EDICIóN GENERAL
203 meneos
8714 clics
Tour de Francia: así han cambiado las bicis en los últimos 100 años

Tour de Francia: así han cambiado las bicis en los últimos 100 años

¿Estáis disfrutando el Tour de Francia? El que aquí escribe, lo vive bastante. En realidad como todas las carreras del año, que intento seguir según mis ocupaciones laborales y personales me dejan hacerlo, pero sino fuera por eso me tragaría el metraje completo de este deporte mágico, que casi siempre lleva siesta incluida. Es uno de los acontecimientos deportivos que más me llena a lo largo del año, a sabiendas de que es una competición polémica, bastante.

| etiquetas: tour de francia , bicis , ciclismo
113 90 2 K 317 ocio
113 90 2 K 317 ocio
#1 mira que eres bruto :palm:
#1 No eres tan gracioso como crees.
#6 Pse, compón una canción, grábala y súbela a youtube a ver si nos reímos tanto que cuando pones un chiste de humor negro una burrada aleatoria en menéame para que te hagamos caso.
#6 Pensaba que sería el Never gonna give you up de Rick Astley. No te lo perdonaré jamás :professor: , jamás
#1 En tu linea....
#1 te lo pasaste bien viendo lo de Niza?
pero que graciosete eh...
#1 Animo a que reportéis el comentario de @professor (Señal de exclamación junto a los votos -> incitación a la violencia)
A ver si con un poco de suerte le banean.
#18 Por favor, no lo hagas, en serio, no me reportes, no mataré a ningun ciclista más, queda prometido por mi honor
#18 Pero si hasta tiene su propio icono en mnm, qué le van a banear.

:professor:


xD xD
#18 A mí me dan ganas de reportar tu comentario por exaltación de la carencia de sentido del sarcasmo. Hay una enorme diferencia entre el humor y la psicosis, pero algunos sois incapaces de notarla. Es un problema que me preocupa.
#37 Mira, precisamente no carezco de humor negro, de hecho lo defiendo. Pero soy uno de esos meneantes que están hartos de que esto se parezca cada vez más a forocoches. Donde el 80% de los comentarios son gracietas y el 20% restante, si acaso, interesantes de leer.

Cada uno puede pensar lo que quiera no?
#46 Yo también estoy harto de los chistes malos y las gracietas infantiles, pero no del sarcasmo irreverente. Cada uno tiene su humor, eso no te lo voy a negar.
#18 Jajajaj. A la profe que vas!
#1 No es tan fácil. Les acompaña un despliegue policial impresionante.
Afortunadamente.
#1 Animaliño...
pero sino fuera por eso me tragaría el metraje completo de este deporte mágico,

Mágico ---> por la capacidad de inducir siesta.

Se lo tragaría entero --> este quiere dormir hasta las 5 de la tarde

:-D
#2 Lo dice en la siguiente frase:
este deporte mágico, que casi siempre lleva siesta incluida
Qué grandes recuerdos tendré siempre del Ciclismo gracias a las batallas de gente como Delgado, Fignon, Lemmond, Roche...
Fotos para ilustrar… Una portada de Kraftwerk.
Madre mía!
A ver que hay una cosa que no entiendo, casi al final del artículo pone

Es un hecho que los frenos de disco están ahí para quedarse y ganar etapas, algo que no a todo el mundo gusta.

¿Qué quiere decir con eso? ¿Que ahora no se usan y en un futuro se van a implantar? Es que hasta donde yo sé no se usan, de hecho en la foto del principio de bici de antes y de ahora, la de ahora no tiene freno de disco. Es más, creo que actualmente no se venden frenos de disco en bicicletas de carretera,…   » ver todo el comentario
#10 El disco en carretera no ofrece apenas ventajas (frenada ligeramente mejor con mucha lluvia y mejor tacto), añade más peso, peor aerodinámica y en caso de accidente se convierte en una cuchilla. En montaña o ciclocross donde no se suele ir en pelotones y el barro está a la orden del día si que ofrece claras ventajas, pero para carretara lo veo más como marketing que otra cosa
#13 no ofrece ventajas para los pros pero yo creo que si que las tiene para los cicloturistas, ya que ofrece mejor frenada en caso de emergencia y ademas para ciclistas mas pesados son mucho mas seguras ya que tb frenan muchisimo mas.
Cual es el problema que las marcas venden pocas bicis de carretera con freno de disco si no la llevan los pros que vemos en la tele.
Pq si no todos los de la grupeta a decir que los frenos de disco son de globero :-)
Asi que para hacer salidas los domingos…   » ver todo el comentario
#17 12000$ de bici :-O :-O :-O
#21 hombre pq esa es la tope gama....
pero esta que es la intermedia incluso con unas buenas ruedas y cambio electronico "solo" son 5000 ;) y 4000 con ultegra mecanico
www.bmc-switzerland.com/us-en/bikes/road/endurance-roadmachine-02-one/
#17 A los frenos de disco se le podrían poner unas cubiertas o algo.
#17 Un freno de puente de doble eje con unas zapatas buenas y llantas con banda de frenado ceramica frenan que te cagas incluso con lluvia, el conjunto es caro, pero los frenos de disco que de verdad frenan bien tambien son caros.
#35 yo llevo ruedas de carbono zipp 303 y con lluvia tela... frenas con el corazon y la esperanza de que la bici se pare.
Y eso que se supone que son de lo mejorcito en cuanto a frenado en mojado.
#41 Me pasa igual con las Mavic Cosmic de carbono, en carbono no han conseguido pistas de frenado tan efectivas, ademas de requerir zapatas especiales (verdes).
En cambio las llantas de aluminio con tratamiento ceramico en la pista de frenado frenan que te cagas en seco y en mojado, y con zapatas normales.
#10 Así es, el peligro son los posibles cortes en las caídas masivas, como pasó en la Paris-Roubaix del 2016, donde hubo bastantes ciclistas que montaron frenos de disco en las bicis y en una caída hubo un ciclista que sufrió un corte profundo en una pieran, Fran Ventoso : www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2016-04-11/freno-de-disco-cic
#10 En TVE lo explicaban el otro día y la razón que daban era exactamente la misma (lo decía un ciclista en activo que estaba de colaborador), que en grupo eran un peligro por cortes y quemaduras
Echo en falta que hable de los platos Q/rotor para aprovechar más la pedalada. Por lo demás interesante artículo.
#15 No todo el mundo se acostumbra bien a ese tipo de pedaleo, por eso no se han impuesto a los redondos.
A mi el ciclismo no me gustaba porque me aburría de solemnidad hasta que me junté con un auténtico fan, y como quien duerme en el mismo colchón se vuelve de la misma condición...
¡ Quien me iba a decir a mi que me pegaría 5 horas en la cuneta de un puerto francés para ver pasar la carrera! Y que encima que me lo iba a pasar en grande con la gente que allí se junta, que me iba a echar unas risas en una sombra compartida con 10 o 15 personas más y que acabaría cantando la marsellesa con un tipo que lleva el trikini de Borat... Y desgañitándome cada vez que pasa un ciclista para animarle.
Si me lo dicen hace 10 años les digo que van borrachos
Buen articulo y bonito de leer; Por ponerle algun pero, se deja la incorporación de los platos ovalados, y mas teniendo en cuenta que los tours de los últimos años se están ganando en bicicletas con estos platos.
Pues la verdad, no veo prácticamente ningún cambio, al menos durante los últimos 40 años aparte de usar materiales cada vez mas ligeros. Supongo que son máquinas que están ya muy cerca de la perfección... claro que lo mío es el mountain bike, donde todos los días sacan una pijadita nueva.
#20 Pues si no has leído el artículo, se me ocurre: pedales automáticos, cambio de marchas en el manillar, mayor gama de desarrollos, ciclocomputadores que te dicen mil datos, platos ovalados...
Eso sin contar con la mejora de materiales mas ligeros y rígidos.

Creo que todavía queda margen de mejora: la utilización masiva de frenos de disco, suspensión, reemplazo de cadena por correa+buje con marchas, etc.
Me en 2007 cuando era aficionado del béisbol estadounidense me gustaba mucho la liga MLB, me entero del dopaje del besbolistas... adiós estrellas.
Era fan de Lance Armstrong desde 1999 seguia con ahínco la tour... años más tarde me entero del dopaje.
Era fan de las hermanas Serena y Venus Williams, el año pasado me entero que utilizaban (o utilizan) sustancias prohibidas.
Hace unos días me entero que Garri Kaspárov, de quien era fan hacía trampas...

Por eso adiós a todo esto del la tour, me dejo tan desolado que en vida quiero saber nada de eso, me dejo convencido que es imposible la resistencia de esos son hombres solo como resultado de su esfuerzo y preparación física. Los ídolos que eran de piedra terminan resultando ser de arena.
#26 un poco de todo. Aunque comiese sopa de drogas todos los dias, yo no podria seguirlos más de un km (y porque arrancan en llano y van en pelotón)
#27 Unos 10 km diarios yo creo que si, sin necesidad de mucha preparación física pero poco más de 3500 km en 23 días es de locos. Tendrías que probar la sopa esa para ver el resultado, si le agregáis los esteroides anabólicos de Lance, yo creo que si les sigues más de ese km.
#26 pues no se, yo me aún sabiendo que Arstromg usó dopaje lo veo con mucho respeto y no me desanima a ser fan de él... Hoy día porque soy de esos que apoyan a sus compatriotas y hago mucha fuerza en el tour por Nairon, Rigo, Chavez y por los que son gregarios, pero frome me parece un monstruo y aunque le ha ganado a Nairon no me imagino la actualidad del ciclismo sin él
Pues me ha gustado el artículo, aunque debería complementarse con otro artículo sobre la evolución del dopaje desde los primeros tiempos (café, alcohol), la época de las anfetaminas, la EPO... El otro día leí un artículo muy curioso (jotdown?) sobre uno que han pillado por dopaje en la vuelta a Austria, un veterano que no ha ganado nada en su vida... y lo pillaron con un medicamento que no se vende en farmacias. Si ese va así imagínate los del tour como van.
Ocaña y Merckx montaron cuadros soldados a mano por un artesano santanderino afincado en Alegia (Gipuzkoa), donde los proveedores oficiales del equipo como máximo ponían las pegatinas. Los aficionados al tema ya conocerán los cuadros Marotías.
forodeciclismo.mforos.mobi/30823/8855171-un-poco-de-historia-sobre-los
¿Y del motorcillo ese que dicen las malas lenguas que utilizan algunos no hablan?
Lo de lo ciclistas antiguos tiene mucho mérito.
comentarios cerrados

menéame