Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Díaz Ayuso y Martínez Almeida sellaron este viernes un protocolo para recuperar la escuela taurina municipal a la que Manuela Carmena retiró la subvención, con lo que consiguen prolongar la agonía de una actividad cada vez más impopular argumentando que "los toros son un elemento que vertebra la sociedad española", ahí queda eso.

Comentarios

AlvaroLab

#2 Torean a los madrileños que si no, se extinguirían.

MoussaZy

#2 Donde has visto algún beneficio en la tauromaquia?!

#33 A los toreros a los que les permite seguir viviendo de esto les beneficia... roll
Otro beneficio no se me ocurre, pero como en todo chiringuito de este tipo que se monta, siempre hay alguien que sale beneficiado.

hombreimaginario

#33 pues que da dinero a los toreros, individuos que si no toreasen estarían metidos en partidos de extrema derecha diciendo gilipolleces. A mi me parece un beneficio para toda la sociedad.

d

#2 totalmente. Ahi estan los que se gastan el dinero en subvencionar la tauromaquia y luego votan con los Populares en Europa y apoyando a Holanda en como dar las ayudas a los paises afectados por el Covid-19. Son unos hipocritas que solo viven para su sillon.

forms

#2 los gladiadores también molaban y por sentido común desaparecieron y así pasará con los toros, que ya tarda la cosa demasiado.

Aunque no estaría mal volver a tener gladiadores allí to cachas matándose unos a otros

j

#74 No tienen, que desaparecer los toros ni los toreros, eso es una locura, lo que tiene que desaparecer es el toreo y el asesinato vulgar al toro. La fiesta del toreo es algo caduca, que les hagan unos cursos, o que estudien otras profesiones y ya esta, España no se identifica con el toreo ya, esto es como decir estoy en contra de la monarquía, pues no, lo que estoy en contra de los delicuentes, y quien mata al toro por diversión es un delicuente.

V

#3 Yo no les voté, pero no creo que la tauromaquia sea decisivo para el voto de alguien.

V

#11 Hablaba de tauromaquia. "El que se jodan los rojos" lo puedo entender

ElTioPaco

#17 va en el paquete de iniciación, con una faria y un pacharán.

D

#11 Ya has metido más cosas que la tauromaquia, falseando lo que afirmas en #3 y dando la razón a lo que te argumenta #9.

ElTioPaco

#39 no sé qué entenderás por "mierdas como esa", igual crees que estaba hablando de una única mierda, pero no te creas, se usar el plural en mi lenguaje diario, así que "mierdas como esa" significa más de una mierda.

En #11 simplemente he señalado alguna mierda más, ni siquiera todas.

Pero gracias por atacarme con tu falta de comprensión lectora, es... Estimulante.

D

#47 No te ataco, te señalo lo que has escrito.
Si con eso te sientes atacado...
Y por cierto, ninguna "falta de comprensión lectora", es simplemente darse cuenta de cuándo te han rebatido bien y cómo sales por antequera.

ElTioPaco

#60 no me han rebatido, un "yo no creo que..." Esta como a millones de años luz de considerarse un argumento.

V

#39 La noticia habla de tauromaquia y los peperos de Madrid. No falseo nada, hablo de esa cuestión, porque me parece una actividad muerta en vida.

Si hablamos de otras cuestiones: fanboys, no votar a otros partidos por ideología y lo que sea no lo discuto.

s

#11 no entiendo que pintan la educación concertada y los toros en el.mismo saco

D

#11 Que se jodan los rojos es mi factor nº 1 para votarles. lol

torkato

#9 Te sorprendería. Mucha gente le da mas valor a los detalles que a las cosas grandes e importantes.

EspecimenMalo

#15 pues sí, porque lo de votar a chorizos y a hijos de la grandísima puta se ve que les da igual

D

#22 Ya, el PSOE seguirá arrasando a pesar del GAL (terrorismo de estado), los ERES (dinero robado directamente a los necesitados, al pueblo), cursos de formación, etc., etc. etc.

EspecimenMalo

#48 Cuéntaselo a alguien que vote al PSOE

PinkFlamingos

#63 No entres. Es el típico junio 2020.

EspecimenMalo

#75 y ya tiene 244 comentarios.. Grande el cibervoluntariado

Ludovicio

#78 Dudo mucho de esa voluntariedad.

PinkFlamingos

#78 Y seguro que ni cobra lol

q

#9 lo es, te lo aseguro. Ven a algún pueblo cerca de Valencia y verás.

o

#3 es gracioso que luego diga casado cositas como "La guerra del abuelo"o que las prioridades deben ser otras que no sean ideologicas pero no me toques los toros, la religión o esas cosas lol

D

#3 En comparación con 2015, en 2019 MAS Madrid tuvo 15.000 votantes menos, PSOE 26.000 votantes menos y PACMA 1.400 votantes menos. Estos votos ¿se fueron al PP, a Ciudadanos o a Vox? No lo creo. Pero da igual. Ahora ya se pueden ir a los toros.

ElTioPaco

#100 las cosas importantes, las primeras.

nemesisreptante

#6 pues estará muerta pero a nivel de representación política esta más que garantizado su futuro por muchos años. PP, Cs y VOX a favor. Todavía no entiendo como no ha salido un solo partido de derechas que esté en contra, estoy convencido que al votante de Cs los toros no le van nada. PSOE habla algo pero toda la vida a favor. Y los partidos de izquierdas algunos como Bildu cuando les ha tocado hablar de los encierros en Pamplona se han comido los toros con patatas.

La postura de Podemos me convence bastante -que curiosamente fue la misma de Cs en sus comienzos laicos, subvenciones 0-. No entiendo como este gobierno no se pone la medalla de poner las subvenciones a los toros a 0 que sería algo que les daría bastante puntos, supongo que porque igual a algunos votantes del PSOE no les haría gracia.

imagosg

#12 PP y Vox le mantendrán con oxigeno artificialmente, pero es cadáver

D

#12 Todos los izquierdosos están en contra de los toros, y es un tema que cada dos por tres está en el candelabro, con lo cual por ahora es complicado que salga un partido de derechas que comparte ese tema sensible con la Horda Roja.

Quizá dentro de unos años les entre el sentido común, y apoyen lo de subvenciones cero patatero. Aunque no sé. Echas la vista atrás, y lo que les costó, y las piruetas que hicieron con lo del matrimonio gay.

La derechita cobarde.

El_Repartidor

#6 Una actividad que depende de las subvenciones hace décadas, está muerta.
Que amplía cantidad de cosas que dependen de subvenciones. Lo que pasa que hay subvenciones y "subvenciones".

El_Repartidor

#24@admin o alguien que me pueda ayudar, tengo a regis en el ignore, por qué me puede votar negativos? No se supone que no puede ni leer mis comentarios?

Muchas gracias.

D

#6 ¡Este meneo no va del cine español!!

imagosg

#50 El cine es cultura, no es una carnicería.

ElTioPaco

#67 tristemente la carnicería también es parte de nuestra cultura.

Algo que enmendar, y no fomentar, pero parte de nuestra cultura igualmente.

imagosg

#97 Y los fusilamientos , y las violaciones y crímenes en America, y quemar infieles, y pegar a las mujeres,... Todo forma parte de la historia

s

#6 Todo el sector privado depende de subvenciones. Solo hay que ver el boe para ver la cantidad de ayudas que reciben las empresas, aunque luego vayan de liberales contra el sector público.

b

#8 El café con leche por la nariz!,

reithor

#8 Pues yo veo el capote medio metro más abajo que el cipote... que hace honor a su mote.

D

#29 Bueno, VOX no lleva terroristas condenados en sus listas

D

#34 Parece que los datos contrastables son tu enemigo, por eso recurres a invents

Big_che

#30 quién vaya en las listas es indiferente, es el pueblo el que los elige y si les vota será porque una vez cumplida su condena les encuentran aptos para la labor pública.

Y si nos ponemos a sacar punta a las listas, las hay llenas de presuntos corruptos o incluso alguno llega a presidente autonómico con amigos narcos

D

#51 Vaya, parece que tu filosofía de " el pueblo los ha declarado aptos" solo aplica a etarras. Para el resto te olvidas. Y todo en el mismo comentario, menudo crack

Big_che

#55 no me olvido, no tergiverses. La aceptación de terroristas, corruptos o cercanos al negocio de la droga la hacen los votos. Y si vamos a ponernos pulcros con unos, lo hacemos para todos.

D

#91 No, los votos no legitiman el crimen. Es una invención tuya

Big_che

#93 las condenas por terrorismo o corrupción incluyen también inhabilitacion para ejercer un cargo público. Una vez cumplida la condena y el período de inhabilitacion cualquier persona es libre de presentarse a unas elecciones.
Los votos no legitiman ningun crimen, es la ley la que permite tras una condena que cualquier reo continúe su vida en sociedad

D

#30 De hecho fue fundado por uno víctima de ETA, meses encerrado en un zulo, si no recuerdo mal. Ortega Lara, funcionario de prisiones.

D

#58 ¿ Fue condenado ? Parece que buscas muchas excusas para justificar asesinos etarras en listas de Bildu ¿ les debes algo ?

D

#59 Que va a ser condenado, por eso es "heroe" . La diferencia entre terroristas y héroes esta en quien te juzga. Y por eso eres tu el que esta buscando excusas para justificar tus asesinos, como no esta condenado... Aún a pesar de las pruebas visuales al respecto:

https://elpais.com/elpais/2013/03/17/videos/1363516165_685406.html

D

#61 Claro, la diferencia entre asesinos e inocentes es la que a ti te da la gana. Recuerda el día en que te levantaste defendiendo criminales ¿ les debes algo ? ¿ te sientes más progre ?

D

#65 No, no es la que a mi me da la gana, la diferencia entre terroristas y heroes es la que es troll de muy baja calidad. Las acusaciones que me haces son una clara vulneración de mi derecho al honor, ¿te vas a retractar o quieres ir más lejos?

D

#66 No hay ningún honor en defender terroristas. Yo podré perder esta cuenta o 100 si es necesario, pero no me rebajaré a justificar que haya asesinos en listas electorales

D

#68 Muy bien, cc@admin tenéis 1 semana para moderar este mensaje, o en potestad del articulo 16 Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

"
Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

1. Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:


a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o


b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.


Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.


2. La exención de responsabilidad establecida en el apartado 1 no operará en el supuesto de que el destinatario del servicio actúe bajo la dirección, autoridad o control de su prestador.
"

Haré responsable al prestatario del servicio (Menéame Comunicacions S.L) del contenido publicado y tomare acciones contra ella.
También exijo la entrega de un correo electrónico con el cual ponerme en contacto con la moderación para discutir los términos de mi demanda. Correo que según la misma ley en su articulo 10 es reglamentario que todos los usuarios dispongamos:

"
Artículo 10. Información general.
1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
"

D

#69 Tranquilo, me van a banear por criticar a Podemos, no por tu mierda de queja. Pero vamos, que aparecerá en gris, pero tu defensa de etarras en listas electorales seguirá en blanquito

A

¿Quien de los dos hará de toro y quien de banderillas?.

mr_b

Es cierto que vertebra a la sociedad española. Concretamente nos divide entre los que creen que torturar un animal es un espectáculo y los que estamos en contra del maltrato animal y de todos los que lo apoyan.

D

Ayuso y Almeida no aprueban este meneo.

editado:
Sorpresa

omegapoint

#43 Lo pone en el titular, los toros no son una prioridad.

P

#43 me imagino que entenderían que eliminar la tauromaquia es eliminar las dehesas donde viven los toros ( no precisamente estabulados)

D

#43 Si quieres que los toros desaparezcan vota a un partido de izquierdas, votar al centro corrupto, es decir el psoe y esperar que podemos con el poco poder que tiene acabe con los toros o con la monarquía no solo es absurdo si no que es de una inocencia bastante grande

ElPerroDeLosCinco

Por alguna razón, los toros se han politizado y se han convertido en una reivindicación de la derecha. Aunque diría que los pocos aficionados que quedan son tanto de derechas como de izquierdas. Sospecho que ganaderos y otros empresarios implicados en este sector moribundo han conseguido meter sus intereses en la agenda del PP y VOX, pero tienen que vestir el asunto como una cuestión de cultura e identidad nacional.

D

#26 Pues Bildu declaró intocables los toros en Pamplona

ElPerroDeLosCinco

#28 Bildu y VOX tienen más cosas en común que las que querrían admitir.

D

#28 Shhhh, eso no interesa. Como tampoco hablar de los correbous.

Aquí se trata de PP malvado, Ayuso demonio. Son los minutos de odio diarios.

g

#26 La razón fue la prohibición por parte de los partidos nacionalistas de los toros en Cataluña, ¿todos? no, solamente los "españoles" las "variedades autóctonas" como los correbous con gran tradición y popularidad quedaron indultadas.

Los animalistas y antitaurinos aplaudieron la medida, pero a mi entender politizarlo fue un error porque otros políticos lo utilizarían en sentido contrario, de hecho a la mayoría lo único que les importaba eran los votos que daba el antiespañolismo y el anticatalanismo a los otros.

Lo que ocurrió después predecible, el PP como derecha una y grande defensora de las más gloriosas tradiciones españolas blindó los toros como "bien cultural" en aquellas regiones donde gobernaba, creo recordar que quién gobernaba Andalucía hizo algo similar y lo que comentaba otro meneante con los Sanfermines.

Los toros desaparecerán por algo tan simple como la mayor sensibilidad hacia el maltrato animal y que realmente económicamente sea un espectáculo bastante deficitario.

H

Gilipolleces de derechas (gilipolleces de izquierdas también hay)

Porque dedicarse a pensar cómo vamos a sobrevivir con la que nos viene encima, eso no, no?

perrico

Los toros no vertebran. Polarizan.
De símbolo de España nada.
Símbolo de una parte de España que degrada la imagen exterior de la misma y buena parte de la imagen de España dentro de su misma.

A

#81 totalmente de acuerdo, hacen mucho daño a la imagen exterior del país

javierchiclana

Las mamandurrias sanguinarias de los fachas.

D

Que empiecen con Pamplona, ya verás que gracia les hace

Mauro_Nacho

El covid-19 lo cuestiona todo y hay un antes y un después. Esto también va a tener efectos en política en su momento.

baronrampante

Pero la izquierda se quedó a gusto de no votar a Carmena.

d

#19 y muy orgullosos, asi de contentos deben estar. Que hasta los taxistas estan hasta los huevos de Almeida y aplauden la ayuda que les dio el gobierno central durante la pandemia.

D

#19 Eso es lo que Podemos pidió hacer...

D

Lo son... son una necesidad para quien quiere confrontación, para quien quiere polarizar a la sociedad, para los que quieren que algunos españoles se diferencien y se distancien de los demás.
Divide y vencerás.

M

Algunos preferimos a las vacas antes que a los toros, pero hay colectivos que que las ponen a parir por sus emisiones de metano.

s

Estos son jóvenes y no me tienen pinta de que les interesen los toros pero tienen que hacer el paripé para satisfacer al votante medio de PP/VOX.

Los de VOX salieron haciendo lo mismo y los del PP son culo veo culo quiero para estas ranciedades.

c

Si los holandeses fueran buenas personas, propondrían como requisito el fin de la tauromaquía. para dar el sí al plan ese nuevo.

io1976

Menudos dos mercachifles patéticos. Luego esta derecha liberal tiene la poca vergüenza de hablar de paguita bolivariana al IMV.

Pilar_F.C.

Ya verás como ayuda en los hospitales en el rebrote del coronavirus

fr1k1

Pero estos no son liberales?
Que el mercado regule la supervivencia de estas escuelas, digo yo...

D

Que sería de España sin los toros? Una sociedad desvertrebada
Y con toros? Lo mismo

f

El circo es un elemento que vertebra la sociedad italiana. ¡Que vuelvan los gladiadores, las bestias y los cristianos!

(Una frase que suena igual de actual que "los toros son un elemento que vertebra la sociedad española")

D

Los voxemitas paguiteros quieren seguir viviendo del cuento torturando animales, son los nuevos mugrosos perroflautas pero con banderita y pulsera.

g

Los toros no son una prioridad... sino una barbaridad...

asbostrusbo

Esa es una foto para la posteridad. Que verguenza! Que nivel político!

drocab2012

Venga, que todavía no ha salido...
Dónde se ponga un buena corrida que se quite el futbol...y los toros!

papandreu22

Las ayudas son malas siempre y cuando no sean para cosas que tengan que ver con maltratar animales, la iglesia, cosas que vayan en contra del aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, o corruptelas varias, de primero de nacionalcatolicismo patrio.

Menos mal que ya cuentan con una legión de alimañas a sueldo infectando Internet dispuestos a defender su basura.

s

Parece que sí si se discute sobre ello

Trayonetti

Es una contradicción en sí misma, los toros vertebran la sociedad española, a los españoles les gustan los toros etc etc.
Si esto fuera así con el pago de las entradas de los espectáculos taurinos no haría falta ninguna subvención, pero como al 95% de los españoles se la Sudan los toros, pues son necesarias...
Y con la iglesia 3 cuartos de lo mismo.

J

El siguiente paso es invertir en la fabricación de hachas de piedra que son muy necesarias para luchar contra el Covid

j

Con nuestro dinero no. Tanto criticamos a los parásitos de cine que chupan de las subvenciones y ahora vamos a mantener a estos. Si tanto gusta que lo paguen ellos. Tenemos crisis y no podemos subvencionar los gustos de estos.

A

Para torturar a los animales si hay dinero
no?

Saul_Gudman

Almeida vuelve a ser carapolla?

1 2