Hace 3 años | Por cromax a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por cromax a huffingtonpost.es

"Habitaciones no hay". La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará este martes el hospital Enfermera Isabel Zendal, el primero de emergencias de uso permanente de estas dimensiones, cuyo objetivo principal será descongestionar al resto de los centros de la región para que retomen su actividad habitual no covid. El hospital de emergencias ha sido diana de las críticas de los partidos de la izquierda y sindicatos, y de hecho los portavoces de Más Madrid y Podemos han declinado ya la invitación del Gobierno regional.

Comentarios

cdya

#24 Spoiler.

sevier

#3 Pero.. Es que nadie piensa en que Florentino necesita liquidez. Pues eso, no seáis egoístas.

User93439

#48 exacto, hay que fichar a mbappe

sevier

#97 con ese apellido pensaba que me estabas trolleando, dejó de gustarme el fútbol desde que lo dejaron Epi y Corbalán, y veo que sí, que existe y estas puesto en el tema.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kylian_Mbapp%C3%A9

sleep_timer

#3 Sobre costes, tu lo has dicho...

Ano_Torrojo

#3 Es que el personal médico sale muy caro

simiocesar

#3 Mejor gastarse dinero en igualdad y bajar 10 puestos en el ranking.
O repartir las partidas de genero entre amigotes sin que llegue a las victimas.
La ultima, 9000€ para un concierto para perros.

ciudadanos Ppvoxianos dilapidando mi dinero
Socialcomunistas haciendo idem.
Pero los mios son los honestos.

yatoiaki

#8 jejeje, el cerebrito eres tu compañero. Tu si que sabes analizar.

GatoMaula

#44 Espe Aguarra: Hospitales sin médicos
Güelo Fabra: Aeropuertos sin aviones
Menina IDA: Envido más, hospitales con aeropuertos.
@Yatolakai: Jugador de chica perdedor de mus.

D

#8 Y políticos mentirosos y ladrones.

d

#30 pues en la noticia habla de los 11000 que se han contratado en la pandemia y que parte van para el nuevo hospital

Mimaus

#52 pues los tendrán que quitar de otro sitio en el que son necesarios, ¿no? ¿Y a cuantos van a contratar para suplir los que se vayan?

D

#79
No intentes razonar con personas o bots que no hacen uso de la lógica más elemental. Es perder el tiempo. Aunque reconozco que yo también he perdido el tiempo con gente así varias veces.

d

#79 Pues de esos 11.000, no?
#94 Vayase a pasear

eldarel

#52 Si tienes en cuenta que son contratos por 3 meses, 15 días...
El número de contratados no tiene que ser igual al aumento de plantilla.
La rotación influye.

x

#72 pues no sé enfermeros, la verdad, pero médicos... muy pocos, porque hasta el Gobierno ha intentado con un decreto hacer trampas y permitir ejercer a médicos que no pueden ejercer (por lo que sea) y el colegio de médicos se le ha echado encima...

https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/colegio-medicos-apoya-decision-cgcom-denunciar-real-decreto-ley-medidas-urgentes-recursos-humanos-union-europea/20201020105248112846.html

Primero criticaron a Ayuso por no tener médicos (como #30, un clásico de mnm, un chaval de izquierdas pero nacionalista, ya crecerá) y cuando les dijeron "es que no hay médicos que contratar", dijeron "pues que ejerza cualquiera", y los médicos dijeron "¡y une polle!".

Así está el tema de los médicos, pero la verdad es que no sé como está el tema de la enfermería en cuanto a paro. Se que están jodidas y medio peleadas entre ellas (conozco personalmente a pero no tienen palabras especialmente duras con Ayuso. Más con la gente que hace el subnormal y no se pone la mascarilla. Y del hospital este lo que más les molesta es donde está, pero porque como vivo en el sur, conozco a gente del sur y nos pilla a tomar por culo.

Y sí, los contratos que tienen las enfermeras jóvenes son inaceptables.

d

#96 busca cuántos médicos hay apuntados al paro y luego me vuelves a escribir.

CerdoJusticiero

#96 ¿Yo soy nacionalista? lol lol lol Dime, Pequitas, ¿a qué corriente nacionalista crees que pertenezco y por qué?

D

#1 Pueden hacer y deshacer sin responsabilidad ninguna. Lo normal es que pase lo que pasa.

P

#1 ¿Lo soñé o este hospital ya se inauguró el 31 de octubre, que era la fecha oficial?

H

#1 pues yo he viajado desde ese aeropuerto sin aviones.... jajajajaja

ur_quan_master

#2 a lo mejor el cerebro del cotarro era Chispas y esta es la heredera.

D

#81
Supongo que te refieres a Pecas, el perro.

ur_quan_master

#86 es verdad !

x

#5 esto ya se ha dicho aquí varias veces, pero venga, va, otra... Para curar gente necesitas sanitarios y médicos. Tardas 10 años en hacer un médico y algo más de 5 en hacer una enfermera si todo va bien. Pues si no vas a tener sanitarios en breve, al menos dale medios a los sanitarios que hay ahora, así que eso son medios. Podrían haber hecho informes sobre los colores de los juguetes, pero han hecho un hospital que no tiene "habitaciones" igual que las oficinas ahora no tienen despachos; se deja un espacio diáfano para que después se organice como haga falta con paneles. Aunque también podrían haber puesto tabiques y después haber metido camas en las bibliotecas, que parece que ha funcionado bien...

Mirad, la semana pasada intentaron convertir a Madrid en un paraíso fiscal, y como les ha estallado en la cara porque ha sacado los cupos a pasear, este fin de semana los medios hablaron de las luces de Madrid (el resto de España estaba en su casa a oscuras) y ahora van a hablar del hospital, pero Ayuso, a quien no he votado, está haciendo algo más que tuitear, algo tangible que puede ayudar a salvar vidas mientras que el Gobierno está solo salvándose a sí mismo, y en Podemos están salvando solo a la directiva.

Dentro de un mes defenderán hacer pruebas en las farmacias igual que ahora defienden hacer pruebas en los aeropuertos (canarios) y ayer que las mascarillas sirven para algo. Parece que la que gobierna el país es Ayuso, porque al final el Gobierno termina haciendo lo que ella dice, pero con semanas de retraso y después de criticarla.

s

#17 La de negativos que te vas a comer

ochoceros

#17 El problema es que están recortando personal de la sanidad pública, lo podrás intentar disfrazar como quieras, pero minimizar el ratio de personal en la sanidad pública en momentos de máxima utilización es una auténtica barbaridad. Cada vez hay menos personal en la pública, entre bajas y traslados, para atender a la avalancha de enfermos, y en vez de dedicar más recursos económicos para habilitar/abrir espacios cerrados en los hospitales actuales, que ya cuentan con una infraestructura, se están decantando por usar nuevas instalaciones (como este hospital o el IFEMA) para conceder adjudicaciones millonarias a los 4 amiguetes de siempre y volver a recolocar a los directivos del IFEMA: El hospital Isabel Zendal tendrá el mismo equipo directivo que estuvo al frente del de Ifema

Hace 3 años | Por --85940-- a consalud.es
También Telefónica y El Corte Inglés se hacen con jugosos contratos para nuevas infraestructuras: Telefónica y El Corte Inglés se hacen con el grueso de las comunicaciones del Isabel Zendal
Hace 3 años | Por --668497-- a elboletin.com
O que una ex-concejala del PP se hace con el contrato de seguridad del hospital: Ayuso adjudica a dedo la seguridad del Isabel Zendal a la empresa de una exconcejala del PP en Alcorcón
Hace 3 años | Por News333 a cadenaser.com


Con los 100 millones de euros invertidos (de momento) en este hospital para tener 240 camas útiles, se podrían haber habilitado muchas más en las actualmente inutilizadas de los hospitales públicos y además haber contratado al personal necesario. Se han presentado 111 "voluntarios", pero 10.000 sanitarios han dejado por escrito su negativa a ir: Más de 10.000 sanitarios dejan por escrito su negativa a trabajar en el hospital Isabel Zendal
Hace 3 años | Por Iris_ a elboletin.com


Si no ves claramente lo que se ha hecho con el dinero y la salud de todos...

ochoceros

#13 No se crítica que sea "facha" el hospital, se crítica la gestión nefasta del dinero público y de los recursos ya existentes (ver #87).

No se puede hacer tal dispendio de dinero público para los amiguetes de siempre, y más en tiempos de crisis, cuando ya hay recursos disponibles que harían más eficaz y económica una mejor respuesta al problema, como contratar a nuevo personal de las bolsas de empleo, habilitar espacios cerrados como el hospital Puerta de Hierro: El "hospital-hipoteca" Puerta de Hierro: cómo "se usa lo público para lucrar a empresas"

Hace 3 años | Por --85940-- a lasexta.com
o el Infanta Sofía: Las impactantes imágenes del Hospital Infanta Sofía: así es la zona cerrada y "preparada"
Hace 3 años | Por tiopio a amp.lasexta.com


Pero se ha primado contratar nuevas infraestructuras a grandes empresas, adjudicar contratos a ex PP's, desmontar aún más la sanidad pública bajando los ratios de personal/camas, hacer obras faraónicas (333 m² construidos por cama habilitada), duplicar el presupuesto inicial, etc... Los chinos en 10 días montaron mucho más con menos dinero usando simples barracones, pero aquí se ha pretendido hacer algo tipo Calatrava (por lo del pelotazo). Esa es la crítica.

x

#87 Vamos por partes, porque estoy de acuerdo en algunas cosas.

Bajan los ratios por bajas y traslados, pero es que eso merece una discusión entera. Si alguien se coge una baja por COVID, es una baja y punto. Nada más que hablar. Si una persona se coge una baja por depresión desde marzo, ahí habría que ver más cosas, entre otras cosas, si tiene esa baja por ser funcionaria, si es escaqueo porque el bicho acojona... *1 Si una persona pide un traslado y se lo dan, y deja un centro sin médicos, pues el problema es conceder el traslado. Se dice que 'no' y punto *2.

Si se puede gastar el dinero en habilitar alas de hospitales infrautilizados, volver a abrir IFEMA o hacer este hospital ahí no entro porque no tengo información. Y no, los reportajes de Gonzo no valen, porque igual que este artículo que pone en el titular que no tiene habitaciones cuando no tiene habitaciones porque no debe tener habitaciones, son más falsos que un Judas de goma. Y además, entiendo que tú tampoco tienes más información de la que pueda tener yo. Pero si hay mejores maneras de gastar el dinero, encantado, de verdad, opciones, auditorías, denuncias... Encantado, de verdad, lo que sea, aunque la respuesta no creo que vayan a salir de esta barra de bar que es mnm. De momento, esos 100 kilos se han gastado en un hospital. ¿En qué se van a gastar los 450 kilos del ministerio de Igualdad? ¿Qué necesitamos más? ¿Un hospital o un ministerio que debería ser una secretaría de estado como mucho?

Que se encarguen cosas a Telefónica o ECI (la informática de ECI, por cierto) o cualquier otra empresa es absolutamente normal. No esperarás que lo hagan funcionarios ¿verdad? Los funcionarios de informática tienen la plaza después de estudiar qué modelo de impresora tiene USB y no han vuelto a estudiar más. Y si han vuelto a estudiar, no van a hacer nada con prisas. Y si les metes prisas, se pillan una baja por depresión. La informática de los organismos públicos ya está privatizada porque por cada funci hay un subcontratado haciendo el trabajo del funci. Esto corre prisa. Si no te gustan las asignaciones de contrato, siempre puedes pedir que las haga Tangente o Neurona, pero ahí están los que ni siquiera han pasado una entrevista de trabajo para camarero...

Y repito, no puedes contratar al personal necesario porque no hay personal necesario. ¿Cómo hay que decirlo? Un sanitario no es un reponedor o un mensajero de Amazon. Pasan años hasta que los tienes *3. Y ahora no hay paro, así que no tienes personal que contratar porque ya están todos contratados. Este hospital es solo para que la gente no esté en los pasillos y no tengan que jugar al triage con los respiradores porque haya suficientes *4.

Hace falta gente y material, y como no va a haber más gente, pues material.

*1 en opinión de alguna enfermera que conozco, es escaqueo y se están rompiendo amistades de años por esto.

*2 ese centro de salud que no tenía médicos era porque los médicos o estaban de baja o había pedido el traslado porque el vecindario es es-pec-ta-cu-lar. Y conozco a una enfermera que trabaja en ese centro.

*3 y parece que hay gente dejando la carrera por el COVID, sobre todo de últimos cursos, aunque esto me lo ha dicho solo una enfermera, no varias

*4 y si nos metemos en crecimiento exponencial ("exponencial" de matemáticas, como la primera ola, no de tuit, como la segunda) tampoco serán suficientes, claro

ochoceros

#121 ¿Creo entender que justificas no contratar nuevo personal para cubrir bajas (da igual el motivo) en plena pandemia? No parece algo muy razonable.

"ahora no hay paro, así que no tienes personal que contratar porque ya están todos contratados."
¿Tienes alguna fuente de eso? Porque la evidencia dice justo lo contrario: Empleo médico: 40% más de paro que hace un año pese al Covid [datos de julio 2020]

Hace 3 años | Por Stiller a redaccionmedica.com


En cuanto a hacer desde cero una nueva infraestructura faraónica (333 m² construidos de media por cama habilitada) habiendo otras ya existentes... Pues no se puede negar la evidencia de que han hecho 16 UCIs nuevas habiendo 16 UCIs cerradas en el Infanta Sofía, por mucho que intentes atacar a quien lo cuenta: Las impactantes imágenes del Hospital Infanta Sofía: así es la zona cerrada y "preparada"
Hace 3 años | Por tiopio a amp.lasexta.com
Aprovechando las infraestructuras existentes no se podría haber enchufado a los directivos del IFEMA, haber adjudicado estos jugosos contratos, haber dado a dedo la seguridad a una ex del partido, adjudicaciones a la constructora, etc... (ver #87 y #104).

"Esto corre prisa"
Me quedo con el modelo chino de los barracones, más rápido, económico y efectivo. Aunque no dé tantos sobres.

Y respecto a la supuesta falta de sanitarios, reconozco que muchos han emigrado al extranjero, pero más que espoleados por el ansia de viajar, lo hacen por las mejores condiciones de trabajo y mejores sueldos: En la sanidad pública se ha instaurado la precariedad, desde hace muchos años no se renueva ni repone al personal necesario, se favorece la temporalidad, los sueldos son para llorar y los medios materiales caen en picado en relación a hace años por los recortes de presupuesto.

x

#93 ¿llevarte la contraria es manipular? Y lo dices en un artículo que pone en el titular que el hospital no tiene habitaciones cuando se ha diseñado precisamente así, sin habitaciones...

Si solo puedes decir eso del comentario es porque si no leyeras el telegram del Partido de la Verdad, te habría convencido, pillín...

(el iconito debía ser una carita guiñando un ojo, pero es que no lo encuentro)

#17 Pues si no vas a tener sanitarios en breve, al menos dale medios a los sanitarios que hay ahora

A ver si me ha quedado claro: ¿Si yo aumento tu carga de trabajo te hago mas productivo? ... ¿O te quemo y dejas de ser productivo?

bitman

#17 No necesitas 10 años para hacer un médico ni 5 para una enfermera. Si hay algo que puede conseguirse rápido en este país son profesionales cualificados esperando ser contratados.

k

#17 Si hubiesen empleado el dinero en mejores sueldos para los sanitarios hasta a lo mejor contratan sanitarios, porque es verdad que tardas años en tener uno, pero también es verdad que hay un gran excedente de sanitarios que no aceptan las ofertas de la Comunidad de Madrid.

lakhesis

#17 Tardas 10 años en hacer un médico y algo más de 5 en hacer una enfermera si todo va bien.

¿Por qué coño se usa el masculino para médico y el femenino para enfermera? ¿Podemos empezar a usar el masculino genérico para todo, por favor? O el desdoble si se tiene la moral necesaria... El caso es intentar dejar de una vez los roles machistas e intentar fingir que estamos en el s.XXI.

KirO

#17 ¿que es la única que está haciendo algo tangible y no tuiteando? aquí lo único tangible que está haciendo Ayuso, si no nos ponemos a pensar mal, es hacer una gestión esperpéntica de los recursos de los madrileños.

100 millones de euros!? para un recinto en el que poner camas!? pero qué se cree esta señora? que nos los regalan?
Ya tenemos recintos en los que poner camas, no necesitamos gastar 100 millones de euros en eso.
De hecho si ignoramos el IFEMA (porque a muchos les parece "indigno"), hay módulos enteros de hospitales cerrados por toda la comunidad en los que si les da la gana pueden crear módulos COVID. Ahí tienen el personal ya existente a un pasillo de distancia. El inconveniente es que algunos de ellos están diáfanos, pero qué más da si el hospital nuevo también es diáfano!

o

#17 dar medios a los sanitarios es una excelente opción. En este caso les están dando unas instalaciones que no eran necesarias, los hospitales y centros de salud ya están faltos de personal, no creo que sea necesario hacer uno nuevo si no tienes con quien llenarlo.
Hacer hospitales nuevos no tiene nada de malo, pero esto no es más que para darse bombo y sacar pecho por hacer un hospital nuevo y para chanchullear contratos sobrecosteados con los caciques de siempre

mono

#13 Porque lo construyen en tiempos del PP.

Ya

Zade

#15 Lo que es facha y lo que no lo tendrá que decidir el comité de expertos

D

#15 Bonito invent que la gente te vota positivo para intentar creérselo.

f

#13 Quizá porque hay alas de hospitales ya construidos sin usar, y no se va a contratar a nadie para este hospital, se va a desvestir un santo para vestir a otro.

#25 Al lado del aeropuerto además ¡Todo ventajas!

cromax

#13 Porque de momento no es un hospital, son las obras de un hospital.
Seguro que en 15 días estará funcionando, eso sí. Ahora bien, en qué condiciones y con qué finalidad ya será otra cosa.

d

#34 la finalidad ya la han explicado.

c

#60 De ahí que se critique.
La finalidad de un hospital, per se, nunca va a ser mala. Pero la utilidad de los recursos gastados sí que es discutible y, en este caso, está claro que es muy ineficiente (caso aparte los sobrecostes).

d

#99 El dinero no es un problema en esta situación. Puede ser poco eficiente, pero si es eficaz habrá merecido la pena. Madrid no tiene un problema de dinero por 100 millones.

delcarglo

#34 La finalidad es darle dinerito fresco al Tito Floren.

c

#13 Si es de atrezzo si que es una pasada 100 millones.

c

#13 lol
Tranquilo, el hospital es inerte, es una roca con cables. Nadie piensa que sea facha.

A tu pregunta le falta una pizquita de contexto, solo una pizquita.

xkill

#13 100 millones para nada es mucho.

oceanon3d

#13 De momento, le da el mantenimiento, a dedo, a la empresa Ariete, S.A. propiedad de Silvia Cruz exconcejala del PP, por un importe de 808.000 € y por 6 meses de duración, por el procedimiento de urgencia cuando ha tenido 6 meses para contratarlo. Los sobres ya rulan.

Según Ayuso de junio a diciembre transcurren 3 meses, otro gran acierto de semejante espécimen.

Ayuso está a punto de batir el récord de indecencia de Aguirre.

BastianBaltasarBux

#10 Dicen que no hay habitaciones, "es un solar lleno de camas" y es cierto. Han montado un almacén prefabricado y le han metido camas, eso no es un hospital ni es nada, es un matadero.

D

#16 En la foto no sale ningún solar lleno de camas que sea un matadero.
Creo que tanta hipérbole te quita la razón

D

#18
Entonces será un albergue.
CC #16

#18 Octubre de 2020

Karmelo_Kotón

#18 es una nave multiusos que ha costado más de lo presupuestado , hoy ponemos camas y mañana una feria gastronómica , un hospital es otra cosa.

D

#10 #16 Si es que lo mismo que han usado Ifema para hospital de campaña, este hospital se puede usar luego de palacio de ferias

yatoiaki

#16 El ifema era un hospital ?. Entiendes mucho de hospitales y de su logistica para opinar, creo que no, sueltas el comentario facilon para el publico a ver si pillas algun puntito de karma y te quedas tan ancho; que tristes y simples soy algunos.

t

#47 En IFEMA se crearon infraestructuras como la de oxígeno y otras tuberías esenciales que ahora se pierden por esto...si vas a construir un IFEMA más, deja el que estaba, más ahora que no se puede usar.

D

#16 Ifema pero en desastre y sin medios.

#10 En el video dicen HABITACIONES... No hablan de camas. El tema de la noticia es que se esta vendiendo un Hospital con un "sobre-coste" de 50 millones de euros y es tan solo un IFEMA 2.0... De 50 a 100 millones... Por unas naves llenas de camas... Sin medicos y sanitarios... No se Rick, parece falso...

D

#23 son necesarios tabiques en un hospital de pandemias?

BM75

#27
1. Sí, para controlar la ventilación, climatización y calidad del aire. Son imprescindibles.
2. Si encima no fueran necesarios los taquiques, ¿de dónde vienen los sobrecostes?

d

#37 llámame loco pero creo que ellos han dedicado más tiempo a analizar lo que se necesita que tú, y con más conocimientos.

BM75

#58 Llámame loco, pero hace 20 años que, como arquitecto, me dedico a realizar proyectos hospitalarios...

d

#67 fenomenal. Entonces encontrarás tu solo el motivo por el que han hecho ese hospital como lo han hecho. Tengo claro que sí críticas que faltan paredes es que le has dedicado 5 minutos a pensar.

https://gacetamedica.com/politica/asi-sera-el-hospital-de-emergencias-enfermera-isabel-zendal-en-madrid/

BM75

#69 En enlace habla de una estructura sectorizable, con áreas “polivalentes, versátiles y sectorizables” y que “la infraestructura permite la adaptación según las directrices asistenciales.”

¿Esto quiere decir que no se dispone de tabiquería? No. Significa que la tabiquería tendrá sistemas de adaptabilidad para su uso. Lo cual es una solución más cara, ya que debe permitirte poder moverlas. Sinceramente, tiene pinta de que no lo han instalado así (o no está acabado), por mucho que lo vendan.

Por otro lado, uno de los parámetros más críticos en las instalaciones de un hospital es la ventilación y climatización. Hay que conseguir un aire de calidad dentro de unos parámetros de confort adecuados, más las respectivas filtraciones que sean necesarias según el área. Esto, además, es lo que más electricidad consume del hospital, debido a los enormes volúmenes de aire que hay que tratar. Un hospital sin compartimentación provoca que las cantidades de aire a tratar sean desmesuradas, con menor eficiencia y, sobre todo, un consumo energético bestial.

No hace falta que comente nada sobre la conveniencia o no de disponer de compartimentaciones en un hospital donde hay pacientes infecciosos, para evitar la propagación a todas las áreas.

d

#89 Pues he leído que en ese hospital el sistema de ventilación permite renovar el aire cada X minutos (no recuerdo la cifra). Asi que parece que sí han pensado en ello y han elegido una solución diferente de la que habrías elegido tú. Francamente, debatir si debe o no debe tener tabiques es un poco sinsentido. Ni siquiera tú, que sabes del tema, has estado en el proyecto. Lo han hecho otros arquitectos, dudo que pienses que esos arquitectos son todos inútiles, y estaremos de acuerdo en que Ayuso no tiene ni pajolera idea de si es mejor tabicar con pladur o ladrillo o con cortinas de aire.

#27 En uno decente, que va a costar mas de 100 millones, si. Si lo que vas a hacer es cerrarlo hasta la proxima pandemia, y tirar los 100 millones a la basura, o al bolsillo de amiguetes, no te hacen falta tabiques, ni médicos ni verguenza. Coño! De que me suena...

Karmelo_Kotón

#38 No te olvides de contratar la seguridad para mantenerlo a salvo , también para los amiguetes

t

#27 Si no vas a separar, sigue usando la infraestructura anterior de IFEMA, ¿Cuál es la diferencia? Ya te lo digo yo 90M

gulfstream

#27 Y cuando se acabe la pandemia? Gastamos otros 30 millones en poner paredes?

D

#27
¿Lo preguntas en serio?
Y ahora no vengas con la excusa de que era una pregunta retórica.
Madre mía el nivel de algunos comentarios.

Zade

#23 Está claro que es un Ifema 2.0, lo que habrá que ver con tiempo y perspectiva es si la estrategia es la buena (no olvidemos que el tiempo y la perspectiva le ha acabado dando la razón a Ayuso en muchas otras “polémicas”). Quizás a la larga salga más barato que estar alquilando el ifema por un tiempo indefinido.

Del hospital así a priori me parece buena idea que sea por descongestionar al resto de hospitales para que puedan volver a un funcionamiento normal.

Hoy día muchas de las muertes que se producen por la pandemia no son por el covid directamente, si no porque se retrasan pruebas, diagnósticos, operaciones, tratamientos etc de otras enfermedades. Directamente mucha gente prefiere no ir al hospital por miedo al covid (sobre todo gente mayor) y están postergando consultas que a lo mejor les puede salvar la vida. Si este hospital va a hacer que el resto sean sitios libres de covid ya sería una gran labor.

Sobre los sanitarios tengo mis dudas, aunque entiendo que no es un hospital que pueda tener una plantilla fija, si no que tendrá que ir basculando en función de la necesidad del momento, mediante voluntarios y subcontrataciones (aún asi no haría daño contratar a más gente y luego reforzar otros hospitales cuando haya menos pandemia)

Por otra parte, donde tengo más dudas es en su uso futuro. Si ya hay vacunas por salir y, esperemos, en no demasido tiempo la pandemia esté controlada y acabada, me da que va a quedar como un solar vacío, no sé qué otros usos le podrán dar hasta que llegue la próxima pandemia (ha tenido que pasar un siglo desde la anterior)

#41 A Ayuso no le ha dado la razón nada... Simplemente ha manejado los datos a su antojo hasta que la situacion ha mejorado. La mayoria de medidas las ha tomado a regañadientes y habrá que ver todo en perspectiva... Que lo mismo en un tiempo sabemos mas "cosas" de su gestión. No seria la primera dirigente del PP madrileño que se pasea por los juzgados o tiene que esconderse de su gestion y de sus "ranas".

Zade

#51 La realidad es muy tozuda, como mínimo le ha dado la razón en confinar por zona sanitaria (ahora está confinada la moraleja y se acaba de desconfinar vallecas, pero eso antonio maestre no te lo va a contar) y también le dió la razón en las pruebas rápidas de antígenos, que si lo piensas un poco tiene todo el sentido del mundo, pero aquí la gente se agarró a 4 gilipolleces para desprestigiarla. También el gobierno le acaba de dar la razón con Barajas... y seguimos para bingo.

En fin, Ayuso no es una lumbreras, eso está clarísimo, pero ha demostrado tener mejores expertos que el gobierno

c

#64 Hombre, justificar todas la gestión de mierda que ha hecho (no olvidemos la cantidad de responsables que le han dimitido) por eso que dices... no sé yo. Obviamente no todo lo va a hacer al revés.

La gente olvida rápido, pero es que no ha pasado ni un año...

Zade

#92 Es que “eso que digo” le ha dado la razón en que la gestión de la segunda ola de la CAM era la buena, y no la del gobierno. Los que han dimitido sus razones tendrán, a mi lo que me parece sorprendente es que no haya dimitido nadie en el gobierno por su no gestión y que el doctor Simón no haya sido ya cesado a estas alturas

D

#41 #64
¿Te pagan por escribir comentarios así o lo haces gratis debido a tu.... ideología?

JuanCarVen

#64 La gestión de Ayuso es básicamente hacer lo mínimo para aparentar que hace algo. Ha tenido básicamente la suerte de tener la segunda ola al final del verano y no ha sido tan dura como lo fue en el resto de España un mes después o en Europa.
Si Catalunya ha tardado 3 semanas en bajar desde el pico al nivel actual y La CAM ha necesitado 9 semanas para lo mismo, es el mejor indicador de que no están siendo ni quirúrgicos ni efectivos (sólo pondría en este grupo a China, Japón, Corea, Singapur, Taiwán, Vietnam, NZ y Australia), pero no deja de sorprenderme la de veces que repiten la palabra para tratar de convencer de algo que no están haciendo.
Ganar el relato lo llaman, como venga una tercera ola este invierno va a poner de manifiesto las miserias de nuestro sistema de salud de nuevo.

D

#64 Lo del confinamiento es mentira, la gente de Vallecas podía ir donde quisiera, la de Parla o cualquier zona sanitaria "confinada" también, nada ni nadie te prohibía salir o entrar en esas zonas, pero la propaganda es lo que sí a funcionado.
Lo del aeropuerto ya lo dijo primero el presidente de Cataluña, y lo hacían en varios países, Ayuso sólo echaba la culpa de ser la comunidad con más contagios por culpa del aeropuerto, ni una sola cosa que dice Ayuso a sido beneficiosa para los madrileños.

D

#51 lo mismo en un tiempo sabemos más cosas de la gestión de otras comunidades.

#65 Pues si, ojala... No soy fanboy de ningun "color".

D

#41 #114
Como veo que no estás bien informado, te comunico que hay varios hospitales madrileños que tienen zonas completamente vacías, y se ha calculado que podrían absorber al menos la mitad de la capacidad que tiene la nave esa que llaman hospital de pandemias.
Por otro lado, te comento también que ningún país del mundo ha construido hospitales permanentes de pandemias.
De hecho, cuando pase todo esto ¿Cuál va a ser el uso de ese edificio?
¿Tiene además sentido inaugurarlo cuando no tiene personal sanitario ni pacientes?
¿Tiene algún sentido que lleven personal sanitario que van a detraer de hospitales que sí funcionan? ¿Cómo van a trabajar esos hospitales si les restan personal?

perrico

#10 ¿Sabes lo que es un piso piloto? Pues eso.

estemenda

#10 Solo faltaba que ni camas hubiera, de verdad... lo que no hay son habitaciones, que lo pone bien claro, joder.

d

Por este tipo de cosas alguien deberia ir a la cárcel

d

#6 por abrir un hospital?

Attanar

#53 Por no ser de la cuerda ideologica de #6.

c

#68 ¿Hay una ideología que se se basa en crear hospitales innecesarios que a los pocos meses duplican su coste presupuestado? ¿Cómo es que se llama? Yo no lo encajo en ninguna.

Attanar

#80 Entonces ahora quien decide lo que es necesario e innecesario eres tú, y quien haga cosas que tú consideres innecesarias, a la cárcel ¿eh?

Attanar

#82 Hombre pero no te quedes ahí, ya puestos a pedir que se condene a gente por chorradas arbitrarias pide algo con sustancia, yo qué sé, genocidio por lo menos.

Por cierto, se dice "deleznable". Antes de autoproclamarse juez supremo de la gestión pública está bien terminar la ESO.

k

#53 sin personal, sin recursos, que dilapida recursos de otros sitios, con sobrecostes y todo mientras muere gente a saco. Sí, a no ser que tu ideología sea la del robo.

detawah

La única razón para inaugurar es la justificación de la entrega de un contrato de emergencia (para poder pagar más a la constructora) en plazo. Es la forma que tiene el PP de sobrevivir. Malversación y comisiones que les permiten seguir teniendo periodistas afines en todos los medios que tapen y maquillen lo que sea.

D

Pues no es por defender a Ayuso y este despropósito (que lo es, pero por otros motivos), pero básicamente lo que han hecho es construir una UCI gigante y para eso no hacen falta tabiques físicos.
Si cada cama está equipada con el equipo necesario será un buen sitio para luchar contra la enfermedad.

m

#39 De verdad te parece un buen sitio para tratar enfermedades infecciosas, así, sin separación, ni ventilación, ni nada, como si hubieran montado un hospital de campaña de urgencia?

uyquefrio

#39 El tema es que si te empeñas en construir un hospital nuevo en vez de destinar ese esfuerzo y ese presupuesto a mejorar los que ya existen denotas más empeño por otros intereses que por la salud de la gente.

nemesisreptante

Pero vamos a ver, ¿hay banderas de España? Joder es que se os olvida lo más importante.

D

#49
Lamentablemente el PSOE dejó de ser rojo al llegar Felipe González. En cualquier caso, en ese momento estaba roto en varios pedazos y con poca influencia. El partido que puso los muertos y el esfuerzo contra la dictadura fascista fue el Partido Comunista de España. Eso es algo que hasta Pedro Sánchez ha reconocido en el Congreso de los diputados.

urannio

H.P. hay que decirlo más. Sin embargo lo que más sorprende es que en Madrid y en España no haya contrapesos y controles al gobierno de turno. Definitivamente no es una democracia.

L

#7 Es que desgraciadamente España se forma de comunidades autonomas, que es una version light de un estado federal. Sanidad, educacion y fiscalidad deberia ser centralizado, asi habria mas pariedad en todo el estado.

Herrerii

#11 Exactamente, asi cuando gobierne el PP podría robar de la sanidad, educación, ... todas las CCAA lol

Algunos tenéis menos luces ...

L

#19 Unos mas que otros. Lo dices como si ahora nadie robase. Te recomiendo leds mas modernos, las antiguas tienen un retraso desde que le das al interruptor y se enciende.

Herrerii

#22 Los gobiernos cuanto mas centralizados mas corruptos, pero nada tu a lo tuyo que como tus amos piden centralizar, todos a pedir centralizar como becerros.

L

#40 Quien dices que es mi lider?

Herrerii

#43 Lo sabes perfectamente

DebaclesEverywhere

#40 ¿de dónde sale eso de más centralizado más corrupto?

BM75

#11 El compañero #7 pide más control a los gobiernos y tu solución es recentralizar. Te gustará más o menos en lo personal la respuesta de #19, pero la recentralización es acumular poder y aumentar las posibilidades de corrupción.
Vamos, que todo lo contrario a tener contrapesos.

Te recomiendo estas lecturas:

A mayor descentralización mayor prosperidad para un país
https://www.elblogsalmon.com/economia/a-mayor-descentralizacion-mayor-prosperidad-para-pais

El gráfico que demuestra que los países descentralizados crecen más y mejor
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-02-28/paises-descentralizados-cohesion-convergencia-economica_1528777/

L

#32 Entiendo, me imagino que tiene correlatividad entre descentralizacion, niveles de corrupcion y crecimiento economico. La cosa es que ahora estamos descentralizados, y tenemos una corrupcion galopante en todos lados, como si todas las CCAA solo fuesen capaces de producir corrupcion y mal rollo. Lo de descentralizar o centralizar, cual es mejor, no sabria decirte quien tiene mas razon. A lo mejor un grado menor de corrupcion lleva a una confianza mayor, y favorece a la descentralizacion, ya que optimiza y reduce el costo en muchos temas.
Pero dudo mucho que sea algo que funcione en España, por la falta de cooperacion entre politicos, y ya no solo falta de cooperacion, si no de meter odio y miedo a sus votantes para intentar ganar las elecciones a base de mentiras. Pienso que no deberiamos intentar ser Alemania, si no empezar por lo simple, que seria perseguir aun mas agresivamente la corrupcion, unificar un plan de educacion que iguale la educacion en todo el territorio, y que sea apolitica, ni adoctrinante, un plan fiscal que evite beneficios o abusos dependiendo de la CCAA, y sanidad porque todo el mundo merece el mejor trato, y que no dependa de la comunidad.

yatoiaki

#19 El PSOE no ha robado ?. Siempre con la misma tonta, ala, como dijo el sindicalista padre del podemita de las tarjetas black.... y ahora a tomarnos unas cañas.

Y tu eres el que tiene luces ? lol lol lol lol lol lol lol

Herrerii

#42 Aqui en este pais de pandereta o eres del Barça o del Madrid no? Asi nos va, 80 años despues seguimos con la lucha entre azules y rojos ...

yatoiaki

#49 Eres tu el que ha apostado por un color solo, a mi el PP me la trae al pairo al igual que la barsa y el madrid, pero el mayor robo del siglo lo ha cometido el PSOE en Andalucia, asi que hdlgp son todos.

Herrerii

#56 El PP te la trae al pairo pero bien que les minimizas sus robos porque el PSOE robó en Andalucía lol lol lol lol lol lol lol

Que mename mas bonito se nos esta quedando ...

Yo solo he defendido que cuando mas centralizado este el poder mas corrupto es, lo demás esta en tu cabeza

yatoiaki

#61 Yo no minimizo nada, no tergiverses, los que han robado en el PP que son muchos son unos hdlgp al igual que los que han robado en el PSOE que son otros hdlgp ( Mi hijo tiene dinero para asar una vaca), pero lo que no puedes es extender esa culpa ya como estigma a las siglas de un partido politico y asertar que por el mero hecho de pertenecer a un partido, sea PP, PSOE IU, los chicos del Molt honorable, todos son per se unos delincuentes.

c

#66 No coincido, se puede afirmar que el PP es un partido corrupto. Es el único con sentencia judicial. Esto es totalmente objetivo.

yatoiaki

#85 Bien, no discuto eso, es cierto, la opcion es.... desmontarlo y crear el PA o el BB o el CA.

d

#11 a votar a vox?

L

#54 Ni loco.

c

#54 Seguro que la ex-marioneta de Aguirre arregla la corrupción de la CCAA de Madrid

d

#88 No me encontraras a mi defendiendo la corrupción de nadie... de eso vamos sobrados en este país en todos los partidos que han gobernado.

urannio

#11 definitivamente los contrapesos y controles al gobierno deben de ser organismos independientes. Porque no tiene nada que ver con el centralismo político. Básicamente los políticos son siempre políticos y cualquiera puede llegar a político. Y la democracia se tiene y se debe proteger.

j

#7 tienes razón, ayuso no ha mejorado el sueldo ni los contratos de los sanitarios. Peor es nada

D

Anda, el primer hospital que homenajea a la cabeza de su impulsora.


Sí, tengo claro que Ayuso tiene menos luces que la cubierta un submarino, el que sí las tiene es MAR.

e

#4 que manía en confundir estupidez con maldad.

Jonyck15

Viendo las encuestas, les funciona esta manera de ser. Se dedican a echar alpiste mental para los suyos, que refuerce su manera de pensar, como Mourinho, todos contra nosotros, somos las víctimas de la extrema izquierda, somos libertad...etc etc

thrasher

No entiendo por qué hay que abrirlo y ponerlo operativo cuando el objetivo era simplemente construirlo y aprobar sobrecostes.

j

Es mejor a nada. El gobierno no ha hecho nada, y viendo que el coletas en su ministerio no hizo absolutamente nada en las residencias, fue el ejército, ya vemos que habrá pasado con esa pasta. Lo dijo la.ministra Margarita robles que sin la ayuda del ejército hubiera muerto más gente. Pregúntele al coletas con las desfachatez de decir hospitales que no sirven. Sinvergüenza. Ayuso no es de lo.mejor, pero peor está iglesias y sus lacayos

manbobi

#20 Por tu comentario está claro que no diferencias cuales son las atribuciones de las CCAA, pero tu ignorancia no te impide opinar y repartir culpas. Eres arquetípico.

j

#74 pero no puedes rebatir que el coletas no hizo nada

manbobi

#100 Para rebatir primero tiene que haber argumentos por tu parte y decir "el coletas no hizo nada" no es un argumento, y menos cuando lo repites cuando tienes oportunidad. Opinar es gratis pero para ser tomado en serio es necesario ser percibido como alguien con un mínimo de conocimiento sobre el tema acerca del cual se opina, y no parece ser el caso.
Enfrente de mi casa hay una residencia, de propiedad municipal y de gestión dependiente de un instituto de la diputación, que a su vez depende de sanidad de mi CCAA. ¿Crees que la falta de material o posibles deficiencias son responsabilidad de un ministro del gobierno de España? Te lo respondo. No, que para algo están las CCAA y la transferencia de responsabilidades.

clavícula

#20 Pero no es mejor (ni más barato) que dotar de personal y medios a las plantas vacías de los hospitales ya construidos

c

#20 Pero tú sabes la diferencia entre coordinar y ejecutar las órdenes? Quién tiene las competencias para hacerlo? Por mucho que os lo expliquen seguís con el mantra?

Por un motivo intervino el ejército, porque el que tenía las competencias para actuar no lo hacía. Y te recuerdo que Ayuso no quería que el ejercito entrara en las residencias.

No ha pasado ni un año y ya estáis intentando lobotomizar a la gente?

D

#20 ¿Qué querías? qué fuera Iglesias con sus manitas a las residencias, pues éstas son responsabilidad del florero Ayuso, así qué quién tendría que haber ido sería/es ella, en lugar de tantas fotos para inaugurar un hispital que no funciona.

S

Muy fan cuando dentro de algunos años la fiscalía vea indicios de delito, esto sea un caso aislado y cosa del pasado

s

A ver, cada medio va a lo suyo pero un hospital es algo concreto de ver. Por ejemplo su medio lameculos le hace un publirreportaje y camas, ver, se ven.

https://okdiario.com/espana/asi-superhospital-isabel-zendal-anticovid-que-manana-inaugura-ayuso-okdiario-entra-hasta-cocina-6511539

moco36

Nadie se lo podía esperar... cuando una boseras anuncia que va a ser la champions league de la sanidad, que es una proeza que asombrará al mundo,... el vendedor de crecepelo del
Oeste pero en madrid en el 2020

hijomotoss

Por ahi tambien he leido que quiere usarlo como almacen para las futuras vacunas. Venga contrato de emergencia para el almacenamiento, control y distribucion para hacerse el combo del pelotazo.

Shingo

con ese dinero y sobrecoste cubria para abrir las camas uci vacias de los otros hospitales, pero eso no queda way en la foto ni para sus amigos que habran cobrado por la obra

1 2 3