EDICIóN GENERAL
389 meneos
1462 clics

De Torrevieja a Gandía: primeros contagios de madrileños desplazados a la costa

Municipios de la costa valenciana ha comenzado a registrar contagiados por coronavirus procedentes de Madrid. En Torrevieja, Sanidad tiene diagnósticado desde hace varios días un jubilado de Alcalá de Henares que tuvo que ser hospitalizado. Según ha podido saber El Confidencial, llegó a la ciudad alicantina acompañado de su mujer con un viaje de Imserso para participar en un concurso de baile. Al sentir los síntomas ingresó en el Hospital de Torrevieja, donde dio positivo por Covid-19.

| etiquetas: torrevieja , gandia , contagios , madrileños , costa , playa , coronavirus
Comentarios destacados:              
#49 #5 Vivimos en un país donde la hay alguna gente que baja a la calle, su perro caga junto a la puerta de su portal y no es capaz de recogerlo. A esos mismos les estamos pidiendo que por iniciativa propia se aislen 15 días en casa, y nos sorprende que algunos hagan el imbécil.
#15 No hay control z. Como sociedad hemos demostrado ser un fracaso. La gente peleándose por papel de culo, y a la vez... sentándose en terracitas.
De verdad, aún no acabo de asimilar este comportamiento. Para mi es un verdadero shock. No me esperaba que fracasásemos de esta manera.

Es como un mal guión de una mala peli de antena 3 un sábado tarde. Resulta que esas pelis eran reales...
- Ignoramos al científico listillo que avisaba hace semanas.
- Ignoramos los preparativos del malvado país…   » ver todo el comentario
#19 De verdad, aún no acabo de asimilar este comportamiento. Para mi es un verdadero shock. No me esperaba que fracasásemos de esta manera.

Llevamos décadas fomentando el individualismo ¿Buscas trabajo? Construye tu marca personal, supera a los demás, pasa por encima de ellos. ¿Buscas protección? La lucha colectiva no sirve de nada, mira por lo tuyo y a los demás que les den.

¿Creeiais que este individualismo galopante no tendría consecuencias? Esta es una de ellas y resulta que es bastante perjudicial. Pero sigamos denostando al colectivismo, total el colectivo nunca es nada, solo yo importo.

Ideologías, más aún cosmovisiones, destructivas. Cuando vienen bien dadas todo perfecto, ahora ya tal.
#22 No imaginas cuánto insisto en esa idea a mis alumnos. Siempre les animo a dejar de pelear por un trozo pequeño de tarta, y ponerles a hacer una tarta más grande.
#23 Me alegra saber que, contra el statu-quo y el zeitgeist de esta época contribuyas, a difundir semejantes ideas.

Esta crisis será la muerte del ineficaz y psicópata neoliberalismo, ya lo verás.
#24 Ojalá. Pero lo dudo. Para eso la sociedad tendría que ser capaz en su conjunto de admitir que ha sido egoísta, inculta y poco empática. Son cosas muy duras de admitir.
Será que soy un pesimista pero he perdido esperanza de que eso cambie, aunque siga explicando con pasión a mis alumnos que nada enriquece más que el trabajo en equipo, y que no encontrarán nada que valga más que la empatía...

Yo llevo en casa trabajando desde el miércoles. No me desplacé ni 60 kms para juntarme con mi familia. Mis padres son grupo de riesgo. Pero qué aporto yo, ante ese ejército que ha llegado hace unas horas a Bueu... Lo mismo que le digo a mis pocos alumnos al año. Poco. Casi nada.
#25 No desesperes, estas crisis valen más que mil discursos políticos y diez millones de datos objetivos. Todo vale, si no estuviéramos aquí para decir que existe alternativa al sistema psicópata al que nos conducen nadie se plantearía siquiera la alternativa.

Si las cosas fluyen como parece que van a fluir el neoliberalismo norteamericano que han exportado a Europa va a salir muy malherido de esta situación, y eso tendrá consecuencias.

Suerte que aquí no hemos caído en la sanidad darwiniana que exportan, si no estaríamos completamente condenados, triunfaremos sobre ellos.
Darwin está a tope en España
#1 Contando que esos comportamientos afectan a terceros, no veo tanto que sea Darwin...
#1 Más bien Jack el Destripador
A estos subnormales habría que multarlos. Todos los gatos sanitarios derivados por salir de zonas en cuarentena desoyendo a las autoridades por ir de listos tendrían que acarrear multas.
Si la gente es multada en función de su irresponsabilidad y retraso en dos días en Estado entra en superávit.
#5 ¿Responsabilidades en España? ¿Perto tú has visto que grado de responsabilidad tienen y asumen los políticos cada vez que meten la pata? Persi le perdonamos todo...
#5 A ver, habra casos y casos. El señor de Torrevieja, si era un viaje del Imserso, es de antes del miércoles 11, que se cancelaron todos, y ahi la gente no estaba concienciada. El que haya viajado con sintomas, es de cárcel. El que a partir de hoy mismo viaje desd eMadrid a otro lado, solo se deberia permitir que se queden recluidos en cuarentena en sus pisos o apartamentos, punto.
Los gastos de desplazados ya se compensan entre comunidades.. pero esto va a estar a otro nivel.
#5 Vivimos en un país donde la hay alguna gente que baja a la calle, su perro caga junto a la puerta de su portal y no es capaz de recogerlo. A esos mismos les estamos pidiendo que por iniciativa propia se aislen 15 días en casa, y nos sorprende que algunos hagan el imbécil.
Y decían que no cabía un tonto más... y vinieron empujando
Que un elevadísimo porcentaje de los infraseres que hablan de "los madrileños" como especie invasora son los mismos cuquis que hablaban de las fronteras nacionales como un elemento deshumanizador ni cotiza, ¿no?

Lo del gobierno anunciando medidas antes de aplicarlas causando la espantada y abdicando de todo liderazgo mientras las comunidades se adelantan tarde y mal, ya tal.
#8 No me jodas Pedrín, las cosas como son, si te encuentras en un foco de contagio lo que dicta el sentido común es quedarte en tu puta casa. Ha sido Madrid pero podía haber sido Alicante. Igualmente la irresponsabilidad merece vergüenza y humillación pública aunque solo sea para proteger al colectivo mediante el miedo a estas.
#14 yo no diría que es culpa de la región que toque, sino más bien de determinadas personas.

Siempre va a pasar, especialmente si te educan en un entorno de competencia ("sálvese quién pueda" , "antes que me joda yo te jodes tú", etc). Habrá gente socialmente concienciada y luego el que simplemente busca ahí interés personal. Quiero pensar que estos últimos son pocos, pero en un caso como este estropean cualquier tipo de estrategia.
#32 Bueno pues si les parten la cara queno se quejen, que ahí también se puede aplicar lo de "sálvese quién pueda" , "antes que me joda yo te jodes tú", etc
#14 no se en otras comunidades, pero de los madrileños no me extraña está actitud cobarde, egoísta, irresponsable entre otras cosas. En Alicante tendrían que haber cerrado hace dos días autopistas, el ave y todo que venga de Madrid. Solo traen mierda haya virus o no.
#8 Hablamos de los madrileños que están en su segunda residencia o de vacas.

Los ofendiditos que no lo ven, ya tal..
Gracias al gobierno tenemos desde hace semanas entrando sin ningún tipo de control por puertos y aeropuertos a chinos, japoneses, italianos, etc. y ahora los contagios van a ser por los madrileños xD si es desde hace varios días tiene más posiblidades de haberse contagiado por alguno de estos: 20.000 italianos llegan a Valencia por las Fallas sin controles por el coronavirus
Quién podría imaginarlo :wall:
Para mi es intento de homicidio.

Y como tal deberían ser juzgados.

Joder... no nos han pedido ir a la guerra. Nos han pedido quedar en casa. Sólo eso. QUEDAR EN CASA.
#13 A algunos les resulta muy complicado, debe ser un infierno para ellos quedarse en SU PUTO DOMICILIO. Parece sencillo de entender pero resulta que no.
#13 Un jubilado con sus superpensiones, las de ahora lo son.

En Oviedo niños y adolescentes controlados,se creía q estarían casi de botellón...y no.

El 80% de los transeuntes,en bares a medio gas pero los de adentro jubilados,etc,etc. Una buena parte no tienen cabeza, solo salir y andar por
todos los lados...egoistas!
Se comieron una guerra,la mayoría una posguerra muy dura pero ahora no paran,sobre todo los tíos entre 65 y 80 aaño
#17 Lo cierto es que ni se que decirte. Me resulta tan increíble todo lo que leo en este sentido, que me quedo... sin palabras. Simplemente no lo entiendo.
#13 En una situación así el estado debe imponer obligaciones y controlar a la población, no apelar al sentido común.
Pos igual que los italianos yendo a esquiar...
#4 o los Barceloneses a Cerdanya.
Nadie entiende como ha podido suceder :troll:
Madrileños... {0x1f612} no conformes con arruinar las playas en verano, ahora vienen en invierno y encima con virus.
#10 señala más con el dedo a la especie invasora por favor.

Si te piensas que esto es un problema de otros, "que no lo traigan", mal va el tema. Porque la realidad es que es un problema global, y el que leía noticias de China/Italia y miraba para otro lado, no podía estar más confundido.

Hay países que no van ni a tomar medidas (estilo Reino Unido). Esto no lo puede parar ya nadie. Los que nos quedamos en casa intentamos minimizar el impacto, pero tenlo claro, el contagio será inevitable en el medio plazo (y si me apuras, hasta en el corto).
#33 Pues si, contagio inevitable, el tema es bajar la curva porque el peligro más peligroso es colapsar los hospitales.
"llegó a la ciudad alicantina acompañado de su mujer con un viaje de Imserso".
No culpe is sólo al abuelo, esto es de traca, espero pase factura a los políticos que no han tomado medidas.
Pronto empezarán las hostias... y en lugar de a los chinos, será a cualquiera con acento de Madrid, luego a cualquiera del que se rumoree que ha estado en Madrid aunque sea del lugar, etc.
#7 Ya ha pasado en el puerto de santa María, grupo de oente procedente de madrid entrando en restaurante. La gente le dice que vaya poca vergüenza, los tios no se achantan y tiene que venir la policía
#7 la gente no se da cuenta de que es un problema global. Ahora se culpabiliza a Madrid, cuando en Madrid vienen todos los días miles y miles de personas a trabajar, que al salir del curro se vuelven a otras comunidades (Guadalajara, Toledo, Segovia,...).

Vivimos en un mundo globalizado, lo cual tiene infinidad de ventajas, pero también trae consigo este tipo de problemas. Señalar e intentar culpabilizar al de al lado no sirve de nada.
#31 La mujer del cesar no solo tiene que serlo, si no parecerlo.
#31 Sirve para concienciar a la gente. Nadie está hablando de la gente que va a trabajar a diario. Estamos hablando del que sale por placer, a su segunda residencia.. Sin necesidad.

Y sí, en este país la gente solo entiende cuando la ponen a caldo o con multas.
#7 Será oír “tronco” o “la dije” y correr despavorido en dirección opuesta.
#7 los de Madrid no tenemos ningún acento. Es un dialecto puro, jajajaja.... perdón.
Espero que entendáis que la mayoría de madrileños, a pesar de haber podido hacerlo, no hemos hecho esto. Cualquier persona que conozco en mi entorno tiene una casa de vacaciones y no conozco a ninguna que haya decidido una burrada así. Son una minoría, aunque una minoría demasiado espectacularr y dañina

Lo digo por el tema de la xenofobia, culpar a Madrid y tal. Llevo un mes llevándome las manos a la cabeza con las burradas que el gobierno está permitiendo aquí, y creo que el problema de…   » ver todo el comentario
#34 Haciendo de abogado del diablo, todos los medios llevaban 2 meses diciendo que es como una gripe y de repente de un día para otro se cambia completamente el discurso.
Entiendo que alguna gente haya pensado: por que tenemos que creer lo que dicen ahora ?
Y otros habrán dicho directamente: a la mierda todo !
No sabemos si estamos contagiados o quien te puede contagiar así que la única forma de parar los contagios es con el comportamiento:

En casa, comportarnos como si nosotros estuviéramos contagiados para evitar contagiar a nuestros familiares.
Fuera de casa, comportarnos como si todos estuvieran contagiados y todos los objetos llevaran el virus para evitar que nos contagien.
La mujer de 53 años viajó a Gandía para cuidar a su madre... Si es que no se puede ser más tonto. Es muy difícil que a las personas mayores las confinen en casa si no son obligados. Un familiar mío de cierta edad tenía síntomas y se fue por todo Madrid en el metro porque tenía que ir a una revisión sin mayor importancia.
Tampoco entiendo cómo la gente de poblaciones donde llegan madrileños no los echan a patatas de allí
¿No se queria descentralización? Que se trasladarán organismos gubernamentales centrales que acapara la capital, con sus funcionarios asociados y el dinerito que se gastan y su pib asociado a otros lugares?

Organismos.

Pues no, ahora el "organismo" que se ha descentralizado es un virus con sus correspondientes huespedes.

Y las autopistas y transportes mejor desarrollados desde alrededor del km0 de España, madrid, "el centro", a "la periferia"

Ciudad a la que se dedicaba aquella famosa canción "aquí no hay playa"
m.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A
A ver, QUÉ TIENE UN PERIODO DE INCUBACIÓN DE ENTRE 5-14 DÍAS!!!!
Ayer por la tarde llegaban mis vecinos madrileños y desde mi trabajo pude tener telepatía. Pensé, ya verás como llegan y molestan a mi madre, se meten en casa y nos contagian a todos. Ella no les dejó pero lo intentaron. No falla, los subnormales son infalibles en las predicciones.
Menuda gilipollez, lo hemos pasado ya millones de españoles, hubo a finales de enero, principios de feb una racha de fripe, en el que tenías una semana de estar fatal, mucha fiebre, alguno problemas para respirar...
y a muchos les dijeron “ es que la fiebre este año viene así”
Esta psicosis es exagerada
Qué fácil es culpar a otros de todo. Un poco de empatía no vendría mal. Tal vez si la información que se da fuese honrada y menos amarillista la gente entendería que pasa y por qué. Habría menos histeria y sería más fácil que de comportara responsablemente.

En una ciudad de varios millones de habitantes, con 4000 infectados, que es NADA en proporción, y que es lo nos están vendiendo, os creéis que los cuatro que se han ido estaban pensando "seguro que yo lo tengo! Pero me voy igual a la…   » ver todo el comentario
#18 Si las autoridades sanitarias recomiendan no desplazarte hazle caso a las putas autoridades sanitarias ¿O es que tú cómo ingeniero, barrendero o carpintero sabes más que ellas?. Haz caso hostia.

Son unos putos irresponsables, sin más
#26 Claro, obediencia ciega es lo que se espera de la población en masa. Porque eso siempre ha funcionado fenomenal :).

Igual si explicasen las cosas y dieran cifras y más aún, hubieran dado un protocolo de actuación detallado, igual la gente haría más caso.

Claro que sí hombre, el día 8 todos en la calle, pero del 9 en adelante todos encerrados y sin viajar. Muy lógico, ¡que irresponsables!
#18 No son 4000 infectados, don 4000 diagnosticados. Vamos, que esos cuatro mil lo pillaron entre hace una semana o dos. Si hace una semana eran 400 los diagnosticados calcula: ahora hay 40000 infectados. De esos muchos asintomáticos.
Y si esto no para serán 400000 en dos semanas, en toda España gracias a los irresponsables particulares y la connivencia del gobierno.
#29 eso es precisamente lo que digo. Si no dan esos datos la gente no lo entiende.

menéame