Hace 16 años | Por pgracia a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por pgracia a elperiodico.com

Un español trabaja, de media, tres años más que un alemán, cuatro más que un estadounidense, cinco más que un italiano y solo los suizos se sitúan en términos similares. Ver gráfica: http://www.elperiodico.com/EDICION/ED080224/CAS/CARP01/PDF/g048dR08.PDF

Comentarios

D

#3 Sí, todos nos hemos dado cuenta de que algo falla... todos menos los políticos y los empresarios explotadores.

glomayol

#3 Cuando algo falla, el culpable siempre es el empresario. No valen excusas.

Campos

Aqui solo vemos lo malo, si no me equivoco, en España también es donde mas vacaciones al año hay, y dias festivos. Además, aunque nos quejemos del sistema de seguridad social y sanidad, tenemos una de las mejores.

Siempre se pueden mejorar aspectos, pero no hay que ser alarmista cuando no se debe. Cada vez, las personas de 60 y en adelante años, estan "más jovenes" y muchos trabajadores, aplazan su jubilación para "no aburrirse en casa"

Ya se de donde sale el tópico del español vago (aunque la autocrítica me cueste el karma...)

glucoso

Los que mas horas pasamos dentro en la oficinas, los que mas aguantamos antes de jubilarnos... pero somos de los que menos producimos... ¿Pero alguien se ha dado cuenta que algo falla?

k

No estoy tan segura, desgraciadamente en Alemania nos han subido la jubilación a los 67

D

No es porque queramos

p

Pues la gente tiene pánico a que le prejubilen a los 45 - 50 años. No me cuandran las cifras.

enak

#3 dices que somos los que menos producimos ¿estas seguro de eso?

D

Los trabajadores españoles son los que más tardan en jubilarse
Claro, debe ser cierto que somos lentos para todo... pero lo lento está de moda... las prisas son cosas del pasado, yo me apunto a la filosofía caribeña: "Me estás estresssaaandooo". roll

witer

tardamos mas en jubilarnos seguramente para intentar coger una mejor pensión o al menos poder sobrevivir unos años mas con mejor sueldo

uno_ke_va

#3 Si entras en una oficina nórdica te encuentras ambiente de trabajo. Si entras en una española te encuentras ambiente del bar del pueblo a las 3 de la tarde (en plena partida de chinchon, vamos)

dinky

Cobramos menos, nivel de vida igual de caro, trabajamos más horas... vamos, ser español es todo un chollo... #3 #14 No jodáis, si eso pasa es por algo... o algoses: Sueldo, exceso de horas, no conciliación familiar, horas extras que no se pagan, sin derecho a vacaciones, sindicatos que se pasan por el forro tus reclamaciones...

AluminiuM

No te jode. Con el chollo de pensiones que tenemos. ¿A quien le apetece vivir en la miseria?

Mortimer_fu

#3 y los mandos medios suelen ser mucho mas incompetentes... triste, pero cierto

D

Obvio: a menor natalidad mayor edad de jubilación.

s

#5 sí, son más incompetentes, pero tienen más audis/bmws/mercedes que el resto de la comparativa seguro...

a

Y más que van a tardar en jubilarse a este paso...

Hay cierto Partido nacional, que si gana, estoy seguro que ampliaría la edad de jubilación... Rumore, rumore...

Hay quien se cree que tiene que estar con el látigo detrás del "currante" para levantar el país: pues no, majetes, ante todo consideración con las personas y respeto a la Admón. Pública: Esto no es una empresa, la gestión pública es de todos los españoles, no de los 4 ricachones-explotadores.

O

Si esque los espanyoles són los que más trabajan y los que menos producen.

O

#3 Gran culpa la tiene el sistema d'enseñanza español, de jovenes empieza todo.

vaiano

Igual los españoles necesitamos mas años para producir lo mismo que otros paises con menos...
ups, adios al poder comentar!