Hace 2 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a lne.es

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada. No sale tono bronco en ningún momento de la audición, que no se puede hacer pública pero que está guardada a buen recaudo por

Comentarios

D

#7 Que casualidad que no podamos oir esa grabación pero sí que pudiesemos oir todos la del mismo servicio de emergencia con los del anglirú

elhumero

#85 la del anglirú fue una grabación de las "victimas".

D

#99 Pues lo tienen muy facil los del servicio de emergencias, que nos dejen oir el audio previa autotización de Gloria Santiago, mientras tanto noticia sensacionalista porque me tengo que creer que no hubo tono bronco por la palabrita del niño jesús

l

#99 #108 Si os dais cuenta que #85 no sabe de lo que habla cuando habla de la grabación también deberíais daros cuenta de que tampoco sabe como se llama el anGLIru y no copiarle.

o

#85 ¿Que quieres decir entonces que todas esas grabaciones deberían ser publicas? O que al que filtro la otra que le expulsen

Z

#85 Quizás será porque la conversación de los chicos del anglirú la subieron ellos después de grabarla y no el 112 kiss

stk12

#7 ¿Y por qué crees a la que está grabada si no has escuchado la grabación?

D

#92 Grabadas estarán las dos participantes en la llamada.

stk12

#100 Buen apunte

D

#7 Lo voy a repetir sobre tu comentario porque veo que hace falta

Ella dijo que le preguntaron si iba sóla y es verdad que se lo preguntaron

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada.


Noticia sensacionalista, no he oido el audio, solo lo que afirman los servicios técnicos de que no fue en tono de reproche, y me lo tengo que creer por la palabrita del niño jesus

T

#7 Creo que por aquí nadie entiende el sarcasmo ni aunque pongas la cara de troll

D

#2 la duda es y ahora que política debería dimitir por mentir? Bueno, dimitir como si fuera posible.

lainDev

#16 no creo que haya mentido, se montó la historia en su cabeza.

D

Nadie pidió que la despidieran, deja de montarte películas

Ella dijo que le preguntaron si iba sóla y es verdad que se lo preguntaron

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada.

Noticia sensacionalista, no he oido el audio, solo lo que afirman los servicios técnicos de que no fue en tono de reproche, y me lo tengo que creer por la palabrita del niño jesus

que casualidad que no podamos oir esa grabación pero sí que pudiesemos oir todos la del mismo servicio de emergencia con los del anglirú

cc #41 #53

Jakeukalane

#89 se refiere a despedir a la política.

Tanenbaum

#89 #129 Ella dijo "El 061 me ha reñido por ir sola", que no es lo mismo que preguntar si vas sola. Luego está la subjetividad de cada uno a la hora de interpretar el tono, pero riña como tal no parece que haya habido. Si te están haciendo una batería de preguntas y una de ellas es "¿Y vas sola?", en ese estado de ansiedad que supongo estaría es comprensible que lo tomase como un reproche.

Joachim_Ratoff

#41 un tipo de nombre Antonio Ozores hablando de sancionar y despedir a mujeres. Año 2021.

#41 la acusa de manera interesada para hundirla

¿Como sabes que ha actuado
a) De manera interesada
y
b) Con ánimo de ataque personal a la trabajadora?

gustavocarra

#41 Ya. Yo también, creo que no ha actuado de acuerdo a lo que se espera de un cargo de UP, y como mínimo debería pedir disculpas y preferiblemente dimitir. Dicho esto:

a) A ti no te representaba tampoco antes, todos nos conocemos. El hecho de que no te represente a ti es exactamente lo que yo espero de los que me representan a mi. En ese aspecto no hay nada que reprochar.

b) A ver si llegado el caso pones el mismo celo en pedir la dimisión de las abundantes veces que vemos a representantes de otras opciones políticas humillar o acusar a trabajadores que denuncian la corrupción. Sobre esto no te he visto nunca mover un dedo

neotobarra2

#121 #41 #15 Me parece alucinante que convirtáis en la mala de la película a una mujer que ha tenido que salir corriendo de un puto pervertido, simplemente por malinterpretar en estado de nerviosismo una pregunta de una trabajadora del 112 de la que ni ha dado ningún dato ni ha dicho absolutamente nada más, de hecho lo único que ha dicho al respecto ha sido "me han reñido por ir sola"



Del acosador no decís ni mú...

Llegará el día en que violen salvajemente a una mujer y la pongáis a parir a ella (y os olvidéis de los violadores) por perder los nervios ante la policía.

P

#53 Sí.

McQueen

#34 La jugada era demasiado jugosa y encajaba demasiado bien en el discurso oficial, como para desaprovecharlo…

stk12

#34 Poco contacto has tenido tú con gente o empresas que trabajan de cara al público... Las quejas/disputas/reclamaciones por el tono, las formas o las palabras entre clientes y trabajadores son más que habituales.

Hay veces que el cliente es un anormal y puede comprometer al trabajador si no hay testigos, hay veces que el trabajador no ha "tratado bien" al cliente y éste tiene razón al quejarse, y hay veces que ambas partes creen que han actuado bien, que la contraria se ha equivocado y que ni siquiera con testigos se aclara quién tiene la razón, si es que alguien la tiene.

Quepasapollo

#34 yo pienso que el objetivo no era otro que contar una película que refuerce algunos de sus postulados...y si para ello tiene que llevarse por delante a una pobre trabajadora, ni lo piensa hasta que lo tiene encima...

Así de cínicos son esta gentuza.

D

#21 Entonces es una persona que es incapaz de discernir la realidad de la ficción. Mas nos vale que haya mecanismos legales para que pueda ser apartada de la política por incapacidad mental.

t

#21 ahhh, ya, ya.

Pues vaya subnormal sicópata ¿no? De Podemos tenía que ser.

Ojo, que hablamos de la vicepresidenta del Parlamento de Baleares. Y toda una diputada. De Podemos.

¿Una persona que como dices se monta estas "historias en su cabeza" puede ser vicepresidente de un parlamento y diputada?

Da mucha verguenza y mucho asco cómo intentáis blanquear a una mala persona que ha jugado, por hacer política y propaganda, con el puesto y la reputación de una humilde trabajadora de un servicio público.

D

#13 #87 #74 Ella dijo que le preguntaron si iba sóla y es verdad que se lo preguntaron

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada.

Noticia sensacionalista, no he oido el audio, solo lo que afirman los servicios técnicos de que no fue en tono de reproche, y me lo tengo que creer por la palabrita del niño jesus

que casualidad que no podamos oir esa grabación pero sí que pudiesemos oir todos la del mismo servicio de emergencia con los del anglirú

johel

#98 No puedes escucharla por sus clausulas de confidencialidad, las grabaciones de audio a los trabajadores telefonicos son para medir su desempeño laboral, no para vincularla dicha conversacion cual contrato de prestacion de servicios. De hecho usar esa llamada fuera de ese ambito podria ser delito si el trabajador lo llevase a juicio y si lo filtran a la empresa se le cae el pelo.
Habiendo pasado por una carnica en primera persona, te puedo asegurar que te buscan hasta los puntos de las "ies" cuando hablas con el cliente, un mal dia de un superior te garantiza un despido por cualquier motivo que a ti te pareria entre ridiculo y denunciable.
Si dicen que no hay tono bronco y el operador no ha sido despedido, es que no lo hay mas alla de cualquier genero de duda posible.

JohnSmith_

#74 "¿Una persona que como dices se monta estas "historias en su cabeza" puede ser vicepresidente de un parlamento y diputada?"

Esto precisamente es lo que da miedo.

F

#74 Ahora entiendes lo que sentimos al leerte la inmensa mayoria de las veces, no joder, es broma.

danymuck

#74 Ojala tuvieras el mismo criterio con los integrantes de otros partidos más a la derecha. Pero algo me dice que no, que lo tuyo es puro odio y lo de razonar y aplicar coherencia no va contigo.

G

#21 evidentemente, no es fácil sentirse en una situación de peligro y mantener la calma.

porsena

#21 Su historia en su cabeza le a costado salud a la teleoperadora y su entorno, pero no importa, se dice lo siento (si lo hace) y que la den por culo. Si se ha pasado días sin dormir, lo siento, si ha discutido con su familia al estar sensible, también lo siento. si ha estado a punto de perder su trabajo, hay mucho en el paro, esa Izquierda de pacotilla no deja crecer nada , lo único que deja crecer es la extrema derecha para tener algo en lo que escudarse, son el tonto que viene a ayudar, pero a la hora de la verdad todo son pegas, solo ve defectos y ni construye ni deja construir.

Carnedegato

#21 Ah vale, entonces lo olvidamos todo.

D

#21 Ella dijo que le preguntaron si iba sóla y es verdad que se lo preguntaron

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada.

Noticia sensacionalista, no he oido el audio, solo lo que afirman los servicios técnicos de que no fue en tono de reproche, y me lo tengo que creer por la palabrita del niño jesus

Quepasapollo

#21 si, empiezo a pensar que se montó alguna historia en su cabeza...visto lo visto posiblemente más de una

neotobarra2

El problema es que podían haber despedido a esta trabajadora.
Hemos visto casos en los que se han montado manifestaciones y de todo para lapidar a alguien publicamente.
Para mi lo que ha hecho esta politica llevaba esa misma intención, hundir a la trabajadora.
Es por tanto que considero que ha mentido para causar un daño.
Por tanto debe dimitir.

Si hubiera ido de buena fe, no habría interpretado lo que la trabajadora le dijo como lo interpretó, ni habría ido a las redes sociales a criticar ni hubiera usado su cargo para denunciar esto. Aqui se ve mala fe, no es una simple confusión o una simple historia personal.
Para mi es muy serio.


Esta noticia precisamente demuestra que no, que el puesto de trabajo de esta mujer no peligró en ningún momento, porque la atención que le dio a la que llamó fue correcta.

El resto son pajas mentales, exageraciones tremendas e incluso invenciones que te montas con tal de poder lapidar a una mujer que (recordemos) fue víctima de acoso sexual estando sola mientras recorría el Camino (que ya es motivo suficiente como para ponerse nerviosa de por sí e interpretar de forma negativa una pregunta sin malicia de la trabajadora del 112).

Y no, no defiendo a la víctima del acoso sexual, pero coño, que simplemente ha dicho "el 061 me ha reñido por ir sola", nada más:

Ver ahí que su intención era "hundir a la trabajadora" sí que es de tener mala intención.

Me pongo en copia de #21 ya que el algoritmo de Menéame no me permite responder a #_34.

m

#21 (respuesta a 16): Dimitir no sé, pero unas disculpas debe al servicio del 112 y a la sociedad.

Bastantes problemas tienen las mujeres como para andar inventándolos y creando confusión.

P

#16 Sí hombre, dimitir. ¿Y qué sería lo siguiente? ¿trabajar? Lo más duro que ha trabajado en su vida es fundar el círculo de podemos en su pueblo. Y a partir de ahí, un carguito detrás de otro. Vamos, como todos en todos los partidos.

Vale_Cpunto_Ppunto

#16 Dimitir un político por mentir en este país?
Que chiste más bueno.

D

#16 Es mujer. Puede decir lo que le de la gana.

t

#2 A la que no es de Podemos.
A la que no acusa injustamente a una honrada y humilde trabajadora.

nemesisreptante

#5 que la diputada se haya equivocado en esto, cosa que también se puede entender debido al estado en que estaba después de la agresión no creo que le reste importancia al hecho de que fuera asaltada sexualmente mientras hacía el camino.

o

#76 Igual luego ya en frio debería haber pedido perdón al 112, que no tiene la culpa de que un loco te persiga pajeándose

D

#76 ¿qué credibilidad tiene ahora? Igual era un tipo un poco marrano rascándose los webos. Sinceramente.

Imag0

#5 Pero por si acaso no hacen pública la grabación... roll

b

#4 Yo lo hice hace mil millones de años (año arriba, año abajo) y tengo la misma experiencia.

N

#10 Santiago?

gelatti

#4 yo estuve de hospitalero voluntario en un albergue y la gente lo pasaba bien la verdad. Era muy frecuente que se hicieran pandillas de gente que no se conocia ,distinta de países distintos, esos eran los que mejor lo pasaban, los que iban abiertos a conocer gente.

Eso no quita que puedas tener malas experiencias como en todas partes, hasta asesinatos o violaciones. Pero la inmensa mayoría no era eso precisamente.

D

#29 Pues hay muchas quejas y asesinatos, así que "toda la gente" no lo pasa bien.

Jesulisto

#4 Que mujer más rara tienes, no recuerda los consejos del famoso video de las meninas.

B

#4 Pues ahí está el problema, que a ésta se le juntó el de las pajas.

Windows95

#4 Y que no me digan en la esquina... 🎵

pablisako

#39 el venao, el venao

D

#4 Como esta mujer, que lo que pedía era exactamente eso.

Quepasapollo

#46 si si, y si de paso hace un poco de campaña...aunque para ello tenga que poner en riesgo a un trabajador a base de lo que se ha demostrado que no es cierto.

Vaya sinvergüenza sin escrúpulos.

Y los acólitos blanqueando. Dejar de hacer el ridículo hombre ya, que las piruetas que dais para esconder las vergüenzas de los vuestros no se ven ni el circo. La cara más dura que el cemento.

BifidoHiperactivo

#4 yo lo he hecho varias veces, solo, y es normal ver a mucha gente haciéndolo sola igual. Hay muy buen ambiente, en seguida se conoce gente.

D

#75 Lo que hay es mucho pesao

D

#4 Creo que empezar a hacer comentarios particulares sobre experiencias cercanas no aporta nada. Los casos de violencia no suelen ser los normales, por lo que para cualquier caso que se presente siempre conoceras a una mayoria de personas que en la misma situacion no tivieron ningun problema.

pablisako

#94 Los casos de violencia no suelen ser los normales,
buen aporte

volandero

#4 Ah vale, si a tu mujer no le ha pasado nada quiere decir que a nadie puede pasarle. Su anécdota particular es de gran valor estadístico.

Yo por ejemplo cojo el coche todos los días y nunca he tenido un accidente. Vamos, lo normal. (No como otros, ejem ejem...).

D

#4 pues según parece por el discurso incel predominante, si por algun avatar de la vida a tu mujer le hubiera pasado algo, agresión , violación, acoso, etc. ella tendría buena parte de la culpa por ir sola.

NotVizzini

#28 gracias por los links a los tweets originales.

Aryvandaar

#28 y la etiquetita "#SpainIsAFascistState"

Tela con la tía...roll

t

#59 Gracias a Podemos y a sus votantes esta mentirosa es Vicepresidenta del Parlamento Balear.

Nada menos.

D

#82 Pero luego pierden votos por "la caverna".

Por la caverna de donde han salido.

Manolitro

#59 dónde dice eso?

D

#28 Este tipo de personajes perjudican a aquellos a los que dicen representar.

Son gente que usa bilis y aspavientos varios para hacerse notar y tener un hueco especial en su secta.

Es gente muy "útil" para la visibilidad mediática de su grupo, pero inútil para el resto de la sociedad.

Espero que tomen medidas contra ella, no sólo por la imagen del gobierno que representa, sino también por la imagen de la mujer trabajadora, a la que ha querido dañar vilmente, usando recursos bastante deleznables, además de un abuso evidente de poder.

ahotsa

#28 Gracias. Ahora, por mentirosa, no sé si creerme lo del pajero. Perfectamente podría ser una obsesiva y detrás de ella iba un hombre muy recatado que, para no asustarla, se estaba subiendo la cremallera que, por despiste, se la había quedado abajo.

D

#88 Que ascazo de comentario...

Don_Gato

#28 "una paja", "el puto"... A lo que hemos llegado.

#28 Si eso es todo lo que ha puesto, no me parece nada fuera de lo normal.

m

#15 Y luego Antonio Resines se despierta

camvalf

#17 perdón mi ignorancia ¿Eso hace referencia a?

m

#18 A que ni soñando se va a disculpar.

camvalf

#20 eso lo entendí, pero no entiendo que pinta Antonio Resines

m

#24 Despertar del sueño como en los Serrano

camvalf

#27 ok, no vi esa serie y/o película. Me suena más a serie

Jesulisto

#33 De eso te libraste, posiblemente el peor final de la historia de las series.

camvalf

#43 no puedo opinar porque no he visto ni un segundo, pero la afirmación que haces es muy heavy

Jesulisto

#47 Si quieres te lo espolieo bajo tu responsabilidad lol

camvalf

#52 home, para serte sincero no es una cosa que me quite el sueño

Jesulisto

#55 El sueño, esa es la clave lol

Imagínate que se te va de las manos una serie y ya no sabes cómo terminarla y de repente se te ocurre un "deus ex machina" que te salve del aprieto y sacas al protagonista despertándose y comprobando que lo había soñado todo

camvalf

#157 #93 #61 pues si ciertamente parece un final patético

ctrlaltsupr1

#55 Ni a Resines...

K

#47 Spoiler Alerta
Un montón de temporadas y acaba como empezó el primer capítulo diciendo que había sido todo un sueño.

E

#24 mejor así, suerte que tienes

tusitala

#18 Al final de la serie de "Los Serrano"

tusitala

#17 No sé si eres consciente de que si Antonio Resines se despierta se acaba el universo. Poca broma.

m

#96 No me había dado cuenta, pero tampoco se perdería demasiado

Jesulisto

#15 Búscate un sillón cómodo y espera sentado, procura abastecerte de víveres para varios años.

camvalf

#40 la ironía del mensaje no se captaba ¿Verdad?

Jesulisto

#44 Claro, por eso te he respondido de cachondeo

NotVizzini

#15 Debería ver más a fondo sus declaraciones públicas pero no me parece motivo para dejar tus funciones un error así(si es que ha sido error que ni idea). Pedir disculpas, si es como se narra en esta noticia(cosa que no sé), si creo debería.

camvalf

#54 se llama responsabilidad, como puedes leer, hablo de hacerlo simbólicamente, como un acto de arrepentimiento por acusar, sabiendo del peso de esas declaraciones a realizarlas ella. Acusa a una trabajadora del 112 de culparla por ir sola, sin antes saber cuál es el protocolo, pero claro hablamos de una gente que de responsabilidad no entiende, solo de paguitas y sillas para vivir del cuento (hablo de todos)

averageUser

#49 Suena a algo así. Obviamente una trabajadora de emergencias no puede empatizar en exceso con cada drama que escucha, si lo hiciera su trabajo se convertiría en un infierno.

La distancia y la frialdad son necesarias para un trabajo como ese.

radiolasmatas

#60 las palabras concretas de denuncia pública fueron "El 061 me ha reñido por ir sola"
no dice nada de tono bronco ni mierdas.
y no, no se necesita distancia, ni frialdad, ni recriminaciones paternalistas.

hazardum

#65 Es que reñir significa precisamente eso, tonos broncos y demás.

https://dle.rae.es/re%C3%B1ir
1. tr. Reprender o corregir a alguien con algún rigor o amenaza.

Y no, no le han reñido, solo le han preguntado si iba sola

radiolasmatas

#67
Ejemplo de conversación sin tono bronco ni reproches:
- Me han violado
- ¿Y qué llevabas puesto? Es una pregunta protocolaria
...
- ¿ Ibas sola o acompañada?
- Sola
- ¡A quien se le ocurre!

hazardum

#70 Lo dice en la noticia "en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola"

Ni la riñeron ni la hicieron recriminacion. Y por supuesto que puedes recriminar o reprochar a alguien sin tono bronco como en tu ejemplo, pero no ha sido el caso.
De todos modos, ella dijo que la riñeron, que es algo distinto a recriminar y que implica una regañiña, cuando se ha demostrado que no es verdad, ni riñas ni reproches, ni nada, asi que por su culpa casi expulsan a una trabajadora que hizo bien su trabajo.

radiolasmatas

#77 me guardo este comentario en la meneameteca... regresaré más adelante cuando se hagan públicos los audios para ver lo que entiende la Consejería de Presidencia por "reñir" y lo que entiendo yo.
no se puede usar el diccionario para dilucidar si reñir es regañar o reprochar o amenzar... porque se puede volver una discusión ridícula.
por ejemplo, si buscas en google: "sinónimos regañar" te va a salir "reñir", que es lo que entendemos todos en este mundo

hazardum

#97 Yo no soy tikimiskis con el diccionario, pero cuando el empleo de una persona esta en juego si me parece que la diputada debe ser mas exacta con sus palabras.

Puedo entender que después de esa experiencia con el acosador estuviera con los nervios a flor de piel, y que le pregunten "que si iba sola", lo pueda maltinterpretar en ese momento o que le sentara mal. Pero luego en twitter con la cabeza fría debe especificar mejor lo que paso.

D

#77 Si tú denuncias que hay un tipo detrás de ti cascandosela y lo primero que le preguntas es porqué hace el camino sola será muy protocolario pero le falta humanidad.

k

#70 radiolasmatas nuevo detergente blanquedaor próximamente en su tienda de barrio.

averageUser

#65 Pero... Según la noticia parece que no hubo riña...

P.S: Hace falta más habilidad para liarme, lo de mezclar recriminaciones paternalistas (innecesarias y ofensivas) con la distancia y la frialdad (necesarias) es muy básico.

radiolasmatas

#73 no, según la nocicia, que no es un trabajo de investigación periodística, solo la reproducción de la versión de la Consejería de Presidencia, no hubo reproches ni tono bronco. Es decir, que no ven que haya que sancionar a la trabajadora. Cosa en la que seguramente la diputada esté de acuerdo, porque no se trata de sancionar sino de formar.

D

#73 Según la conversación no lo sabemos, porque no la enseñan.

D

#60 La empatía no hace daño NUNCA, al contrario ayuda a las víctimas.

t

#49 Yo sí creo que la podemita miente.
Porque esa gente de izquierdas solo busca sacar provecho político, incluso a costa de perjudicar a una trabajadora que podría incluso perder su trabajo por esa falsa imputación de la política de Podemos.

Y si me dices que "es que como no hubo sororidad, se confundió", entonces es que es una gilipollas y no merece el cargo que tiene ni ser diputada de Podemos. O igual sí. A saber.

Y también puede ser que tú estés blanqueando la injusta acusación de la podemita a una humilde trabajadora.

Posiblemente sean las tres cosas a la vez.

D

#49 Cuando continuamente has sido educado en una percepción donde todo lo que te rodea es peligroso y una amenaza a tu vida acabas desarrollando un comportamiento ansioso que puede ser dañino el resto de tu vida. Estos comportamientos ya se han visto en personas que salen de una guerra, o incluso en guerrilleros que han estado vigilados durante años. Desarrollan cierta paranoia. A mi hay cierto discurso que me parece tremendamente peligroso para la salud mental de las niñas que estamos educando. Y no, no estamos hablando de educar en valores, estamos hablando de hacerles creer que viven en una guerra constante y donde todo hombre puede ser una amenaza letal.

Manoel

#49 ¿entonces como yo creo X cosa, todo vale? Entonces, si un padre te da una paliza hasta matarte porque piensa que has matado a su hij@ y tú no lo has hecho, ¿Es totalmente válido y está en su legítimo derecho?

Ya sé que he dicho una burrada y no es comparable pero ya está bien de quitarle culpa a quien la tiene, me da igual que sea un político, un obrero o un profesor.

Battlestar

#49 A mi una amiga me ha dicho alguna vez "este mecánico se cree que por ser mujer me puede tomar el pelo, no me quiere cobrar 200 euros por esa chorrada" (o 120, no me acuerdo)

Y tú asientes como consternado e indignado fingiendo que te importa mientras piensas "a mi el cabron del chapista me cobraba 400 por una raya que ni se ve porque dice que tiene que pintar toda la pieza) que la arreglas porque paga el otro si no ahí se queda.

Joice

#38 Fino, fino...

D

#38 Gilipollas,... quienes se cuestionan esa estupidez, hasta ahora a quienes han violado y asesinado son en una inmensa mayoría mujeres,... ¿Por qué será?.

D

Pues querían abrir expediente y todo a la trabajadora que atendió a la diputada de Podemos.

Abren expediente por la respuesta del 061 a la diputada de Podemos acosada en el Camino de Santiago



Cuando en realidad, con la grabación ya evaluada, no se percibe ningún tipo de recriminación.

""Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada."



Me parece de traca esto, cómo algunos políticos utilizan su poder para atacar a los trabajadores.


Aquí el tweet en el que publicó el asunto



Luego anunciaron las represalias a la trabajadora del 061.

Komod0r

Una Señora feudal podemita intentando joderle la vida a una trabajadora.... vivir para ver.

D

Visto lo visto, y habiendo quedado demostrada la capacidad de fantasear de la vicepresidenta, yo pongo en duda la existencia del tal acosador.

JOFRE

En su cabeza era espectacular

D

#1 A esta mujer le pasa de todo, tiene que ser una aventura hasta el ir a hacer la compra con ella.

Wir0s

#87 La empatía que no tuvo ella, pero claro, hoy en día esas cosas venden.

SoldadoRyan

#87 Yo tengo una duda, ¿se puede seguir a alguien a la par que te masturbas?, ¿es un poco complicado, no?.

D

#87 La cagó, pero como es mujer... no hay problema. Chochopass.

D

#1 Recomiendo la película The call, con Halle Berry de prota.


Viene al caso en relación a cómo actúan los servicios de emergencia y sus operadores.

Es un oficio que hay que respetar.

D

Flaco favor hacen los inventos esos a casos reales.
Y ya me parecía muy raro que una persona que atiende llamadas de ese tipo se pusiera se pusiese a dar consejitos o hacer de mamá.

l

#95 No seria la primera vez, como al chaval que se murio con una embolia pulmonar y el que estaba detras del telefono decia que no se estaba ahogando. O el que daba consejitos en la tragedia de ¿Wanda metropolitando,? cuando murieron ¿3? chicas.

Y esos caso nos hemos enterado por casualidad. No seran mayoria, pero se deberia haber corregido antes.

radiolasmatas

no era el "tono bronco" lo que se recriminaba sino el paternalismo machista.

Dr.PepitoGrillo

Yo no me imagino a nadie haciéndose una pajilla por sólo ver pasar a una mujer de caminata (todavía si fuera con bikini o así, quizás)…

… y en todo caso, si así fuera, más que de un machista se trataría de alguien con problemas mentales, peeeeero claro: eso no vende…

… y luego además esto… huele a montaje…

carakola

¿Todavía no se ha filtrado esto? Voy a dejar de creer en als instituciones.

XtrMnIO

"... posiblemente fue su estado de nervios y de preocupación el que habría llevado a malinterpretar la pregunta de si caminaba sola."

Si la mujer llama al 112 porque hay un simio machacándosela y siguiéndola, es normal que esté nerviosa, y malinterprete cualquier cosa.

Y ya.

Cuál es la noticia? Que es de Podemos?

t

#69 La noticia la crea ella misma cuando se aprovecha de su posición y cargo político para atacar públicamente con mentiras a una trabajadora.

D

#90 Cuando hay que explicar a gente supuestamente adulta las cosas como si fueran niños, mejor dejarlo como está.

J

#69 Que podían haber echado a una trabajadora porque a esta señora no se le ocurre otra cosa que acusarla de algo que no ha hecho por twitter. Al ser representante público tiene que dimitir.

nilien

#69 La noticia, por lo visto, es que la mayoría de los que escriben en el hilo han olvidado, convenientemente, el acoso sexual denunciado porque les parece más importante acusar de mentir y de todo lo inimaginable a una persona nerviosa que llama porque no sabe lo que le puede hacer la persona que la persigue, y en ese estado entiende una de las preguntas que le realiza la operadora como un reproche insensible e inoportuno (puede que porque haya recibido en otras ocasiones, incluso a menudo, ese tipo de reproches, como me ha pasado y diría que también a cualquier mujer que conozco). Vamos, que magnifican un malentendido porque les conviene...

Y de hecho, hasta los hay, y no son uno ni dos, que de forma rastrera aprovechan la circunstancia para poner en duda el acoso sexual denunciado. Vamos, en conjunto, el culpar a la víctima o no creerla, lo de siempre pero con una vuelta de tuerca, y más retorcido.

e

#69 La noticia es que intentó hacer política del asunto, sin importarle lo más mínimo poner en el punto de mira a un trabajador.
Si fuera de VOX seguro que muchos de los que piden comprensión para la diputada, pedirían su cabeza.
Juzga tú mismo, parece que todo vale para hacer política siempre que lo hagan los míos.

Quepasapollo

#69 y una mierda es normal.

Y menos lo es que hagas publicidad de ello si tan nerviosa estás aún. Y si ya no lo estás, bien puedes pensar unos segundos en lo que ha pasado, sabiendo de sobra que eres Vicepresidenta de un parlamento y la repercusión de lo que dices. Pública, y para el trabajador. Que no es la primera vez que usa Twitter no.

El único motivo por el algunos lo veis normal está más claro que el agua.

Algunos titulares son bastante más explícitos: https://www.mallorcadiario.com/operadora-112-no-recrimino-a-gloria-santiago-hacer-el-camino-sola-asturias

g

La señora diputada esta me parece lo peor, tenía también por ahí videos que había grabado para sus redes sociales que eran para vomitar, unas ganas de llamar la atención tremendas.

nomasderroches

El que está buscando cierto tono / relato, lo ve en cualquier lado que busque. Hace bien en denunciar y los otros en investigar.

NotVizzini

#8 Si así lo sintió, hace bien en denunciar, si, 100% y hacen bien en investigar (sea de un politico o de un ciudadano normal y corriente).

Pero como politica quizá debe entender que las acusaciones o criticas directas y públicas a personas que están haciendo su trabajo deben ser un poco más meditadas y cuidadosas especialmente cuando se tiene poder de atención. (tanto si lo hace una politica como si lo hace un yotuber de exito o un futbolista, pero a la primera "le pagamos entre todos").

Estaria bien que ella misma pidiera una copia de esa conversación la revisara, la analizara dos veces y, si no tenia razón, pida disculpas... que somos muy rapidos para criticar y muy lentos para disculparnos en general.

T

#51 Que lo podía denunciar, por supuesto, pero con la escandalera que hizo por redes, espero que le den "pa'l pelo". Vete tú a saber el estrés que pudo tener la operadora estos días, por mucho que ella fuese sabedora de que lo había hecho bien.

D

Pues no sería de extrañar que también sea mentira la supuesta persecución de un tío cipote en mano por el camino.

D

#26 Pues es para empezar a dudarlo.

lainDev

Que sensible está la gente

Jesulisto

#3 Con toda probabilidad no se le rindió la debida pleitesía inherente a su cargo.

Socavador

#25 WTF !!!
Estamos en Portugal???

domadordeboquerones

Pero de que ideología es la trabajadora?.

y

#6 Facha, es facha.

#9 O sea, comunista y de izquierdas.

D

#6 Muy lista no debe ser.

Socavador

Ya sabes que ante la duda...

#11 la más barbuda

Javi-_Nux

Al menos no dijo que le rompieron los dedos uno a uno

Kurwamać

Ninguna mujer miente...

D

Mentir? Ella dijo que le preguntaron si iba sóla y es verdad que se lo preguntaron

"Desde los servicios técnicos me comunican que no se abrirá sanción porque en el audio se puede comprobar que no hay ningún tipo de tono bronco, ni recriminación, por el hecho de que la diputada estuviera haciendo el Camino de Santiago sola. Se le hicieron preguntas protocolarias que se hacen, ya sea un hombre o una mujer, sea el Camino de Santiago o una montaña; siempre se pregunta si está la persona sola o acompañada.

Noticia sensacionalista, no he oido el audio, solo lo que afirman los servicios técnicos de que no fue en tono de reproche, y me lo tengo que creer por la palabrita del niño jesus

armando.s.segura

#79 Entonces también nos tendremos que creer por la palabrita de la niña Jesusa, que le perseguía un pajillero...

1 2 3 4