Hace 9 meses | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 9 meses por tiopio a twitter.com

Esta tarde estaba trabajando en la calle cuando un agente de la@guardiacivil se ha acercado a mí para decirme que no podía fotografiar lo que estaba fotografiando. Le he pedido explicaciones y le he dicho que el debería defender mi derecho a informar y no ponerme pegas. A lo que él ha respondido pidiéndome que me identificara. Ha tomado mis datos y ha llegado un policía municipal del@Toro_Ayto con la misma cantinela. Su razón era que le parecía de mal gusto. La foto en cuestión es esta: unos toros apilados en un camión después de una corrida.

Comentarios

F

#5 Cultura y tradición.

L

#8 A mí me parece el apoteosis ideal a un espectáculo donde queda patente el triunfo de la vida sobre la muerte, donde se observa el movimiento en torno a un centro vital que es el torero (la animación que decían los griegos), donde el sonido de pasodobles irradiado por los clarines y trompetas simboliza la ubicuidad del Verbo, es decir, del logos...
El simbolismo de la lanza representada por el estoque, la sangre, el vaso con el que los egipcios simbolizaban el corazón, que es el ruedo, etc... Mon Dieu! ¡Cuánto mensaje para los ojos que quieren ver!
O quizás no, quizás no me parece nada de todo esto y sólo acabo de escribir una chorrada como la copa de un pino.

F

#35 Mi dies lol lol lol

bitman

#8 como tirar la cabra desde lo alto del campanario. Pero no por ello deja de ser una aberración.

Budgie

#11 yo tampoco puedo ver la foto

leporcine

#11 #9 Será por tener cuenta entonces, como no lo uso ni me acuerdo de que estoy.

D

#11 La foto está en uno de los tweets del hilo.
Para ver hilos tienes que estar logueado, si no solo ves el twit del enlace que uses.

No es muro de pago exactamente porque tener cuenta es gratuito, pero toca los cojones.
Y aunque tengas cuenta, si no es de las de pago hay un límite de twits que puedes ver.
Es la estrategia de Melón Musk para recuperar usuarios. Que se joda, me quedo sin ver la foto.

Para los que quieran seguir usando Twitter/X como forma de divulgación entre no usuarios, lo suyo es usar Threads o poner enlaces a cada twit del hilo.

t

#5 Le podrían haber tapado la cara al señor, que seguramente solo sea un mandado haciendo su trabajo.

J

#5 A ver, que digo yo que es normal que los lleven en camion. Que esperan? Teletransporte?

p

#46 A ver, que la noticia es que un guardia civil le quiera prohibir la foto, porque al hombre no le gusta que se critiquen los toros.

J

#57 pues el titular no parece que se refiera a eso.

p

#61 El titular de menéame no, tienes razón, yo me refería al contenido del twitt.

J

#62 Yo es que abro el twitt y no me sale la imagen, y ya no se entendia nada de nada.

kwisatz_haderach

#46 la imagen no habla del camión, eso es quedarse en la uña del dedo.
La imagen habla de que tanto "arte" y "tradición" pero al final son 4 cadáveres apilados, en un camion frigorifico camino al carnicero. 
Es una imagen cruda, sin decoración, de que al final es el sacrificio cruel y sangriento de animales... 
o simplemente un camion llevando carne.... cada uno con su mirada. 

J

#64 Yo a lo que me refiero es a que el titular de la entradilla es muy malo y lleva a engaño. Debería haber dicho "Guardia civil trata de evitar que fotografie toros apilados en un camion despues de una corrida".

Los toros nunca han sido bonitos de ver. No es raro verlos vomitar sangre en la plaza y ver al torero todo embadurnado con sangre tambien. Los toros eran entregados al carnicero, que los descuartizaba y la carne se repartia o vendia. Todo el proceso era muy crudo (no creo que haya cambiado mucho).

Una planta de procesamiento de animales no es bonita de ver tampoco.

Sinceramente me parece que hay mil argumentos mejores para desprestigiar la tauromaquia que como transportan los cadaveres.

J

#67 No intentamos distraer del tema. Es que el titular de la entradilla es muy malo.

Deberia haber puesto "Guardia civil trata de evitar que fotografie toros apilados en un camion despues de una corrida",.

No es tan complicado entenderlo, y por decirlo no estamos defendiendo la tauromaquia. Esto no es un "o conmigo o contra mi".

m

#67 Por la parte que me toca, que al ponerme en Cc no sé bien si me consideras de los blanqueadores o no. Esos policías son unos gañanes. Mi crítica es tanto para el que cree que publicando esas fotos lucha contra la tauromaquia como para los que creen que tapando esas fotos protegen la tauromaquia. Son todos unos cenutrios. Si bien unos de ellos lo hacen por una buena causa y otros por otra causa que ya deberíamos abandonar. Y dicho esto, si alguien quiere hacer fotos, que las haga. Si alguien te impide hacerlas será que por lo que sea no tiene la conciencia limpia.

D

#79 >publicando esas fotos lucha contra la tauromaquia
Publicando esas fotos si se lucha contra la tauromaquia . Para empezar la gente ya se esta dando cuenta y pensando en cosas con una imagen que habitualmente ni tiene ni le han vendido así. Piénsalo.

m

#88 No sé si estás dando a entender que hay gente que no sabe que en las corridas de toros estos mueren. Es de perogrullo que habrá que transportar los cadáveres al matadero o carnicero que haga el despiece.

Lo que ayuda (o debería ayudar) a luchar contra la tauromaquia es publicar imágenes de la propia corrida, mostrar que bajo ese espectáculo tan llamativo y de fiesta se está torturando a un animal. Lo que ayuda no es llamar asesinos a los aficionados sino instarles a abrir los ojos, que por muy artística que sea la faena en un ambiente festivo no vale obviar el sufrimiento animal. Que, salvando las distancias, también se divertía mucha gente en el pasado viendo cómo los gladiadores luchaban supuestamente con honor en la arena, y que aunque esos espectadores apreciaran una buena técnica de espada, el espectáculo era una salvajada que no justifica el show.

D

#91 Va a ser que no. O no solamente. Para mi que no lo comprendes.
Durante la guerra de Vietnan durante AÑOS se publicaron reportajes escritos, fotos del enfrentamiento de fotografos del ejercito -propaganda, narraciones de conflicto clásicas, algunas violentas pero poco mas, etc- sobre la guerra, la intrahistoria detrás del conflicto bélico y los abusos que por ambas partes traen. Toda la sociedad estadunidense sabia que era una guerra y lo malo que trae - mayoritariamente había salido de la II guerra Mundial-. Y aun sabiéndolo, fueron las fotos de como Vivian en los campos la joven soldadesca estadunidense -lo que la guerra hacia a esa misma juventud- , y las fotos del otro lado y de los abusos lo que fue despertando para despertar contra esa guerra a esa sociedad.
https://www.infobae.com/historias/2023/03/29/a-50-anos-del-ultimo-soldado-norteamericano-en-vietnam-y-las-4-estremecedoras-fotos-que-cambiaron-la-guerra-para-siempre/
Si la gente piensa en corridas ve plazas, toreros, trajes de luces, y ocasionalmente animales torturados -tambien útil- , pero mostrar la "ingeniera industrial" para arrebatarle ese "romanticismo" TAMBIEN es necesaria. Todos los frentes para dar la visión real, son necesarios y aportan.

m

#96 ¿Qué ingeniería industrial hay en un camión con 6 toros muertos? Salvo que seas vegetariano o vegano, ¿a quién le impresiona ver animales muertos camino del despiece y que van a acabar en una olla? Quizás soy un insensible, no sé, pero sé perfectamente que la carne que como viene de animales muertos. Mi sensibilidad viene en la manera en que se sacrifica a esos animales, no en el hecho de que acaben muertos.

m

#67 entiendo que hay manera de probar que la policía quizo evitar eso en mínimo dos ocasiones no?

D

#46 Eso iba a decir yo, que la tauromaquia me parece una aberración, pero "Toros apilados en un camión después de una corrida" es como decir "troncos apilados en un camión después de una deforestación", ¿y? ¿El titular de MNM es antitaurino provegano o es por lo de la poli?

davhcf

#1 Los que deberían hacer cumplir la ley, los primeros en saltársela.
El típico matón garrulo acostumbrado a salirse con la suya por la fuerza, esos son.

m

#34 porqué se han saltado la ley?

Ya lo explica claramente #10 y si hilo. Lo jodido no es ver un camión con toros muertos sino cómo los torturan en una plaza creando espectáculo.

davhcf

#39 Porque ha intentado impedir a un periodista hacer su trabajo.

m

#60 pues me imagino que tendrá un vídeo o una grabación de voz para denunciar tales hechos, quizás no de la conversación inicial con el Guardia Civil pero sí con la del Policía Local o cuando le han pedido que se identificara....o me vas a decir que un periodista que está curtido en mil batallas en pleno 2023 no se las ve venir?, O se dejó el teléfono atrás? O....?

Y ojo, que a ver si no le dijo que es de mal gusto y si eso añade lo de prohibir para dar un toque de más....porque las fotos están.

No pongo la mano en el fuego ni por unos ni por los otros, pero me parece sensacionalista.

leporcine

#4 Yo he visto el tweet sin problemas.

llorencs

#9 tienes cuenta?

#4 Si, es muro de pago.

Luis_F

#53 #20 probablemente porque al ser una foto tan sangrienta y desagradable esté etiquetada como "sensible" y sólo los que hemos aceptado explícitamente ver este tipo de mierda la podemos ver

troll_hdlgp

#4 Yo no tengo cuenta y he podido verla, no se lo que he hecho para poder verla.

s

#4 Igualmente. Unicamente se ve texto, nada de imágenes.

Potopo

#4 Eso digo yo, si el meneo pone que es una foto lo lógico es entrar y ver la foto. A mi no me aparece, po lo tanto la voto como erronea

p

#3 Pues que sepan esos indigentes mentales ultracatólicos que si van a una sola corrida quedan excomulgados.

Aguarrás

España en el 2023.
Me cago en su puta madre, no avanzamos nada. wall

ochoceros

#6 Si que avanzamos, y a toda prisa, sólo que vamos equivocados 180⁰ en la dirección.

narvatu

#6 Cuidado. Estas a medio calenton y un carajillo de hacerte un Jose Manuel Soto

K

#14 Pues hay gente que no sabe ni de dónde viene la leche.
Y mucha gente si viera un vídeo de cómo funciona el matadero se haría vegetariano.
O como hacen los noodles de pollo. Había un git no sé si era verdad entrando un pollo vivo pequeñito muy mono a una trituradora.

Lekuar

#23 No, no es verdad, los pollitos que van a la trituradora son los pollitos desechados.

ayatolah

#14 Lo grave no es que se vean animales muertos, que eso se ve en la plaza cuando los arrastran.
Lo grave es que haya un GC diciendo lo que puedes fotografiar y lo que no.

woopi

#14 Ya. Pero aparte del tema de la tauromaquia. Yo un problema grave lo veo en la actitud del policía. ¿Por qué no puede fotografiar? #30 Estoy de acuerdo. ¿Qué problema tiene esta gente con la fotografía?

PS. Cada vez me parece que hay más tontería con esto de las fotos. Yo soy fotógrafo aficionado y a veces me sorprende que la gente te diga que no se pueden hacer fotos por distintos motivos...

p

#14 ¡que la noticia es el guardia civil defendiendo la tauromaquia de forma ilegal, no la foto en sí!

M

#10 Será en las clases (y creo que en todas las clases de cualquier materia está prohibido sacar fotos por dereho a la intimidad), porque trabajo en laboratorios biomédicos y estamos todo el día sacando fotos a ratones abiertos y divulgando estas fotos en las presentaciones y pósteres.

Condenación

#15 Hombre claro, fotos de trabajo claro que se puede, son las personales las que no se permiten. Sí, estaba pensando en prácticas de fisiología animal en la carrera de biología, en concreto. Ya habían tenido problemas y pintadas en el animalario a cuenta de no recuerdo si por otras clases o con gente en los departamentos mismos.

#29 Hace usted bien llevando el debate a otro ámbito que no tiene nada que ver, el de la investigación científica, para enturbiar todo y que parezca lo mismo que realizar espectáculos de circo romano en el siglo XXI.

Budgie

#10 y qué pasa? no puede fotografiarlo porque patatas.

MJDeLarra

#10 Investigar torturar espectacularmente a un animal

bitman

#55 no lo entenderían, para algunos son animales que mueren y ya, póngale otro Soberano al caballero.

D

#10 Lo que quieren es que no se maten esos toros. Este tipo de fotos ayuda a poner la opinión pública en contra del toreo. Muy bien.

Tu comentario es una imbecilidad.

f

#10 Hay un pequeño matiz, los toros se hace por pura diversion, los ratones por investigacion; que yo sepa no se vitorea mientras se mata a los ratones.

p.d.: Ambas cosas maltratan animales, pero no es lo mismo.

adevega

#10 ¿Y que tienen que ver las normas de una institución con los derechos y libertades de un fotógrafo cualquiera en la calle?

Estás metiendo una cortina de humo de puta madre ante un hecho bastante grave para mí gusto: la seguridad del estado negando derechos a un ciudadano y para defender una ideología concreta.

Como si la guardia civil o los municipales estuvieran para hacer de mamporreros de nadie.

M

#10 las fotos no se sacan porque no sepamos que los toros mueren, eso es una obviedad, se sacan para ilustrar la salvajada que es el espectáculo taurino.

Lo que queremos es que no se torturen animales por diversión y para ilustrarlo se muestran imágenes desagradables como lo es el ver una pila de cadáveres, para que entre por los ojos porque no es lo mismo saber que los toros mueren que oler su sangre y oir sus gemidos de dolor, esos que tapan con musiquilla para hacer más llevadera la tortura de animales.

Los toros son maltrato animal, una salvajada vomitiva que debería estar prohibida. Es ilógico que se pida carnet para tener perros pero se permitan los toros.

Dene

un guardia civil y un municipal que no conocen la ley .... donde está la noticia?

f

#71 Eso que no la conocen...

l

Esa foto da pena y mucha vergüenza que a estas alturas se permita torturar así a unos animales.

omegapoint

#7 torturar y asesinar

Espero que al menos después alguien se los coma.

neo1999

Pues nada, a portada y a compartir

i

#2 y la foto? No la veo

neo1999

#100 Hay que tener cuenta de X para verlo

D

Lo que no quieren es que la gente vea las vergüenzas de unas "tradicionales" bárbaras, salvajes, criminales para contentar a cuatro cabestros que no deberían existir.

s

El argumento debe ser que como la tauromacia es un "Arte", esos toros apilados tienen derechos de autor.

Spider_Punk

Si te gustan los animales prefieres ver a estos toros corriendo por la dehesa, comportándose como lo que son, en familia, con sus hembras, su prole, su manada, sus enfrentamientos, etc... en lugar de ver sus cadáveres amontonados en un camión para ser vendidos como carne al mejor postor.

asbostrusbo

#0 lo siento pero voy a comenzar a votar paywall el contenido de X.
Últimamente a meneame solo llega muro de pago.
Otras fuentes de información son posibles!

N

Pasa los datos de los agentes y procede a presentarles una denuncia por identificación ilegal y obstaculización a la labor divulgativa, van contra la constitución y el derecho a la información. Deberían ser expulsados del cuerpo. Si no estas cometiendo un delito ni hay indicio de ello, no pueden solicitar tus datos, es una actuación ilegal.

m

Esa foto no sirve de nada sino para crear revuelo ya que es más impactante es la tortura del animal en la plaza de toros y han hecho que nos acostumbremos.

Por cierto por si alguno tiene dudas, estoy totalmente en contra de la tortura de los toros. Soy bastante sensible con los animales y la foto no me ha impactado lo más mínimo y repito, creo que es porque nos tienen acostumbrado a su tortura, en cambio llega ser un camión con perros muertos por ejemplo y me habría impactado más.

p

#47 ¿la noticia es la foto, o que un guardia civil, por su cara, pretendía que no la hiciera?

E

Aborrezco los toros pero la foto no es para tanto...los animales muertos, sea en una maldita corrida, en un matadero o por enfermedad han de ser trasladados donde sea y no los van a llevar en calesa, no nos volvamos locos.

c

#51 Díselo al picoleto que intenta impedir las fotos. Esto de todos los taurinos intentando siempre cortar las imágenes, aunque no sean especialmente cruentas, es bastante significativo.

C

Creo que deberíamos volver a los gladiadores, sería mucho más justo, y no haría falta maltratar a los animalitos que no tienen ninguna culpa de que seamos unos cafres.

estemenda

Que le parecía de mal gusto, dice el pikoleto, ¿Y llevar tricornio qué le parece? lol

c

Tócate los huevos... de mal gusto es lo que pasa en plaza, que es donde los trinchan y los matan.

D

Entiendo que no se saque fotos de una persona fallecida. Derecho al honor, intimidad, etc. ¿De un animal muerto? Esta es nueva. Tratando a un fotógrafo como a un niño pequeño. A ver si se asusta frente al uniforme. Bastante si no le han metido una multa por la ley mordaza.

p

#0 no deja ver ningina foto

Kerarta999

Que pena ver a animales herbívoros, nobles pero masacrados y amontonados tras satisfacer a fascistoides retrógrados, pero muy cristianos, con su dolor y sufrimiento. Deberían aclarar el término humano porque si estos lo son yo no debo serlo. Me repugnan.

j

¿Y como va la carne en un camión frigorífico?, colgada y apilada.

bomberman

#44 para mi no hay mucha diferencia entre esta foto y un transporte desde un matadero, si es que esa carne se va a consumir. La gran diferencia es cómo han muerto y sobretodo la GC entorpeciendo a un periodista.

c

En el enlace no hay ninguna foto, asi que muro de pago porque supongo que hay que registrarse para verla.

D

espero que no comáis carne, no seáis gordos, no cojáis el coche, no viajéis, no contaminéis, no derrochéis, etc., porque si es así sois unos putos hipócritas

M0l0ch

#17 Claro, porque lo mismo es comer carne que torear.

#19 comer carne es necesario y torear no. Pero en ambos casos se los putea bastante a los bichos.

l

#17 A los animales destinados al consumo humano no se les tortura hasta la muerte,si no ves la diferencia...

rafaLin

#24 En realidad sí, toda la vida encerrados en un cajón hasta que te matan, eso es tortura y es mucho peor que el toreo. Comer carne de caza, un toro toreado o una vaca de dehesa me parece mucho más ético que carne de factorías ganaderas de las que hacinan a los bichos sin ver la luz.

Prefiero que no los toreen, por supuesto, pero me parece más importante que vivan en libertad. Mejor vivir bien y sufrir un poco en la muerte, que vivir toda la vida en un cajón. Por eso para mí, éticamente Verdura > Caza > dehesa > opciones intermedias > factorías ganaderas.

Me parece bien que se acabe con el toreo, pero debería ser mucho más prioritario acabar con esas factorías donde hacinan a los animales.

Fernando_x

#70 En realidad sí, toda la vida encerrados en un cajón hasta que te matan, eso es tortura y es mucho peor que el toreo.

Por mucho que se repita esa tontería taurina, no deja de ser una estupidez. Por favor, no uses ese "argumento"

Davilovich

#17 Si, porque en los mataderos y en las carnicerías matan poco a poco a los animales y disfrutan con su sufrimiento. Lo mismo es hoyga

#26 nadie disfruta, pero los animales sufren bastante en el matadero.

rafaLin

#26 ¿Qué prefieres ser, un toro que ha vivido en una dehesa y al que torturan durante un rato al morir, o una vaca que ha vivido toda su vida en un cajón sin ver la luz del sol y al final la matan rápido?

El toreo es malo y es absurdo, pero la ganadería intensiva es mucho peor.

Davilovich

#72 Prefiero ser la persona que sabe de dónde viene lo que come y compra a negocios locales y ADEMÁS no disfruta con el maltrato animal

D

#26 #83 quien ha dicho que disfrute con el maltrato animal?

Davilovich

#90 No he dicho que TÚ disfrutes con el maltrato animal, sino los que disfrutan con el toreo

#17 seremos hipócritas pero no unos garrulos sádicos que disfrutan viendo el sufrimiento de un animal. Entre ser un puto gañan sin inteligencia o un puto hipócrita me quedo con lo segundo.

D

#41 no lo dirás por mi, no me gusta la tauromaquia

#89 lo digo por los palurdos sin seso a los que les gusten los toros, claro. Prefiero ser hipócrita que un sádico asqueroso.

MikeR

#17 enhorabuena, en menos de 30 comentarios, ya has logrado un hito de la estupidez en la web

D

#54 no es ninguna tontería lo que he dicho. Si le preguntas a un drogadicto te dirá que la droga es sensacional, y lo es, pero lo está matando.

1 2