Hace 5 años | Por preziveli a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por preziveli a vozpopuli.com

Los 182 establecimientos de los que decidió prescindir la cadena en enero no bastaron para evitar la bancarrota, y desde que anunció que echaba el candado al negocio, en marzo, ha estado liquidando el inventario de sus 735 tiendas, que empleaban a 33.000 personas.

Comentarios

D

Según wikipedia la estadounidense ha caído pero el resto se mantienen.

https://en.wikipedia.org/wiki/Toys_%22R%22_Us

** Estoy buscando fuentes primarias, las pongo en un momento.

Edición: Sí, la noticia enlazada en este mismo meneo solo habla de Estados Unidos.

D

#3 Estaba flipando! Esta semana he comprado en uno juguetes para un bautizo y todo tan normal!

garnok

#7 y cuantos órganos has tenido que dejar como método de pago?

eldarel

#7 Pues claro, ¿o te crees que esas cosas se informan a la plantilla con antelación?

D

#78 Pero creo que solo van a cerrar los americanos

SrSospechoso

#3 pues ayer mismo una conocida que trabaja en uno de España me dijo que no cree que lleguen a la campaña de Navidad.
Ya esan preparando ofertas para liquidar material.

MCN

#3 Yo vivo en UK y ya hace meses que entraron en bancarrota. Creo que ya no queda ninguno abierto tras varios meses en liquidación.

m

#54 Uhmmm y ¿A cuánto ascendería el fondo de pensiones de esos 33 mil trabajadores?

SpanishPrime

#54 Efectivamente. Ya lo decía #36, pero como lo ha escrito en extranjero, no se le entiende.

D

El Fornite lo ha derrotado

Dep

#34 Ellos lo institucionalizaron subvirtiendo la oferta y la demanda para sus intereses. En Navidades.

No me dan pena.

D

#39 Y una vez que Toys 'R' Us ha caído, nuestro próximo objetivo son... ¡las pescaderías!

Dep

#41 Es muy diferente. Un. Comercio de barrio trabaja con el mayorista y luego vende. Ese Frankenstein no tenía nada que ver con nuestras jugueterías de barrio que daban escaparates para soñar y trabajos decentes. Eso es... Otra cosa.

D

#34 pero se aprovecharon de él al igual que ahora se han aprovechado toda su competencia.
Ninguna pena

mono

#29 caro como una tienda pequeña y mal servicio como en una tienda grande. imposible que te ayuden a elegir un juguete.
me da pena por los empleados pero entiendo que no aguante

D

#29 completamente de acuerdo. No siento ninguna pena y me encanta por que esto demuestra que siempre, siempre, SIEMPRE hay un pez más grande.
Que se jodan.
Ahora han sufrido ellos lo mismo que causaron al pequeño comercio de jugueterías de barrio de toda la vida, dejándo a pequeños empresarios autonomos sin trabajo ni clientes por horarios y precios con los que no podían competir.
Cómo "los juguetes son vuestros" ahora os jodéis.
Gracias doy al karma!!

D

#29 Daba trabajo a 33.000 personas lol eres la cultura española en estado puro, sabes lo que te espera no?, , vas entre viendo tu futuro ya?,

S

En este vídeo de hace unos meses lo explicaban bien. El problema no era Amazon, Toys'r'us llevaba muchos años ofreciendo servicios y productos por Internet, uno de los principales problemas es que fue comprada con una jugada que endeudó a Toys'r'us a un nivel que no ha podido aguantar.

TenienteDan

A mí me echaron del Toys' r us sin razón.
No era pa' tanto

D

Vaya, un modelo de negocio que se acaba por obsolescencia y a nadie se le ocurre bajarle el IVA.

D

#12 bajarle el IVA al sector del juguete por qué Tous R us, una empresa estadounidense, està en quiebra?
Pero tú de dónde sales y qué has fumado???
Enserio... WTF??!!

D

#61 Es lo que se va a hacer con las salas de cine en este país.

Obviamente quería ser irónico.

D

#40 Y ganas.

D

#21 Mejor que dejes menéame entonces y te vayas al bar a debatir con los analógicos que están allí con los vinos y los "sol y sombra". También podréis echar una partida a la brisca o al dominó (eso sí, piezas de madera).

C

Ver http://m.portafolio.co/internacional/las-cuatro-causas-del-cierre-de-toys-r-us-515783

Las nuevas tecnologías sepultan para siempre negocios de antaño. Hoy nadie pensará siquiera una revista impresa de informática como negocio, inclusive los libros de informática impresos están muertos.

D

#50 Si no era para ti. Mnm va cada vez más mal. O el selular.

D

#52 No me cuadraba mucho pero como dices, esto es Menéame lol

Arzak_

Haber madurado

D

La entradilla esta duplicada. La entradilla esta duplicada. #0

D

#4 Joder, que obsesion enferminza ....¿os pagan por esto?. A ver si automatizan de una vez la deteccion de duplicados y os quedais sin trabajo ....

D

#30 la entradilla esta repetida. La entradilla esta repetida.

D

#33 No tenéis vida. No tenéis vida.

D

#21

Minipunk

33.000 personas pierden su trabajo y supongo que otras tantas encuentran uno más precario como repartidores, webmasters o mozos de almacen, pero como falsos autónomos y careciendo de vacaciones, extras, liquidación por despido, baja por accidente...
Exagero; es mi visión del futuro.

D

#32 ¿Tienes datos para decir si Toys R us pagaba más que otras empresas a sus repartidores o mozos de almacen?

GroumenHour

Sinceramente... solo tenían lo que salía por la tele.

Era el McDonalds de las jugueterías.

urannio

aquí en EEUU Toys 'R' Us era esencial... ¿Dónde van a ir los padres ahora con los niños?

D

#9 ¿A un parque o McDonald's?

Karaskos

#9 A las armerías. (en USA)

D

#9 y donde van ya. A WalMart

Duernu

#9 a la próxima cadena del ramo que monten, que cumplirá básicamente dos requisitos:

- Saneada
- Fortísima presencia de venta online

D

Una muesca más en el revólver de Amazon

Schrödinger_katze

Pues a mí me da pena. Algunos de mis recuerdos favoritos son de ir a esa tienda de nombre que no sabía escribir, sólo pronunciar, cuando era pequeño. La mayoría de las veces íbamos y no comprabamos nada, pero a mí me hacía ilusión igual.

A veces caía uno de esos Playmobil baratillos de un par de euros o de 100 pesetas y yo ya era feliz todo el mes.

Sé que muchos odiarán la compañía y sus razones tendrán, pero a mí se me va una parte de mi infancia, desbancada por una empresa que detesto (Amazon) :

D

Para que los Toys R Us no se extingan habría que torearlos

Bosck

Mejor. Menos plásticos y contaminantes usados para tonterías. Los juguetes tienen que ir muriendo y pasar a todo digital.

D

#16 y lo peor los lumbreras de #5 y #10 tomándoselo en serio para hablar de su libro. Esta el bar cerrado hoy cuñis? O es que vosotros también os habéis pasado a lo digital porque en la vida real no os aguanta ni cristo?

D

#2 De eso nada. Ha pasado todo a amazon

kaeldran

#28 Coñe, mucho más claro así, a veces las falsas impresiones es lo que tienen, gracias.

Tannhauser

#28 #31 Pues a mi no me ha quedado claro la causa de las deudas. Si no vendes, porque los clientes se van a la competencia (ya tendría compentencia antes de Amazon, aunque diga lo de "Toys "R" Us' debt problems date back to well before Amazon (AMZN) was a major threat", tendrás deudas. Igual me he perdido algo pero no aclara el origen de las deudas.

musg0

#48 He pensado lo mismo. Puedes tener deudas enormes siempre que tus ingresos sean coherentes con esa deuda. ¿Qué pasaba para que no tuvieran los ingresos suficientes para pagar la deuda? Juguetes se siguen vendiendo, no es como las tiendas de discos que hubo un cambio de mercado y casi nadie compraba discos, así que el cambio de mercado tiene que ser Internet y en concreto o Amazon o los chinos. No parece que haya mucho más para elegir.
Y si no ha sido por el cambio de competencia ¿simplemente se han endeudado demasiado calculando mal los ingresos que iban a tener? Eso parece un fallo de novato más que de presidente de empresa grande

D

#14 no. No te equivoques. Toys R us no ha caído por culpa de Amazon.
Un poquito de rigor por favor

D

#2 ¿Juguetes tonterías?

D

#10 Se llama salarios, electricidad, alquiler/hipoteca, seguridad social, IBI, agua, mantenimiento...

D

#23 No. Se llama deshumanización.

n

#10 No existe ningún simulador que permita educar a tus niños a recoger sus cosas como una dolorosa pieza de lego clavada en el pie.

Yermense

#45 Por fin un comentario sensato.

HyperBlad

#45 los míos ya han pisado unas cuantas, y siguen negándose a recoger, los jodidos...

m

#10: Lo bueno de la simulación es que si simulas un TENTE puedes hacer que los niños jueguen con él, aunque es mejor comprarlo de segunda mano y lavar bien las piezas.

inar

#2 Menudo trollaco estás hecho

Bosck

#16

Patrañator

#2 También se pueden realizar juguetes con madera, son preciosos y se heredan de padres a hijos.

b

#22 A mí algunos juguetes me los hacía mi padre: Un coche de madera, con ruedas y todo, empujado con un palo o un caballito de madera también. Hasta me hizo un Parque Jurásico, que renellaba con carriles de scalextrix, pita de pescar para simular la alambrada y figuras de dinosaurio que venían con los yogures.

Dep

#37 Tu padre tenía tiempo para hacer juguetes y estar contigo. Que envidia sana me das.

D

#2 Prefiero el cartón, mas educativo.
Se imaginan lo que quieren.

l

#2 Típico comentario de alguien que no recuerda su infancia, si es que la tuvo alguna vez... snif

D

#2 Tira tu móvil, ordenador, coche......entonces.

Monsieur-J

#2 ¡Son mucho (pero mucho, mucho) más contaminantes móviles y ordenadores!

Bosck

#69 Pero son útiles.

Monsieur-J

#70 Son súper útiles para contaminar. Por ejemplo las baterías.