Hace 6 años | Por --467087-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --467087-- a eldiario.es

La cadena de jugueterías estadounidense Toys 'R' Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de internet.

Comentarios

m

#5 O que se compre mucho mas por internet....

G

#16 o que los padres puedan dar a los familiares y amigos un enlace a amazon con los regalos para su hijo. (así hacemos regalos a los peques en mi familia)

m

#35 Pues si.

p

#1 He pensado lo mismo. Me gusta pasarme de vez en cuando por tiendas de juguetes solo para ver y flipo con los precios, cualquier mierda vale 50€ para arriba, ¿estamos tontos?

D

#24, ya no es solo el precio de los juguetes en sí sino el precio de los juguetes en Toys R Us. Te vas a una juguetería o incluso a El Corte Inglés (que no tiene fama precisamente de barato) y las cosas suelen estar más baratas. Y en internet en Amazon mismo. Sin embargo si te vas a una tienda de juegos de mesa te ves allí los mismos precios que en Amazon.

leporcine

#24 Como comentan más arriba parece ser que alguien no se ha dado cuenta que los sueldos siguen siendo los mismo desde hace ya la tira.

D

#1 si ves al lado de toys un chino vendiendo la misma mierda a menor precio.

D

#31 Has dado en el clavo. No se puede competir con los juguetes baratos y de pésima calidad* que se venden en ciertas tiendas.

En Toy R Us he comprado muchas figuras de acción, dificiles de encontrar, más baratas que en amazon.

*Sí, mucho peor que la de los que cumplen la normativa.

Frederic_Bourdin

#1 El aumento en la cutrez de productos me temo que se puede achacar a gran parte del sector juguetero, no solo a ellos.

D

#1 que traten al cliente cómo a la última mierda tampoco

m

#1: ¿Subida de precios en "toisarás"? Pues no se cuánto cobrarán ahora, porque desde que empezaron eran caros. lol

"La tienda de juguetes más grande del mundo", así se anunciaban, no se si llegaría a existir tal en algún sitio.

javiers_1

#10 comentario viejuno: Yo me acuerdo cuando llegó a España...y parece que ahora se va a ir.

Nunca fué barato. En tiempos de bonanza era un lugar donde había mucho para elegir a precios normales. Ahora que no hay bonanza y está Amazon y Aliexpress...

D

Porque adaptarse a las nuevas sociedades y hábitos de consumo, pa' qué?

MrPicante

#17 market is always right

gontxa

#6 yo sí que les necesito... para ver el producto o probarme la talla de lo que me quiero comprar lol lol lol

D

#7 ¿Te compras la ropa en el Toys R Us?

gontxa

#9 Sólo en rebajas

KimDeal

#15 #9 venden disfraces de enfermera y de vampira. Ahí dejo el dato 😀

LaInsistencia

#33 Joder, pero para eso ya esta el chino los dos dias despues de Halloween, y veinte veces mas barato!

D

#9, a ver si te piensas que los enanos solo salen en las películas

Y no, no se compra la ropa allí, solo se la prueba y luego la compra por internet.

TDI

#9 ¿Tu ropa no es de Lego?

Summertime

#9 en toys R Us hay ropa. De bebé y niños pequeños pero la hay, si este usuario es menudito igual le vale lol.
También tienen cunas, pañales etc....

D

#54 #60 El problema es que hay gente que por suerte tienen para hacer el gasto sin ningún problema y lo ven hasta normal por eso les digo #116

R

#30 Respuesta a cuando te lo pida: "Te voy a comprar una aifona".

D

#60 siempre le puedes dar uno de esos teléfonos de plástico llenos de caramelos que venden en los kioscos

D

#30 Uno de mis negocios es una franquicia de un operador de telecomunicaciones, cuando algún cliente me pregunta por un iPhone para un niño directamente les digo: mire usted, yo no me quiero meter en su elección pero yo a mi hijo pequeño no le metería 800€ en el bolsillo, piénselo. A los padres se les cambia la cara y suelen razonar, se acabó, supongo que tendré muchos pequeños enemigos.

D

#23 pues yo si. no solo es malo, es patético y triste. y lo peor es que los padres van y se lo dan..

Guanarteme

#100 Que los padres le compren a su hija de 12 años un I-Phone es un despropósito. Pero que a una niña le interese más la tecnología que jugar a ser "madre" me parece un avance social del caraj*.

D

#23 A mi hace ya años me indignaba que las niñas pequeñas hubieran dejado de jugar con muñecas tipo bebé para jugar con bratz #103

D

#85 Yo no te he dicho que sea bueno o malo, no lo he entrado a valorarlo, solo he puntualizado un hecho y es que grandes infraestructuras como el corte inglés o toys r us tienen que ofrecer algo más para justificar esa diferencias de precios. Sino lo hacen o bajan los precios o desaparecen.

Ramsay_Bolton

#57 menos jaleo que en amazon? pero si ponen cero pegas. Amazon es un caballo de troya que va a hundir la economia de miles de tiendas de barrio. Pero desde luego el servicio postventa es increiblemente bueno.

D

No entiendo porqué no contrataron a un cuñado de Menéame para definir su estrategia de ventas, todo sería más fàcil.

D

#19 Nadie pudo preveer la entrada de Amazon en el mercado y como lo cambiaría todo, pero Amazon existe desde hace años y hay empresas que no han sabido o no han querido cambiar y van a ser arrasadas por las ventas online.
Cuando encuentras el mismo producto mucho más barato (evidentemente porque Amazon no tiene las infraestructuras que tiene las empresas con tiendas) te has quedado en fuera de juego con la competencia. Y tienes que tener dos objetivos ser capaz de reducir precios de los productos (el cómo ellos sabran) y dar un plus para que te merezca la pena desplazarte e ir a comprar a la tienda en lugar de hacer tres clicks en Amazon.

Saludos!

D

#32, ¿Amazon? Si no estuviera Amazon estaría otra tienda, tiendas online hay tropecientas y para todos los colores.

D

#19 viendonla actual estrategia, puede que les venga mejor.

G

Una pena, para mi todo empezó con ellos. Tardé en darme cuenta de que la R significaba 'are', pero luego vinieron U2 y Nothing compares 2 U y a partir de ahí fue todo un camino de baldosas amarillas hasta mi cátedra en Filología Inglesa y mi primer libro de poemas en la bella lengua de Benny Hill y Míster Bean que podéis comprar en la nueva FNAC que abrirán en el hueco que dejen en vuestro centro comercial de confianza.

javiers_1

#40 es el offtopic más bello que he leído hoy. Y hablo en serio.

SrTreC

#40 Aplaudo la vida que llevas. No la escrita, si no la de guionista en paro.

kwisatz_haderach

#11 Son dos noticias diferentes, ayer se pronosticaba y hoy se confirma. Siendo una tienda tan conocida y grande a mi no me parece raro el interés, es parte de la infancia de muchos....

D

#43 si, las cuentas y resultados contables de una multinacional de los EEUU forman parte de mi mas tierna infancia. es ver como cotiza en bolsa y me entran flashbacks de mi niñez

TheIpodHuman

A Pedobear no le va a gustar esta noticia

D

Toys R Us: 2a persona singular del futuro de indicativo del verbo Toys R

D

#21, por si no lo sabes Toys R Us se lee como "Toys are us", que viene a significar "Somos los juguetes".

D

#52 sí, lo sabía. Gracias.

Black_Phillip

Los juguetes siempre se venderan.
hasta ahora el precio del fabricante al pasar por el distribuidor se doblaba.
Además el distribuidor se aprovechaba de su lugar privilegiado para imponer unas duras condiciones. No solo ninguneaban a los pequeños fabricantes sino que hasta a las grandes jugueteras imponian medidas muy injustas, por ejemplo fabricarles bajo su marca. o personalizar pack o producto para su conveniencia.
Ahora con el perfeccionamiento de la venta online el fabricante es capaz de saltarse al distribuidor, ofrecer un precio más competitivo y realizar los productos en los que cree, no en los que cree el distribuidor.
Por otro lado la gente cada vez detesta más ir a grandes superficies. Al toy'r'us hay que llevarse bocadillo. es muy pesado. Carrefur y grandes superficies estan condenadas a ir desapareciendo, no del todo pero desde luego no habrá como hasta ahora.
Ikea por su tipo de producto, su manera de asumir la distribución, el como ha concebido sus tiendas con sus restauranes, zona de descansos si que creo que sobrevivirá.

e

#38 Y además, pasan el trapo o plumero pocas veces. Vas un día a comprar juguetes, y acabas con las manos negras, al menos en el de mi zona.

e

#38 Cuando la venta online de ikea salga de "beta" en España, pocas albóndigas suyas voy a comer. Seguirán vendiendo mucho, pero gran parte de las ventas se irá a su web. La ventaja que tienen es que los muebles de ikea se venden en ikea solamente.

Black_Phillip

#63 bueno, yo no me atrevo a comprar un mueble sin verlo antes. mira que me ha pasado veces de ver un mueble online y sabiendo perfectamente lo que mide, materiales y demás verlo en vivo y no ser nada lo esperado. y eso si no te meten un render idealizado en el que se ve todo perfecto.

PussyLover

#63 Pues poco le queda, con esta App que han sacado, creo que es lo suficiente para comprar por internet lo que necesites. http://bit.ly/2xMt7jJ

PussyLover

#46 Movil o tableta. Mi sobrino sus padres le compraro un "iPad" con solo ¡¡2 años!!.

Porque así jugaba a puzzles y tal... si claro, cuando no se le haya desarrollado bien la vista por estar jugando con una pantalla bien cerca los ojos, se lo re cordaré.

D

#74, si incluyes tableta desde luego que la edad es mucho menor, sí. Uno de mis hermanos pensó en comprarle a la hija una tablet también con 2 o 3 años, pero se esperó un poco más. Por cierto, vaya manejo que tiene ya, el otro día coge mi móvil y buscó en youtube una canción usando el micro y pronunciando unas palabras en supuesto inglés, digo supuesto porque no decía para nada lo que quería decir, pero aún así encontró la canción lol

p

#74 Sospecho que la interacción espacial y la destreza manual también se va a ver afectada en casos como ese.

D

#89 si, aunque luego puede que no sepan pasar la pagina de un libro porque creen que es una tableta rota, pero aun así merece la pena volverlos gilipollas desde pequeñitos

currahee

Pero Toys'R'Us todavía existía?

D

#46 el móvil diría que lo tienen entre los 12-14 años, aunque algunos muchos antes, claro.

R

#80 Eso ya no lo sé y tampoco estuve allí para verlo, pero yo creo que sí que habría bastantes cambios.

polipolito

#90 ya, la gente opinando en internet en vez de trabajar, o pasear, o leer libros...

D

imagino que les vayan chapando ya y se llamen Bazarchino R`US

D

#29 No es duplicada. Moléstate en leerlas al menos.

Jakeukalane

Algunos pensáis que amazon no es el enemigo. Qué equivocados estáis.

j

#66 Amazon llegara a ser lo que Microsoft y Google en sus respectivos campos, también esta empezando a hacer la competencia a Neflix.

Jakeukalane

#77 pues eso. Un monopolio que abusa. Pero eso se sabe desde hace 5 años al menos.

numero

Amazon, 1 - ToysRUs, 0

D

el toys se usa de la siguiente forma... vas ...dejas que el peque se exprese(machaque algun juguete con su furia beberil) ...observas que pobre juguete destroza mas... vuelves a casa y a buscar el mas parecido en amazon a un tercio del precio del toys

D

#12 Pues Amazon tendrá muchas ventajas pero barato precisamente no es.

D

#28, pues Amazon precisamente barato sí es. La mayoría de productos que venden ellos están al mismo precio o por debajo del precio en tiendas. De hecho en tecnología he observado que en muchos productos suele tener el mismo precio que Mediamarkt incluso cuando estos están rebajados en la tienda, y con un servicio post-venta mucho mejor desde la web.

Eso sí, en Amazon hay también terceros que pueden vender sus productos al precio que les de la gana, por lo que puedes encontrarte precios altos.

DogSide

#28 Ayer mismo un muñeco en Amazon 6 euros más económico que en una tienda física donde valía 40 euros. Además en la tienda no tenían el modelo exacto que buscábamos por que "está agotado". Y para rematar, en Toys R Us 43 euros.

CC #48 #55 #59

M

#28 El precio que tiene Amazon en juguetes no es tan barato como en otras categorías, suele tener los mismos que te puedes encontrar en Carrefour o similares. Lo único que si pones en la balanza lo que te cuesta desplazarte, el tiempo que pierdes y el servicio post-venta que tienen sale rentable.

Frederic_Bourdin

#28 Exacto, en juguetes pocos chollos hay. Yo prefiero comprar en tienda física que para las devoluciones es siempre menos jaleo.

eithy

#57 No has probado Amazon, eso sí que son devoluciones fáciles

e

#28 Más barato que toys r us casi siempre.

D

Nos come amazon

Jakeukalane

Edit

D

Los niños usan muchos menos juguetes

D

#26 yo regalo a mi sobrino lo que no tuve en los 80.

Los regalos son el ego de los familiares.

D

#44 Solo tienen juguetes los muy pequeños. Demasiados, luego se pasan a las plays y se acabó

D

#26 Mi hija tiene un huevo de juguetes, pero baratos, lo que no es normal es que la estación de la patrulla canina ( todo plasticucho ) y que acabará en el trastero valga 80 eurazos

D

#4 Concretamente sólo usan uno: el móvil.

D

#27, bueno, el móvil diría que lo tienen entre los 12-14 años, aunque algunos antes, claro.

D

#46 estoy harta de ver bebés con ipad

D

#4 Si, y es muy triste... tan pequenitos y ya alienados con los moviles y las tablets. Un niño necesita compañeros de juegos, juguetes de accion, subirse a los arboles, patear cosas, saltar en charcos, perseguir gallinas.... Hay que instruirlos en informatica (yo lo fui, desde los 6 años), pero la tablet es el nuevo chupete... hasta los 18 anyos. Y entre eso y el buenrollismo pedagogico salen unos sociopatas obesos que para qué.

p

#82 Vamos de cabeza a una sociedad de mierda (más aún). La gente se cree que estas cosas no tienen consecuencias porque los cambios son lentos, pero espera unas décadas y verás.

baronrampante

No os preocupéis. Los grandes inversores de Toys'R'us imagino que siguen siendo los mismo que en Amazon y el círculo queda cerrado y a salvo... excepto por algunos currelas que puedan quedar por el camino y otros detalles sin importancia.

scarecrow

Es brutal como Internet lo está cambiando todo. El primer mundo de hoy apenas se parece al de principios de los noventa.

R

#14 y el de los 90 apenas se parece al de los 60 y el de los 60 al de los 30...

llorencs

#58 Pero el de los 30 al de los 1890 no era tan diferente .

D

#80 perdón me he confundido

Sheldon_Cooper

#14 y lo que no es Internet también. Que Internet es ahora como un millenial, matando cosas que llevaban años renqueando.

malvadoyrarito

Esta empresa se fue a la mierda cuando la mayor parte de su superfice pasó a dedicarse a carritos de bebé. Hace mucho que la sección de Bebés es la más grande de la tienda. Con lo que en juguetes no tienen nada que no puedas encontrar en cualquier otro sitio.

D

#39 Eso es porque de unos años a aquí, el negocio que se ha montado alrededor de los bebés es impresionante, y la gente quiere tener todos los productos posibles.

Un ejemplo clarísimo son las minicunas, ya que ahora parece ser que no puedes poner al bebé directmente en la cuna como nos han puesto a todos (y hemos sobrevivido).

malvadoyrarito

#68 las cunas de colecho, o minicunas como las llamas, son comodísimas. Ahora, puedes hacer el pringao y comprate una next to me de amazon, o coger una cuna de toda la vida, quitarle el panel lateral y subir el colchón a la altura de tu cama, como he hecho yo.

Spartan67

Yo quiero ver y tocar los juguetes, el problema de Toys es que sus precios estaban fuera de mercado.

C

#64 A mí también me gusta ver todos los juguetes de golpe y poder comparar uno con otro. Hay veces (con Playmobil sobretodo) que los precios en Amazon están más caros que en tiendas físicas, incluida el toys'r'us. Lo que peor veo son los precios de las "franquicias", es decir, los juguetes de super-héroes, Star Wars y demás... un XWing de Lego vale 80 pavos, mientras que por 60€ te puedes comprar un Lego Technic enorme, de una excavadora, o lo que sea... Supongo que tener tantas marcas con franquicias al final hace que los precios los tengas siempre superiores al resto...

j

Que la transformen en una franquicia o centro de distribución de Amazon y asunto resuelto.

D

Un fidget spinner de HotWheels: 10 pavos:
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=98876511

Eh!! Pero que la culpa es del comercio electrónico!!!

rperer07

¡Haber montado una tienda on-line!

squanchy

Ir al toys'r'us con un niño es un puto infierno, porque quiere tocarlo todo y que le compres todo. El berrinche no se hace esperar. Mucho mejor enseñarle los juegues por catálogo y que escoja uno.

D

#67 lo mismo es una buena oportunidad para aprender que no se puede tener todo en la vida, que las cosas cuentan dinero y que hay que saber ahorrar y elegir. pero también puedes evitar enseñarle una valiosa lección, cofidis te estará eternamente agradecido

polipolito

estuve cuando cerró el juguetero de la esquina, estoy cuando van cerrando Corte Ingles y Toys r us, y estaré cuando Amazon hinque la rodilla. ¿Quién soy? Soy Alá, y vuestros bolardos no os protegerán de mi ira.

1 2