Hace 16 años | Por Roç a informationweek.com
Publicado hace 16 años por Roç a informationweek.com

Horas después de que la revista Fortune publicase una información en la que Microsoft venía a decir que programas de código abierto en general (y Linux, en particular) violaban hasta 235 patentes del gigante, la respuesta de Linus Torvalds, creador de Linux, no se ha hecho esperar. "Es bastante más probable que viole patentes Microsoft que Linux", dice. Y añade que "si el código fuente de Windows pudiese someterse al mismo escrutinio al que se ha sometido el de Linux, se encontraría que MS viola patentes de otras compañias.

Comentarios

heffeque

#11 Las pestañas no son invento de Firefox.

D

#8, en cuanto a lo del IE7 no estoy al tanto del tema, ¿de que trata?

dankz

Yo no sé si lo importante es que Microsoft incumpla patente chorras o serias ( a la hora de un juicio no creo que el juez le importe mucho lo "chorra" que se suponga que sea un patente )

De lo que si estoy TOTALMENTE SEGURO es que las patentes son un freno y no una mejora para la imnovación , y a las pruebas me remito sobre el desmadre en USA sobre este tema . Asi que si factualmente y probadamente las patentes software no aportan nada positivo a la sociedad, no sería mejor evitarlas a toda costa ?

P.D: Lo digo independientemente de que hablemos de software privativo o libre. Asi que estoy frontalmente en contra de la mercantilización de las ideas propuesta por #4

vaiano

una pregunta, soy nuevo en esto y todavia no tengo permiso para enviar noticias, pero esto de este blog me parece interesante pero
antes de publicar nada cuando tenga permiso queria saber que os parece este tipo de noticias:
http://pacogp.wordpress.com/2007/05/15/how-to-de-como-no-seguir-siendo-un-pringao/
leo mucho meneame y va muy del palo pero igual lo considerais algo irrelevante, solo queria saber vuestra opinion gracias de todos modos por vuestra atencion

vaniamene

y vía kripotópolis http://www.kriptopolis.org/linus-responde-microsoft con comentarios referentes a RMS

D

#9, es por el juicio que le abrió Eolas, por el que no se puede (teóricamente) empotrar en la página un contenido no html (no recuerdo si con embed o con object) directamente. Vamos, una sandez de patente, porque eso se lleva haciendo desde que se inventó la web o casi.

deavid

#9 hace ya tiempo que lo ví, y fue muy fugaz; pero Microsoft tuvo un problema con patentes que relacionaba los ActiveX y si mal no recuerdo, ésto termino con el fastido actual de IE7 del "clic para activar este control".

Para hablar con más propiedad debería buscar la noticia aquella, y está difícil, porque no tuvo excesiva relevancia... ¿Que Microsoft tiene un litigio por patentes? ¡Qué novedad!

Al fin y al cabo, se trataba de recordar que ni el más grande se libra de las patentes.

Taikochu

Me esperaba una respuesta más inteligente que un simple "y tu más" aunque no deja de tener razón

Pajblito

pero estamos todos de acuerdo en q las patentes son malas no?

D

#4

Deja la grifa, consejo de amigo

S

#4 el problema viene de mas abajo, y es que el que algunas cosas se puedan patentar es absurdo. Por ejemplo el código, porque mientras programas es muy posible que llegues a conclusiones a la que otros ya llegaron aún sin ver una sola linea de su código.

Faltaría que no puedas escribir dos lineas seguidas sin preocuparte de cuantas patentes has violado.

Es solo una estrategia mas de Microsoft para conseguir con amenazas de demandas lo que no consiguen con sus productos, mas dinero, mas clientes. Ya ademas, ni siquiera parece un problema real, porque al ser libre, en cuanto presenten alguna prueba,se eliminan esas partes del código y alguien ya las reescribirá.

Undefined

Aunque estoy de acuerdo con Torvalds no creo que haya les rebatido con un brillante argumento.

vaiano

Igual se refiere con lo del IE7 a la copia descarada del tema de las solapas del Firefox.

D

#6 grifa?
Yo no tomo nada, estoy 100% limpio

D

Tendriamos que intentar no cometer los mismos errores que han cometido otros, en este caso, violando las patentes, no solo en informatica, si no en todos los aspectos.
¿Como lo ha hecho Windows yo tambien puedo hacerlo? Me parece una respuesta muy poco profesional...
(lluvia de negativos a la vista)