EDICIóN GENERAL
52 meneos
 

Tormenta en Mandriva

En este momento el equipo de Mandriva se encuentra en una situación muy mala. No existen estrategias reales ni se han tomado decisiones durante tiempo, incluso con los varios cambios de CEO durante estos meses. Los desacuerdos y tensiones de los empleados y los representantes de Mandriva son muy fuertes. ¿Declarara la actual administración el cese de pagos? Aunque pareciera que se ha vendido, es claro que eso aun no pasa. El futuro de los empleados parece no importar, y la ira esta creciendo en el interior.

etiquetas: mandriva , quiebra , fusión , venta
Lo cierto es que MDV 2010.1 debió salir hace ya más de 10 días y no hay visos de tener una fecha cierta para realizar la descarga; ojalá todo llegue a buen puerto ya que MDV es mi distro favorita.
En mi comentario previo me refería al comentario #1 :-P , mil disculpas
Esta es una tristísima noticia para el mundo Linux
#2 Eso no es del todo cierto, recuerda que salio una segunda RC.
Si bien es cierto que después de la salida de esta no se ha sabido nada
#3 Ya sé que ha salido la RC2 a principios de junio, pero normalmente a una RC2 le quedan detalles por pulir y como mucho a la semana debería de haber salido 2010.1, ya han transcurrido más de dos semanas y nada de sabe. :'( Lo siento como el que más, primero porque como he dicho es mi distro favorita (mirad mi avatar) y segundo porque a varios clientes les había hablado maravillas de la rubia para que la descargarán a partir del 3 de junio...
Pues es lo que tienen las crisis financieras recurrentes, que las empresas más pequeñas son las primeras en ser golpeadas.
Lo otro es que si tardan mucho en consultar a la comunidad los CEOs, y sólo se concentran en los estados financieros, poco lograrán hacer para salvar tanto a la empresa como a la distribución.
A ver en qué queda la cosa. Espero que todo salga bien ya que sería una pena que al final nos quedáramos sin la distro que reconoce el 100% del hardware de mi PC :'(
Animo a todos ,y vamos a pensar con creatividad y optimismo ,porque NUESTRA distro FAVORITA , se merece eso y más.
Dejemos los malos augurios ,y confiemos en que saldremos de ESTO fortalecidos ,y disfrutando de la MEJOR distribución de LINUX que jamás ha existido..........
La crisis no perdona.
Creo que el silencio de la empresa hacia la comunidad es malo, pero peor aún son las conclusiones precipitadas de la comunidad.
Creo que es el momento de "desensillar", y esperar a ver que se resuelve a nivel empresa.
Efectivamente salio Mandriva 2010.1 RC2 , despues de eso en teoria en unos dias debia haber salido la version final pero no se sabe nada. A simple vista parece que todo el problema que hay ahora con las finanzas de la empresa, la posible adquisicion de linagora y la tension que estan viviendo los trabajadores de Mandriva y la anexionada Conectiva que forma parte de Mandriva, ha afectado al lanzamiento de Mandriva. Tal vez ya no salga... tal vez salga unos dias despues... nadie lo sabe. Ahora mismo les hablo de Mandriva 2010, mi distro de linux por excelencia, seria una terrible perdida que Mandriva desapareciese... aunque la idea de que sea adquirida por Linagora tampoco me inspira confianza... al final me veo cambiando de distro :-(
#10 Las razones por las que aún no ha salido Mandriva 2010.1 son que hay varios Bugs marcados como "Release Critical"[1] que no están solucionados, por lo que no quieren arriesgarse a publicar la versión final con esos errores.

[1] tiny.cc/t44bm
Mandriva demuestra como la corrupción en Francia puede llegar a ser tan grande o mayor que en España. Bastaría con que un sólo ministerio o parte de un ministerio francés hubiese adoptado Mandriva en vez de Microsoft como estándar para mantener la empresa a flote durante años y ahorrar cientos de millones de euros... pero no... mucho mejor gastarse el dinero del contribuyente francés en licencias de Windows Vista que apoyar a una empresa local de tecnología.
comentarios cerrados

menéame