Hace 13 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a europapress.es

El Gobierno ha expedido ya un total de 18 millones de documentos de identidad electrónicos, según datos facilitados hoy por la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, en la XIII Reunión de la Red Iberoamericana de ministros de la Presidencia, en la que ha destacado la "firme apuesta" del Gobierno español por la Administración Electrónica.

Comentarios

grantorino

Es demasiado complicado instalarlo.

elricki

Total, para lo que sirve... nada más que para pelear con los dichosos certificados.

fooBar

#4 Es por el bien del patrimonio de algún primo/cuñado/amigodelalma del responsable del mismo...

CallTheDoctor

Un total de 18 millones de españoles no están suficientemente vigilados por el gobierno...

D

que, si para su uso electronico en internet hay que traamitar aparte la validacion del certificado digital, que ademas de tener que renovarlo cadaa dos agnos, es optativo.

t

Yo paso de pedir cita 3 meses antes...
Me esperaré a que todos los tengáis

c

¿Y no se puede devolver? ya estoy cansado de los problemas que da su instalación, con los dichosos certificados, cuando consigues instalarlo deja de funcionar algún día por arte de magia.

charangada

y dicen que más de 3 lo han utilizado....

D

E incluso alguno que otro ha conseguido utilizarlo para algo útil sin tener que usar el PC del vecino!

s

Lo cierto es que es muy útil, peeeero... Pincha el lector al USB, busca la cartera, busca el carné en la cartera, introduce el dni en el lector, teclea la contraseña, abre el navegador y la página que quieres visitar, vuelve a meter la contraseña, error, ¡ay la leche!, puse mal la contraseña y se me puede bloquear, otra vez la contraseña, ahora bien, bien...

Para mi hay demasiados pasos que dar, no es nada cómodo. Y lo he usado para enviar la declaración de la renta, para consultar mi vida laboral, para entrar en los bancos, etc.

Con un ficherito como el certificado digital instalado en el navegador te ahorras tanta "movida". Vale, quizás no es tan seguro como el dni electrónico (no tengo ni idea de seguridad informática), pero es mucho más fácil de utilizar.