrar nada". Eso me suena a becarios.

D

Yo me fui a Londres hace ya muchos años, salí de España con lugar donde vivir, algo de dinero y un par de entrevistas de trabajo concertadas. Ahora aquella experiencia, el nivel de inglés y el trabajo que hice allí quedan estupendamente en mi curriculum.
Estas dos chicas marchan a la aventura, ninguna cobrará 1600 al mes y alguna de las dos llorará la primera semana.

Batanen

Si de verdad lo que quiere es aprender ingles, que se olvide de ir a Londres. Alli las ultimas veces que fui escuchaba más español que cualquier otra cosa. Para aprender de verdad lo mejor es irse a otras zonas de Inglaterra. Por experiencia conozco algo del sur (Southampton, Bournemouth,...) y sin dejar de ser zonas con bastantes turistas son mucho mejores para mejorar el idioma y mas baratas que Londres.

D

Creo que una solución sería crear cooperativas, de los distintos gremios a los que cada cual pertenezca, lo que esta pasando a día de hoy y es una postura muy respetable, es que nos estamos dispersando por todo el globo terráqueo cuando tal vez la solución esté en unirse y cooperar.

PD: Es otra aportación más. Estoy cansado de ver tanta negatividad.

trixk4

Todo depende de que se estudia. Pero es verdad que para encontrar trabajo la cosa esta muy chunga, mucho más si no tienes experiencia.

Por ejemplo, a mi alrededor, desde hace un par de años que está de moda ser profesor en la pública, estudiar majisterio; vacaciones largas, exelente sueldo, alguna que otra baja... Y yo me pregunto donde acabarán todos ellos. Hace tiempo que hay unas listas de la h*stia (a pesar de las bajas).

g

Perdonad mi ignarancia respecto de los licenciasdos en derecho.
Suponiendo que ya son licenciadas y buscan trabajo "de lo suyo", ¿podran ejercer ya?
En ese caso, ¿por que todo el mundo se empeña en que lo contraten en un buffete?
¿No pueden ejercer por su cuenta, simplemente colegiandose?
Al menso no tienen necesidad de hacer una inversion bestia en materias primas.
Vamos, como los freelance en informatica, diseño,....
Siempre he tenido esa duda.
Vamos, que pueden incluso hasta presciendir de despacho "pijo", y montraselo via internet, redes sociales,... ¿o no?

K

#83 No puedes montar un bufete sin tener antes unos cuantos años de experiencia en otro bufete, por eso existen los pasantes en los bufetes. Y en ello está mi hija, haciendo de abogada, colegiada, con un master, a punto de empezar otro, cogiendo experiencia y preparándose para el futuro.

g

#85 vamos a ver. Si se va a UK de camarera, entiendo que ya ha sido pasante y tiene ya todos los requisitos para ejercer. Sino no tiene sentido irse y dejar su carrera profesional a medias, ya que entonces nunca ejercerá por cuenta propia o ajena.
Evidentemente, sin mucha experiencia no se puede optar a participar en un juicio tipo "peli america". De la misma forma que un recien licenciado en informatica no va a administrar un datacenter ni dirigir un dpto de informatica.
Creo que tambien habrán cosas intermedias que puedan hacerse trabajando para uno mismo.

#83 #85 Se puede, se puede, según terminas la carrera y te colegias, puedes montar un bufete...pero una cosa es que se pueda, y otra que sea conveniente. Siempre es mejor hacer el curso de Escuela de Práctica Jurídica, y haber currado en otro despacho para saber cómo redactar las demandas, ir conociendo a los compañeros...

Poca visión de futuro tiene...lo de terminar la carrera y currar gratis un par de años es por lo que han pasado todos los abogados desde hace muchísimos años (salvo casos de enchufes y muchísima suerte) ...es una faena y se hace muy duro, pero es que si trabaja mucho y bien, en pocos años no le va a faltar ni trabajo ni dinero. Si se va de camarera, en unos años y si tiene suerte, podrá seguir ganando 1.600 libras (con los gastos de allí)

g

#144 #85 Entonces, una cosa es poder y otra deber.
Como en todas las profesiones. ¿Cuanta experiencia se necesita para poder emprender?
Por mi parte, sobre esta noticia ya esta todo dicho/escuchado.

bulo

Es que irse a Londres con lo caro que es me parece una locura. Mejor una ciudad pequeña o un pueblo, aquello con informarse un poco sabes que no es ni mucho menos la tierra de las oportunidades.

s

#79 Todos a Milton Keynes, a la sede del Abbey

D

Nunca he tenido ocasión de irme a buscar trabajo a Londres porque el mismo año que acabé COU me salió un trabajillo, y desde entonces hasta ahora me lo he pasado currando incluso mientras estudiaba en la universidad...

Pero sí he conocido bastante gente que se marchó a Londres, y la mayoría (por no decir todos) volvieron de allí después de haber estado en trabajos de mierda, con sueldos de mierda, y encima ahora hablan inglés igual que si no hubieran estado viviendo fuera, porque la tendencia era compartir piso con españoles. Así que de aprender inglés me parece que más bien poco... Para eso me quedo aquí.

D

#46 y encima ahora hablan inglés igual que si no hubieran estado viviendo fuera, porque la tendencia era compartir piso con españoles. Así que de aprender inglés me parece que más bien poco... Para eso me quedo aquí.

Que ellos fueran gilipollas no te obliga a serlo tú también. Vete y hazlo bien.

AEPAC

Aqui uno viviendo en Londres desde hace 2 anos.

Para empezar que se quiten de la cabeza cobrar £1600 al mes como camarera a no ser que vayan a doble turno... Lo de irse juntas en un piso les va a ir mal, no puedes aprender inglés cuando el 40% del dia estas hablando con alguien en Espanol. Yo creo que lo mejor es que se venga Noemi a mi casa, que lo hago por el bien de la chica oiga...

Bromas aparte, si tienes ganas, ingles y chupas pollas un poco de suerte, en Londres se te abren muchas puertas que por desgracia son inexistentes o muy limitadas en Espana...

K

No estoy de acuerdo con esta chica. Mi hija tiene la misma edad que ella y hace dos acabó la carrera de abogado. La cuestión es especializarse en algo haciendo un postgrado o master, ahora mi hija trabaja en un bufete de abogados y ha rechazado otros dos trabajos que le han ofrecido de lo mismo. Ha tardado exactamente quince días en encontrar trabajo desde que acabó el master, es verdad que todavía no está muy bien pagado, pero con paciencia y una caña...

FredHampton

#14 y yo diría más; no todos tienen papás-mecenas.

chulonsky

#11 #14 Y los negativos por la típica envidia y rencor español.

K

Me equivoqué, mi comentario #75 iba para #14 y también de paso para #55.

Y también para todos los que me han votado negativo, tal como está el mercado laboral hoy en día para cualquier trabajo cualificado se va a necesitar especialización, y para eso están los masters y los posgrados.

Ahora trabaja, pero en noviembre empieza otro posgrado que le han recomendado que haga en el bufete donde está, pero este se lo irá pagando ella poco a poco.

Creo que no cometo ningún crimen si quiero para mi hija lo mejor de lo mejor en cuanto a su educación, además que ella responde estudiando y sacando buenas notas.

Si yo fuera la madre de esta chica que dice que con la carrera de abogado se va a Londres a trabajar de camarera me daría la sensación de que hemos tirado el dinero a la basura y además tanto ella como nosotros hemos estado perdiendo el tiempo lastimosamente.

minervva

#84 No te digo que no, de hecho yo también estoy estudiando un máster, a costa de quitarme muchas cosas (hasta el autobús, no te digo más). Pero reitero, que hay gente que ya está de por sí ahogada y no puede pagar un máster. Por eso, la opción de esta chica me parece otra buena idea, distinta a la de seguir estudiando pero igualmente buena y respetable.

D

#14 Correcto, es que no todo el mundo ha de poder permitirselo, o al menos ha de existir diferentes grados de esfuerzo para conseguirlo.
Esa es la naturaleza de la competencia que nos hemos inventado.

k4rlinh0s

#11 Con tu comentario has escenificado de manera totalmente pausible la actual situación de España con respecto a la educación ,la tendencia a la privatización de esta y la promoción y empleo para los de mayor nivel adquisitivo,cuando muchos de nosotros nos tenemos que fastidiar sin poder seguir estudiando gracias a la incorporación de nuestro querido plan Bolonia y el incentivo de los máster promovidos por entidades privadas , vamos has hecho un Esperanza Aguirre en toda regla , además sin comerlo ni beberlo .

Hector_Estevez

#11 yo tengo la carrera, la especializacion, 3 masters y hablo 5 idiomas, (ademas de 4 años de experiencia sin cobrar) y no me ha servido para nada: prefieren a un pimpollo recien salido del horno que no les va a exigir que le paguen

RojoVelasco

#58 Por curiosidad, en que sector? Por que si las cosas están asi, madre mia.

Yo me considero bastante afortunado por que me guste la informatica, por mucho que se llore en meneame, tenemos trabajo en España, y fuera, y si te mueves un poco no esta tan mal pagado. Pena me da que la gente tenga que hacer esas cosas por obligacion y no por devocion, digamos.

De todas formas, es verdad que Inglaterra se esta vendiendo como el dorado aun cuando hay otros paises donde el ingles es lengua predominante.

J

#58 Podrias explicar un poco mas tu situacion? Que tipo de carrera/especializacion?
Con 5 idiomas, como es que no te vas fuera?

Pura curiosidad. Yo hace 5 anyos que emigre y me gustaria entender como puede darse un caso de tu tipo en Espanya.

d

#58 Voy a ser educado y respetuoso, asi que no diré que eso es imposible porque obviamente no te conozco, pero un CV como el tuyo no lo tiene ni el CEO de mi empresa. Aqui casi todos hablamos 3 idiomas ocmo mucho, tenemos master, carrera y algunos años de experiencia. Y no nos va mal, no somos millonarios pero no nos quejamos. Asi que que una persona como tú, con ese CV, esté sin trabajo se me antoja raro y me gustaría que nos lo explicaras para entenderlo mejor. Porque, de verdad, es el mejor CV que conozco.

Dr_Granudo

#58 Me hueles a troll

1 2