Hace 8 años | Por arcadiobuen a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a 20minutos.es

Los empleados despedidos de la radiotelevisión pública griega ERT entraron este lunes por primera vez en dos años en el edificio donde trabajaban, tras aprobarse la ley que prevé su readmisión y la reapertura de la cadena.

Comentarios

NickEdwards

#1 No hay problema. Cuando se les vaya terminando el dinero saben que tienen que volver a montar una pataleta.

D

#1 ¿Quién?: Alemania, ¿Cómo?: A golpe de préstamo

D

#1 Culpando a los mercados y a los nazis alemanes a las órdenes de Merkel.

D

#5 las embajadas no producen, solo atesoraban y ahora están vacías. Eso solo puede servir para ponerlo en marcha.

#7 vamos haciendo acopio de palomitas

#8 Menos decir. Enséñame la ley, aunque supongo que no existe, que tu corrector del word es el que está mal configurado.

Jiboxemo

#1 El quien está claro, los de siempre. El como es lo que puede resultar interesante.

D

#1 Te digo que entre los signos de interrogación no se añade un espacio, y ponle tilde a "cómo".

D

#1 Puede que de la publicidad, como las demás cadenas en Grecia.

NickEdwards

#11 El dinero no se distribuye, se lo gana uno de forma honrada ofreciendo bienes y servicios que ayuden a las demás personas.

Ratef

#12 Estamos hablando del dinero del gobierno griego; que o lo obtiene por impuestos, lo reasigna en sus presupuestos, lo pide prestado o lo imprime.

NickEdwards

#15 Pues entonces quizá sea bueno mantener la televisión cerrada y no tomar los impuestos de la gente, reduciendo con ello la presión fiscal que sufre el pueblo griego o permitiendo que ese dinero se utilice para otras cosas más esenciales.

D

#11 No, no lo hay, el Gobierno central ha obligado a sus regiones, hospitales y hasta embajadas a enviar su dinero al Gobierno central. Algo así como si Mariano le dice a Mas que le envíe los dineros de Cataluña que el Gobierno central está seco.

Hace unos días recontrataron a señoras de la limpieza, ahora esto. No sé muy bien en qué piensa Syriza, porque seguir agrandando el Estado con contrataciones innecesarias es precisamente lo que les llevó a la ruina. Pero bueno, allá ellos, ya han vuelto a la recesión mientras el resto de la UE crece.

ogrydc

#1 Y si no hay medios de comunicación públicos... ¿quién va a informar a la gente?

¿Qué es más caro, pagar una televisión o perder el derecho a una información independientes de poderes económicos?

D

#14 Es de tontos leer, ver, escuchar los medios estatales para informarse.
Si no, podemos caer en el chiste ruso del Pravda y el Izvestia.

"No hay verdad en las Noticias, ni noticias en la Verdad"

ogrydc

#21 Lo que es de tontos es creer que la verdad se encuentra en los medios corporativos.

Compras lo que quieres oír, y te venden lo que quieren que escuches. Y no es ningún chiste.

D

#22 Yo no he dicho lo contrario, eres tú el que dice que para estar informado, hay que confiar en lo que te cuenten un funcionario del estado lol

ogrydc

#23 ¿Dónde he dicho yo tal cosa?

Por otro lado, pensándolo mejor, constantemente confiamos en lo que dicen funcionarios del estado. Médicos, maestros, funcionarios del tesoro, notarios, jueces...


¿Insinúas que por el simple hecho de ser funcionarios mienten?

D

#24 Has dicho que sin medios públicos no habrá información.

#14 Y si no hay medios de comunicación públicos... ¿quién va a informar a la gente?

ogrydc

#25 Es una pregunta abierta. No implica que me decante por que sean los funcionarios los únicos que deban informar a la población.

Y a pesar de ello, son los que efectivamente lo hacen.

Lo que significa es que no se pueden desechar las informaciones construidas desde lo público. Sobre todo si ese espacio está correctamente estructurado (tipo BBC)

D

#26 Me parto contigo.
Pregunta abierta dice.
Gracias por estas risas.

ogrydc

#27 Tiene varias respuestas.

mopenso

#29 No se obliga a nadie. También puedes pagarte tu mútua para no compartir la cola de urgencias con "indeseables", pero continuarás pagando un servicio público. Y no se trata solo de la información sino de ofrecer una programación que dé acceso a la cultura y al mundo a los que no se creen todopoderosos con un teclado y una conexión ADSL, uno de los principales problemas de educación a nivel mundial y siempre patente en éstas páginas. Confiar los medios de comunicación a empresa privada, con la excusa del ahorro, es una manera de empobrecer un país, como se intenta hacer aquí.

ValaCiencias

#31 Y no se trata solo de la información sino de ofrecer una programación que dé acceso a la cultura y al mundo a los que no se creen todopoderosos con un teclado y una conexión ADSL.

Ok, pues si ya se piensa gastar para que la gente tenga acceso a la información, en lugar de utilizar canales unidireccionales que a lo largo de la historia se han usado el 99% de las veces para hacer propaganda, ¿por qué no subsidiar mejor el internet y permitir que la gente se informe como se le de la gana? (con la gran ventaja de que internet da verdadero acceso a todo el conocimiento y no solo a cortos informativos).

Te voy a decir por qué: porque ahí sí no se obligaría a nadie a escuchar lo que el gobierno tiene que decir. Y eso a ustedes les da escozor. Porque como todos sabemos el actual gobierno de Grecia está bien y la derecha fascista está mal y que por lo tanto la única información que la gente necesita es la oficial y, como dije antes, el ciudadano es demasiado estúpido para reconocer la verdad cuando la ve, así que hay que darsela nosotros.

Pues sí, hombre, pues sí.

D

#14 Se hace como en algunos países, se pasa a las privadas mensajes del estado que deben de ser transmitidos, como en el estado de excepción, que es el estado en el que vive Grecia.

ogrydc

#35 Aquí las privadas son las primeras en publicar cualquier mierda de nota de prensa que se le ocurre a la Sorayita, o a cualquier otro miembro de la red de financiación ilegal que ocupa el gobierno, por su puesto sin contrastar ni una mierda, que no hay dinero para esas florituras y de lo que se trata es de llenar el espacio.

D

#36 Lo que está pasando en Grecia es un disparate, no hay dinero, hay países en posguerra con mejores economías.

ogrydc

#37 Si, pero eso no es una escusa para reducir las exigencias de una democracia.

c

#1 la pregunta es pertinente e importante. Espero que la respuesta no sea como se hace en España, que son herramientas de propaganda dirigidas por amiguetes y pagado con el dinero de todos.

mopenso

#19 Porque se lo permiten los votantes, igual que con el resto de temas, pero no siempre ha sido así.

D

Eliminación de subvenciones a las privadas #1

mopenso

#1 ¿Y qué nos importa? ese es un tema interno, como el de la independencia de Cataluña para el Estado Español.

D

#33 si no nos importase, no la habríamos enviado ni votado.

mopenso

#34 Jajajajaja... ésta noticia se vota por el paralelismo Syriza-Podemos y el debate austeridad-expansionismo-deuda. A nadie le importa aquí ni la TV ni la cultura griega, y mucho menos los griegos mismos.

D

#Copiado de la RAE:

9 2. Indicaciones sobre el uso correcto de ambos signos

a) Los signos de apertura (¿ ¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre: Qué hora es? Qué alegría verte! Lo correcto es ¿Qué hora es? ¡Qué alegría verte!

b) Los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: Vamos a ver... ¡Caramba!, ¿son ya las tres?; se me ha hecho tardísimo.

Fuente de la RAE:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C

A propósito, si te refieres al Microsoft Word, yo solamente uso software libre y la herramienta de ofimática que tengo instalada en el PC es LibreOffice, siendo el procesador de texto el LibreOffice Writer.

https://es.libreoffice.org/

El sistema operativo que uso es GNU/Linux Debian Stretch.

https://www.debian.org/

Corrector de ortografía no uso.

mopenso

Oye, ¿de qué vas?, que yo soy buena gente.

tiopio

por lo menos que ni se sepa lo que pasa. A ver si la cierran de una vez y los fachas de mierda podemos seguir vomitando nuestras heces sobre los griegos. Su culpa mayor... Haber votado durante años a los partidos de casta.