Hace 2 años | Por tokamelos a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tokamelos a cadenaser.com

El cocinero madrileño acaba de publicar 'Cocina de resistencia' y ha hablado de trucos, recetas y cuestiones de actualidad durante más de una hora en el canal de Twitch de la Cadena SER

Comentarios

D

Con piña

D

#4 Condenado

Te has adelantado

M

#4 La famosa tortilla hawaiana

TheIpodHuman

#12 ¡Me cago en mi puta vida! (Manuel Marquez dixit) wall

e

#4 Ya salio el disidente

D

#4 En el fondo del mar.

hijomotoss

#4 Con grafeno. Por cierto disidente!!!!

PasaPollo

#3 La tortilla de patatas a la que te refieres no sólo lleva patata, sino también huevo, aceite y sal. Eso para empezar.

El argumento lingüístico pierde fuerza cuando es evidente que en ninguna de ellas se enumeran todos los ingredientes que la componen, porque siento estrictos con tu argumento, la tortilla de patata sólo llevaría... Patata a la plancha.

Máximo cuando la cebolla se utilizaba (y se utiliza) como condimento más que como ingrediente.

De acuerdo con lo último, la que más guste. Al final estas discusiones se hacen por el meme, son divertidas.

G

#18 lo del huevo y el aceite ya lo deja claro la palabra tortilla (en España), sal se echa a prácticamente todas las recetas que no sean dulces. Así que el argumento lingüístico sigue siendo válido.

A mí me gustan las dos (y también la tortilla de cebolla, con mucha cebolla bien caramelizada, es top), pero me gusta diferenciar entre ambas.

tdgwho

#19 Seguro que lo deja claro? preguntale a un mexicano por una tortilla, a ver si lleva algo que no sea agua y harina lol

#3 Entonces la "paella" que lleva? porque no indica en su nombre nada sobre sus ingredientes... y mejor no le eches, que se yo, chorizo lol

G

#22 ya he dicho que eso es en España

https://dle.rae.es/tortilla?m=form

j

#18 a ver cómo fríes las patatas sin aceite

La sal se usa como potenciador del sabor, es decir, para que la patata y el huevo sean más sabrosos.

La cebolla jode el sabor de lo demás, tapa el aroma y cambia la textura.

Luego al morderla pueden quedar flácidos hilillos desagradables colgando, jodiendo también la estética.

buscoinfo

#23 Existe la tortilla sin aceite, cocinando previamente las patatas y la cebolla al vapor. Eso sí, no me preguntes qué tal están porque nunca la he probado.

https://cookpad.com/es/recetas/11853593-tortilla-de-patata-sin-aceite

PasaPollo

#23 La sal se usa como condimento, igual que se usaba y se usa la cebolla. Lo de los hilillos... En mi vida me ha pasado, Hulio.

j

#25 ¿la cebolla condimento?, ¿aceptamos barco como animal acuático?

Yo soy muy de pincho de tortilla y eso me ha pasado en varios bares cebollistas de Madrid, que no cortan la cebolla suficientemente fina y ahí persisten, jodiendo el momento de libertad de tomarte una caña que nos vende Ayuso

MiguelDeUnamano

#23 Nunca podré entender cómo la sociedad tolera la crispación que fomenta el integrismo sincebollista frente a los mensajes moderados de los concebollistas. Y encima hay que aguantar a tanto equidistante diciendo que unos y otros son iguales.

D

#18 como ya te han dicho: tortilla.

D

Muerte a los concebollistas.
Poner cebolla es una manera de disimular una tortilla seca y mal hecha muy cuajada.

HyperBlad

#14 cualquiera que te use de argumento que la tortilla sin cebolla es una masa reseca o algo así, lo que te está es reconociendo que no sabe hacer tortilla de patata.

D

Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo

pkreuzt

Vaya panda de degenerados que hay aquí. Como salgan los@admin termináis todos baneados por cebollistas, entre otras parafilias

M

Con cebolla, pimientos, ajo y perejil; yo la llamo tortilla a lo pobre

Saul_Gudman

La tortilla con cebolla y el gazpacho con pepino.

M

#8 Y cebolla también.

Saul_Gudman

#13 por supuesto

Shuquel

La tortilla con puerro

tiopio

La tortilla es sin cebolla. Si lleva cebolla es tortilla con cebolla.

MiguelDeUnamano

#32 Se empieza aceptando que la tortilla no lleve cebolla y se acaba haciendo omelettes.

devilinside

#32 ¿Sabes el significado del círculo blanco en el que se pone la esvástica en las banderas nazis? Una tortilla SIN CEBOLLA

M

Recogida de cuerda*

D

Con huevo

j

La mejor tortilla del mundo es la de Betanzos, que no lleva cebolla. Pero creo en las libertades y si alguien prefiere la tortilla con cebolla es su elección, como el que le pone salsa teriyaki al lacón con grelos.

j

Cebollistas... infames cocinillas de batiburrillo...

Chicote siempre ha sido de crear platos fusión y se le ha quedado el paladar raro de tanto mezclar.

D

Yo como de todo, estoy muy bien educado.