Hace 2 años | Por solotexto a lasexta.com
Publicado hace 2 años por solotexto a lasexta.com

Andrea Ropero ha acompañado a los miles de trabajadores de CaixaBank que han salido a la calle para protestar por los 7.600 despidos que va a llevar a cabo esta entidad, el mayor ERE de la banca española, que los propios trabajadores denuncian como el "más tremendo, el más salvaje, el que nos ha descolocado". Por ejemplo, Nacho, trabajador desde hace 14 años, ha explicado que es un sector con una experiencia muy particular y que tras los casi 100.000 despidos que llevan en los últimos años es posible que los extrabajadores coincidan en..

Comentarios

i

#2 ¿Todos?

D

#16 Siempre hay algún disidente
Disidenteeeee

ioxoi

#16 prácticamente la totalidad, solo creo que se aproxima a su altura de clasismo telefónica de España

D

#2 Y orgullosos siguen.

Lo dicen en el mismo titular:

"Tienen beneficios millonarios y se olvidan de la gente que los ha conseguido"

Se adjudican los beneficios y se quejan de que la banca no les incluya. Saben que se los merecen.

Es decir, los beneficios de asumir los bancos las cajas saneadas con 60.000 millones de euros, se los adjudican ellos mismos, y aún se quejan de que sus jefes no les meten en el pastel del robo a mano armada.


Es una mierda tener que estar reclamando no perder tu puesto, pero por lo menos que sean conscientes que hasta ahora han estado colaborando muy activamente a esquilmar el país, con la ayuda directa de los gobiernos.

Ahora que han hecho el trabajo sucio ya no se les necesita, y se llevan la sorpresa.

No obstante, felicidades por el buen trabajo todos estos años, creando beneficios millonarios a las banca.

Esta es la recompensa.

clap

D

Una penita me dan...

Spirito

#4 A mi también me han conmocionado. Mira, mira que lagrimones.

Spirito

#14 O sea, ¿Me tiene que dar pena tu íntimo amigo director de banca que cobra 3500 euros netos al mes, al menos, por venderme mierdas y engañarme y estafarme (a sabiendas) cada vez que ha podido y puede?

¡Que se busque un trabajo decente!

P. D. : goto #6

Spirito

#1 Pasa lo que está diciendo #14 (aunque no me dan pena los que trabajan en banca) y conste que lo comprendo y respeto.

Pasa que el capitalismo atroz ya no los necesita de secuaces para sus estafas sin escrúpulo y les da la correspondiente patada en el culo.

Y ellos sabían, porque llevan años sin ética ni ley ni razón, despiadados y se han beneficiado del chanchullo, luciendo corbata y café de medio pelo a las 10:00 o clock.

Quien a hierro mata engaña, a hierro muere.

Tú me entiendes, y ellos también.

Insisto, goto #6

D

#4 Si algún día te toca a ti, que espero que no, pedirás solidaridad.

Los trabajadores de la banca o cumplen con su trabajo o van a la calle. Ni te imaginas el nivel de estrés al que están sometidos.

Y no, no trabajo en banca pero un intimo mío si es director de oficina de La Caixa. Entre otras le exigen 60 seguros de hogar mensuales y otras tantas de decesos. Hasta alarmas le piden que venda.

Por otro lado, eso es la digitalización. No tiene sentido tiene pagar 10k/mes de alquiler + empleados por una oficina en Gran Vía cuando puedes “acostumbrar” al personal a que lo haga sea una app y eso que te ahorras.


Pero vayamos más allá, esto es el principio, verás que risas cuando con el teletrabajo en lugar de ser tú quien pique códigos como informatico por 1.400€ los pique un Indio por 200€/mes.

lainDev

#14 No te creas, mi empresa probó a contratar indios y no salió bien, todos despedidos al final.

D

#21 Dales tiempo, el sistema está en fase de pruebas.

Spirito

#14 Ya te digo que yo no voy a contribuir a estafar y hundir en más miseria a personas que no llegan a fin de mes, y a sabiendas.

Discúpame, pero no me caen bien los secuaces-bien-pagaos-y-encima-llorones.

D

#14 Los programadores indios buenos cobran mucho más de 1.400€ al mes.

Los informáticos españoles tenemos poca competencia internacional porque aquí se paga poco en comparación a otros países. Conozco pocos casos de extranjeros que vengan a trabajar de informático a empresas españolas y muchos españoles que emigran para trabajar fuera.

Ahora, con el teletrabajo, lo rentable es trabajar para empresas extranjeras y vivir en España.

kaysenescal

#14 Yo no me alegro de que todos ellos pierdan su empleo.
Esta claro que en nuestro país sobraban oficinas bancarias, es una de las cosas que cualquier europeo se da cuenta al llegar: "hay bares y bancos por todas partes" . Era cuestión de tiempo que empezaran a cerrar muchas de ellas. La de Gran Via no, pero por ejemplo en la calle mayor de Alcorcon podrías contar mas de una veintena de sucursales.

ioxoi

#4 tu has currado tricontratado en banca

a

Se supone que para un ERE hay que demostrar perdidas continuadas, no sé que está pasando aquí

jdhorux

#12 pero hombre, se refieren al día 1 cuando vuelvan a la oposición

Lrs

#12 ZASCA MONUMENTAL.

D

#1 Hay otras razones aparte de las económicas que te permiten presentar un ERE, puedes hacerlo aunque estés teniendo beneficios récord. En este caso seguramente será por causas organizativas para deshacerse de las duplicidades y solapamientos que ha provocado la adquisición de Bankia.

D

Id al cajero automático a presentar una reclamación, no deis por culo en los despachos de arriba que estamos haciendo cosas..

manuelpepito

Para las empresas los trabajadores son máquinas. Y si las tienen que cambiar o tirar lo hacen sin problema.

Cosa que por otro lado es normal. Las empresas no están para generar empleo, están para generar dinero a los accionistas.

lainDev

#3 pero hay una diferencia muy grande entre máquinas y humanos, cuando compras una máquina nueva va a trabajar a pleno rendimiento desde el primer día, pero al humano hay que formarlo, no es tan rápido de reemplazar.

cosmonauta

Ya quisiera yo pillar una indemnización como las que está soltando la banca hoy día.

makinavaja

Tanto decirle a la gente que para cualquier gestión a la máquina, o al cajero automático... al final su puesto ya no sirve para nada... qué pena!!!

B

#15 ¿crees que lo hacían por voluntad propia? Les ordenaron que redijeran al cajero, los empleados que no lo hacían se les daba toques de atención desde dirección. Son mandados como el resto.

Spirito

CaixaBank no paga a traidores.

D

No se olvidan de la gente.
Las tienen a todas listadas, para poderles dar el finiquito.

Pichaflauta

¡Es el mercado niño!

A

¡Si se olvidan de la gente que les confía los ahorros no van a olvidarse de ellos ahora que sus trabajo está automatizados! lol

kaysenescal

Desde el 1980 hasta el 2005 los trabajadores bancarios eran unos 250k. con el boom hasta la crisis del 2008 subió a 280k. ; y claro ahora con la reducción de entidades y la entrada de las nuevas tecnologías con banca online y demás, sobra y sobrara mas gente. Supongo que se frenara cuando llegue unos 150k.

treu

#8 "eso tiene que hacerlo por internet o en el cajero"

D

Vaya, a ver si ahora va resultar que también son obreros.

EsanZerbait

#31 pues ya saben, que se afilien a un sindicato y a montar huelgas, quemar ruedas en autovías o cosas así; a movilizarse, vamos.... A no, que se les mancha la corbata.