Hace 7 años | Por javierchiclana a elboletin.com
Publicado hace 7 años por javierchiclana a elboletin.com

Presentan al Congreso de los Diputados una proposición no de ley exigiendo que el Gobierno dé un paso al frente para sacar de la Escuela pública a la religión... las 35 organizaciones que firman la PNL (entre las que se encuentran partidos como IU; sindicatos como CCOO o el de Estudiantes; colectivos como FELGTB, Europa Laica o la Marea Verde; y asociaciones como CEAPA o Cristianos y Cristianas de Base de Madrid).

Comentarios

D

#3 ¿Siglo XXI contando desde cuando?

Cehona

#15 El siglo XXI d. C. (siglo veintiuno después de Cristo) o siglo XXI EC (siglo vigesimoprimero de la era común) es el siglo actual, de acuerdo con el calendario gregoriano[actualizar]. Es el período comprendido entre el 1 de enero de 20011 2 y el 31 de diciembre de 2100. Es el primer siglo del III milenio.

G

#3 Pues yo que toda mi vida fui a ética ya que allí podía dormir mejor durante esa hora, lo defiendo. No se obliga a nadie a ir a religión. Van los que quieren y los que no van no. La prueba, yo mismo...
Hay cosas más preocupantes, como que en las universidades se difundan ciertas ideas políticas y económicas ampliamente demostradas dañinas y fracasadas en la práctica y ya refutadas en el siglo XIX. Eso sí que es grave y nocivo para nuestra sociedad.

shinjikari

#19 No se obliga a nadie a ir a religión.

Perfecto, entonces quiero en los colegios que se enseñe homeopatía, las teorías de la Tierra Plana, fantasmología, astrología y de paso dudeismo. Pero todo para el que quiera, eh cc/ #16

Hay cosas más preocupantes, como que en las universidades se difundan ciertas ideas políticas y económicas ampliamente demostradas dañinas y fracasadas en la práctica y ya refutadas en el siglo XIX. Eso sí que es grave y nocivo para nuestra sociedad.

Ya se por donde vas, pero, ¿me confirmas que ideologías políticas y económicas son esas?

G

#20 si de verdad quieres educar a tu hijo en esas cosas creo que te equivocas pero defenderé tu derecho a hacerlo

shinjikari

#22 No, no, no solo quiero educarlo en esas cosas, además quiero que lo pagueis entre todos y que además se haga en un lugar público y que se le ofrezca a todos los niños. Cuantos más caigan en la gilipollez, mejor.

En tu casa, con tu dinero, enséñales las estupideces que quieras a tus hijos. En la escuela no.

G

#31 no te preocupes, si no tienes dinero o conocimiento suficiente para enseñarle esas cosas, gustosamente te lo pagaremos entre todos. Como sociedad no podemos permitir que no puedas darle lo que consideras educación importante a tus hijos.
Si fuera un autoritario y dictatorial liberal te diría que le enseñes en tu casa con tu dinero... Pero en esto soy socialdemocrata.

Cehona

#19 Los alumnos eligen Religión porque ven la asignatura más fácil y la han elegido para conseguir una media mejor en Selectividad.
http://www.lainformacion.com/religion-y-credos/ley-Wert-lomce-dispara-alumnos-Religion-bachillerato_0_907109609.html
Si pusieran un curso de papiroflexia, aprovechaban mejor los libros de religión.

s

#25 Con lo que no se es libre de escoger o no religión. No hay libertad y sí castigo o premio decisivo, sí hay presión y coacción...

s

#19

**
Van los que quieren y los que no van no.
**
En muchos sitios los que no han ido han sido castigados aparte. Se les prohíbe estudiar y avanzar para no "discriminar a los que van" con lo que se les castiga dado que es en horas lectivas. Y no es de libre elección si puntúa para la nota global. Dado que sería un castigo claro a quien no va.

Y ya puestos que entonces se de brujería wicca, satanismo, o lo que le de la gana a la gente y no solo lo que quiera alguien con poder sobre la voluntad de la gente para imponer la suya a los demás.


Además los profesores se ponen a dedo, se pagan con dinero público, se despiden discrecionalmente si no siguen los dictados de la jefatura de la religión. Etc

Que no. Así no.

D

#6 Otra de las organizaciones es Cristianos y Cristianas de Base de Madrid y es lógico que se solicite que los dogmas salgan de los colegios públicos porque bastante tienen ya los chavales con la catequesis, los padres que lo deseen.

dphi0pn

Luego los integrantes de esas mismas organizaciones metieron una papeleta con el logotipo del PP en un sobre durante las elecciones y se encomendaron a Dios.

Cehona

#1 Pues yo soy ateo gracias a Dios.

D

Y como vamos a criar borregos que nos voten?
Niño Becerra maricón.
Risas

LuSaifer

Que bonitos recuerdos, a mí la profesora de religión, era monja así que estaba certificada, me echaba de clase por no estar bautizado además de ciertos apelativos de hereje, blasfemo y similares.

Mister_Lala

#10 Llamándote Lucifer, no me extraña. Ah, perdón, que es LuSaifer

7

#18 Me tendras que perdonar que no tome tu razonamiento en serio. Comparar la literatura, la música y el arte (todas ellas cosas reales) con la religion (una supercheria que se fundamenta exclusivamente en la fe) no puede considerarse ni siquiera un argumento.

G

#21 primero, comentario grammarnazi... Donde dices comparar realmente quieres decir equiparar. Fin del comentario gramático.

Sobre la equiparación. no la hago. Para mi son radicalmente distintas y tienen una importancia muy distinta.

Lo que digo es que esos razonamientos los he escuchado en exactamente los mismos términos a distintas personas. ¿Tu has escuchado a algunos de ciencias decir que la literatura hay que sacarla del colegio o al padre del asmático decir que la educación física sobra?

7

#23 Gracias por la correccion.
En cuanto al tema en cuestion, no, la verdad es que nunca he oido a nadie decir que la literatura hay que sacarla del colegio o que la educación física sobra. Es de perogrullo. Sin embargo como ves, hay 35 organizaciones que exigen el fin de la religion en las escuelas. Lo cual paradojicamente, tambien es de perogrullo.

7

Verguenza deberia darnos, incluir ese tipo de supercherias en la educacion de nuestros hijos. Las magufadas fuera de la escuela.

D

#8 Pues sí, es de auténtico bochorno que en el mismo lugar donde se están dando matemáticas o filosofía (lógica) se estén cursando catequesis.

G

Hay quienes quieren quitar la religion porque "no lo ven educativo".
Hay quienes quieren quitar la educación física porque "no lo ven educativo".
Hay quienes quieren quitar literatura porque "no lo ven educativo".
Hay quienes quieren quitar química porque "no lo ven educativo"...
Y todos creen que ellos tienen razón y pueden imponer su idea de educación a todos los niños saltandose la opinion de los padres.
Yo prefiero que haya optativas y cada padre decida la educación de su hijo.

7

#16 Perdona, no creo que este se al caso. No se trata de que sea educativo o no, se trata de que es una estupidez, algunos dicen que es necesario respetar que las personas crean en estupideces, no es mi caso, pero en cualquier caso lo que es obvio es que dede pertenecer al ambito estrictamente personal, nunca trascender al ambito publico y mucho menos educativo.

G

#17 Perdona, ¿de cual de las asignaturas que he dicho estás hablando? Es que he oido el mismo razonamiento para todas ellas.
¿te das cuenta del peligro de tu razonamiento? Si fuera como dices y llega al poder alguien contrario a literatura, música y arte (conozco a mas de uno); siguiendo tu razonamiento prohibirian que las familias humildes pudieran enseñar eso a sus hijos (las pudientes pagarian clases privadas).

verocla

#16 Pues que se incluya la opción de otras religiones y en las mismas condiciones ¿no?

G

#26 las que lo han pedido lo tienen.

D

#16. Estoy contigo. Se debería permitir TODO.

Química, literatura, física (la del fútbol) alquimia, sofrología, irisoterapia, quiromancia (y cartomancia), telequinesia, budismo zen, UFO terapia (con sonda anal incluida) Raticuliterapia, ética (sólo epicúrea, nada de estoicos), espiritismo, económicas, reflexoterapia, imposición (de manos, lo otro en politología) y lectura del futuro en la huella hemorroidal.

Y todas que puntúen en el currículum, como la religión.

G

#28 si quieres eso para tus hijos, adelante, pídelo.

aunotrovago

Para empezar los niños deberían poder ejercer la objeción de conciencia. Si yo hubiera podido...

Unregistered

#7 Ya ves, pero a esas edades 'ni las piensas', en mi caso, en EGB, fui el único a quién sus padres habían metido en 'Ética' (no recuerdo en qué curso había sido), el tema fue que 'como solo era yo', me metieron en clase de religión, así por sus cojones y menuda le montaron al centro, total que en cuando me pusieron a mi solo en la clase de ética y no me mandaban 'deberes' ni aprenderme el padre nuestro ni me adoctrinaban, la clase de ética fue creciendo poco a poco lol

reithor

¡Bravo!